jueves, 26 de junio de 2014

Teoría de las cuerdas


Alonso: Estimado A.J: cuál sería la relación de la información cosmológica de L.U. con las dimensiones y la moderna teoría de cuerdas (multiversos)?


Los Documentos nos hablan de al menos 700.000 universos existentes organizados en el espacio.

Pero parece ser que la "teoría de las cuerdas" o "multiversos" es un intento por llevar a la matemática humana "algo" que los físicos han "intuido". Como siempre, los seres humanos intentan uniformar dicha teoría o humanizarla entendiéndola con lo que tienen a su vista con un punto de comparación visible, y de ahí surge lo de los "multiversos", "tierras paralelas", etc.

(Lo cierto es que efectivamente también existen múltiples "instantes" del "ahora" de la Tierra en todas sus épocas, lo cual puede confundirse también con multiversos o tierras paralelas)

Pero ese "algo" es la existencia de la realidad morontial y espiritual que es realmente el 74% y 22% de la energía y materia oscura de la realidad universal. Esa es la verdadera realidad. La existencia de los soles, nebulosas y planetas materiales visibles como el nuestro son la pequeña cantidad restante. Nosotros en realidad somos la "anomalía" en medio de lo normal.

Al respecto los Documentos declaran algo fascinante:
(501.11) 44:3.1 Existen ciudades «que fueron construidas y hechas por Dios». En la contraparte espiritual tenemos todo lo que vosotros los mortales conocéis e inexpresablemente mucho más. Tenemos casas, descansos espirituales, y necesidades morontiales. Por cada satisfacción material que los humanos pueden disfrutar, tenemos miles de realidades espirituales que sirven para enriquecer y ampliar nuestra existencia.
(498.6) 44:0.15 Todas estas actividades de los mundos morontiales y espirituales son reales. Para los seres espirituales el mundo espiritual es una realidad. Para nosotros el mundo material es lo más irreal. Las formas de espíritus más elevadas pasan libremente a través de la materia común. Los espíritus elevados no reaccionan a nada material, excepto a algunas de las energías básicas. Para los seres materiales el mundo espiritual es más o menos irreal; para los seres espirituales el mundo material es casi totalmente irreal, siendo tan sólo una sombra de la substancia de las realidades espirituales.
(498.7) 44:0.16 Yo no puedo, con visión exclusivamente espiritual, percibir este edificio en el cual esta narrativa está siendo traducida y registrada. Un Consejero Divino desde Uversa, que al azar se encuentra a mi lado, percibe aún menos de estas creaciones puramente materiales. Discernimos de qué manera se os presentan estas estructuras materiales visualizando una contraparte espiritual presentada a nuestra mente por uno de los transformadores de la energía aquí presentes. Este edificio material no es exactamente real para mí, un ser espiritual, pero es muy real y muy útil para los mortales materiales.
Ahora bien, de alguna forma, la realidad morontial se "conecta" con nosotros a través de conexiones o "cuerdas", flujos y "rutas" de "energía" por dónde viajan los serafines, viajó Jesús tras su autootorgamiento, viajan los peregrinos hasta Havona, etc.

Véase: "El cinturón de materia oscura"

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2014/01/el-cinturon-de-materia-oscura.html

La única forma que tiene la Ciencia para abordar ésta realidad asomada es mediante la formulación de esquemas parciales en la forma de teorías algo inexactas.

Pero lo fascinante de todo esto es que por primera vez desde hace milenios, la humanidad mediante la Ciencia a pulso y a ciegas comienza a armar lentamente las piezas del rompecabezas. Por primera vez, se intuye parcialmente mediante la física cuántica la realidad morontial y espiritual.