lunes, 2 de febrero de 2015

El misterio Cromagnon


Reciente representación de mujer
Cro-Magnon
Primero sería interesante leer la entrada anterior. Es curioso como los libros de historia e incluso recientes investigaciones intentan esquivar el origen del llamado hombre de Cro-Magnon. Los mismos científicos reconocen que parece inadmisible que el hombre de Cro-Magnon desciende por propia evolución del  Neandertal ya que no transcurrieron muchos años entre el uno y el otro y la evolución física alcanzada por el Cro-Magnon debió requerir muchos más milenios. En realidad se acepta que el hombre actual no difiere básicamente ni en postura, ni en otros rasgos físicos, del hombre de Cromagnon, el cual se cree que es el mismo Homo Sapiens y el antepasado inmediato del hombre moderno.

No obstante, hay unas importantes diferencias. Por ejemplo se ha descubierto que en nosotros, como Homo sapiens modernos, nuestro cerebro en los últimos 30.000 años ha disminuido su tamaño y capacidad en un 10%, es decir, de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos. En cambio, el hombre de Cromagnon, que hizo las pinturas rupestres de la gruta de Lascaux (Francia) era el Homo sapiens dotado del cerebro más grande, pero también era más fuerte que nosotros, sus actuales descendientes. Pero no era tosco ni simiesco, ni tampoco era como el neandertal. No, el Cromagnon incluso poseía una estatura superior al hombre moderno (superior en algunos casos al 1,95 de altura). Para algunos científicos este individuo quizás fue el tipo humano más evolucionado que jamás haya pisado el planeta.

El problema para los antropólogos es explicar como aparece semejante especie humana en la Tierra. El hombre de Cro-magnon tuvo contacto con el Hombre de Neandertal durante las primeras etapas del Paleolítico Superior en Europa, zona en la que hubo poblaciones de ambas especies durante un breve periodo —hasta hace unos 29.000 años, o incluso unos 27.000 años en el sur de la Península Ibérica.

También, a pesar de ser un cazador,  aparece con una cultura y arte superior, de forma desarrollada que irrumpe misteriosamente en la historia hace 40.000 años según la ciencia. Tiene viviendas, herramientas más avanzadas y desarrolla una agricultura sencilla. Esto provoca un gran eslabón desaparecido de historia.  


Recordemos que en la entrada anterior comentamos que los Documentos de Urantia explican cierto mestizaje de los neandertales con los miembros de la raza azul. Ahora bien, tras la llegada de Adán y Eva (que tenían una altura entre 2,5 y 3,00 metros) a la Tierra hace 37.000 años, una raza humana superior (raza violeta) aparece en la escena:

(890.3) 80:1.7 Lentamente estos hijos migratorios del Edén se unieron con los tipos más altos de la raza azul, vigorizando las prácticas culturales de éstos mientras que exterminaban al mismo tiempo sin compasión los restos de las cepas de la raza neandertal. Esta técnica de mezcla de razas combinada con la eliminación de las cepas inferiores, produjo una docena o más de grupos viriles y progresivos de hombres azules superiores, uno de los cuales habéis denominado los cromagnones.

Y todo encaja, incluyendo las fechas. Los descendientes directos del Edén se casan con los tipos genéticos más altos de las razas azules (algunos poseían genes neandertales), y provocan la exterminación súbita de los últimos neandertales retrasados que no se mezclaron (género extinto ya para el 28.000 antes de Cristo). Algunos paleontólogos justamente admiten esa guerra en la cual los neandertales fueron derrotados y exterminados por los cromagnones. Los cromagnones son entonces la mezcla entre la raza vigorizada azul y la raza superior adánica (de origen extraplanetario). 

(890.2) 80:1.6 Los mejores hombres azules consideraban un gran honor que se les permitiese casarse con los adanitas. Todo hombre azul tenía la ambición de volverse tan hábil y artístico como para ganar el afecto de una mujer adanita, y era la mayor aspiración de las mujeres azules superiores recibir las atenciones de un adanita.

Y esta mezcla de infusión directa de pura sangre adánica provocó que los cromagnones fueran incluso superiores a nosotros en estatura, capacidad cerebral y fuerza física, mientras comenzaban a desollar su cultura inspirada por los adanitas de raza violeta.

Sin embargo, si los adanitas eran superiores y más civilizados, ¿por que ocurrió que sus hijos se enfrascaran en contiendas bélicas? La razón estuvo en la raza con la cual se mezclaron: la raza azul.

(725.3) 64:6.22 Los primeros hombres azules fueron sensibles a las persuasiones de los maestros del séquito del Príncipe Caligastia, y fueron confundidos sobremanera por las subsiguientes enseñanzas depravadas de los caudillos traidores. Como otras razas primitivas, no se repusieron nunca completamente del disturbio ocasionado por la traición de Caligastia, así como tampoco pudieron sobreponerse del todo a su tendencia a pelear entre sí.

(891.4) 80:3.3 La civilización europea de este primitivo período postadánico era una mezcla única del vigor y el arte de los hombres azules con la imaginación creadora de los adanitas. Los hombres azules eran una raza de gran vigor, pero deterioraron considerablemente el estado cultural y espiritual de los adanitas. Para estos últimos fue sumamente difícil inculcar su religión a los cro-magnoides debido a la tendencia de tantos de ellos de engañar y seducir a las doncellas. Por diez mil años la religión en Europa se mantuvo a nivel muy bajo en comparación con el desarrollo en la India y en Egipto.

Sin embargo, a pesar de no poder desarrollar una civilización superior, los Cromagnon dejaron vestigios de abrupto desarrollo y aparición en la Tierra. 

(891.6) 80:3.5 Los pueblos cro-magnoides eran una raza valiente y con visión. Poseían un eficiente sistema de puericultura. Ambos padres participaban en estas tareas, y los hijos mayores colaboraban plenamente. Todos los niños aprendían el cuidado de las cuevas, las artes y el trabajo en piedra. A temprana edad, las mujeres eran expertas en las artes domésticas y la agricultura primitiva, mientras que los hombres eran hábiles cazadores y guerreros intrépidos.

(891.7) 80:3.6 Los hombres azules eran cazadores, pescadores y recolectores de alimento; eran expertos constructores de barcas. Fabricaban hachas de piedra, talaban los árboles, erigían cabañas de troncos, parcialmente subterráneas y con techos de cuero. Aún existen pueblos que construyen cabañas similares en Siberia. Los cro-magnoides del sur generalmente vivían en cuevas y grutas.

(892.1) 80:3.7 No era inaudito durante los rigores del invierno que sus centinelas en vigía nocturna junto a la entrada de las cuevas se murieran congelados. Eran valerosos, pero por sobre todas las cosas eran artistas; la mezcla adánica de pronto aceleró la imaginación creadora. El máximo del arte del hombre azul se produjo alrededor de quince mil años atrás, antes de los días en que las razas de tez más oscura llegaran al norte desde África a través de España.

¿Qué sucedió con ellos? El mestizaje y el cambio climático produjo varios efectos que abortó lo que quizás podría haber sido una gran civilización. 

(892.3) 80:3.9 Estos cambios (climáticos), aunque arrojaron avances culturales, produjeron ciertas regresiones biológicas. Durante la era cazadora previa las tribus superiores se habían entremezclado con los tipos más altos de prisioneros de guerra e invariablemente habían destruido a aquellos a quienes consideraban inferiores. Pero a medida que comenzaron a establecer asentamientos y a ocuparse de la agricultura y del comercio, comenzaron a conservar a muchos prisioneros mediocres como esclavos. Y la progenie de estos esclavos fue la que luego tan considerablemente deterioró a la cepa cro-magnona. Esta regresión de la cultura continuó hasta recibir ésta un nuevo impulso del este cuando se produjo la invasión final en masa de la Mesopotamia a través de toda Europa, la cual absorbió rápidamente al tipo y cultura cro-magnona y dio inicio a la civilización de las razas blancas.

Finalmente el ingreso de una oleada de Anditas (mezclas de adanitas, noditas y tribus de color) causó la desaparición de la cultura cro-magnona que se había estancado.

Actualmente, parece que la sangre adánica se ha diluido considerablemente en nosotros. Por esa razón (para desconcierto de los evolucionistas),  nuestro cerebro en los últimos 30.000 años ha disminuido su tamaño y capacidad. El ciudadano promedio no es realmente inteligente y carece de imaginación creativa propia. Los primeros Cromagnon eran superiores a nosotros ya que tenían más sangre adánica. 

De hecho, la mayor causa de las enfermedades genéticas modernas se debe a la disolución de la sangre adánica (que era inmune a las enfermedades), cuando ésta comenzó a mezclarse con las razas de color.

Un estudio del genoma de los habitantes de México y de América Latina, ha podido estimar que estos pueblos tienen mayor probabilidad en un 20% de padecer diabetes de tipo 2. El estudio publicado en la revista científica Nature  llevado a cabo por científicos de México y Estados Unidos, dice que la variante genética SLC16A11 se ha encontrado en el 50% de los descendientes de indígenas americanos y en el 20% de las personas del este de Asia, pero es muy rara en europeos y en africanos. Esto quizás se deba a que la mayor infusión de sangre adánica fue en ellos, y a que los africanos se mezclaron muy poco con otros pueblos.
Podemos concluir que la irrupción de Adán y Eva causa un gran salto en la curva genética humana, aparece el hombre actual, con potenciales superiores (incluso al hombre moderno) que desconcierta a los evolucionistas, pero que por el fracaso y la rebelión Edénica, esa carga genética se comienza a diluir y comienza la caída genética de la especie humana (aunque por razones evidentes no retrocederemos nunca al nivel anterior de la llegada de Adán, puesto que ya hemos adquirido esos pocos genes). Ahora bien, en lo que comienza a concordar la ciencia es que un grupo pequeño, pero diferente y especial, de humanos irrumpe alterando a las razas humanas, en mayor o menor grado.




9 comentarios:

  1. Debo reconocer que este blog no debe ser leído por cualquier persona. Hay quienes creen que los cromagnones son descendientes de los atlantes, de la isla perdida de la atlántida. Pero esa idea un poco del new age, no me convence ya que por que razón no exportaron su supercivilización a europa, tal como lo hicieron supuestamente los egipcios. La explicación de Urantia es más verosimil, aterrizada a los hechos, y también incluye el elemento del gen extraterrestre, que la ciencia no puede explicar (y tampoco explicar el eslabón perdido porque no lo hay).

    Reconozco que cuando iba a la iglesia adventista tenía estas dificultades, porque en las iglesias se suele evitar hablar del tema de las pinturas rupestres, porque sería extraño que los hijos de Noé se volvieran tan primitivos (comparados con los sumerios y egipcios), además tendrían que haber sido hechas después del diluvio y ahí las fechas bíblicas se nos caen.

    Veo que L.U plantea una historia que encaja con los hallazgos, y esto no implica ser un evolucionista ateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante que algunos grupos intentan explicar la existencia de "los hombres de las cavernas" como unos "indigentes" que se ocultaron en las cuevas. Pero los hallazgos que demuestran una cultura, uso de joyas y hasta comercio, desechan esta explicación. Simplemente ellos no encajan en la cronología bíblica de hace 5000 años o en tiempos más recientes, y es un asunto que prefiere no ser mayormente abordado.

      ¿Existió otra humanidad? Un análisis del Génesis-Bereshit

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/11/existio-otra-humanidad_20.html

      La tierra de Nod

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/11/la-tierra-de-nod.html

      Eliminar
  2. AJ, aparte de los temas que te dicho que hablaras, la materia, el mover objetos con la mente, los campos de trigo, ¿pudieras hablar de la meditación? ¿Qué tipo de meditación practicó Jesús para favorecer el contacto con el ajustador? Me ha ayudado mucho practicar el mirar fijamente la luz de una vela en pleno y absoluto silencio. Me he dado cuenta que cuando meditas, tu cuerpo siente en una vibración diferente. Pero se acaba a la mitad del día o con el trajín de este. ¿Cómo entiendes eso? Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2014/06/el-paso-importante-y-conversar-con-tu.html

      Meditar no es poner la mente en blanco.

      La meditación no es un trance ni un estado hipnótico en el que se pone la mente en blanco. La meditación es una forma de conciencia más amplia en la que se eleva a nuevas alturas y no una forma de reducirla a un estado semiconsciente.

      La meditación es esencialmente un estado de ser, o más bien varios estados de ser y conciencia relacionados. No hay una forma de lograr este estado que sea la “correcta”. Aunque algunas técnicas de meditación resultan muy eficaces para ciertas personas, en ciertos niveles de su desarrollo, no se debería de identificar a la meditación con ninguna de estas específicas técnicas.

      Eliminar
    2. Sobre lo de la "telepatía" y los supuestos poderes "psiquicos" prepararé un post.

      Bendiciones.

      Eliminar
  3. Sí, hay problemas genéticos. Ahora, AJ, ¿cómo serán solucionados? ¿La sangre adánica volverá a su estado normal tal como se planeó?
    Si, la meditación también te brinda un estado de vibración superior, pero este tiende a deteriorarse durante el resto del día, por lo tanto debe ser recargado. Pero no debería ser así. Leí el post. Creedme, es difícil para el humano actual lograr cierta comunicación con el ajustador.
    Bueno, el fenómeno que te menciono es la telequinesis; mover objetos con la mente. La telepatía es algo muy difícil de lograr por el ser humano actual. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los Documentos, de forma indirecta la telepatía sería más posible que la telekinesis. Sobre la sangre adánica, hay algunos potenciales de ella ocultos en nosotros. El mensaje de Jesús orientado a reestablecer el contacto con el Ajustador podría ayudarnos a modificar nuestra genética.

      Sin embargo, creo que en el futuro la ciencia podrá identificar y separar a los genes adánicos. Y en esas generaciones futuras, serán estimulados.

      Eliminar
  4. Hola mi querido AJ, y con el RH negativo que portan un porcentaje pequeño de la población, pudiese ser originado de Adán y Eva?

    Fascinantes entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible y quizás sea una de las pistas. El factor Rh proteico se divide entre las razas. El quince por ciento de los blancos son Rh negativos, del 5 al 10 por ciento de los afroamericanos son Rh negativos, y del 1 a 2 por ciento de los asiáticos son negativos para la proteína.

      Lo interesante es que los primates parece que no tuvieran el RH negativo. ¿De dónde vienen los Rh negativos ? Si no son los descendientes de los hombres prehistóricos, podrían ser los genes de Adán y Eva.

      ¿Por qué la enfermedad hemolítica del recién nacido ocurre en los seres humanos, si todos los seres humanos son la misma especie? La enfermedad hemolítica es la reacción alérgica que se produce cuando una madre Rh negativo está llevando a un niño Rh positivo. Su sangre acumula anticuerpos para destruir una sustancia extraña (de la misma manera que lo haría un virus), destruyendo así el bebé. ¿Por qué el cuerpo de la madre rechaza a su propia descendencia? En ningún otra especie en la naturaleza ocurre esto de forma natural.

      Dicen que este mismo problema se produce en mulas - un cruce entre un caballo y un burro. Este hecho por sí solo apunta a la clara posibilidad de un cruzamiento entre dos especies similares, pero genéticamente diferentes. Al parecer somos una mutación parcialmente abortada, recordemos que Adán y Eva tenían que procrear un millón de hijos. Al final solo procrearon 1.570 hijos.

      Otro asunto es lo de la vitamina C, por alguna razón tenemos un gen que inhibe que nosotros mismos la produzcamos y necesitemos consumirla con las frutas. ¿Tendrá que ver con el árbol de la vida?

      Eliminar