jueves, 3 de abril de 2014

Transformación

Mientras la tensión entre EEUU y Rusia se mantiene al grado de romper casi todos sus contactos de colaboración, notamos como estamos en una época de gran reajuste social y transformaciones sensibles.

(2086.5) 195:10.19 Si el cristianismo pudiera tan sólo captar más de las enseñanzas de Jesús, podría hacer mucho más para ayudar al hombre moderno a solucionar sus problemas nuevos y cada vez más complejos.

La religión está evolucionando hacia algo mejor, está en un proceso complejo de readaptación evolutiva por presión de las eras. La religión debe volverse una fuerza inspiradora de los valores espirituales del hombre, y no una mera colección de conocimiento sagrado o recitación de reglas y doctrinas.

 (2083.1) 195:9.5 La era moderna se negará a aceptar una religión que no esté de acuerdo con los hechos y que no se armonice con los conceptos más elevados de verdad, belleza y bondad. Está llegando la hora del redescubrimiento de los verdaderos y originales cimientos del distorsionado y comprometido cristianismo de hoy: la verdadera vida y enseñanzas de Jesús.

La verdad, belleza y bondad deben ser los motivos principales que pregonen las religiones y no una doctrina, superioridad religiosa de una sobre otra, o teorías proféticas cambiantes cronológicas especulativas. Finalmente la falta de conexión con la realidad de esas ideas, hará que las personas tengan repulsión a la religión. La religión verdadera más bien inspira al hombre que a pueda vivir su vida en la tierra con bondad, belleza, esperanza y fe. El temor al castigo también será abandonado por los nuevos hombres pensantes. Debe conquistarse al hombre por el amor, y la capacidad que tiene este de hacer el bien para derrotar al mal.

Actualmente algunas religiones van gradualmente en una dirección correcta. La Watchtower tiene publicaciones que intentan ofrecer ayuda al hombre moderno en ciertas cuestiones prácticas con  sentencias espirituales y bíblicas. Esto es positivo, pero a la par, los miembros más antiguos necesitan una redeclaración de las enseñanzas fundamentales como su relación con Dios como Hijos, y una comunión más abierta y consciente con Cristo Jesús. Esto es mucho más importante que tener una plataforma novedosa en Internet, experimentar con nuevos métodos de predicación, o técnicas distintas. No es que dichas novedades no sean positivas, pero a menos que no se anclen en una enseñanza espiritual que promueve la filiación del hombre con su Creador, todo lo demás será edificar sobre las arenas cambiantes de las eras humanas, y no sobre la Masa Rocosa del mensaje de Jesús de Nazaret.