domingo, 15 de junio de 2014

Calidad de pensamiento

Al principio la vida fue una lucha por subsistir; ahora, por un nivel de vida; en el futuro será por la calidad del pensamiento, el próximo objetivo terrestre de la existencia humana.

El libro de Urantia
(81:6.28)

A menudo lo más sencillo y trascendental se nos vuelve lo más complicado de realizar. El problema que muchos de nosotros nos planteamos es como abordar a los hombres actuales con el mensaje del Maestro. ¿Cómo podemos conquistar a los líderes políticos, económicos, educadores, hombres y mujeres modernos en relación al ideal de Jesús? ¿Cómo llegarles a su mente y corazón y a la vez no hacerles ver que proclamamos una utopía tipo hippie

En realidad la inteligencia y racionalidad nunca deben abandonar nuestros métodos de trabajo. Cuando mencionamos los beneficios prácticos actuales del mensaje del Reino, éste se vuelve una poderosa arma que también conquista la mente de los hombres, y luego llega a su corazón.

En primer lugar, al conversar sobre los ideales del Mensaje de Jesús debemos señalar que estas enseñanzas no son la recitación de un poema hippie de paz y amor. Más bien, representan el mejor modo de vivir humano que evita la autodestrucción, potencia la cooperación inteligente y el beneficio de todas las partes en una retroalimentación sabia y eficiente.

Hay empresas que ya están incorporando a ciegas estos preceptos. Se busca la excelencia en el servicio y el fomentar una visión más humana y amable con el cliente. Sin embargo, aún carecen de algo que le va a dar estabilidad a esa visión y evitará que esta sea una moda pasajera. Lo que necesitan es una transformación genuina interna y no solo una máscara para atraer clientes.

Los políticos aún están más atrasados en este asunto y deben evolucionar de la competencia a la colaboración cívica (primero entre ellos mismos) para evitar el colapso social que a la larga los destruirá a ellos.

Lo que necesitan éstos grupos es que se les enseñe que el Amor auténtico es una inversión inteligente que debe ser tomada como un seguro real y efectivo, un seguro laboral, empresarial, político y familiar que previene la destrucción social de cualquier asociación humana.

El ser humano en general tiende a pensar en términos egoístas y pequeños de beneficios inmediatos para sí mismo. Pero si le educamos que pensar en términos más amplios y de beneficios colectivos también le protegerá y beneficiará personalmente aún de mejor forma que el pensar en un término más pequeño, habremos dado un paso inédito.

Me encanta citar en estas charlas el cuento de la gallina de los huevos de oro. La ceguera hizo que el dueño de la gallina la matase pensando que encontraría más oro dentro de la misma de forma rápida. No comprendió que al cuidar y alimentar la gallina obtendría beneficios de forma permanente y regular.

Esta forma de enseñar a amar utiliza la inteligencia práctica. Y cuando el acto de amar nace de un corazón grande y está guiado por la inteligencia, todos los problemas se pueden superar.

Esta nueva forma de pensar, esta nueva calidad de pensamiento, es la que debe ser el ideal impulsor, el motivo tras las ideas más inteligentes y creativas para resolver los problemas.

Cuando los hombres entiendan que Amar de forma genuina nos impulsa a usar la inteligencia para el bien de otros y aquello finalmente nos beneficia, los grandes problemas se comenzarán a erradicar.

(La misma TV y los medios se volverán verdaderamente impulsores de una excelencia de pensamiento para el servicio comunitario, dejando atrás esta era de basura televisiva)

La humanidad nunca ha sido educada de esta forma (partiendo desde las escuelas), y éste es el desafío de la nueva generación de maestros de las enseñanzas de Jesús para estos tiempos.