jueves, 27 de marzo de 2014

El Consejo de Gigantes y el Superuniverso de Orvonton

En una entrada pasada ya habíamos hablado del grupo local de galaxias que estaría relacionado con el superuniverso de Orvonton:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/08/superuniverso.html

Pero ahora unos estudios recientes parecen confirmar que dicho Superuniverso posee una estructura y organización simétrica.


Un nuevo informe de la Universidad de York Física y Astronomía profesor Marshall McCall, publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society dice:

 ”La Vía Láctea y Andrómeda están rodeadas por doce grandes galaxias dispuestas en un anillo de alrededor de 24 millones de años luz de ancho, este ‘Consejo de Gigantes’ crean el estrado gravitacional del grupo local mediante la restricción de su ámbito de influencia. ”

Para llegar a tal estructura ordenada de la Hoja de local y de su Consejo, parece que las galaxias cercanas deben haberse desarrollado dentro de una base en forma de hoja preexistente compuesta principalmente de materia oscura. Al respecto, los Documentos de Urantia dicen:


(167.17) 15:3.1 Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. 
(168.3) 15:3.7 El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvonton están rotando alrededor de Uversa (capital de Orvonton), y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los siguientes movimientos revolutivos múltiples:
(168.4) 15:3.8 1. La revolución de Urantia alrededor de su sol.
(168.5) 15:3.9 2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.
(168.6) 15:3.10 3. La rotación de la familia estelar Andrónover y los grupos asociados alrededor del centro compuesto de rotación y gravedad de la nube estelar de Nebadon.
(168.7) 15:3.11 4. La oscilación de la nube estelar local de Nebadon y de sus creaciones asociadas alrededor del centro Sagitario de su sector menor.
(168.8) 15:3.12 5. La rotación alrededor de su sector mayor de los cien sectores menores, incluyendo Sagitario.
(168.9) 15:3.13 6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvonton.
(168.10) 15:3.14 7. El movimiento de Orvonton y de los seis superuniversos asociados alrededor del Paraíso y de Havona, la procesión en sentido contrario a las manecillas del reloj del nivel espacial superuniversal.