lunes, 19 de enero de 2015

Conceptos muy avanzados sobre la Rebelión de Lucifer - Parte 2

En la entrada pasada se analizó que:

1- Lucifer no conocía la realidad del Padre Universal en la Isla Paraíso. Poseía una perspectiva incompleta. 

2- Fue un ser creado en el espacio-tiempo del universo local. 

3- Fue asignado a trabajar para el bien de mundos finitos e incompletos que iniciaban procesos con seres inteligentes.

(614.6) 54:2.1 Con el Hijo y en el Espíritu proyectó Dios la eterna Havona, y desde entonces se estableció el modelo eterno de la participación igual en la creación —el compartir. Este modelo de compartir es el diseño original para cada uno de los Hijos e Hijas de Dios que salen al espacio para involucrarse en el intento de duplicar en el tiempo el universo central de perfección eterna.

Notamos que mediante un gran proceso de crecimiento y trabajo los Hijos Creadores desean llevar sus universos en formación a la perfección como meta en el espacio-tiempo.

(614.7) 54:2.2 Toda criatura y todo universo en evolución que aspira a hacer la voluntad del Padre está destinado a volverse el socio de los Creadores espacio-temporales en esta magnífica aventura de logro experiencial de la perfección. Si esto no fuese verdad, el Padre no habría dotado a estas criaturas del libre albedrío creativo, y tampoco moraría en ellas, entrando verdaderamente en sociedad con ellas mediante su propio espíritu.

Mediante el trabajo en el espacio-tiempo se desea llegar a la perfección como una meta de crecimiento, de trabajo, de cosecha de los logros tras la producción en el tiempo, del ejercicio del libre albedrío.

(614.8) 54:2.3 La locura de Lucifer fue tratar de hacer lo que no se puede hacer: saltarse el tiempo en un universo experiencial. El crimen de Lucifer fue el intento de privar a todas las personalidades en Satania de los derechos creativos, el acortamiento no reconocido de la participación personal de la criatura —participación de libre albedrío— en la larga lucha evolucionaria para lograr el estado de luz y vida tanto individual como colectivamente. Al hacer esto, este Soberano de antaño de vuestro sistema colocó el propósito temporal de su propia voluntad directamente en oposición al eterno propósito de la voluntad de Dios tal como se lo revela en el otorgamiento del libre albedrío para todas las criaturas personales. La rebelión de Lucifer amenazó así la usurpación máxima posible de la facultad del libre albedrío propia de los ascendenteros y los servidores del sistema de Satania —la amenaza de privar por siempre a cada uno de estos seres de la experiencia emocionante de contribuir algo personal y único al monumento de lenta construcción a la sabiduría experiencial que algún día existirá como sistema perfeccionado de Satania. Así pues el manifiesto de Lucifer, enmascarado en los mantos de la libertad, se presenta a la luz clara de la razón como una amenaza monumental, en consumación del hurto de la libertad personal, y hecho en una escala que tan sólo dos veces se ha visto en toda la historia de Nebadon.

Notamos como Lucifer al promover su llamada libertad, en realidad hacía todo lo contrario: Privaba a las criaturas de la verdadera libertad, del derecho de participar en su propio crecimiento, en labrar su propio destino y desarollar su personalidad cósmica. Podríamos asemejarlo a desear transformar a un niño en hombre de forma repentina. Es similar a aquellos que apelando a los deseos infantiles que tienen los niños de transformarse en adultos y ser libres, les hacen participar en roles de adultos (ver nota #), o incluso llegando a un nivel extremo, con el trabajo y esclavitud infantil.

# Nota: Originado en México, el polémico parque ciudad infantil Kidzania es un lugar dónde los niños son alienados a convertirse en "adultos" en una especie de juego en donde los disfrazan, trabajan y reciben "dinero" para entrenarlos en el consumismo y la "vida adulta", un "jugar" (?) a "ser grandes".

Lucifer cometió ese crimen con las criaturas inteligentes. Su orgullo le hizo desobedecer las instrucciones de sus superiores, de colocar su propia voluntad en contraposición de una voluntad mayor que se manifiesta en un orden más grande ya creado antes que él.

(604.1) 53:3.6 3. El ataque contra el plan universal de capacitación de los mortales ascendentes. Lucifer sostenía que se gastaba demasiado tiempo y energía en el esquema de capacitar en forma tan completa a los mortales ascendentes sobre los principios de la administración del universo, principios que según él, eran poco éticos pero irracionales. Protestó contra el programa que duraba una entera edad de preparación de los mortales del espacio para un destino desconocido y señaló la presencia del cuerpo de los finalistas en Jerusem como prueba de que estos mortales habían pasado edades preparándose para un destino de pura ficción. Burlonamente señaló que los finalistas habían encontrado un destino no más glorioso que el de volver a las humildes esferas similares a las de su propio origen. Sugirió que demasiada disciplina y capacitación prolongada les habían corrompido y que en realidad eran traidores de sus semejantes mortales puesto que ahora cooperaban en un esquema de esclavización de la creación entera a las ficciones de un mítico destino eterno para los mortales ascendentes. Advocó que los ascendenteros debían disfrutar de la libertad de autodeterminación individual. Desafió y condenó el entero plan de ascensión mortal tal como estaba patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espíritu Infinito.

Recordemos que Lucifer no conocía el universo de Havona ni la presencia del Padre en la Isla del Paraíso. Lucifer alegaba que el Padre Universal no existía y que el peregrinaje hasta el Padre era un fraude gigantesco creado por los Hijos Micael y sus colaboradores. Protestó contra el derecho de Micael, el Hijo Creador, a la soberanía de Nebadon en nombre de un hipotético Padre Paradisiaco y la exigencia de que todas las personalidades reconocieran su lealtad a este Padre invisible. Afirmó que el entero plan de adoración era un esquema sagaz para agrandar a los Hijos Paradisiacos. Estaba dispuesto a reconocer a Micael como su Padre Creador, pero no como su Dios y gobernante legítimo.

Así que la rebelión de Lucifer intentó bloquear el programa de capacitación y crecimiento de los seres ascendentes establecido antes que él, argumentando que al hacer eso volvía a las criaturas materiales supuestamente libres y con autodeterminación. 

Para entender el razonamiento peligroso de Lucifer veamos este ejemplo. Usted vive una vida. Usted toma el viaje. En esa búsqueda usted gana experiencia. El trabajo que usted tiene como adulto usualmente es muy superior al que tuvo como adolescente. Esto refleja el aumento en experiencia y valor ya que ha avanzado a través de la vida. Sin embargo, si se le hubiese sido negado a usted la oportunidad de cambiarse de trabajo en trabajo y adquirir las experiencias incumbentes a esos viajes individuales, usted nunca hubiese tenido la oportunidad de avanzar a ningún lugar. Así también es con el universo, según Lucifer. Se sometía a los seres inteligentes a un programa de “esclavización” que los hacía crecer en una sola dirección. Es como si un niño sintiese el deseo de transformarse repentinamente en adulto para evitar el crecimiento y la lenta, paciente y gradual adquisición de experiencias y formación de carácter.

El argumento universal contra este punto es que no hay limitaciones en cuanto a cuanto un alma puede avanzar. Esto es cierto y Gabriel expuso esto en el foro del debate contra Lucifer, la “guerra en los cielos”, la batalla verbal contra Gabriel en el capitolio de Jerusem.

Sin embargo, Lucifer replicó que ha sido reconocido por largo tiempo por parte de este propio universo que la llave que permite el avance del alma es LA EXPERIENCIA. Esto produce una situación donde ocurre algo similar a la situación en la que se encuentran muchos adolescentes al buscar su primer trabajo. El empleador le dice que quiere alguien que tenga experiencia. El buscador responde que si el no consigue el trabajo, nunca adquirirá la experiencia. Para Lucifer, el hecho de que los finalistas ascendentes regresaran como maestros a los planetas materiales a adquirir experiencia como administradores, era realmente un bloqueo de la libertad, de la opción personal de la criatura por saltarse esas etapas, que el individuo debería tener el derecho a “acortar camino” si lo desease.

Pero al hacer esto, al “saltarse el tiempo”, Lucifer en realidad destruía la capacidad de los humanos de tomar verdaderas elecciones. En el aspecto práctico esto se manifestó en lo que sucedió con la Tierra.

Caligastia al implantar las ideas de Lucifer en el programa biológico terrestre intentó “saltarse las etapas”, quiso  rápidamente producir una raza humana elevada, lo cual precipitó al mundo en el desastre. 

(382.4) 34:7.4 Los pueblos de Urantia están sufriendo las consecuencias de una doble privación de ayuda en esta tarea de progresivo logro espiritual planetario. La sublevación de Caligastia precipitó una confusión mundial y robó a todas las generaciones subsiguientes de la asistencia moral que una sociedad bien ordenada hubiera provisto. Pero aun más desastrosa fue la falta de Adán que privó a las razas de un tipo superior de naturaleza física que habría sido más armoniosa con las aspiraciones espirituales.

(382.5) 34:7.5 Los mortales de Urantia están forzados a someterse a tan profunda lucha entre el espíritu y la carne debido a que sus ancestros remotos no estuvieron más plenamente imbuídos y adanizados por el otorgamiento edénico. Según el plan divino, las razas mortales de Urantia deberían haber contado con naturalezas físicas más naturalmente sensibles al espíritu.

El mundo actualmente estaría habitado por gente más pacífica, espiritual y una humanidad y civilización ordenada, comenzando a disfrutar de la venida de la maravillosa Era de Luz y vida. Pero esa adquisición humana, habría sido el fruto una paciente, trabajosa y ordenado camino que se habría recorrido sin interrupción, sin altibajos, sin caos. La épocas pasadas de guerras y primitivismo no volverían como fantasmas eras tras eras.

Caligastia quiso que la adquisición de la ansiada Era de Luz y vida fuera algo repentino, en pocas generaciones. Caligastia inyectó conocimiento y métodos revolucionarios a los primeros humanos. Pero la privación de la sabiduría planetaria, la cual es una adquisición lenta y gradual, hizo que el mundo se precipitara en la oscuridad. Y la insistencia deliberada de éstos rebeldes en hacer las cosas por revolución es lo que trae tantos problemas a la humanidad.

La promoción de sus ideas de libertades individuales y derechos de grupos e individuos chocan contra la convivencia en un universo que es un organismo, un todo. Así, la adquisición repentina de la falsa libertad en individuo transforma su situación en un cáncer que rompe contra el organismo universal. Lo notamos en ejemplo de un adúltero. La pareja infiel argumenta la búsqueda de su propia satisfacción y libertad personal. Pero el divorcio con las obligaciones cósmicas, planetarias y familiares es fatal. Esa familia del adúltero sufrirá las consecuencias nefastas del egoísmo, disfrazado bajo el derecho individual de libertad.

Notemos que todos los problemas humanos ocurren por la mala adaptación de los asuntos normales, que gradualmente deben ser adquiridos. 

Una persona que anhela enriquecerse rápidamente no desea la dilatada paciencia del trabajo que cosecha sus frutos en su tiempo. Los desea ahora, y esto lo puede llevar al robo o fraude. Un joven que desee experimentar placeres sexuales inmediatos sin tener la madurez necesaria para llevar un hogar, se acarreará problemas con hijos no deseados y el acortamiento de su juventud. Una nación que desea implementar rápidas reformas económicas, probablemente entrará en crisis internas sociales. El enriquecimiento ambicioso de las industrias sin respetar los ciclos del paso del tiempo para cosechar alimentos, peces y árboles, ha provocado el desastre ecológico. Un conductor impulsivo con prisa, corriendo siempre en su carro, en algún momento tendrá un accidente. Las empresas que solo piensan en los resultados y no disfrutan del proceso solo causarán problemas.

Notamos que al contrario de las ideas que exaltan los impulsos inmediatos, las enseñanzas cristianas apelan a cultivar el autodominio, la gran paciencia, el disfrutar del momento presente, el apreciar el proceso y no tanto el resultado, están en contraposición del siempre desear algo de forma inmediata.

Todo lo que implique ansiedad, apuro, tener logros inmediatos, es lo que causa la ruina de las criaturas. Esta es la falsa libertad, el aroma de Lucifer que impregnó a los mundos que se unieron a su causa.

19 comentarios:

  1. "Sabiduría experiencial¨" Eso es lo que he sentido yo a través de esa búsqueda de nuestro padre celestial, desde que era niña buscando a dios, primero recuerdo por decirte algo, cuando descubrí leyendo la biblia q no debemos adorar imágenes, eso para mi fue una gran experiencia, me alegre mucho de haber entendido eso y le di gracias a dios por eso, luego empesar a buscar cual era la religión verdadera, esa búsqueda fue muy emocionante, fue parte de mi crecimiento, luego de estar muchos años en una religión, quería seguir buscando al padre porque sentía q no estaba completa espiritualmente, luego en esa búsqueda encontrar este sitio y el libro de urantia, ha sido una de mis mayores alegrías y experiencias en esa búsqueda de mi padre celestial, gracias a mi Dios que ha puesto siempre en mi camino la manera de ayudarme a crecer hacia él,. pero todas han sido experiencias maravillosas en su momento, es verdad q ya no necesito estar en una religión para sentirme feliz, porque ahora me siento una con el padre y siento que soy templo de dios vivo, y q todos los humanos son mis hermanos, y q los animales son parte de la creación del padre y por eso esta en nuestras manos cuidarlos y ayudarlos, pero reconozco q para haber llegado a esta comprensión he tenido q vivir todas esas experiencias, Gracias hermano aj por este sitio, bendiciones a todos los que siguen en esa búsqueda del padre, como dijo nuestro maestro, sigan buscando y se les dara

    ResponderEliminar
  2. " Pero el divorcio con las obligaciones cósmicas, planetarias y familiares es fatal. Esa familia del adúltero sufrirá las consecuencias nefastas del egoísmo, disfrazado bajo el derecho individual de libertad."

    Hace un tiempo una persona indicaba que luego de unos 40 años de matrimonio ella (la mujer) esperaba con terror la noche, ya que luego de decadas de haber experimentado lo mismo consideraba que su marido la violaba vez tras vez (siendo que no era una violacion sino un acto permitido dentro del matrimonio).

    Bajo este prisma, ¿no existen opciones que puedan ser determinadas no como vivir bajo reglas impuestas amoldandose artificialmente a ellas 'por temor a morir' acabando con rasgos propios y naturales de la personalidad en vez de que pudiese haber un tramo o porcentaje que sea analizado caso a caso segun la experiencia natural obtenida?

    Ejemplo:

    'Una persona que anhela enriquecerse rápidamente no desea la dilatada paciencia del trabajo que cosecha sus frutos en su tiempo. Los desea ahora'

    En el Juicio Biblico a Egipto, Israel obtuvo sus ganancias llevandose tesoros de los egipcios, provisto por Dios, siendo que el apoderarse de esas cosas era considerado robo. No se espero a que gradualmente Egipto entendiese la ganancia justa de Israel debido a su enorme trabajo durante generaciones y que cancelara tanto sus logros, como el haber abolido la esclavitud.

    Otro ejemplo: bajo la ley de Moises se prohibia matar, pero el pueblo de Israel no solo mató animales para su alimentacion y leyes ceremoniales, sino que tambien desarrollo matanzas a pueblos enteros. No se espero a que los otros pueblos aprendiesen gradualmente los entendimientos de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo del adúltero es claro porque está en un contexto de motivos egoístas del transgresor. La misma Biblia apoya esto. No es necesario crear situaciones hipotéticas que se alejan de la claridad del ejemplo.

      Lo mismo ocurre con el ejemplo genérico del ladrón. No es necesario irse por los cerros con los ejemplos, buscar las cinco patas a todo, porque podríamos estar días enteros hablando cosas inverosímiles.

      A propósito, lo que hizo Israel no fué "provisto" por el Dios Verdadero.

      Eliminar
    2. Recuerdo un discurso de un superintendente viajante que decía que los pecadores quieren "ahora ya" y hablaba de Esaú y el guisado. Me da risa el anónimo ya que por el solo hecho de querer llevar la contraria inventa burros verdes.

      Eliminar
    3. En realidad la ilustración y el punto es entendible para una inteligencia sincera y honesta.

      Eliminar
    4. No. No es asi.

      La falta de sinceridad aplicatela tu mismo cuando mediante temas biblicos traslapabas los de urantia. Eso no fue honesto y por eso muchos ya se fueron de tus lineas.

      Pero a la larga todo sale a la luz.
      Lo que te molesta es que cuando la aplicación practica no concuerda con tu credo ENTONCES hay que intentar aplacar mediante otras vías a quien esta planteando una cuestión completamente clara.





      Eliminar
    5. No es una situacion hipotetica.
      Salio en TV: real y fidedigna y se mantuvo el anonimato de la persona porque no tomasen acciones en contra de ella.

      Justamente eso ha llevado todo este mundo: crear situaciones variables para que mediante todos los elementos puedan formarse pensamientos hibridos que generen novedades de comportamiento.

      Eliminar
    6. Ah... una cosa.
      Si eres tan sincero, ¿quien es la persona que ahora etiqueta? ya que tal proclamación hace años se las dedicabas a otros.

      Ahora: quien no esta de acuerdo con AJ o ve cosas que desafien sus puntos, esta bajo la etiqueta de ser 'una inteligencia ni sincera ni honesta'.

      Bienvenido al etiquetismo ilustrado.

      Eliminar
    7. No. No es asi.

      La falta de sinceridad aplicatela tu mismo cuando mediante temas biblicos traslapabas los de urantia. Eso no fue honesto y por eso muchos ya se fueron de tus lineas.

      -----------------------------------------

      Nunca traslapé Urantia. Hablas como si este blog fuera una Iglesia con un Credo. Te confundes si crees que aquí se habla de doctrina y que me debo a una sola línea. Creo que estás perdido visitando este sitio si esos has pensado.

      Aquí se hace investigación bíblica, urantiana o de cualquier cosa que el Redactor desee publicar.

      Eliminar
    8. Pero a la larga todo sale a la luz.
      Lo que te molesta es que cuando la aplicación practica no concuerda con tu credo ENTONCES hay que intentar aplacar mediante otras vías a quien esta planteando una cuestión completamente clara.


      ------------------------

      Lo claro es que el adulterio es un acto de egoísmo condenado hasta en la Biblia, y hablamos en genérico. Como dice otro lector, parece que tu deseas alucinar con burros verdes para enquistarte en una falacia de pensamiento, solo cuando te conviene.

      Eliminar
    9. No es una situacion hipotetica.
      Salio en TV: real y fidedigna y se mantuvo el anonimato de la persona porque no tomasen acciones en contra de ella.

      Justamente eso ha llevado todo este mundo: crear situaciones variables para que mediante todos los elementos puedan formarse pensamientos hibridos que generen novedades de comportamiento.


      --------------------------------------


      El hombre que fué matado por un árbol tampoco es hipótesis, pero llevar esas situaciones al plano de lo frecuente o general para forzar un razonamiento es lo falaz y manifiesta deshonestidad mental.

      Eliminar
  3. 'Todo lo que implique ansiedad, apuro, tener logros inmediatos, es lo que causa la ruina de las criaturas'

    No veo por lado alguno que Lazaro o Jairo hayan considerado ruina las resurrecciones.
    Tampoco el que los enfermos recuperasen su salud inmediatamente.

    La ruina era causada por las enfermedades u otros. No por la inmediatez del hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descontextualices las frases, ya que eso demuestra una enfermiza falta de honradez intelectual.

      "No por la inmediatez del hecho".

      ¿Acaso la caída de Adán y Eva no fué por un hecho inmediato?

      Eliminar
    2. Lo que no tiene explicación para la sociedad w.t es como si adán y eva siendo perfectos pecaron. ¿como algo perfecto podía fallar? si falla, es que no era perfecto. si yo creo una maquina perfecta no falla, pero si falló, es que no era perfecta.

      esto me lleva a pensar que adán y eva no eran perfectos.

      Eliminar
    3. Ahura Mazda crea a un Adán que correspondía a la idea del hombre perfecto, según algunas doctrinas, Adán y Jesús deberían ser físicamente idénticos. Pero claramente no es de origen judío sino persa. Los judíos durante su exilio absorvieron el zoroastrismo.

      Eliminar
    4. La idea del superhombre, del hombre perfecto ni siquiera sale en la Biblia como tantas veces se repite en algunas publicaciones. Lo interesante es que esa idea es más pagana que bíblica. Solo haga el ejercicio. Busque en su Biblia la frase: "Adán Perfecto".

      Eliminar
  4. Sobre Kidzania los niños reciben un pago (Kidzos) por hacer los oficios, lo cual es un aterrizaje forzoso de los inocentes niños a la vida moderna, pierden la inocencia infantil, apelando al sueño de algunos niños de convertirse en "grandes". Me gusto este ejemplo en como de forma similar la doctrina de Lucifer fomenta el saltarse las etapas.

    ResponderEliminar
  5. "Según el plan divino, las razas mortales de Urantia deberían haber contado con naturalezas físicas más naturalmente sensibles al espíritu."

    Por eso es dificil comunicarse con el ajustador y si es asi como se pude nacer de nuevo del espiritu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al consagrarse a la voluntad del Padre, al rendirse voluntariamente a la Guía del Ajustador y dejar que el fruto del Espíritu (Ajustador) te guíe en la vida.

      Eliminar