lunes, 2 de junio de 2014

Las aves transportadoras

(590.1) 52:1.5  Pero pronto durante esta era los mortales aprenden a encender y mantener el fuego, y con el aumento de la imaginación inventiva y el mejoramiento de las herramientas, el hombre en evolución muy pronto conquista a los animales más grandes y más indomables. Las razas primitivas también hacen amplio uso de los animales voladores más grandes. Estas enormes aves son capaces de llevar a una o dos personas de tamaño promedio en vuelo ininterrumpido por más de ochocientos kilómetros. En algunos planetas estas aves son de gran utilidad, puesto que poseen un orden elevado de inteligencia, siendo muchas veces capaces de hablar muchas palabras de los idiomas del reino. Estos pájaros son altamente inteligentes, muy obedientes e increíblemente afectuosos. En Urantia, estas aves para pasajeros se extinguieron hace mucho tiempo, pero vuestros antepasados primitivos disfrutaron de sus servicios.

Al respecto se nos cuenta como en Dalamatia se "domesticó" a éstas aves gigantescas:

(746.2) 66:5.4 2. La junta de domesticación y utilización de los animales. Este consejo se dedicó a la labor de seleccionar y criar aquellos animales que mejor se adaptaban a ayudar a los seres humanos al llevar cargas y trasportar a los mismos, para proporcionar sustento, y más adelante, para prestar servicio en la labranza de la tierra. Bon dirigió este cuerpo competente.

(746.4) 66:5.6 En esta época se utilizaron por primera vez las palomas mensajeras; se las llevaba en los viajes largos, a fin de enviar mensajes o súplicas de socorro. El grupo de Bon consiguió amaestrar a los grandes fándores como aves de transporte, pero éstos se extinguieron hace más de treinta mil años.

Sí, la película Avatar parece una copia de lo narrado en Urantia. Los nativos de Pandora parecen ser una versión primitiva y salvajes que me evocan a los Hijos Materiales, y más aún con sus aves voladoras que están inspirados en los fándores de Urantia.

Pues bien, miles de años después de Dalamatia los humanos aún seguían usando a estas aves de transporte y se nos cuenta como los Hijos Materiales volaron incluso sobre ellas:

(831.1) 74:3.4 El tercer día se dedicaron a una inspección del Jardín. Desde las enormes aves de pasaje —los fándores— apreciaron las vastas extensiones del Jardín al surcar los aires por encima de éste, el paraje más hermoso de la tierra. Se remató este día de inspección con un colosal banquete en honor a todos los que habían laborado para crear este jardín de belleza y grandiosidad paradisiacas. 

Adán y Eva volaron en sus fándores observando desde las alturas el Jardín de Edén. Estas aves pueden transportar hasta dos personas promedio, y creo que tanto Adán y Eva volaron en sus respectivas aves.

Lo anterior puede parecer hasta un cuento de ficción de los años treinta o un relato muy pintoresco de los picapiedras sino fuera por los descubrimientos relativamente recientes de aves gigantescas que efectivamente existieron.

Me refiero a una de ellas, el Argentavis magnificens (ave argentina magnífica), un ave gigante fósil hallada en Argentina en el año 1979. Esta ave era una especie de buitre o Cóndor gigante (quizás por eso los Documentos le llamen Fándor). Sus alas abiertas podían llegar hasta los siete u ocho metros.

El misterio si el hombre realmente podía volar y hacer figuras como las líneas de Nazca y otras construcciones que desde el aire se pueden apreciar,  parece ser producto de ésta explicación, aunque esto quizás defraude a los creyentes en los OVNIS, pero parece innecesario que dichas naves extraterrestres necesitasen pistas de aterrizaje de ese estilo. Todo indica más bien, que hubo una época perdida en la humanidad en que durante miles de años los hombres volaban sobre éstas aves y entonces los pueblos crearon los sistemas de orientación similares a Nazca para los fándores y sus "pilotos". (También en Europa y España además de en muchos países se han encontrado geoglifos similares a los de Nazca).

Esto quizás haya creado la historia de Horus que es el Halcón que es Hijo de Osiris e Isis, además de una serie de leyendas sobre esa época humana de los albores de la civilización. Una época perdida y fascinante.




9 comentarios:

  1. Sin duda, Fascinante, A.J, no dejas de sorprenderme ,)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. En realidad los Documentos de Urantia son una fuente de sorpresas e información realmente fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Este libro deberia ser leido y enseñado en los centros de educacion.

      Eliminar
  3. Jjeje, si hubiera estos animales en cuba, la isla se quedaría vacía.
    Estaría bueno encontrar varios rectos de este animal para hacer una clonación de ellos y así traerlos de nuevo a la existencia.
    Con relación al pos anterior.
    ¿Tendrá que ver que los pocos genes adánicos que tenemos comenzarán un proceso de activación tornándose en nuestros genes controladores?
    Muy cercano a la creencia del New Age donde hablan del activación del código genético.
    Creo que la genética mejorará mucho cuando los hábitos sociales y alimentarios cambien como también exista mentalidad abierta en la humanidad hacia el tema de la génetica.


    AJ, una pregunta, para cuando haya revelaciones en el futuro, quizás de aquí mil años, ¿pudieran los reveladores dedicar tomos a la revelación de enigmas y misterios no conocidos por el hombre? Por el ejemplo, quien fue de verdad Jack el destripador, casos de asesinatos que han estremecido la comunidad sin resolver, sin la apropiada investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta: ¿Tendrá que ver que los pocos genes adánicos que tenemos comenzarán un proceso de activación tornándose en nuestros genes controladores? es realmente mi apreciación. Los documentos no dicen nada específico sobre esto, salvo esta cita:

      (734.3) 65:3.6 El género humano en Urantia ha de resolver sus problemas de desarrollo mortal con la descendencia humana con lo que ya cuenta, no evolucionarán más razas de las fuentes prehumanas por todo el tiempo futuro. Pero, lo antedicho no excluye la posibilidad de lograr niveles de desarrollo humano muy superiores por medio del fomento inteligente de los potenciales evolucionarios que siguen residiendo en las razas mortales. Lo que nosotros, los Portadores de Vida, hacemos por fomentar y conservar las especies de vida antes de la aparición de la voluntad humana, ha de hacer el hombre mismo tras tal acontecimiento y posteriormente a nuestro retiro de la participación activa en la evolución. En modo general, el destino evolucionario del hombre está en sus propias manos, y la inteligencia científica, tarde o temprano, tiene que reemplazar el funcionamiento aleatorio de la selección natural incontrolada y la supervivencia casual.

      Eliminar
  4. Increhible. Sueño desde niño cada cierto tiempo con un ave de presa gigante y una panoramica fantástica de la tierra. Lo juro.
    Y es sorprendente enterarme que antepasados asi pueden haber viajado.
    Maravilloso , Gracias amigo, es muy posible ..
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Memoria genética?

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Hola,
    Hablando de memoria genética, la transporta la sangre? y en este sentido, seria vista "sagrada", ya que entonces nuestros antepasados, (en cierta manera) seguirían viviendo a través de ella.También está la frase popular "lo lleva en la sangre".

    Aprovecho, preguntarte también, si el plasma vital, se está refiriendo a la sangre.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "plasma vital" es el ADN, el material genético. La "sangre" es nuestro intrincado genoma.

      Eliminar