viernes, 6 de junio de 2014

Envejecimiento y espacio - tiempo

Los átomos y moléculas son la arena en dónde están montadas las estructuras del ADN. Se ha descubierto que el desgaste de los telómeros tras una serie de replicaciones en las células es el que causa el problema del envejecimiento. Pero claramente dichas estructuras genéticas están sobre la plataforma movediza y cambiante de la física cuántica, y ese roce con la plataforma involucra un desgaste. Los materiales inertes al igual que los seres vivos, también envejecen y se desgastan por el paso del tiempo. El problema de la solución del envejecimiento celular es más que un asunto biológico. La ciencia de la física de partículas deberá integrarse en la búsqueda para detener la entropía que se relaciona con el envejecimiento. 

Todo es parte de un universo aún en construcción, ajuste y sincronización. 

Cada día que pasa, cada giro de la Tierra alrededor del Sol, es un testimonio del inexorable e impersonal paso del tiempo en el espacio. Pero en vez de considerar al tiempo como un enemigo aniquilador (mejor dicho dicho transformador) de la materia y los seres queridos, es esencial verlo como un amigo que nos recuerda que cada momento es único.

La vida terrestre simplemente es una pulsación que asume una frecuencia y ritmo diferente por el breve paso por la tierra, pero la vida procede realmente del universo del Padre y retorna gradualmente a dicho universo.