viernes, 16 de mayo de 2014

El amor de pareja tras la muerte


Los Documentos son claros en muchas partes al declarar que los resucitados "no se casan ni se dan en matrimonio". Aquello también sale registrado en los Evangelios bíblicos.

(419.2) 38:2.2 Aunque los serafines son seres muy afectuosos y comprensivos, no son criaturas con emociones sexuales. Son en gran parte como seréis vosotros en los mundos de estancia, en los que «ni os casaréis ni seréis dados en casamiento sino que seréis como los ángeles en el cielo». Porque todos los que «sean tenidos por dignos de llegar a los mundos de estancia ni se casan ni se dan en casamiento; porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles». – L.U

Sin embargo, a raíz de otro párrafo muy interesante de los Documentos L.U (que cito a continuación) algunos lectores han deseado inquirir más sobre sus enigmáticas palabras. Cabe señalar que dicho párrafo está sin duda limitado porque es difícil de explicar a nuestra mente retrasada y aferrada a la carne como si fuese lo único que existe, y personalmente noto un esfuerzo de los reveladores por transmitir en el lenguaje humano algo que solo podremos comprender y experimentar plenamente en el “otro lado”. Por lo tanto, mis comentarios en relación a esa parte de los Documentos están evidentemente también limitados y por eso coloco los respectivos (?) y las "comillas" para destacar que nuestras palabras solo aspiran a una aproximación.

(516.1) 45:6.3 En los siete mundos de estancia, los mortales ascendentes tienen amplia oportunidad para compensar cualquier privación experiencial sufrida en sus mundos de origen, debida a la herencia, medio ambiente o terminación prematura desafortunada de la carrera en la carne. Esto es verdad en todo sentido, excepto en la vida sexual mortal y sus ajustes correspondientes. Miles de mortales llegan a los mundos de estancia sin haberse beneficiado particularmente de las disciplinas derivadas de relaciones sexuales normales en sus esferas nativas. La experiencia en los mundos de estancia provee escasa oportunidad para compensar estas privaciones muy personales. La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendenteros, pero en asociación estrecha con los Hijos e Hijas Materiales, como individuos y como miembros de su familia, estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia. Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema.

Las palabras citadas se refieren a nuestra estadía en Jerusem, que es al finalizar la capacitación de los primeros 7 mundos de estancia. Ahora bien, ¿significa lo anterior que alguién que no haya podido tener una asociación sentimental y sexual apropiada en la tierra podrá tener un breve romance temporal con un Adán o Eva planetario (son los llamados Hijos Materiales y habitan un sector de Jerusem)? 

 Y ¿Podrán quiénes eran cónyuges o pareja “convivir” juntos en la carrera ascendente?

Pues bien, analicemos las frases. Se nos dice que:

 "La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendenteros"

Por lo tanto, no hay una contradicción con la información que asegura que no hay matrimonios y sexualidad física entre los resucitados. Esto también es evidente porque en otras citas se nos deja claro que la sexualidad física está ligada al cerebro y cuerpo material que perecen en la carne.

"pero en asociación estrecha con los Hijos e Hijas Materiales, como individuos y como miembros de su familia, estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia".

En otras partes se nos indica que los resucitados en Jerusem pueden ser asignados a observar a las criaturas adánicas y trabajar con sus familias, y recibir cierta capacitación de ellos. Observemos los párrafos precedentes:
(515.7) 45:6.1 Los Hijos e Hijas Materiales, juntamente con sus hijos, presentan un espectáculo encantador que no deja jamás de estimular la curiosidad y atraer la atención de todos los mortales ascendentes. Son tan similares a vuestras propias razas materiales sexuales, que ambos encontráis muchos intereses en común que atraen vuestros pensamientos y ocupan vuestras temporadas de contacto fraternal.
(515.8) 45:6.2 Los sobrevivientes mortales pasan mucho de su tiempo libre en la capital del sistema, observando y estudiando los hábitos de vida y la conducta de estas superiores criaturas sexuales semifísicas, porque estos ciudadanos de Jerusem son los patrocinadores inmediatos y mentores de los sobrevivientes mortales desde el momento en que éstos logran la ciudadanía en los mundos sede central hasta que se despiden para dirigirse a Edentia.
¿Notamos? El contacto con los Hijos Materiales (que miden como tres metros) en Jerusem tiene que ver con observar el modelo perfeccionado y superior de lo que es una "pareja" junto a sus hijos (se les denominan  familias,  y son realmente superlativas e ideales). Sin duda nos traerá los recuerdos de nuestra vida en la tierra. Y puesto que ellos se vuelven nuestros mentores en Jerusem, nos enseñarán unas "técnicas" (?) que compensarán en relación a la sexualidad humana terrestre:
 "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia"
Y no solo eso, sino quiénes también no fueron padres en la tierra tendrán que pasar cierto tiempo viviendo como invitados en las familias de los Hijos materiales:
(516.3) 45:6.5 Los seres intermedios ascendentes y los serafines evolucionarios deben pasar a través de esta experiencia de paternidad en asociación con los Hijos e Hijas Materiales de la sede central del sistema. Así tales seres ascendentes no reproductores obtienen la experiencia de la paternidad al ayudar a los Adanes y Evas de Jerusem en la crianza y enseñanza de su progenie.
(516.4) 45:6.6 Todos los sobrevivientes mortales que no han experimentado la paternidad en los mundos evolucionarios también deben obtener esta capacitación necesaria durante su período de estadía en las casas de los Hijos Materiales de Jerusem y como asociados paternales de estos estupendos padres y madres. Esto es necesario excepto si dichos mortales hayan sido capaces de compensar sus deficiencias en la guardería infantil del sistema, ubicada en el primer mundo de cultura transicional de Jerusem.
 (517.1) 45:6.8  Este servicio de ministerio paternal puede ser acreditado más tarde en Jerusem hacia la satisfacción de la mitad de la capacitación que dichos ascendenteros necesitan cumplir en las familias de los Hijos e Hijas Materiales.
Notamos que hasta los ángeles y otros seres también adquieren en los hogares de los Hijos Materiales una capacitación. Y los resucitados que no criaron hijos trabajan en estas familias para obtener el modelo perfecto de la experiencia y concepto de una familia superlativa.

"Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema".
Pero notemos que dichas experiencias están enfocadas en compensar los "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia" pero no replicar el acto sexual en sentido físico tal como se presenta en la Tierra ya que  "La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendenteros".

Nosotros aquí en la Tierra deberíamos preguntarnos  (sin el veneno y distorsión de la pornografía o el erotismo) que obedece realmente a lo que subyace tras una relación sexual. Es cierto que en un sentido biológico tiene que ver con perpetuar la especie o liberar la libido. Sin embargo, cuando una pareja hace el amor en sentido superlativo es más que una cuestión física, se produce un fenómeno de "perderse en el tiempo sin tiempo enfocados en ese instante". Hay un serie de sentimientos supremos de amor y sincronicidad espiritual. Como dicen los documentos  están "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales" en torno a la sexualidad normal.


Pues bien, cuando trabajamos en algo que nos fascina "nos absorvemos en el momento presente" y nos enfocamos en ese punto. Pues los Hijos Materiales tienen unas técnicas que usan entre ellos en dónde existe una "conexión mental" (?) que trasciende al acto físico. Esto provoca un "placer" y "creación" infinitamente superior y más satisfactorio que el acto físico o sexual tal como lo entendemos tan básicamente en la tierra. En otras palabras, dos personas pueden conectarse "telepaticamente" (?) sin tocarse y unir sus almas en un espacio tiempo instantáneo de forma sublime. (No olvidéis que las palabras me limitan al intentar explicar esto).

Este tipo de "sexo" es enseñado para los pupilos que no tuvieron una experiencia análoga en la Tierra, y dicha capacitación ocurre en Jerusem, al finalizar el recorrido por los primeros siete mundos.

De hecho, el séquito del príncipe (que eran alumnos resucitados de Jerusem) aprendieron al parecer éstas técnicas de los Hijos Materiales y sorprendentemente estas "relaciones sexuales" "mentales" produjeron una prole cuando ellos estuvieron en la Tierra:

(855.4) 77:1.2 Conviene tener siempre presente que los autootorgamientos sucesivos de los Hijos de Dios en un planeta evolutivo producen marcados cambios en la organización espiritual del reino y algunas veces modifican el funcionamiento de la interrelación de las acciones espirituales y materiales de tal forma que crean situaciones efectivamente difíciles de comprender. El estado de los cien miembros corpóreos del séquito del Príncipe Caligastia constituye un ejemplo de estas mismas interrelaciones singulares: En calidad de ciudadanos morontiales ascendentes de Jerusem, eran criaturas supermateriales sin prerrogativas de reproducción. En calidad de servidores planetarios descendentes en Urantia, eran criaturas sexuales materiales, capaces de procrear prole material (tal como lo hicieron posteriormente algunos de ellos). No nos explicamos satisfactoriamente cómo estos cien miembros pudieron desempeñar la función de progenitor a nivel supermaterial; sin embargo, eso es precisamente lo que sucedió. La unión supermaterial (no sexual) de un varón y una mujer del séquito corpóreo resultó en la aparición del primogénito de los seres intermedios primarios.

Los nietos directos de Adán y Eva (los Hijos Materiales que fracasaron en la Tierra)  también experimentaron una variante de esa técnica:

(862.6) 77:6.2 Entre los hijos de Adansón hubo justamente dieciseis de los peculiares progenitores de los seres intermedios secundarios. Había la misma cantidad de hombres que mujeres entre estos hijos singulares, y cada pareja era capaz de producir un ser intermedio secundario cada setenta días por una combinación de técnicas de unión sexual y no sexual. Jamás había sido posible en la tierra este fenómeno antes de esa época, tampoco ha vuelto a producirse nunca.
Dichas uniones "psíquicas" o "mentales" (las palabras me limitan) produjeron a los seres intermedios.


(535.3) 47:4.7 Las deficiencias biológicas fueron en gran parte corregidas en el primer mundo de estancia. Allí se corrigieron los defectos de la experiencia planetaria pertenecientes a la vida sexual, la asociación familiar, y la función de los progenitores o se proyectaron para la rectificación futura entre las familias de los Hijos Materiales en Jerusem.

Por lo tanto, al resucitar la mayoría de nuestras tendencias biológicas desarmónicas de índole animal como los celos, la posesividad y la visión limitada de la vida familiar, comienzan a ser corregidas tras la desaparición del cerebro físico. Y las carencias del alma en torno a los "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales" son llenadas en las familias de los Hijos Materiales al llegar a la capital tras finalizar el recorrido de los siete primeros mundos en los cuales ya hemos obtenido una visión ampliada de la familia cósmica.

Pero, ¿será posible conservar algún tipo de asociación o compañerismo con quién fué nuestro cónyuge en la Tierra?


Un matrimonio tal como lo entendemos en la Tierra no persiste en los mundos de estancia, pero si aquellas afinidades emocionales, mentales y espirituales entre los hombres y mujeres.

El matrimonio es realmente una institución social humana de la Tierra. Aquí tiene su papel y justificación. Dios no casa a la parejas y tampoco las divorcia. Esas transacciones son puramente terrenales.

Sin embargo, hay aspectos espirituales, de compañerismo y afinidad mental que hace que dos personas ya progresen en la Tierra como un equipo de trabajo en el desarrollo del alma, y que ciertamente son transferibles a los mundos de estancia.

(939.1) 84:6.6 Los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente en sus carreras morontiales y espirituales así como también en sus carreras mortales. Las diferencias de puntos de vista entre hombres y mujeres persisten aun más allá de la primera vida y a lo largo de las ascensiones en el universo local y en el superuniverso. Aun en Havona, los peregrinos que otrora fueran hombres y mujeres seguirán ayudándose mutuamente en el ascenso al Paraíso. Nunca, ni siquiera en el Cuerpo de los Finalistas, será la metamorfosis de la criatura tan grande como para borrar las tendencias de personalidad que los humanos llaman hombre y mujer; siempre continuarán estas dos variaciones básicas de la humanidad a atraerse, estimularse, alentarse y asistirse mutuamente; siempre dependerán de su cooperación mutua en la solución de los difíciles problemas del universo y en sobreponerse a las múltiples dificultades cósmicas.

En los mundos ascendentes gradualmente la diferenciación entre hombre y mujer se tornan similares a lo que son las polaridades:

(938.9) 84:6.5 La diferencia de naturaleza, reacción, puntos de vista y pensamiento entre hombres y mujeres, en vez de ocasionar preocupación, debería ser considerada altamente beneficiosa para la humanidad, tanto individual como colectivamente. Muchas órdenes de criaturas del universo son creadas en fase dual de manifestación de la personalidad. Entre los mortales, los Hijos Materiales y los midsonitas, esta diferencia se describe como hombre y mujer; entre los serafines, querubines y Compañeros Moronciales, ha sido denominada positiva o enérgica, y negativa o introvertida. Estas asociaciones duales multiplican grandemente la versatilidad y se sobreponen a las limitaciones inherentes, de la manera en que lo hacen ciertas asociaciones trinas en el sistema Paraíso-Havona.

No olvidad por lo tanto:

"Nunca, ni siquiera en el Cuerpo de los Finalistas, será la metamorfosis de la criatura tan grande como para borrar las tendencias de personalidad que los humanos llaman hombre y mujer; siempre continuarán estas dos variaciones básicas de la humanidad a atraerse, estimularse, alentarse y asistirse mutuamente; siempre dependerán de su cooperación mutua en la solución de los difíciles problemas del universo y en sobreponerse a las múltiples dificultades cósmicas".

La esencia de tu género y personalidad nunca desaparecerá completamente y ámbos serán necesarios y compañeros en la eternidad.

Por lo tanto, si me preguntáis si algún tipo de "relación" o compañerismo persistirá entre quiénes fueron cónyuges en la Tierra la respuesta finalmente dependerá del tipo de relación que tienes ahora con tu pareja más allá del cascarón válido del "matrimonio" o "pareja" (que es a fin de cuentas una asociación justificada para éste mundo).

Por eso existe esta pregunta: ¿qué tipo de relación ahora tienes realmente con tu pareja?

Para mantener un compañerismo con tu pareja que sobreviva a la muerte depende en gran medida del tipo de relación o asociación para el progreso del alma que tienes en la carne en la actualidad. 

Hay matrimonios que solo los une el básico y pasajero asunto sexual para luego no hablarse por días, a otros la idea y miedo de sentirse solos los ha precipitado a contraer un matrimonio sin sentir y comprender que esa persona no encaja realmente como su compañero en el viaje del alma, porque estar acompañado físicamente de alguien no significa que esa persona esté realmente en tu alma como compañero de trabajo para la misma.   Otros se casan por despecho, otros precipitados por la adolescencia y sus experimentos, otros obligados, etc. Hay mucha gente que se casa con la persona equivocada en la carne. Y la cantidad de divorcios lo demuestra.

Ahora bien, finalmente la armonía espiritual, mental, y las afinidades de la mente y el alma como compañeros es lo que trascenderá a la muerte.

Aquellas relaciones de pareja que no están fundadas en estos pilares posiblemente no persistirán en los mundos moronciales.

Por que es en la vida morontial cuando la vida del alma sale del interior del hombre y crea ciertamente hasta su nuevo cuerpo.

En la vida moroncial aprendemos que lo que estaba realmente en el interior es lo que forma la realidad y compone hasta el nuevo cuerpo. Los abrazos y apegos físicos básicos son de origen animal, y en esta vida aparecen mezclados con nuestras emociones y el alma. Pero éstas últimas cualidades espirituales, el potencial interno del alma es lo que se expandirá hacia afuera en la resurrección.

Si una pareja, si un matrimonio logra esa sincronía en la carne, si logran verse como verdaderos compañeros para el trabajo del alma, seguramente continuarán su compañerismo ya no como un matrimonio, sino de una forma diferente, más sublime, especial y gloriosa en una asociación que los puede llevar hasta el mismo Havona.

Y quizás hasta un compañero que haya avanzado primero, puede aguardar a su colega en el séptimo mundo, antes de partir a la capacitación final en Jerusem con los Hijos Materiales:


(538.8) 47:9.3 Aquí comienza la formación de las clases que se gradúan para Jerusem. Habrás pasado de mundo en mundo como individuo, pero ahora te preparas para partir hacia Jerusem en grupos, aunque, dentro de ciertos límites, un ascendentero puede elegir permanecer en el séptimo mundo de estancia por cierto tiempo con el objeto de aguardar la llegada de un miembro rezagado de su grupo de trabajo terrestre o del mundo de estancia.

Y esa es precisamente la clave. Un "compañero de trabajo" en el adelanto espiritual y del alma es lo que sobrevive a la muerte y mantiene una relación, aunque ésta cambie de "forma" .

Pero no nos equivoquemos. La forma en como experimentamos el amor cambiará considerablemente, ya que los limitados pensamientos del temor, la soledad,  la posesividad o exclusividad son dejados atrás como infantiles. En los mundos superiores también conoceremos a otros amigos y estableceremos relaciones que no son románticas, pero que también contribuyen al desarrollo del alma. Estarán los ángeles, y maestros moronciales entre las muchas personalidades en aquellos grupos.

De hecho, al llegar al quinto mundo de estancia comenzaremos a asimilar la grandeza de los horizontes cósmicos que se abrirán ante nosotros:

(537.5. 47:7.5 Un verdadero nacimiento de la conciencia cósmica toma lugar en el mundo de estancia número cinco; estás evolucionando un punto de vista universal. Éste es realmente un período de horizontes en expansión. La mente en expansión de los mortales ascendentes comienza a darse cuenta de que un destino estupendo y magnífico, excelso y divino, aguarda a todos los que completan la ascensión progresiva al Paraíso, que tan laboriosamente pero tan regocijada y auspiciosamente ha comenzado. Aproximadamente en este momento el mortal ascendente promedio comienza a manifestar un entusiasmo experiencial sincero por la ascensión a Havona. El estudio se está volviendo voluntario, el servicio altruista se torna natural, y la adoración, espontánea. Está naciendo un verdadero carácter morontial; una verdadera criatura morontial está evolucionando.

Una perspectiva vasta y magnífica se abre ante los hombres y mujeres en la aventura eterna. Todos los anhelos serán sobrepasados y transformados en experiencias de logro sublime en el viaje hasta el Padre. Por que realmente la estadía en Jerusem también será temporal. Se nos preparará para la segunda fase del viaje hasta el Paraíso. Luego los compañeros iniciarán el viaje a las Constelaciones, y en las siguientes etapas conocer a Micael de Nebadon en la capital del universo local, luego el viaje a Orvonton, para posteriormente partir a la aventura de Havona. 

No nos preocupemos por el tiempo o las separaciones. El tiempo allá no se experimenta como aquí en la Tierra. El Padre tiene todo previsto para sus Hijos. 

28 comentarios:

  1. AJ, no se si viste la película avatar, en esa película los protagonistas, se unen sexualmente telepáticamente, es algo parecido a lo que se describe aquí, la película es muy interesante, si no la has visto te la recomiendo, pero la verdad este tema es bastante profundo, gracias amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y ni te imaginas cuantas cosas James Cameron copió al Libro de Urantia. Pero sin lugar a dudas la realidad superará a la ficción y a cuanto nos podamos imaginar. La carrera en el "otro lado" nos colmará de una felicidad que es imposible describir en este lenguaje primitivo.

      Eliminar
    2. Me parece que no fue telepaticamente. Lo que creo que da pie a la confusion Es que no se ve el acto sexual debido a que la clasificacion de la pelicula es para casi todo publico.

      Eliminar
    3. Yo creo que Lunita se refería a que el muchacho no estaba realmente con la chica azul. Recuerda que se conectaba mentalmente con su avatar.

      saludos.

      Eliminar
    4. Sin embargo, no debe confundirse este asunto con "imaginar" con la mente un acto sexual similar a los que practican los humanos. Dicha unión mental no se puede describir con nuestro lenguaje. Es de una naturaleza desconocida.

      Eliminar
  2. Tengo a "Avatar" entre una de mis películas preferidas, y como comentaba AJ creo que el director James Cameron copió muchos detalles del libro de urantia para la producción de este filme.
    Entre algunos detalles al parecer inspirados en el LU estan las criaturas voladoras que se domaban y transportaba a estos seres es una clara alusión a los fándores, también la tonalidad violeta, la estatura y la longevidad de los nativos es una inspiración en los seres materiales de Jerusem descritos en el LU, la tambien exuberante belleza física, los árboles y animales tambien encaja con la descripcion que ofrece el LU sobre otros mundos y tambien existen muchos otros detalles más ademas del "sexo" o unión telepática que mencionaba Lunita. Creo que ya se ha completado el guión de una segunda y tercera parte de esta interesante saga que según el propio director se estrenará para el 2016.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Apenas anoche estaba viendo la pelicula Avatar, jeje.
    Estoy Por escribirte al correo globaltransformacion@gmail.com AJ.
    Lunita, visitame, estoy en Minnesota.

    ResponderEliminar
  4. Este tema me ha emocionado mucho. Ha sido muy especial. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. “el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre.”—Efe. 3:14, 15.

    A.J, este texto de las familias en los cielos debe referirse entonces a las familias de los Hijos Materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se refiera a ellos, y también a los habitantes materiales de otros mundos que tienen familias.

      Eliminar
  6. Muy buena la entrada, me has ayudado a comprender este asunto que antes no lo tenía muy claro...Una pregunta: ¿De dónde sacas tanta sabiduria? Dame la fórmula...
    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. hola aj, si con respecto a la película avatar también es una de mis favoritas, si al igual que tu ya me había percatado de muchos de esos detalles mencionados en el LU, y con respecto al viaje todavía estoy en Venezuela tramitando todo, Gracia L.S cuando este por alla te aviso. un abrazo a todos, Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. AJ, ¿está la parte donde los pupilos moronciales van a otros planetas evolucionarios con objetivo de investigación y esparcimiento?
    Segundo, ¿podremos nosotros, como seres individuales, viajar por todo el universo sin restricciones en el futuro?
    Sé que ningún ser vuelve a su planeta de origen, ¿jamás volveremos a urantia?
    PD: Ah, pero resulta que LS es de la zona americana nata (oye, debes de saber masticar chicle como loco) y lunita también se va para la zona americana! Lunita, te recomiendo que vayas aprendiendo a masticar chicle como me dijo un americano cuando llegué aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante su peregrinaje durante los siete mundos los pupilos hacen excursiones de investigación y esparcimiento. No debe confundirse con las misiones que algunos ascendentes obtienen cuando logran la ciudadanía en Jerusem.

      Con respecto a viajar por todo el universo, puedes investigar sobre el Cuerpo de la Finalidad y su misión tras encontrar al Padre.

      Los humanos pueden volver a Urantia después de una dispensación, tras un mínimo de 1000 años, pero lo hacen en misiones de índole planetaria y nunca jamás como espíritus en pena.

      Eliminar
    2. Hola bruno, yo soy paisano tuyo de Marianao, viví en Miami desde que llegué de Cuba pero la escasez de trabajo hizo que me mudara para Houston, Texas. Soy chofer de camión o "rastrero" como diríamos nosotros y de vez en cuando ando de paso por Miami, quizás algún día nos veamos. Me alegra saber que hay paisanos mios que también se interesan en las elevadas enseñanzas del LU.
      Un abrazo y bendiciones

      Eliminar
  9. La Iglesia Moromona vende la idea de que los matrimonios continuan en el cielo. De esta forma ganan adeptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No es infrecuente que las Iglesias promocionen esos "productos". La Iglesia Mormona ha distorsionado algunos asuntos reduciéndolos al pensamiento básico humano.

      Eliminar
    2. No han entendido el plan de Dios. La intención del Señor fue que el convenio matrimonial tuviera eficacia en esta vida y por toda la eternidad, y la práctica de casarse “hasta que la muerte los separe” no tuvo su origen en el Señor ni en sus siervos, sino en una doctrina hecha por los hombres.

      Y todas las cosas que hay en el mundo, ya sean prescritas por los hombres, por tronos, o principados, o poderes, o cosas de renombre, cualesquiera que fueren, y que no sean de mí ni por mi palabra, serán derribadas, dice el Señor, y no permanecerán después que los hombres mueran, ni tampoco en la resurrección, ni después, dice el Señor tu Dios.

      Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón (1 Corintios 11:11)

      ¿Eres tú maestro de Israel y no sabes esto?

      De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.

      Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? (Juan 3:10-12)

      Eliminar
    3. Pues amigo Mormón.

      El matrimonio es un convenio o acuerdo para esta vida. Y la Biblia (que tu citas) es clara:

      "La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor" (1 Corintios 7:39)

      "Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio" - Lucas 20:34,35.

      Los órganos reproductores son para las criaturas materiales de la Tierra, no para los seres telestiales, celestiales, etc.

      "Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios" - 1 Corintios 15:50

      Eliminar
    4. Como dije antes, el matrimonio del que tu hablas es terrenal o del mundo (hasta que la muerte los separe); en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días se enseña y práctica el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio (Matrimonio celestial o eterno) y las escrituras que citas no contradicen esta doctrina revelada al profeta José Smith. ¿Que relación tiene (1 Corintios 15:50) con el matrimonio?

      Eliminar
    5. Si eso fuera real aquello traería problemas de poligamia celestial (que al parecer aparece en algunas ideas Mormonas), lo que sin embargo, ni siquiera es aceptado en el cristianismo del siglo I.

      Pues una religión puede creer lo que quiera y aceptarlo como dogma, otra cosa es que sea real.

      El matrimonio es para los seres de carne y sangre que se reproducen según sus géneros. De ahí que 1 Corintios 15:50 y los otros pasajes citados sean claros al hablar de la disolución del cuerpo y no de la resurrección con un cuerpo otra vez con espermatozoides y óvulos, testosterona y estrógenos.

      Eliminar
  10. ¿Existen entonces las almas gemelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen. La razón es que cada alma es desarrollada por la identidad y el Ajustador de cada persona individual. No existen dos almas iguales. No debe confundirse la afinidad y armonía con que dos personas deban ser iguales.

      (939.2) 84:6.7 Aunque los sexos no podrán esperar jamás comprenderse plenamente, son efectivamente complementarios, y aunque frecuentemente haya mayor o menor antagonismo personal entre ellos, su cooperación es capaz de mantener y reproducir la sociedad.

      Aunque puede existir una afinidad natural, el grado de armonía permanente entre dos personas no es automático, sino que debe ajustarse y cultivarse. Y nunca un sexo será igual al otro. La creencia de Alma Gemela es más bien una idealización propuesta por los grupos New Age.

      Eliminar
  11. Pensé que lo de "Introvertido" era un defecto que se corregiría en los mundos celestiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "retiring" puede tener la acepción de "saliente" o "retirarse". La expresión "negativo" como opuesto de "positivo" no significa que una batería sea de pensamientos "oscuros" o "negativos". Amigo, ¿entiendes el contexto en el que se hace la denominación "positiva o enérgica, y negativa o introvertida." ?

      De la misma forma como "personalidad" no tiene nada que ver con "carácter".

      Eliminar
    2. A.J, no respondas a esos anónimos que no entienden lo que leen. Mira que la palabra en inglés que se traduce "introvertido" también significa "reservado". Además se está refiriendo a "serafines, querubines y Compañeros Moronciales" y no a los resucitados ascendentes.

      Eliminar
  12. ¡hola javier! Coño, marianao. Yo soy de centro Habana, del barrio San Leopoldo, bien cerca del malecón. Bueno, rastrero es buena pincha, un poco cansador, pero un creo que un poco remunerador económicamente; sobre todo si das viajes lejos. En estos momentos yo estoy en el giro del campo médico. Saludos hermanos y que estés bien.


    AJ, con respecto a esta afirmación: “estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia”.
    Creo que respecto al planeta urantia, habrá mucho trabajo al respecto en los mundos de estancia en las resurrecciones futuras porque si de verdad hay un campo muy estancado y lleno de frustraciones humanas, es el matrimonio en este planeta. Quizás sean contadas las parejas que hayan logrado sus aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de en su relación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ya que se dice que:

      (516.1) 45:6.3 "Miles de mortales llegan a los mundos de estancia sin haberse beneficiado" de relaciones normales desde la perspectiva del universo.

      Eliminar