martes, 27 de mayo de 2014

Conflicto interior


El gran problema de la expresión sexual en el mundo moderno y toda la contaminación con la pornografía y las prácticas eróticas que tanto venden comercialmente en la actualidad obedece no solo a los nuevos estímulos comunicacionales. Tenemos evidencia de algunos pueblos que también tenían prácticas repugnantes en torno a la sexualidad. Los Documentos nos señalan un factor en relación al problema del control de las pasiones animales que comenzó a agravarse miles de años después de la venida de Adán y Eva:

(913.5) 82:1.2 El interés y deseo sexuales no eran pasiones dominantes en los pueblos primitivos; ellos simplemente las aceptaban. La entera experiencia reproductora estaba libre de embellecimientos de la imaginación. La pasión sexual que todo lo absorbe de los pueblos más altamente civilizados se debe principalmente a la mezcla de razas, especialmente allí donde la naturaleza evolucionaria ha sido estimulada por la imaginación asociativa y la apreciación de la belleza por parte de los noditas y adanitas. Pero esta herencia andita fue absorbida por las razas evolucionarias en cantidades tan limitadas como para no conseguir proveer suficiente autocontrol para las pasiones animales así desencadenadas y estimuladas por la dote de una conciencia sexual más aguda y de impulsos más intensos de apareamiento. De entre las razas evolucionarias, el hombre rojo era el que tenía el código sexual más elevado.

Notamos que los salvajes realizaban sus actos sexuales sin imaginación ni asociación de erotismo. Posteriormente la raza humana con la influencia de los noditas y adanitas provocó una inyección de imaginación en el acto reproductivo, separando mentalmente el placer del mero acto de apareamiento. Sin embargo, los genes adanitas y noditas finalmente se diluyeron en las tribus que presentaban una mayor cantidad de habitantes primitivos. Esto ha provocado, que los impulsos primitivos finalmente dominen a los pueblos modernos. Y como conclusión tenemos una amalgama complicada de imaginación erótica (que es un derivado de la imaginación artística adanita) y que se ha vuelto dañina debido a la mezcolanza con la animalidad sexual de los primitivos antes de los días de Adán.

Lo anterior ha provocado problemas en nuestra genética, cerebro y mente para tener mayor receptividad a lo que es espiritual.

(382.1) 34:7.1 La carne, la naturaleza inherente derivada de las razas de origen animal, no da naturalmente los frutos del Espíritu divino. Cuando se mejora la naturaleza mortal con el agregado de la naturaleza de los Hijos Materiales de Dios, así como las razas de Urantia se mejoraron hasta cierto punto por el otorgamiento de Adán, entonces el camino está mejor preparado para que el Espíritu de la Verdad coopere con el Ajustador residente para producir la hermosa cosecha de los frutos de carácter del espíritu. Si vosotros no rechazáis a este espíritu, aún se necesita la eternidad para ejecutar la misión, «él os guiará hacia toda la verdad».
(382.2) 34:7.2 Los mortales evolucionarios que habitan mundos normales de progreso espiritual no experimentan los agudos conflictos entre el espíritu y la carne que caracterizan a las razas de hoy en día en Urantia. Pero aun en los planetas más ideales, el hombre preadánico debe esforzarse positivamente para ascender desde el plano puramente animal de la existencia por los sucesivos niveles de significados cada vez más intelectuales y valores espirituales más elevados.
Si la raza humana hubiese recibido más genes adánicos, la naturaleza animal estaría más subyugada y controlada. La receptividad espiritual sería mejor. Los pensamientos del hombre promedio no estarían tan dominados por sus desequilibrios químicos-mentales-hormonales que lo empujan a pensar más en lo sexual que en lo espiritual y superior.

Los conflictos internos tan desastrosos entre lo espiritual y lo carnal no serían tan agudos. Pablo mismo aludió a esa lucha entre las dos naturalezas cuando lo ejemplificó en su propio caso (Romanos 7:15).
(382.3) 34:7.3 Los mortales de un mundo normal no experimentan una constante lucha entre sus naturalezas material y espiritual. Se enfrentan a la necesidad de subir desde los niveles animales existentes hasta planos más altos de vida espiritual, pero este ascenso más se parece a un curso de capacitación si se lo compara con los intensos conflictos de los mortales urantianos en este reino de divergentes naturalezas material y espiritual.
(382.4) 34:7.4 Los pueblos de Urantia están sufriendo las consecuencias de una doble privación de ayuda en esta tarea de progresivo logro espiritual planetario. La sublevación de Caligastia precipitó una confusión mundial y robó a todas las generaciones subsiguientes de la asistencia moral que una sociedad bien ordenada hubiera provisto. Pero aun más desastrosa fue la falta de Adán que privó a las razas de un tipo superior de naturaleza física que habría sido más armoniosa con las aspiraciones espirituales.
El problema de la naturaleza inclinada a lo moralmente bajo, es producto de no poseer una naturaleza física más elevada que hubiese provocado mayor armonía mental interna, mientras que los instintos hubiesen sido adecuadamente controlados. 

Si la humanidad hubiese sido totalmente heredera de un hombre que era perfecto como Adán, no tendríamos esos conflictos, incluso si Adán hubiese caído en "imperfección". Pero la razón de la lucha entre dos naturalezas se debe a que nosotros también somos herederos de un linaje animal.
(382.5) 34:7.5 Los mortales de Urantia están forzados a someterse a tan profunda lucha entre el espíritu y la carne debido a que sus ancestros remotos no estuvieron más plenamente imbuídos y adanizados por el otorgamiento edénico. Según el plan divino, las razas mortales de Urantia deberían haber contado con naturalezas físicas más naturalmente sensibles al espíritu.
Jesús nos enseña a liberarnos y trascender nuestra naturaleza
(382.6) 34:7.6 A pesar de este doble desastre para la naturaleza del hombre y su medio ambiente, los mortales de hoy en día experimentarían menos de este aparente conflicto entre la carne y el espíritu si quisieran entrar en el reino del espíritu, donde los hijos de Dios por la fe disfrutan relativa redención de la servidumbre esclavizadora de la carne en el servicio iluminado y liberador de la devoción sincera al cumplimiento de la voluntad del Padre en el cielo. Jesús le mostró a la humanidad el camino nuevo de la vida mortal por donde los seres humanos pueden escapar de la mayor parte de las espantosas consecuencias de la rebelión de Caligastia y compensar más eficientemente las privaciones resultantes de la falta de Adán. «El espíritu de vida de Cristo Jesús nos ha liberado de la ley de la vida animal y de las tentaciones del mal y el pecado». «Ésta es la victoria que supera la carne, y aun vuestra fe».
(383.1) 34:7.7 Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la experiencia de Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales, que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos. Los estímulos nor-males de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.
Y el Mensajero Poderoso a cargo de este Documento nos recuerda comprensivamente que no debemos desanimarnos ante nuestras caídas.
(383.2) 34:7.8 Habiendo comenzado el camino de la vida eterna, habiendo aceptado el deber y recibido tus órdenes de avanzar, no temas los peligros del olvido humano e inestabilidad mortal, no te preocupes por el temor al fracaso, o por la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías, en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: «Éste es el camino».

14 comentarios:

  1. Porque dice la Biblia que " no cometamos un pecado"? . Y otra vez en Romanos lo mismo, la exortación es a no pecar.

    Segun se lee en el Nuevo Testamento y segun dijo Jesus debemos ser ' perfectos'.

    Pero no se supone que es imposible no pecar al ser imperfectos?

    Somos pecadores o somos imperfectos?

    Mi teoria es que es posible vivir sin pecado, mas es muy dificil. Aun asi es la medida que nos dejo Cristo. La perfección.

    Para las caídas esta el, para estirarnos su brazo y sujetarnos con su mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imperfección no es sinónimo de pecado. Son dos conceptos diferentes. El primero puede generar una plataforma más fácil para pecar, pero el pecado no es automático.

      "Vosotros sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial".

      Cuando Jesús dijo "sed perfectos como lo es el Padre" se refería a la aventura eterna de progreso en la cual la meta suprema es alcanzar la perfección al llegar a ser como el Padre, en la Casa del Padre.

      Pero en la carne, en la materia, cada paso en esa dirección nos acerca a la perfección, al espiritualizarnos cada vez más. Cuando Jesús habló de eso también lo dijo en el contexto del AMOR:

      44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

      45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

      46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

      47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

      48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

      La expresión griega "perfecto" es "completo". El AMOR nos vuelve "completos" o "perfectos" cuando experimentamos la hermandad entre los hombres que está vinculada a la Paternidad de Dios.

      Y el AMOR es la mejor vacuna inmunizante contra las debilidades y pecados:

      "El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo" - 1 Juan 2:9

      8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo[a], ha cumplido la ley. 9 Porque esto: No cometerás adulterio, no mataras, no hurtaras, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. - Romanos 13:8-10

      Eliminar
  2. apreciado amigo se han dicho muchas cosas sobre el nuevo orden mundial y si bien es cierto que hay muchas mentiras porque satanas es astuto tambien hay muchas verdades el nwo es esl reinada de satanas en la tierra la cosa repugnante que causa desolacion masones iluminatis etc son prueba de ello y quieren ponerse en lugar del reino de Dios pronto cercano asi como la llegada de la nueva jerusalen si lo deseas puedes mirar una serie de videos titulados LA LLEGADA SON 52 y hacen un resumen de como este NUEVO ORDEN se ha estado fraguando durante siglos y como tu bien dices gracias al amor y perdon de los 144,000 junto el cristo en la nueva jerusalen durante la tribulacion es lo que hara que el gobernante de este mundo sea echado fuera cuando una sufrida humanidad experimente los actos milagrosos del cristo y sus fieles es cundo toda rodilla se doblara ante el y se empiece la reconciliacion del resto de los hijos de DIOS pues como tu bien dices todos somos sus hijos solo que los 144000 lo perciben primero en humildad entrega perdon y servicio a sus hermanos perdidos como ovejas sin pastor llenos de espiritu y misericordia gracias a la intervencion divina ese sera el verdadero reinado y sacerdocio a favor de otros y no como lo entiende el mundo el reino del cristo es el amor y el sacerdocio el perdon un saludo amigo gracias por tu bendito alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en tu esencia. Sin embargo, debes descubrir que el poder de Satanás ha sido magnificado como si fuese una fuerza en oposición a Dios casi equivalente o que le pone en jaque. Pues amigo, esos son residuos de las creencias dualisticas persas.

      La primera liberación de los Hijos de Dios consiste en superar esa creencia esclavizante en que los diablos y demonios son los causantes de tus problemas. Los Hijos de Dios liberados no engrandecen el poder de Satanás. Es verdad que la rebelión de Lucifer fué real y produjo considerable retraso en la raza humana y daños colaterales, pero Cristo Miguel ya desde hace mucho tomó las medidas para ir reduciendo a la nada al llamado Diablo.

      Hoy solo nos enfrentamos a los "ecos" o "ruido resonante" de dicha insurrección. Ya no existirá ningún reinado de Satanás. Los que quedan son solo algunos adherentes a las filosofías de la libertad de Lucifer que pronto se darán en la cara cuando su sistema de civilización egoísta y autogratificante posiblemente colapse por vía natural, ya que todo lo alejado del amor, es una vía contraría a las leyes que gobiernan la creación.

      Eliminar
    2. Por lo tanto, no existirá ninguna "intervención milagrosa" que altere el orden de los sucesos que por sí solos desintegran lo que no debe existir. La única intervención divina ocurre mediante el don del Padre que mora en sus Hijos, los cuales en su ministerio al mundo son la verdadera "intervención" de Dios y expansión de su Reino.

      La forma en como se debe derrotar el mal no consiste en agrandarlo ni creer en historias de NWO y cosas semejantes. El mal se derrota derramando la verdad de que el Hombre es Hijo de Dios, y tiene una conexión con el Todopoderoso, por lo tanto, para los Hijos liberados por la FE, nada es imposible, no hay enemigo verdadero para Dios. Esta SEGURIDAD que adquieren los Hijos de Dios, les empuja a derrotar las ideas ilusorias y espejismos de la mente.

      El único temor que debes enfrentar es que no logres descubrir tu filiación y excelso futuro.

      (610.5) 53:8.9 En general, cuando se supone que los mortales débiles y disolutos están bajo la influencia de los diablos y demonios es que les dominan meramente sus propias tendencias inherentes y viles, siendo descarriados por sus propias propensiones naturales. Al diablo se ha acreditado mucho del mal que no le pertenece. Caligastia ha sido comparativamente impotente a partir de la cruz de Cristo.

      (610.4) 53:8.8 Pero aún así, ningún espíritu caído tuvo jamás el poder de invadir la mente o de acosar las almas de los hijos de Dios. Ni Satanás ni Caligastia podrían tocar o acercarse a los hijos de Dios por la fe; la fe es una armadura eficaz contra el pecado y la iniquidad. Es verdad: «Aquel que nace de Dios se guarda y el maligno no le toca».

      Eliminar
  3. amigo durante años he sufrido el acoso demoniaco mediante sueños y visones terroriificas te hablo con propiedad por algUna razon satanas me ha tenido en el punto de mira desde el dia en que naci hasta hace poco he sufrido estos ataques ahora tengo una paz yseguridad indescriptibles asi como un halo de proteccion de parte de jehova y de su cristo hace tiempo se que soy ungida y ese creo que ha sido el motivo pues desde pequeña la atraccion a la figura del cristo hizo que le siguiera irremediablemente soportando tribulacion de todo tipo satanas me ha puesto a prueba constantemente para habandonar mi lucha y no lo ha conseguido pues mi vida le pertenece a jehova sea cual sea su voluntad para m iROMANOS 8 VERS 9 AL 17,33 AL 38 JESUS MOSTRO SU REINO MEDIANTE MILAGROS USANDO A SUS APOSTOLES PARA MOSTRAR ESPERANZA FUTURA DE LO QUE SU REINO LOGRARIA EN UN FUTURO LA HUMANIDAD ESTA DESESPERADA Y NECESITA PRUEBA TANGIBLE DE UN DIOS QUE SE APIADA LA VERDADERA FE ESCASEA Y SI AMIGO TENGO FE EN EL HIJO DEL HOMBRE ASI COMO MARTA LA TUVO CUANDO SU HERMANO FUE RESUCITADO un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto, pero ¿ha agotado primero la vía médica y psicológica para atender a esos supuestos ataques?

      (1696.2) 151:6.4 Cuando Amós reconoció a Jesús, cayó a sus pies y exclamó: «Yo te conozco, Jesús, pero estoy poseído por muchos diablos, y te imploro que no me atormentes». Este hombre creía verdaderamente que su aflicción mental periódica era debida al hecho de que, en esos momentos, lo penetraban espíritus malignos o impuros que dominaban su mente y cuerpo. Pero su afección era más que nada de carácter emocional —su cerebro no estaba gravemente enfermo.

      Eliminar
    2. 1 de corintios 12 querido amigo si no lo has experimentado no puedes saberlo hay muchos casos como el mio y todos estamos perfectamente cuerdos satanas se atrevio a atacar al mismo hijo del hombre cuanto mas a nosotros como decia pablo no tenemos lucha contra carne y sangre si no con las fuerzas inicuas que estan en la oscuridad como miembro del cuerpo de cristo te digo lo que me ha sucedido han sido verdaderos ataques satanicos tiene mucho poder pero solo hasta donde jehova le ha permitido de momento al igual te digo que he tenido una preciosa vision de la nueva jerusalen y otra de jesucristo llamandome y esmaravillosa la paz y la proteccion que me ha dejado de hecho a ti e ha puesto en mi camino que el te bendiga por eso y por todo tu arduo y excelente trabajo

      Eliminar
    3. No digo que estés loco o loca o algo así. Pero notad que el mismo apóstol señala que la guerra es espiritual, una guerra contra razonamientos y filosofías, más que confrontaciones físicas al estilo del exorcista. El ataque contra el Hijo del Hombre fué de naturaleza dialéctica y no física.

      (2.088) Jesús trajo a Dios, como un hombre del reino, la màs grande de todas las ofrendas: la consagración y dedicación de su propia voluntad al majestuoso servicio del hacer la divina voluntad. ... El secreto de su vida religiosa sin paralelo fue esta conciencia de la presencia de Dios; y él consiguió esto por medio de la oración inteligente y el trabajo sincero - no rota la comunión con Dios - y no por medio de principales, voces, visiones o extraordinarias prácticas religiosas.
      .
      1.208) Estos son problemas que tendrán que ser resueltos a través de la discriminación individual y la decisión personal. Pero un ser humano haría mejor en equivocarse al rechazar una expresión del Ajustador al creer que esta es una experiencia puramente humana que meter la pata en exaltar una reacción de la mente mortal a la esfera de dignidad divina.

      Eliminar
    4. con todos mis respetos cristo libero a gente de de influencias demoniacas esta escrito en la sagrada biblia o no creo que el que mete la pata eres tu por querer convencer a la gente que lo ha vivido de lo contrario y es mas actualmente la gente lo sigue viviendo y es sanada gracias al poder del cristo el libro de urantia esta tramado con malicia aunque concuerdo en muchas cosas como la parousia y otras informaciones que has expuesto con franqueza honestidad y verdad en lo que se refiere a este punto y al libro de urantia no me gusta en absoluto ten cuidado por tu bien y que jehova ta proteja

      Eliminar
  4. "Si la humanidad hubiese sido totalmente heredera de un hombre que era perfecto como Adán, no tendríamos esos conflictos..."

    Sin embargo Eva se dejó seducir por Cano...

    "Eva no había conocido nunca al hermoso y entusiasta Cano —que era en efecto un magnífico espécimen de la supervivencia del físico superior e intelecto destacado de sus remotos progenitores..."

    ¿dónde quedó su juicio espiritual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Es que los Hijos Materiales o Elevadores Biológicos, eran verdaderos "Sementales" (en palabras de Juanjo Benítez). Si has notado, ellos estaban desprovistos de los mismos sentimientos románticos (modernos) que nosotros tenemos.

      Notad que ellos tenían que procrear más de un millón de hijos. Su función o trabajo era tener relaciones sexuales (y no las veían con el sentido romántico o erótico o pornográfico desarrollado por las mentes contemporáneas). Es algo difícil de comprender para nosotros, pero era así. No tenían "apego" por el asunto sexual, y lo diferenciaban de su amor romántico. Eva nunca se enamoró de Cano, aunque tampoco podría considerársele una mujer fría o malvada. Recordemos que ellos eran realmente extraterrestres y el asunto lo veían como un desafío cientifico, desprovisto del erotismo y morbosidad moderna.

      Eva tuvo relaciones sexuales con Cano porque lo veía como parte de su trabajo. Un concepto de la sexualidad diferente de los Hijos Materiales y exclusivo del diseño de ellos.

      Más que la infidelidad de Eva, la contumacia era que Eva se involucrara con un autóctono echando a perder el plan. Es más, una vez ya metida la pata y puesto que ámbos envejecerían, Adán también tuvo que hacer lo mismo con 1682 mujeres:

      (851.6) 76:4.8 Tras haberse establecido en el segundo jardín junto al Eufrates, Adán optó por dejar atrás tanto plasma vital como le fuera posible para beneficiar el mundo después de su muerte. Como corresponde, se convirtió Eva en jefa de la comisión de doce miembros sobre el perfeccionamiento de las razas; antes de morir Adán, esta comisión había seleccionado a 1.682 mujeres del tipo superior en Urantia, y éstas fueron impregnadas con el plasma vital de Adán. Todos sus hijos llegaron a la madurez excepto 112, de modo que el mundo, de esta forma, fue beneficiado por la adición de 1.570 hombres y mujeres superiores. Si bien estas madres candidatas fueron seleccionadas de todas las tribus circundantes y representaban la mayoría de las razas de la tierra, fue escogida la mayoría de los elementos superiores de los noditas, y constituyeron las semillas de la poderosa raza andita. Estos hijos nacieron y se criaron en el contorno tribal de su madre respectiva.

      Eliminar
  5. "Eva tuvo relaciones sexuales con Cano porque lo veía como parte de su trabajo"
    ...qué feo sonó eso jajajaj

    Si bien no tenían apego por el asunto sexual, sí había sentimientos románticos entre ambos: "Amaba a su consorte con afecto supermortal, y no soportaba la posibilidad de una vigilia solitaria en Urantia sin ella..."

    Lo curioso es q a nivel cósmico ellos son los máximos exponentes de la vida familiar y la monogamia. Llama la atención la naturalidad con que separan lo romántico de lo "laboral". Adán era un padrillo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, tenían amor romántico entre ellos dos, y era especial. Pero separaban lo romántico de lo procreativo (no con las ideas modernas de la prostitución ni nada semejante). Era una actitud más "científica" hacia el acto sexual, orientado en procrear buena simiente.

      Y esto es interesante, por que notamos como en las antiguas culturas más próximas a ellos, de alguna forma se separa lo reproductivo del amor de la esposa:

      Por ejemplo, Abrahán tiene relaciones sexuales con Agar su esclava para montar descendientes, aunque igualmente amaba a Sara su esposa; las hijas de Lot se acuestan con su padre a toda costa para procrear descendientes, etc (cosas que hoy culturalmente no aceptamos y que tildamos por primitivos, aunque parece haber un residuo cultural de Adán y Eva; sin desmantelar tampoco el concepto de familia). De ahí provienen las concubinas de Salomón, en el Islam, etc.

      (En lo Biblia notamos que lo más interesante es procrear, procrear y procrear; de ahí el pecado de Onan al esparcir su semen y tantos casos de intensos deseos por dejar simiente dejando de lado el aspecto más moderno y Shakespereano de Romeo y Julieta del amor)

      Es un residuo interesante que traslapa con las nuevas culturas, etc.

      Eliminar