sábado, 14 de junio de 2014

Más de 1000 entradas publicadas


Este blog llegó a la cifra de 1000 entradas. Temas diversos en relación a espiritualidad, la Biblia, los Documentos de Urantia y varias investigaciones y apuntes han sido recogidos en más de 1000 post. Pero la cifra es mayor.

Aparte de las 1000 entradas hay otras 1917 entradas repartidas en diferentes temáticas en otros proyectos de blog que iban desde las profecías, la vida extraterrestre, la criptohistoria, etc. “Entre la Inmensidad y la Eternidad”, “La Tierra de Magog”, etc; fueron algunos de esos blogs.  Este trabajo comenzó el año 2008 y ha tenido una gran cantidad de lectores de diversos países como Estados Unidos, España, México, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Rusia, etc.

 Al principio exploré abiertamente el campo de la cronología bíblica, las profecías y la reconsideración de varios asuntos bíblicos. Algunos lectores sin embargo, creyeron que debía fosilizarme con respecto a la exploración de la verdad, y crear una especie de dogmatismo sin evolución con respecto a la espiritualidad. Nunca comprendieron que el trabajo escrito en los blogs no era la presentación de un credo inamovible sino los apuntes dinámicos en un “cuaderno de campo” (un blog de anotación) en constante plasmación de elementos y análisis. Esos lectores nunca comprendieron que esta no era una especie de revista Atalaya que presenta un “entendimiento oficial”, ni tampoco tendría que ser el soporte secundario para las peregrinas ideas de una organización religiosa.

Con el tiempo y tras someter a prueba la esterilidad del asunto cronológico hemos seguido explorando el horizonte de la búsqueda de la verdad.  El salto a los Documentos de Urantia para ser estudiados como una enorme cantera de verdad espiritual e información cosmológica realmente ha sido toda una revelación en sí misma. La coherencia, equilibrio, sentido común y visión aterrizada de la vida, la espiritualidad y los profundos conceptos sobre el Creador nos hacen ver que dicha información realmente contiene el secreto de la religión y cosmología que en el futuro se irá desarrollando en el mundo.

Que privilegio es beber de la vanguardia espiritual que irá transformando al mundo entero. Lo que hacemos ahora, será recordado en 1000 años más como los "Cristóbal Colón" que visualizaron las nuevas tierras de la religión del futuro.

Estos años en definitiva, han sido de grandes avances y progresos. Y muchos de los lectores también han progresado de forma dramática en el mundo del espíritu. Creo que la Providencia los está formando como Maestros para una nueva etapa que se desarrollará en la humanidad en estos tiempos trascendentales.

El proyecto de una ONG u organización similar para difundir el mensaje del Maestro y el lanzamiento de un sitio web son asuntos en marcha, pero que se han dilatado por asuntos laborales en estos meses. Sin embargo, animo a quiénes están entusiasmados a generar sus propios proyectos y emprenderlos con la guía del Padre. Recordemos que entre el bautismo de Jesús y la predicación pública transcurrieron algunos meses de "afinamiento" final de la misión y una aparente calma. Confiar en el Padre y esperar "nuestra hora" tal como decía el Maestro es esencial para que las cosas se hagan de acuerdo a su voluntad por evolución y no por revolución. La lección de la paciencia y el disfrute del proceso, más que ver resultados inmediatos es lo que realmente desea el Creador para su obra en la Tierra, y que ésta sea firmemente establecida.

Mis bendiciones a todos los lectores al llegar a estas 1000 entradas.


Abrazos.