jueves, 29 de mayo de 2014

Los vicios morales correctamente abordados

Nota: Es imprescindible leer la entrada anterior.

En la entrada pasada notamos como la privación de las cantidades adecuadas de "sangre" adanita en la humanidad, la ha dejado desprovista de un soporte material adecuado para tener un equilibrio y control sobre los rasgos de la herencia animal.

(914.6) 82:1.10 Ninguna emoción o impulso humano, cuando no se le enfrena pero se le da rienda suelta, puede producir tanto daño y pena como este poderoso impulso sexual. La sumisión inteligente de este impulso a las reglamentaciones de la sociedad es la prueba suprema de la realidad de toda civilización. El autocontrol, más un autocontrol en constante aumento, es la demanda cada vez mayor de la humanidad en avance. El secreto, la falta de sinceridad y la hipocresía podrán oscurecer los problemas sexuales, pero no proveen soluciones, ni tampoco avanzan la ética.

Dado que la humanidad de forma inherente tiene poco autocontrol sobre éste asunto, ha sido necesario una reglamentación social para no haber socavado tempranamente las instituciones esenciales de la civilización. El matrimonio y la familia se han vuelto los reguladores necesarios del hombre. 

(914.5) 82:1.9 Entre los salvajes, la consecución de alimentos era la motivación principal, pero cuando la civilización asegura suficiente alimento, el impulso sexual se vuelve muchas veces un impulso dominante y por consiguiente necesita por siempre de la reglamentación social. En los animales, la periodicidad instintiva controla la propensidad al apareamiento, pero puesto que el hombre es en gran parte un ser autocontrolado, el deseo sexual no es periódico, por lo tanto se torna necesario para la sociedad imponer el autocontrol sobre el individuo.

Sin embargo, esto no garantiza el mero éxito de la civilización. Actualmente la humanidad dispone de más tiempo libre para la búsqueda de distracciones, lo cual la puede precipitar a la destrucción personal por la búsqueda desmedida del placer.

En la entrada pasada comentamos que los Documentos señalan que Jesús nos trajo el único camino para lograr trascender la esclavitud de nuestra herencia animal. El nuevo nacimiento es lo único que lo puede conseguir. Sin embargo, es necesario recordar algo que las Iglesias no han podido señalar correctamente:
 (1582.2) 140:8.21 Jesús poco tenía que decir sobre los vicios sociales de su era; pocas veces se refirió a la delincuencia moral. Era un maestro positivo de la virtud verdadera. Evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción; se negaba a publicar el mal. No era ni siquiera un reformador moral. Bien sabía, y enseñó a sus apóstoles, que los impulsos sensuales de la humanidad no se reprimen mediante el reproche religioso ni las prohibiciones legales. Sus pocas denuncias estaban dirigidas en gran parte contra el orgullo, la crueldad, la opresión y la hipocresía.
(1582.3) 140:8.22 Jesús ni siquiera denunció con vehemencia a los fariseos como lo hiciera Juan. Sabía que muchos de los escribas y fariseos eran de corazón honesto; comprendía que eran esclavos de las tradiciones religiosas. Jesús insistía en «primero sanar el árbol». Reiteró a los tres que él valoraba toda la vida, y no sólo unas pocas virtudes especiales.
Incluso cuando observamos los Evangelios, notamos éstas premisas reflejadas. En el sermón del monte Jesús aborda el corazón y los pensamientos como productores del mal. Posteriormente comenta que del corazón proceden los actos como hurto, fornicaciones y adulterios. El animó a limpiar el interior de la copa, no a realizar una mera reforma conductual externa.
Pero ciertamente Jesús evitó concentrarse en el método negativo de instrucción, en publicar el mal. Sabía que la prohibición religiosa no soluciona el problema de los impulsos sexuales humanos descontrolados. Es más, parece ser que la constante reglamentación al respecto, la mera amonestación prohibitiva y repetitiva causa más problemas. Esto lo abordé una vez, incluso realizando un análisis de Romanos capítulo 7:

El problema de la moralidad sexual

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/09/el-problema-de-la-moralidad-sexual.html

Qué triste y lamentable  que los sistemas religiosos gasten tanto tiempo y energías en la persecución negativa del mal, mediante intricados procedimientos judiciales, comités judiciales y constantes penalizaciones, y admoniciones,  más que abordar la raíz del problema. El problema de las miles de expulsiones y disciplinas religiosas radica en que a los hombres y mujeres no se les ha enseñado que deben Nacer Otra Vez. Esta es la única vía para comenzar a liberarse de las fuerzas imperfectas que nos tienden a derrumbar en el pecado. Mientras a los fieles no se les eduque preventivamente en la auténtica espiritualidad, aquella que mediante el nuevo nacimiento los coloca en la posición de Hijos de Dios para hacer el bien, no estarán correctamente protegidos contra el mal. Su protección contra el mal solo dependerá de una penitencia, de una corrección externa mediante el miedo a la sanción negativa, y no por una transformación de la naturaleza.

La verdadera religión no consiste realmente en enseñar moralidad. La verdadera moralidad es uno de los frutos, de los productos derivados de la verdadera religión. La religión viviente conecta al hombre con su Hacedor en un vínculo del Nuevo Nacimiento, y aquella relación provoca los frutos morales secundarios y protege al hombre del mal, porque el hombre comprende que la vida religiosa no es una actividad especial solo para ciertos ámbitos de la vida, comprende que toda la vida, todas las actividades humanas están iluminadas con el nuevo nacimiento.

En mi opinión, las religiones cometen estos errores al abordar los vicios morales centrados en la sexualidad:

1- Evitan enseñar de forma limpia y sana lo que es la sexualidad. La capacidad sexual tiene el propósito de una fraternización a nivel íntimo que incluso puede proveer aspectos espirituales, sociales y mentales, tal como una vez comentamos en una entrada en relación a los compañeros moronciales y la vida de pareja tras la muerte. Un aspecto derivado es el potencial de procrear seres ascendentes que puedan llegar al Padre y tener vida eterna, nos convierte en socios con Dios.

2- Abordar de forma penalista y negativa las desviaciones sexuales, la fornación, el adulterio, etc. El evitar estos vicios o problemas no se debe abordar de esa forma, ya que los transforma en un tabú, en un asunto atrayente ya que es prohibido de forma negativa. La mejor forma de abordar estos vicios humanos es que a los hombres se les enseñe a "nacer otra vez". Y este Nuevo Nacimiento provocará una "inmunización" contra las tendencias humanas destructivas y desajustadas de los deberes sociales y familiares.

Cuando las religiones aborden de forma correcta estos asuntos, realmente habrán hecho una contribución a la humanidad, y no mediante la producción de individuos santurrones e hipócritas que han traído descrédito al Padre Universal y al Hijo del Hombre.

23 comentarios:

  1. cual es el objetivo entonces de que la procreacion de la especie suceda por un acto carnal decidido previamente a la existencia humana? La mayor parte de los seres humanos han nacido por causa de un deseo carnal. Por lo tanto la historia terrestre sucesiva se ha desarrollado por seres que provienen del deseo incontenible e incontrolado.

    ¿Por que no se pudo disponer de un sistema que generara procreacion sin la sexualidad carnal? Por ejemplo: un portal energetico donde se plasmase y se fundiese el adn de 2 personas al atravesar por el: podria haberse formado un ser adulto (no bebè), pero con la mentalidad de los primeros dias, siendo hijo de un matrimonio.

    Existen organismos asexuados y otros monosexuales que permiten verificar que se podìa hacerlo asi.

    No solo pecaminosidad ha venido por causa del deseo sexual, sino que tambien formacion de personas que no hubiesen (mos) existido nunca en caso de no haber sexualidad descontrolada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las entradas son claras al explicar que la Sexualidad NO es pecaminosa. La sexualidad realmente es "neutra". El descontrol sexual, orgías, y depravaciones, o actos egoístas nacen del desequilibrio y guerra entre el Espíritu y la Carne, entre una mezcolanza de factores.

      La asociación sexual puede plenamente ser una causa de regocijo y una fuente legítima de "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales" de una relación, y es en medio de esa estupenda asociación para que los hombres se reproduzcan, de la misma forma como lo hacen muchas criaturas sexuales animales.

      La entrada pasada deja claro que el desajuste sexual, (el que se use meramente el acto sexual para egoísmo, sadismo, esclavitud y falta de reponsabilidad social) es producto de la herencia animal mezclada con la imaginación adanita. Pero la "sangre" adánica fué inyectada en cantidades débiles.

      En los planetas normales, el sexo es una experiencia sublime de amor y carácter espiritual. Está desprovisto del egoísmo, erotismo y animalidad humana. Es usado para la asociación de las almas, y también para la procreación sabia y planificada.

      El sexo en la Tierra no es practicado de forma diferente a como existen otros desequilibrios como la glotonería, la borrachera y las adicciones. Pero los alimentos no son pecaminosos. Los deseos fuera de lugar son los que se convierten en egoístas y pecaminosos, nada más.

      Un deseo en su lugar adecuado, regulado y con autodominio, no tiene nada de pecaminoso. Es más, en el Cantar de los Cantares se expresa de forma clara este tipo de expresión.

      Eliminar
    2. El deseo sexual no nace en el ser humano por eleccion personal del niño.

      ¿El regocijo es la base del deseo? Si es por el regocijo, entonces cualquier elemento que entregue tal regocijo podria ser evaluado de la misma forma. De hecho el mundo actual hace las cosas por que les da placer hacerlas y por eso las buscan.

      Se extiende entonces la pregunta: ¿por que entonces la creacion de la carne y el disfrute impuesto de esa carnalidad? Hasta los 10 años se pueden disfrutar con regocijo de una serie de cosas, sin necesidad de sexualidad.

      Siendo que la carne es la base existente (naturaleza no decidida por ser humano) de la cual hay que despegarse. ¿No sería entonces la imposicion de un cuerpo carnal y del deseo de carnalidad del problema? Si finalmente se trata de superar el cuerpo de la carne,para hacerse futuramente de uno mas espiritual, ¿que sentido tiene vivenciar el deseo?

      El ser humano mantiene impuesto el deseo despues de la niñez, pero ¿que manual de conducta es impuesto junto a ese deseo que recibe en su naturaleza? La eleccion del comportamiento sexual es humano, pero la decision de estimluacion del deseo de sexualidad es impuesta en la naturaleza. ¿Por que el ser humano no puede elegir si quiere recibir o no esa dote de estimulacion de carnalidad? ¿Acaso eso no es justamente lo que hay que vencer?
      ¿Por que no pudo haber una eleccion en la forma de tener hijos? Alguien podria haber elegido el obtener hijos de otra forma, absteniendose del deseo carnal.

      Similar a cuando una persona escoge en que trabajar. Si no quiere ser hombre rana por no estar bajo la influencia del agua marina, entonces puede ser recolector de almendras tierra adentro.

      El punto esencial es este: si se ha visto que hay mayor cantidad de muertes producidas por el disfrute de ser hombre rana, ¿por que no haber dispuesto otra forma en la naturaleza para no elegirlo?

      Mucha gente ha pecado en toda la historia humana por este tema sexual. Si pudiesen haber elegido el no pasar por ello, quizas si podrian haber cumplido con todo el resto. Pero ese simple descontrol ha llevado mucha gente al polvo eterno.

      Bajo la perspectiva del cuerpo humano eterno, entiendo que la coexistencia de la carnalidad, impone el disfrute en la via carnal tambien (como en el Cantares), pero bajo la perspectiva de la "mariposa ascendente de corporalidad", resulta extraño que si en todos los otros estadios de vida no se va a tener ese deleite temporal, entonces que sentido tiene el de imponer en el cuerpo un sistema que permitiria un descontrol de conducta en seres que recien vienen abriendo los ojos a la millonaria anualidad eterna, siendo que se le podria haber entregado en un estadio superior, cuando ya supiesen dominar otros.

      10 o 12 vueltas al sol son muy pocas para comprender que es la paternidad. ¿Por que se estimulo antes de tener una cabal comprension de ello? ¿por que el deguste de la sexualidad debe ser impuesto a una edad tan temprana? ¿Se busca forzar al ser humano a pasar por una experiencia que le haga depender de su carne?

      Eliminar
    3. Creo que te confundes a ti mismo con algunas premisas que jamás han sido declaradas. Mira tu razonamiento:

      “Si finalmente se trata de superar el cuerpo de la carne,para hacerse futuramente de uno mas espiritual, ¿que sentido tiene vivenciar el deseo?”

      ¿Qué sentido tiene que un niño crezca y avance de un estado mental a otro? ¿Qué sentido tiene que crezca una semilla?

      35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

      “¿Por que el ser humano no puede elegir si quiere recibir o no esa dote de estimulacion de carnalidad? ¿Acaso eso no es justamente lo que hay que vencer?”

      ¿Quién dijo que hay que vencer o negar la sexualidad (que creo que tu llamas “carnalidad”) ?

      ¿Has leído que el acto sexual esté condenado, que sea perverso o negativo? Intentas hacer ver el asunto como creen los gnósticos, pero te confundes.

      Nunca los Documentos han señalado que la carne sea pecaminosa, nunca se ha dicho que sea nefasta. Al contrario, el Padre hizo bien en colocarte tus cosas bajo tus piernas, y no lo hizo como adorno.

      Pero chico, cada cosa ocurre en su tiempo y esfera de lugar. Todos los estudiantes de biología, hasta un niño sabe que la sexualidad como función primaria tiene como objeto perpetuar las especies.

      Confundes el asunto y lo intentas manipular aduciendo que el tema sexual necesariamente es oscuro, pero esa es vuestra percepción e hipocresía.

      La sexualidad, no tiene nada de maligno. Es vuestra mente la que corrompe lo que Dios ha dado como un don legítimo y temporal al hombre mientras este vive su existencia mortal en la Tierra.

      Otra cosa son los desenfrenados deseos físicos que son producto de la privación que tuvo el hombre para poseer un cuerpo mas equilibrado, pero eso NO fue causado por Dios, el aborto del plan divino fue causa de la Rebelión. El “descontrol” sexual no tiene nada que ver con el deseo normal sexual, ¿me sigues? La gula no significa que el comer alimentos sea una imposición nefaria.

      Notad que no solo con el tema sexual hay desequilibrios. Hay problemas con el apego a los bienes materiales, hay desórdenes mentales en relación a la organización política, familia y social humana. El hombre no es capaz de ordenar sus pensamientos para poder tener un sistema de reciclaje eficaz de la basura, etc. Además, tiene visiones negativas de la vida, etc. No es extraño que el acto que crea la vida haya sido manchado por la perspectiva humana.

      “Bajo la perspectiva del cuerpo humano eterno, entiendo que la coexistencia de la carnalidad, impone el disfrute en la via carnal tambien (como en el Cantares)”

      Mirad como te pisas la cola. Si la perspectiva humana fuese de sexualidad y reproducción eterna, ¿cómo podrías explicar la sobrepoblación terrestre? La reproducción y sexualidad solo existen en un mundo porque los seres vivos mueren.

      Eliminar
    4. Los hombres renacidos del Espíritu NO se vuelven célibes ni reprimen su sexualidad NORMAL. ¿Entiendes? Tienen bien balanceadas y unificadas sus necesidades de modo que no experimentan conflicto alguno entre la carne y el espíritu. El conflicto ocurre en este planeta por la privación de la sangre adánica. Mirad, fué publicado en la entrada pasada pero no tienes comprensión lectora:

      (382.2) 34:7.2 Los mortales evolucionarios que habitan mundos normales de progreso espiritual no experimentan los agudos conflictos entre el espíritu y la carne que caracterizan a las razas de hoy en día en Urantia.

      (382.3) 34:7.3 Los mortales de un mundo normal no experimentan una constante lucha entre sus naturalezas material y espiritual.

      (383.1) 34:7.7 Los estímulos normales de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.

      Creo que a raíz de lo que has escrito, tu cuadras con las últimas frases.

      Eliminar
    5. (977.1) 89:3.6 Era tan sólo natural que el culto del renunciamiento y la humillación llamara la atención a la gratificación sexual. El culto de la continencia (privación sexual) se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los «santos». Además, la participación de una religión en el antiguo culto de la continencia conduce directamente a la guerra contra el matrimonio y el hogar, la verdadera piedra angular de la sociedad y la institución básica del progreso humano. No es de sorprender que todas estas creencias fomentaran la formación de sacerdocios célibes en muchas religiones de muchos pueblos.

      Y notemos como Adán y Eva tenían múltiples relaciones sexuales para POBLAR la Tierra con su raza:

      (851.6) 76:4.8 Tras haberse establecido en el segundo jardín junto al Eufrates, Adán optó por dejar atrás tanto plasma vital como le fuera posible para beneficiar el mundo después de su muerte. Como corresponde, se convirtió Eva en jefa de la comisión de doce miembros sobre el perfeccionamiento de las razas; antes de morir Adán, esta comisión había seleccionado a 1.682 mujeres del tipo superior en Urantia, y éstas fueron impregnadas con el plasma vital de Adán. Todos sus hijos llegaron a la madurez excepto 112, de modo que el mundo, de esta forma, fue beneficiado por la adición de 1.570 hombres y mujeres superiores. Si bien estas madres candidatas fueron seleccionadas de todas las tribus circundantes y representaban la mayoría de las razas de la tierra, fue escogida la mayoría de los elementos superiores de los noditas, y constituyeron las semillas de la poderosa raza andita. Estos hijos nacieron y se criaron en el contorno tribal de su madre respectiva.

      (851.5) 76:4.7 Las células del cuerpo de los Hijos Materiales y de su progenie son mucho más resistentes a las enfermedades que las de los seres evolutivos indígenas del planeta. Las células del cuerpo de las razas nativas son afines a los organismos microscópicos y ultramicroscópicos vivientes del reino que producen enfermedades. Estos hechos explican por qué los pueblos de Urantia tienen que hacer un gran esfuerzo en el campo científico para resistir a tantos trastornos físicos. Seríais mucho más resistentes a las enfermedades, si vuestras razas llevaran más de la sangre adánica.

      "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra"

      Eliminar
    6. Entonces no es necesario reemplazar la carne adaptando la persona a otros entornos. Se cae el sistema ascendente como lo narra urantia. La destruccion de la carne no sería necesaria sino solo la transformacion de ella.


      'tiene como objeto perpetuar las especies':

      El ser humano y cualquier especie llega a morir y termina destruido. No es perpetua la vida del ser que nace en esa especie, debido a un impuesta (y no elegida) naturaleza degradante.


      Eres tu el que trata de confundir al lector.

      Te pisaste la cola. El deseo carnal tiene sentido si y solo si la carne no es necesario destruirla en una habitabilidad eterna. Solo en ese instante tiene sentido, ya que se ama a la persona incluyendo su carnalidad porque es una persona no destinada a destruccion. Pero si la carnalidad fuese un pasajero del tiempo eterno entonces no tiene sentido el rebaje de lo espiritual a degustacion de materialidad fisica que esta destinada a ser destrozada porque desde un inicio se habria pensado asi.

      Puede que sea un ignorante. Pero puedo reconocerlo porque soy solo un ser insignificante en todo el universo que ni siquera ha viajado a otros sistemas galacticos para decir que se entienden cosas cosmicas intentando dejar al resto como ignorante siendo que no lo podria probar ni demostrar con hechos.

      Pablo no dijo que la persona que conocía habia ascendido al tercer cielo mediante la destruccion del cuerpo.

      Eliminar
    7. ¿Como se llamaba la esposa de Pablo? renacido de espiritu de tomo y lomo.

      Ten cuidado con la cola...es muy larga

      Eliminar
    8. -Entonces no es necesario reemplazar la carne adaptando la persona a otros entornos. Se cae el sistema ascendente como lo narra urantia. La destruccion de la carne no sería necesaria sino solo la transformacion de ella.-

      ¿Quién dijo que "carne y sangre no heredan al reino de Dios" ? ¿Lo dice Urantia?

      La idea de la vida eterna en la carne estilo "los inmortales" puede ser un anhelo, pero la verdadera realidad es que tienes que aceptar la vejez y sepultar a los tuyos, tal como tuvo que admitir la Atalaya.

      Pasaran tus años y verás como los pierdes en busca de una quimera.

      Eliminar
    9. -El ser humano y cualquier especie llega a morir y termina destruido. No es perpetua la vida del ser que nace en esa especie, debido a un impuesta (y no elegida) naturaleza degradante.-

      La naturaleza es lo que, lo que existe. La naturaleza no justa ni injusta. La vida de todos los seres vivos no es eterna, porque el mismo soporte material no es eterno, está cambiando y ajustándose.

      Algún día en el futuro cuando el universo esté terminado y estabilizado, la vida humana en el soporte vital llamado Tierra podrá aspirar a ser eterna.

      Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.”—Ecl. 3:18-20.

      Eliminar
    10. -Te pisaste la cola. El deseo carnal tiene sentido si y solo si la carne no es necesario destruirla en una habitabilidad eterna. Solo en ese instante tiene sentido, ya que se ama a la persona incluyendo su carnalidad porque es una persona no destinada a destruccion. Pero si la carnalidad fuese un pasajero del tiempo eterno entonces no tiene sentido el rebaje de lo espiritual a degustacion de materialidad fisica que esta destinada a ser destrozada porque desde un inicio se habria pensado asi.-

      Los animales tienen sentidos y disfrutan a grado proporcional la carne. ¿Por qué entonces no se les dió vida eterna? ¿Es que perdieron la eternidad en algún momento?

      Pues no tiene nada que ver la existencia de los sentidos con que la vida tenga que eternizarse en el mismo plano. ¿Por que hablas de que es un rebaje la degustación física?

      ¿Qué me puedes decir de todas las generaciones humanas? ¿De Abrahán y sus hijos? ¿Fué un rebaje de "degustación" sus vidas inspiradoras?

      El mundo es un puente, no es una posada eterna.

      "En fe murieron todos éstos, aunque no consiguieron el cumplimiento de las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. Porque los que dicen tales cosas dan evidencia de que buscan encarecidamente un lugar suyo propio. Y sin embargo, si verdaderamente hubiesen seguido acordándose de aquel lugar de donde habían salido, hubieran tenido oportunidad de volver. Pero ahora están haciendo esfuerzos por obtener un lugar mejor, es decir, uno que pertenece al cielo."

      Eliminar
    11. -Puede que sea un ignorante. Pero puedo reconocerlo porque soy solo un ser insignificante en todo el universo que ni siquera ha viajado a otros sistemas galacticos para decir que se entienden cosas cosmicas intentando dejar al resto como ignorante siendo que no lo podria probar ni demostrar con hechos-.

      Si crees en la misma Biblia te darás cuenta que en ella está la prueba. Ni siquiera debes leer el Libro de Urantia. La esperanza celestial es la única que se presenta para los cristianos, hasta Abrahán tenía esa Fe, tal como lo declara Hebreos.

      Quiénes especulan sin evidencia, sin lógica y sentido común de la realidad, quiénes han perdido sus vidas en ensoñaciones de eternizar la vida descuidando los deberes del presente son las personas que defienden a capa y espada esperanzas anti bíblicas para ganar adeptos.

      Eliminar
    12. -Pablo no dijo que la persona que conocía habia ascendido al tercer cielo mediante la destruccion del cuerpo-.

      Pero el hecho final es que Pablo murió y resucito a la vida celestial, ¿no es así?

      Eliminar
    13. -¿Como se llamaba la esposa de Pablo? renacido de espiritu de tomo y lomo.-

      ¿Sabías que la mayoría de los apóstoles tenían esposas? ¿Quién se pisa la cola?

      Si tienes problemas sentimentales o con la sexualidad (que parece ser que algo te pasa) te recomiendo entrar a un claustro o volverte célibe con San Francisco.

      ¿Te has planteado entrar en el catolicismo?

      Eliminar
    14. -¿Como se llamaba la esposa de Pablo? renacido de espiritu de tomo y lomo.-

      ¿Sabías que la mayoría de los apóstoles tenían esposas? ¿Quién se pisa la cola?

      Si tienes problemas sentimentales o con la sexualidad (que parece ser que algo te pasa) te recomiendo entrar a un claustro o volverte célibe con San Francisco.

      ¿Te has planteado entrar en el catolicismo?

      Eliminar
  2. en la entrada anterior te he dejado un comentario espero que no lo pases por alto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi Estimado A,J, me he quedado intrigada con este fragmento de los documentos:

    : "Como corresponde, se convirtió Eva en jefa de la comisión de doce miembros sobre el perfeccionamiento de las razas; antes de morir Adán, esta comisión había seleccionado a 1.682 mujeres del tipo superior en Urantia, y éstas fueron impregnadas con el plasma vital de Adán. Todos sus hijos llegaron a la madurez excepto 112, de modo que el mundo, de esta forma, fue beneficiado por la adición de 1.570 hombres y mujeres superiores"

    Será.esto a lo que se refiere Génesis, de que los hijos de dios se aparearon con las hijas de los hombres ?

    Lo que si es cierto, es que el ser humano tenemos una parte animal, y otra "espiritual" que es la que nos diferencia del resto de los animales, aunque algunos parecen carecer de ella y se comportan peores que las bestias.

    En cuanto a la sexualidad, es una de las maneras más sublimes de experimentar el amor un hombre y una mujer, que han logrado fusionar no solo sus cuerpos, sino también sus almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será.esto a lo que se refiere Génesis, de que los hijos de dios se aparearon con las hijas de los hombres ?

      En efecto, en parte sí, tal como lo profundiza la última entrada. Además, hay que agregar la contribución de los noditas a las razas humanas, los cuales también eran "los hijos de Dios".

      Ahora, bien, la poligamia de Adán ocurre después de la expulsión del Edén, ya que no alcanzó con Eva a procrear directamente ni medio millón de hijos. Puesto que habían sido privados del árbol de la vida y morirían en unos cuantos siglos, ellos tenían prisa por dejar su sangre en la mayor cantidad de humanos posibles, por lo tanto tomaron esas medidas más extremas.

      Eliminar
    2. los famosos "ángeles vigilantes", los Nefilim, vienen a ser los miembros del séquito de Caligastia, verdad? Si es así, los hijos de estos no deberían ser seres intermedios en vez de gigantes (filisteos y demás)?

      Eliminar
    3. En realidad los mismos gigantes eran ellos y su prole visible con las razas nativas existentes. Los seres intermedios son producto de uniones sobrehumanas entre los miembros del séquito. Pero después de ser privados del árbol de la vida, los miembros rebeldes del séquito se embarcaron en reproducción sexual física con los miembros de las tribus existentes. Estos dieron origen a la raza Nodita.

      Eliminar
  4. "no hay que combatir el pecado recordándolo, hay que derrotar el mal CON EL BIEN...." http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2011/11/la-sexualidad.html

    ResponderEliminar
  5. Una razón más para bendecir la muerte entonces. Gracias a ella nos liberamos de las cadenas de la carne (más marcadas y pesadas en Urantia) y nos despertamos en una realidad donde "ya no nos damos en matrimonio", donde la función reproductiva ha sido totalmente desactivada.

    "muerto el perro, muerta la rabia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque también entendemos que en esta etapa, en esta vida en la Tierra, todo tiene su papel temporal, para ser correctamente apreciado.

      Eliminar