viernes, 6 de marzo de 2015

Comentarios sobre el planeta vecino


Los Documentos (Documento 72) comentan sobre la historia de un planeta vecino, dada las similitudes con la Tierra y puesto que ellos también están en el desarrollo de una civilización progresiva y afectados por la rebelión cósmica:

(808.2) 72:0.2 De todos los mundos de Satania que se aislaron debido a su participación en la rebelión de Lucifer, éste es el planeta que ha vivido la historia más similar a la de Urantia. La semejanza entre las dos esferas indudablemente explica el motivo por el cual se otorgó el permiso para hacer esta extraordinaria exposición, pues es muy insólito que los soberanos del sistema consientan que se narren en un planeta los asuntos de otro.

(808.3) 72:0.3 Este planeta, como Urantia, fue descarriado por la deslealtad de su Príncipe Planetario en relación con la rebelión de Lucifer. Recibió a un Hijo Material poco después de llegar Adán a Urantia, y este Hijo también erró, dejando la esfera aislada, puesto que a sus razas mortales nunca se les había conferido un Hijo Magisterial.

Hay muchas cosas que se señalan de ese planeta vecino que nosotros podemos tomar nota y quizás adaptar a nuestro mundo. Asuntos muy interesantes. No obstante, eso no significa que la evolución social de dicha civilización deba ser imitada completamente. Hay también muchos errores y experimentos evolutivos de una sociedad que al igual que la nuestra también pretende salir de la oscuridad. Finalmente la humanidad debe encontrar su propio rumbo porque cada esfera es singular:

(799.1) 70:12.20 La lucha de la humanidad por perfeccionar el gobierno en Urantia está relacionada con el perfeccionamiento de los canales de la administración, con la adaptación de éstos a las necesidades corrientes que perennemente van cambiando, con el mejoramiento de la distribución del poder dentro del gobierno, y finalmente con la selección de dirigentes administrativos que sean en verdad sabios. Aunque exista una forma divina e ideal de gobierno, ésta no se puede revelar, sino que debe ser descubierta lenta y laboriosamente por los hombres y mujeres de cada planeta a través de los universos del tiempo y el espacio.


13 comentarios:

  1. (814.4) 72:6.2 (...) Este límite de edad no es aplicable a los funcionarios públicos ni a los filósofos.

    ¿qué debemos entender por "filósofo"?¿cuál vendría a ser su equivalente en Urantia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese planeta no hay religiones tal como las conocemos aquí. Me imagino que a eso se refiere.

      Eliminar
    2. o sea se refiere a guías espirituales/pastores/profetas?

      Eliminar
    3. Esos términos son exclusivamente de la Tierra.

      (811.5) 72:3.5 Los padres o tutores legítimos imparten toda la instrucción sexual en el hogar. Los maestros ofrecen la instrucción moral durante los descansos en los talleres de las escuelas, pero éste no es el caso de la preparación religiosa, la cual se estima que es privilegio exclusivo de los padres considerándose la religión como parte integral de la vida hogareña. La instrucción puramente religiosa se da públicamente, sólo en los templos de filosofía, ya que etre esta gente, no se han desarrollado instituciones exclusivamente religiosas, semejantes a las iglesias de Urantia. En su filosofía, la religión es el afán de conocer a Dios y de manifestar amor al prójimo sirviéndole, lo cual, sin embargo, no es propio del estado religioso de las otras naciones de este planeta. En este pueblo, la religión es un asunto que forma parte tan integral de la familia que no existen sitios públicos consagrados exclusivamente a la reunión religiosa. Políticamente, la iglesia y el estado, como suelen llamarles los habitantes de Urantia, están totalmente separados, no obstante, hay una extraña superposición entre la religión y la filosofía.

      (817.1) 72:8.4 2. Escuelas de filosofía. Estas escuelas están afiliadas a los templos de filosofía y tienen cierta relación con la religión como función pública.

      Eliminar
    4. tenemos otra referencia de "filósofos" pero esta vez en nuestro planeta...

      (597.4) 52:6.3 Intercambio racial y nacional de estudiantes, maestros, industriales y filósofos religiosos.

      ¿quiénes son estos "filósofos religiosos"? ejemplos...?

      Eliminar
    5. En realidad, no es necesariamente nuestro mundo sino que las "épocas planetarias" es genérico y en algunos casos hacen apuntes sobre la Tierra, por ejemplo, cuando dicen que no estamos en el orden normal de eventos.

      Estos filósofos religiosos me imagino que son tipos como Francisco (pero no tan jerarquizados), Osho, Isha, Dalai Lama, etc, etc, y otros futuros que aparecerán, Alonso, etc.

      Eliminar
    6. me hiciste soltar una carcajada.

      Que sea lo que Dios quiera, como siempre...

      Eliminar
  2. Con el lanzamiento del nuevo Telescopio espacial Webb el año 2018 la Humanidad descubrirá al planeta vecino, y a las realidades descritas en los Documentos. Se avecina una Era de Conmoción y cambio de Paradigmas.

    ¿Estás preparado para ser Luz del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estás en lo cierto, ¡madre mía lo que se nos viene!

      Dios te guarde hoy y siempre querido Aleph.

      Eliminar
  3. (818.6) 72:10.3 Hace más de cien años que se iniciaron esfuerzos para impedir la procreación de criminales y anormales y ya han dado resultados satisfactorios.

    Los reveladores nos dicen q alrededor del 1800 d.C el planeta vecino emprendió las políticas de procreación selectiva/restringida. Han pasado 200 años y Urantia no da signos de emprender algo así. Yo calculo q el planeta vecino nos lleva entre 250 y 350 años de adelanto. Creo q el objetivo de la revelación de este documento es q "tomemos nota" de algunas acciones q se pueden implementar a corto y mediano plazo, en otras palabras, los reveladores nos muestran cuáles podrían ser los "siguientes pasos" para nosotros en materia de progreso social, entre los q podemos destacar:

    - administración de justicia en cortes diversificadas: cortes tutelares, de asuntos educativos, industriales. Lo q fomenta un mayor orden y especialización del sistema judicial.
    - escuelas de puericultura para padres de familia, y la regulación normativa sobre quiénes pueden ser padres o no.
    - escuelas especiales para gobernantes (tecnocracia).
    - escuelas especiales para "filósofos religiosos" y/o para "genios de las ciencias".
    - división del electorado de acuerdo a la preparación y logros obtenidos (el voto de un científico o un gobernante experimentado no puede valer lo mismo q el voto de un labriego).
    - penas más drásticas, sobre todo para los delitos vinculados con la "deslealtad social y política" (prevaricación).

    Estas medidas no son para los maestros/inspiradores (que trabajan en el plano "interior" de la sociedad), sino más bien para los q "han de volverse parte integrante de los mecanismos q pretenden reformar la sociedad", es decir, las autoridades de los 3 poderes del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero dicha implementación debe ser inspirada o sugerida por los Maestros.

      Eliminar
    2. Muchos lectores de L.U llegan a la conclusión q hay q promocionar el libro por todo el mundo. En el blog hemos aprendido q más q L.U son las enseñanzas q en él están contenidas (la única y verdadera religión). Pero en mi caso, la transformación q he experimentado no se ha debido a q alguien ha compartido la enseñanza conmigo; se ha dado gracias a la solución de las preguntas q por tanto tiempo me acosaban y q L.U finalmente pudo ir resolviendo capítulo tras capítulo. Ya con el tiempo y la verdad revelada, vas descubriendo tú mismo el fin supremo y la religión verdadera, sin que nadie te diga "la religión verdadera es esto..."

      Supongo q como yo en el pasado, muchos urantianos andan sin rumbo porque no han encontrado una solución lógica, compacta y coherente de sus dudas religiosas, lo q los hace renegar de las religiones tradicionales e incluso caer en el agnosticismo y ateísmo.

      ¿Es meramente el compartir o el testificar la fe, suficiente? Pienso q L.U es una herramienta más efectiva por cuanto mitiga el oscurantismo espiritual desde la raíz, atacando el problema de la ignorancia con la verdad. Pero claro, ¿cuántos "buscadores" o gente dispuesta a leer semejante texto hay en el mundo?

      Eliminar
    3. El número aumenta. Hay unas declaraciones de los reveladores que me gustaría compartir en un próximo post. Ellos sabían del proceso que vendría.

      Gracias amigo por compartir tus apreciaciones.

      Eliminar