martes, 11 de marzo de 2014

Preguntas y Respuestas Marzo 2014

1- ¿Quiénes son los 144.000?

En mi opinión personal son un número literal de vivientes que serán claves en el liderazgo espiritual del planeta. El número llegara a esa cantidad en la plenitud del tiempo y está compuesto por personas que están "escondidas" como la levadura en todas las esferas humanas. Ellos serán los catalizadores finales para iniciar la transformación global y guiar a la humanidad a través de la crisis planetaria venidera. Pero este grupo actúa solo como maestros y guías. No tienen una condición superior de Hijos de Dios, ya que enseñarán a la humanidad que todos son Hijos del Padre, y todos los hombres tienen la posibilidad del acceso a la vida eterna. Sin embargo, ellos habrán descubierto primero su filiación con el Padre y por lo tanto, son los primeros durante ese periodo en haber nacido otra vez.

2- ¿Quién fué Yaveh?

Yaveh es un concepto de Dios, un entendimiento de Dios llevado a la escritura mediante acciones atribuidas a esa idea válida de Dios para esas épocas y mentes antiguas. También algunos seres de naturaleza no humana participaron en ocasiones puntuales personificando a ese concepto de Dios. Pero la verdadera naturaleza de Dios fue enseñada por Jesús de Nazaret.

3- ¿Por qué no se reveló inmediatamente la idea del Padre Universal de Jesús?

La humanidad se encontraba en un nivel atrasado en sentido social y religioso. Prácticamente todos los pueblos del mundo habían caído en el politeísmo, idolatría y en la adoración de innumerables fuerzas de la naturaleza. Fue gracias a las enseñanzas de Melquisedek que Abrahán y posteriormente Moisés "crearon" una nación exclusivamente monoteísta que pudiese ser el cimiento básico para la enseñanza futura sobre el Padre Celestial que traería Jesús. Por lo tanto, el concepto de Yaveh o Jehová sirvió para generar la imagen de un solo Dios verdadero. Pero la humanidad necesitaría siglos para afianzar esa plataforma. Entonces, llegada la plenitud del tiempo, Jesús de Nazaret avanza al revelarnos que ese único Dios, también es personalmente nuestro Padre y Creador.

4- ¿Cómo puedo ayudar en mi Iglesia o Congregación?

Como he comentado en una entrada reciente, uno puede ser un agente de cambio positivo en su Iglesia, al centrarse exclusivamente en potenciar los ideales de la Paternidad de Dios y la hermandad entre los hombres, y más que por palabras, por acciones,  mediante el testimonio de la fe viviente de uno mismo, y por los frutos espirituales que rinde. Incluso puede usar ciertas plataformas (como la predicación de "casa en casa" en el caso de los testigos) para enfatizar mediante algunos pasajes bíblicos los bellos conceptos antes descritos.