sábado, 15 de noviembre de 2014

Avanzando hacia el final

Hasta ahora para el futuro libro ya han sido tocados éstos temas en este cuaderno virtual:

- El concepto de iglesia como edificio religioso.
- El papel de la mujer en las primeras comunidades cristianas.
- La existencia de un consejo permanente central de ancianos como órgano rector de doctrina y normas.
- Las enseñanzas y funcionamiento de las iglesias.
- Los privilegios de servicio y cargos de autoridad. 
- La expulsión y disciplina a los miembros.
- El sistema de aportes monetarios.

Falta por publicar:

- El ministerio público de predicación de las congregaciones. 
- ¿Fundó Jesús una Iglesia tal como la entendemos?

Y un apéndice que habla sobre si la Iglesia debe normar asuntos como ir vestido de una manera"formal" al culto y el uso de la palabra "hermano". Ahora creo que la cuestión de la pederastia entre los miembros merece un trato aparte como un folleto, y no ser parte de un apéndice.

Al igual que el libro que aparece a su derecha llamado "Lo que la Biblia enseña", el libro "Procedimientos en el Cristianismo" quedará colgado para su lectura y descarga gratuita.

6 comentarios:

  1. AJ, pero ¿por qué el milenio no es una realidad? Para mí es muy posible el reinado milenario de Jesús sobre la tierra con sus coherederos los 144000 (lo reservistas). Apocalipsis 20 habla de un milenio y aunque el libro esté muy manipulado, el mensaje del capítulo 20 escapa a la manipulación. Sí, es una esperanza bonita y muy acariciada porque el milenio se caracterizará por mucha espiritualidad y mucha moral en la población.

    AJ, según en entradas anteriores, ¿has querido decir que el cambio de era hacia la espiritual pudiera iniciarse con un colapso económico?

    Quisiera que a manera de entrada hablaras de los siguientes temas:
    1- ) La vida moral del creyente como resultado de la fe.
    2- ) ¿es un proyecto materialista estudiar cualquier carrera larga como medicina, arquitectura? Comprendo que el sistema educativo a veces favorece las afirmaciones religiosas de que los jóvenes no deberían estudiar en la universidad.
    3- ¿puede la mente transformar a la materia? ¿hasta qué grado es verdad que un individuo con mucha concentración puede hacer mover un objeto?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un pasaje que se diga que el milenio está asociado al Paraíso. Luego busca si está relacionado con una resurrección. Nota la diferencia. El Milenio puede ocurrir en cualquier momento, quizás hasta ya empezó.

      Eliminar
  2. AJ. Que crees del secreto de los Montes Bucegi en Rumania?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. AJ. Hace algunos años se descubrió algo muy grande en esa región de Rumanía dónde intervino los EUA, y el Club Bilderberg "Illuminate". Te animo a que investiges un poco sobre el tema. Hace tiempo publicastes un articulo sobre los Gigantes, te acuerdas, ahora eso tiene mucho que ver con aquello que una ves publicastes. Gracias

    ResponderEliminar