viernes, 30 de mayo de 2014

Extremos sobre la sexualidad

Nota: Es imprescindible leer las dos entradas anteriores.

Creo que las entradas anteriores son claras al explicar que la Sexualidad NO es pecaminosa. La sexualidad realmente es "neutra". El descontrol sexual, orgías, y depravaciones, o actos egoístas nacen del desequilibrio y guerra entre el Espíritu y la Carne, entre una mezcolanza de factores. Pero esa guerra o conflicto no significa que la carne sea un estado intrínsecamente negativa (tal como creen erróneamente los gnósticos).

La asociación sexual puede plenamente ser una causa de regocijo y una fuente legítima de "los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales" de una relación, y es en medio de esa estupenda asociación para que los hombres se reproduzcan, de la misma forma como lo hacen muchas criaturas sexuales animales.

La entrada pasada deja claro que es el desajuste sexual, (el que se use meramente el acto sexual para egoísmo, adicción, sadismo, esclavitud y falta de reponsabilidad social) es producto de la herencia animal mezclada con la imaginación adanita. Pero la "sangre" adánica fué inyectada en cantidades débiles.

En los planetas normales, el sexo es una experiencia sublime de amor y carácter espiritual. Está desprovisto del egoísmo, erotismo y animalidad humana. Es usado para la asociación de las almas, y también para la procreación sabia y planificada. 

El sexo en la Tierra no es practicado de forma diferente a como existen otros desequilibrios como la glotonería, la borrachera y las adicciones. Pero los alimentos no son pecaminosos. Los deseos fuera de lugar son los que se convierten en egoístas y pecaminosos, nada más.

Un deseo en su lugar adecuado, regulado y con autodominio, no tiene nada de pecaminoso. Es más, en el Cantar de los Cantares se expresa de forma clara este tipo de expresión.

En ningún momento los documentos expresan que el fin de la vida es superar al cuerpo de la carne, para hacerse futuramente de uno mas espiritual, como si la primera fuera una etapa negativa. ¿Qué sentido tiene que un niño crezca y avance de un estado mental a otro? ¿Qué sentido tiene que crezca una semilla? El que un niño deje su etapa infantil no significa que la niñez sea negativa.

35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 1 Corintios 15

En ningún momento los Documentos dicen que se debe vencer o negar la sexualidad (llamada por algunos “carnalidad”). 

El acto sexual nunca ha sido condenado o llamado perverso y negativo. Nunca los Documentos han señalado que la carne sea pecaminosa, nunca se ha dicho que sea nefasta. Sin embargo, cada cosa ocurre en su tiempo y esfera de lugar. Todos los estudiantes de biología, hasta un niño saben que la sexualidad como función primaria tiene como objeto perpetuar las especies.

La sexualidad, no tiene nada de maligno. Es la mente de las personas la que corrompe lo que Dios ha dado como un don legítimo y temporal al hombre mientras este vive su existencia mortal en la Tierra.

Otra cosa son los desenfrenados deseos físicos que son producto de la privación que tuvo el hombre para poseer un cuerpo mas equilibrado biologicamente, pero eso NO fue causado por Dios. El aborto del plan divino fue causa de la Rebelión de Caligastia y posteriormente de Adán. El “descontrol” sexual no tiene nada que ver con el deseo normal sexual. La gula no significa que el comer alimentos sea una imposición nefaria.

Notad que no solo con el tema sexual hay desequilibrios. La falta de la adecuada inyección adánica se nota en otros ámbitos (incluyendo la salud). Hay problemas con el apego a los bienes materiales, hay desórdenes mentales en relación a la organización política, familiar y social humana. El hombre no es capaz de ordenar sus pensamientos para poder tener un sistema de reciclaje eficaz de la basura, ordenar su entorno inmediato, etc. Además, tiene visiones negativas de la vida, las relaciones, el futuro, etc. No es extraño que el acto que crea la vida haya sido manchado por la perspectiva humana.

 Si la perspectiva humana fuese de sexualidad y reproducción eterna, ¿cómo podríamos explicar la sobrepoblación terrestre? La reproducción y sexualidad solo existen en un mundo material porque los seres vivos mueren.

Los hombres renacidos del Espíritu NO se vuelven célibes ni reprimen su sexualidad NORMAL.  Tienen bien balanceadas y unificadas sus necesidades de modo que no experimentan conflicto alguno entre la carne y el espíritu. El conflicto ocurre en este planeta por la privación de la sangre adánica. 

(382.2) 34:7.2 Los mortales evolucionarios que habitan mundos normales de progreso espiritual no experimentan los agudos conflictos entre el espíritu y la carne que caracterizan a las razas de hoy en día en Urantia. 

(382.3) 34:7.3 Los mortales de un mundo normal no experimentan una constante lucha entre sus naturalezas material y espiritual.

(383.1) 34:7.7 Los estímulos normales de los seres animales y los apetitos e impulsos naturales de la naturaleza física no están en conflicto siquiera con los más altos logros espirituales excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas, o desafortunadamente, en extremo escrupulosas.

(977.1) 89:3.6 Era tan sólo natural que el culto del renunciamiento y la humillación llamara la atención a la gratificación sexual. El culto de la continencia (privación sexual) se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los «santos». Además, la participación de una religión en el antiguo culto de la continencia conduce directamente a la guerra contra el matrimonio y el hogar, la verdadera piedra angular de la sociedad y la institución básica del progreso humano. No es de sorprender que todas estas creencias fomentaran la formación de sacerdocios célibes en muchas religiones de muchos pueblos.

Vemos que el Celibato es nefasto como requisito religioso, sobre todo cuando la Iglesia lo impone al sacerdocio. De hecho, hasta Jesús mismo podría haberse casado sin problemas, si su misión hubiese sido derivada a centrarse en la vida familiar, pero ya la dispensación adánica había cumplido el papel de fundar una familia modelo.


Y notemos como Adán y Eva poseían plenas capacidades reproductivas y sexuales para poblar la Tierra con su especie  ("Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra") . 

(851.6) 76:4.8 Tras haberse establecido en el segundo jardín junto al Eufrates, Adán optó por dejar atrás tanto plasma vital como le fuera posible para beneficiar el mundo después de su muerte. Como corresponde, se convirtió Eva en jefa de la comisión de doce miembros sobre el perfeccionamiento de las razas; antes de morir Adán, esta comisión había seleccionado a 1.682 mujeres del tipo superior en Urantia, y éstas fueron impregnadas con el plasma vital de Adán. Todos sus hijos llegaron a la madurez excepto 112, de modo que el mundo, de esta forma, fue beneficiado por la adición de 1.570 hombres y mujeres superiores. Si bien estas madres candidatas fueron seleccionadas de todas las tribus circundantes y representaban la mayoría de las razas de la tierra, fue escogida la mayoría de los elementos superiores de los noditas, y constituyeron las semillas de la poderosa raza andita. Estos hijos nacieron y se criaron en el contorno tribal de su madre respectiva.

(851.5) 76:4.7 Las células del cuerpo de los Hijos Materiales y de su progenie son mucho más resistentes a las enfermedades que las de los seres evolutivos indígenas del planeta. Las células del cuerpo de las razas nativas son afines a los organismos microscópicos y ultramicroscópicos vivientes del reino que producen enfermedades. Estos hechos explican por qué los pueblos de Urantia tienen que hacer un gran esfuerzo en el campo científico para resistir a tantos trastornos físicos. Seríais mucho más resistentes a las enfermedades, si vuestras razas llevaran más de la sangre adánica.


Es parte del procedimiento para un planeta que los hijos de Adán procreen sabiamente con las razas planetarias hijos que puedan elevar biologicamente a las humanidades. Debido a la rebelión planetaria, se interrumpió prematuramente ese procedimiento en nuestro mundo, lo cual nos dejó con poco material genético adánico. 

(585.6) 51:5.2 Usualmente los pueblos violetas (hijos de Adán) no comienzan a amalgamarse con los nativos planetarios hasta que su propio grupo no llega a sumar más de un millón. Entretanto, el séquito del Príncipe Planetario proclama que los hijos de los Dioses han bajado, tal como sucedió, para unirse con las razas del hombre; y el pueblo ansiosamente espera el día en que se anuncien los nombres de aquellos que han calificado por sus rasgos raciales superiores y que por lo tanto pueden proceder hacia el Jardín del Edén y ser allí elegidos por los hijos e hijas de Adán como padres y madres evolucionarios de la orden nueva y mezclada de la humanidad.

(585.7) 51:5.3 En mundos normales el Adán y la Eva Planetarios nunca se aparean con las razas evolucionarias. Este trabajo de mejoramiento biológico es una función de la progenie adánica. Pero estos adanitas no van a mezclarse con las razas; el séquito del Príncipe conduce al Jardín del Edén a los hombres y mujeres superiores para el apareamiento voluntario con la descendencia adánica. Y en la mayoría de los mundos se considera el más alto honor ser seleccionado como candidato para el apareamiento con los hijos e hijas del jardín.
(586.2) 51:5.5 La raza violeta es un pueblo monógamo, y cada hombre o mujer que se une con los hijos e hijas adánicos promete no aceptar otros consortes e instruye a sus hijos e hijas de la misma manera. Los niños de cada una de estas uniones son instruidos y capacitados en las escuelas del Príncipe Planetario, después de lo cual se les permite ir en busca de la raza de su progenitor evolucionario, para contraer matrimonio allí entre los grupos seleccionados de mortales superiores.
(586.3) 51:5.6 Cuando este linaje de los Hijos Materiales se agrega a las razas evolucionarias de los mundos, se inicia una era nueva y más grande de progreso evolucionario. Después de esta efusión procreadora de habilidad importada y rasgos superevolucionarios se produce una sucesión de avances rápidos en la civilización y en el desarrollo racial.
Notamos que la sexualidad correctamente llevada y ordenada es parte del procedimiento en los planetas normales. El conflicto entre la carne y espíritu solo existe cuando en ausencia de una personalidad unificada, el ser humano entra en los extremos nefastos en relación al don de la sexualidad.

10 comentarios:

  1. Con tu permiso AJ.
    Para el anónimo que presenta supuestos síntomas de ataques demoniacos.
    No te voy a juzgar, pero por tu misma redacción denoto un poco de fanatismo o dogmatismo religiosos muy arraigados.
    Recuerda una cosa, cualquier cosa que se coja con obsesión, puede producir alteraciones en el sistema nervioso central. Ten en cuenta que el sistema nervioso está regulado por neurotransmisores y receptores. Cualquier deficiencia en uno de estos, traerá un desajuste. Creo que muchos de los casos atribuidos a ataque de demonios, realmente fueron ataques epilépticos.
    Ahora, no quito el que en este planeta haya lugares en que si se han presenciado fenómenos un poco paranormales en cierto determinado tiempo por causas desconocidas, sobre todo entre el periodo del 30 hasta el 50 (curiosamente, según el libro de urantia, ese fue el periodo en que satanás no pudo entrar más al planeta quedándose solo caligastia). Pero fíjate que singularidad: (ninguna persona involucrada jamás fue poseída).
    Mi abuelo es testigo de haber presenciado uno de estos fenómenos en carne propia. Al ser miembro del ejército de Cuba antes que llegara Fidel, lo que antiguamente se llamaba la guardia rural; tenía que hacer guardia. Un socio de él se quedó a dormir en cierto cuarto en donde estaban. Ese hombre de repente empezó a dar gritos, alarmó el lugar. Todo el mundo fue hacia donde estaba él. Lo encontraron hecho caca y se había orinado. Contó que le habían movido la sabana y que algo invisible le apagó la luz y sentía cono que algo estaba al lado de él. Bueno, nadie quiso quedarse más ahí, mi abuelo dijo que él se quedaría. En conclusión, le pasó lo mismo sintiendo una fuerte sensación de algo al lado de él. El muy silenciosamente, cargó bien su rifle y salió del cuarto normalmente. Eso pasaba solamente en ese cuarto de la unidad. Jamás lo volvieron usar. Al poco tiempo esa parte la demolieron.
    ¿Qué fue? No sé. Solo que por alguna X razón, algunas entidades malignas logran tener contacto con el mundo material.
    Abrazos y atiende bien tu caso, quizás con un médico.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU CONSEJO PERO SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO YO NUNCA HE ESTADO POSEIDA PERO ME CONSTA QUE UNA PERSONAS DE MI FAMILIA SI, LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS SOLO LA ORACION HA PODIDO LIBERARLE Y NO SOY FANATICA NI PERTENEZCO A NINGUNA RELIGION SOLAMENTE SOY CRISTIANA LO UNICO QUE SE ES QUE ESTE SATANAS DONDE ESTE EJERCE UNA PODEROSA INFLUENCIA UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que tengas manifestaciones "sobrenaturales" y una persona de tu familia haya estado "poseída" reduce más el asunto a una posible auto creación de tu mente. No tiene nada que ver que esté o no en una religión organizada. Si leíste el último post verás que los pensamientos raíces son muy poderosos en nosotros:

      Al respecto, es interesante que la OMS consideró a la homosexualidad una enfermedad psicoafectiva hasta el año 1990, una variante de un trastorno mental. La causa de ésto es que el poder subconsciente mental tiene tanta fuerza que cualquier pensamiento raíz # puede generar una serie de otros pensamientos que son capaces de modificar el esquema mental humano. Así, si tu piensas constantemente en fantasmas o acabas de ver una película de miedo, no tardarás en que esa sugestión que impregnó tu mente pueda crear efectivamente una asociación que te provoque miedo con el movimiento de la puerta o el mismo viento en la noche. Pues, éstos "trucos" mentales que poseemos como creadores (Hijos de Dios), los usamos habitualmente en contra nuestra para crear una serie de identidades, y conductas decididas.

      # Nota: Si alguna vez viste la película "The Inception" comprenderás algo de los "pensamientos raíces" o ideas que alojadas en la mente, son verdaderas semillas en el subconsciente que provocan el origen de muchas de nuestras concepciones sobre la vida, algunas muy erradas.

      No digo que tu experiencia desde tu perspectiva no sea válida. Pero otra cosa es elevarla realmente a la categoría de manifestación realmente divina.

      Y la verdadera influencia del maligno no es mediante acciones bizarras de posesiones ni cosas semejantes. Su filosofía, su "cultura" para hacer ciertas cosas es espiritualmente mucho más debilitante que cualquier "espectáculo" de circo que pueda montar.

      Eliminar
    2. siento decirte que te equivocas pues se perfectamente lo que he vivido otra cosa es que no lo aceptes por que no lo has experimentado un saludo

      Eliminar
    3. estamos de acuerdo en que su filosofia y acciones a nivel religioso materialista etc son producto suyo pues no en vano es el gobernante de este mundo

      Eliminar
  3. Hola, Sin obviar el poder que pueden tener nuestros pensamientos, que hasta hacen que los propios miedos se conviertan en realidades.....y que también, no me imagino a Satanás perdiendo el tiempo con jueguecitos para asustarnos... pero qué ocurre con los llamados seres intermedios ? podrían ser estos los burlones? y los que en las sesiones de mediums,darían detalles personales de las personas fallecidas.?

    Qué opinas A.J de los sueños premonitorios? En el transcurso de mi vida, los he ido teniendo, y fueron de sobre avisos. El más significativo, fue el de un nombre de un lugar, pero yo no sabia en aquel momento que se refería a esto, Días después caí en una trampa, me confié y me llevaron a una zona alejada e intentó violarme, no sé como pude llegar a zafarme, y me pude bajar del coche y se marchó y me quedé tirada en ese lugar, empecé a caminar y me encontré con un hombre andando, le pregunté qué camino podía tomar para regresar a mi casa, y también en donde me hallaba, y fue cuando él me dijo el nombre de este lugar con el cual me desperté en ese sueño.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna forma tus inquietudes han sido exploradas en post anteriores. Otros lectores últimamente también me han consultado sobre asuntos similares. Por lo tanto, en los próximos post quizás vuelva a publicar una entrada al respecto con nuevos datos.

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. nikita no es un juego es una persecucion para hacer daño pues se deleita en ello hay miles de caso no solo el mio no tengo miedo pues se que jehova esta conmigo en fin creed lo que querais yo se bien lo que he pasado y jehova tambien eso es lo que me importa como dicen las escrituras ese genero solo,sale con oracion y eso es lo que ha ocurrido y justamente lo contrario por pensar demasiado en DIOS ES POR LO QUE SE HACE MANIFIESTO AL MENOS EN MI CASO

      Eliminar
  4. Yo sueño mucho. Tengo hermosas imágenes en mi mente de bellos paisajes diferentes elaborados en mis sueños. ¡Qué lástima que no puedo plasmarlo en un dibujo. Si tan solo pudiera, ya tuviera más de 200 cuadros de dibujos.
    Desde mi perspectiva, mientras más sana tú mente, más sueños agradables vendrán. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo velaciones hemosas solo le pido a DIOS QUE NO TE PASE LO QUE A MI Y A OTRA GENTE DE HECHO LE SIGUE PASANDO un saludo

    ResponderEliminar