viernes, 7 de marzo de 2014

Agente de cambio en tu Iglesia


"Miles de personas con bastante trabajo espiritual han decidido transformar nuestra sociedad "desde adentro". Están participando en diferentes organizaciones para intentar influir y cambiar la forma de hacer las cosas, para lo cual se han vestido con la armadura necesaria y las herramientas para realizar una "revolución silenciosa" desde dentro del sistema".-Felipe Landaeta.

Jesús habló de un movimiento silencioso global como la "levadura" y  "la sal del mundo" en cuanto a la poderosa activación de acciones y hechos no necesariamente verbales que contengan el germen de la Hermandad entre los Hombres y la Paternidad de Dios.

Cómo se ha estudiado en entradas pasadas, cada actividad humana (religiosa-financiera y gubernamental) debe ser sembrada por hombres y mujeres amantes y devotos de la Paternidad de Dios y la Hermandad entre los hombres. Al igual que la Parábola de la Levadura y el Reino, estos auténticos catalizadores están en todas partes, realizando una obra paciente y silenciosa desde el interior de la masa.

En el aspecto religioso cada cual es libre de seguir o no en una comunidad religiosa. Sin embargo, también es muy cierto el efecto salinizador e iluminador que puede provocar una persona nacida del Espíritu en su misma Iglesia u Organización. Las religiones deben evolucionar (tal como de hecho lo han estado haciendo) y los sembradores son esenciales en su posición al interior de su Iglesia.  Recordemos que las Iglesias poseen a gente auténtica en estado de larva. Si todas las Iglesias no tuvieran a estas personas propulsoras, ¿cómo podríamos penetrar en el área religiosa para fomentar el cambio? La zona de la religión no puede quedar abandonada.


Puede que a veces te sientas desalentado por el formalismo o lentitud en los cambios dentro de tu organización, pero te animo a centrarte en lo que puedes hacer: potenciar los ideales de Jesús en el corazón de la misma.

Los Documentos de Urantia señalan que hay Serafines asignados a provocar cambios graduales en las Iglesias y mantener la línea vital de la verdad de Jesús en medio de las estructuras que a veces aprisionan ese río. Los serafines precisamente pueden actuar en colaboración vuestra para fomentar el cambio local que luego sume cambios globales. Tu puedes ayudar a que esas filtraciones del agua en medio de la piedra puedan aumentar.

Hay que comprender que Dios prefiere trabajar con los mismos métodos naturales que él ha creado, más que acciones sobrenaturales. Somos vasos de barro con tesoros. El dignificar al mismo hombre como un vehículo de la transformación planetaria es lo que el Padre quiere. Obtener la plena conciencia de ser un Hijo de Dios, en alianza con el Padre celestial, nos llena a nosotros mismos de un poder inmenso, y una gran potencialidad transformadora se abre ante los hijos conscientes.

20 A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; 21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. - 1 Corintios 9

¿Puedes transformarte en un catalizador positivo del cambio? Tu que eres de una Religión, ¿utilizas la plataforma religiosa para fomentar cierto servicio entre tus fieles? ¿Fomentas la hermandad más allá de las doctrinas cambiantes? ¿Fomentas la confianza en Dios (seguridad interior) con estilo de vida?

Si eres Mormón, ¿puedes ser más fraternal en cuanto a la Sociedad de Socorro?

Si eres Testigo de Jehová, ¿puedes volverte auténticamente útil al ministrar a los envejecidos y promover un ambiente fraternal? 


¿Aprovechas el ministerio de casa en casa para realzar el mensaje de la Paternidad y Hermandad?

Si eres Católico, ¿puedes promover que tu Iglesia sea más dinámica a la hora del afecto espiritual?

Para lograr estos cambios, no podemos ser pasivos, quejones o meros espectadores. La religión de Jesús es toda una aventura personal, y puedes ser un agente positivo en tu comunidad.


(1866.4) 170:5.21 ¡No os equivoquéis! Existe en las enseñanzas de Jesús una naturaleza eterna que no le permitirá permanecer por siempre sin frutos en el corazón de los hombres pensadores. El reino, tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte en la tierra; por ahora, una iglesia exterior ha tomado su lugar; pero debéis comprender que esta iglesia es tan sólo la etapa larval del reino espiritual impedido, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual en la que las enseñanzas del Maestro gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. Así pues, la así llamada iglesia cristiana se vuelve el capullo en el cual está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina aún está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, con tanta certeza como surge finalmente la mariposa, como la bella evolución de su menos atrayente criatura de desarrollo metamórfico.