martes, 3 de marzo de 2015

¿Nacemos pecadores?

¿Un bebé es ya pecador? Obviamente él no ha cometido pecados personales. 

Pero ¿acaso no dice David en el Salmos 51:5: 

“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”?

Antes de analizar dicho Salmo consideremos lo siguiente:  El argumento  de que los niños nacen siendo pecadores en el momento que están en la matriz de su madre fué Introducido en muchas iglesias (como la Metodista) por Juan Calvino (John Calvin). Luego fue abrazado por otras denominaciones como bautista, católica y otras organizaciones que han hecho algunos leves ajustes (como los JW).

Definiendo Bíblicamente la Palabra “Pecado”
“Principio o fuente de la acción, o un elemento interno productor de las acciones" (W.E.Vine). Biblicamente "pecado" es "errar en el blanco". Se refiere a un "acto" deliberado. Miremos como armoniza con el resto de la Biblia:

a) Violación de una ley (Rom. 5:14).
b) Quebrantar una ley o continuar en ella (1 Juan 3:4).
c) Injusticia (1 Juan 5:17).
d) No hacer lo correcto (Sant. 4:17).
e) Dudar (Rom. 14:23).
f) Desobedecer o no aceptar ser persuadido (Juan 3:36). 

 Preguntas de análisis:

1. ¿Puede un niño violar una ley? En el caso específico, la ley de Dios.
2. ¿Puede un niño quebrantar una ley o continuar en un delito?
3. ¿Puede un niño indefenso obrar injusticia?
4. ¿Puede un niño en la matriz de su madre no hacer lo correcto?, ¿cómo?
5. ¿Podrá un niño en la matriz de su madre dudar o no tener fe?
6. ¿Podrá un niño recién nacido rehusar a ser persuadido o no obedecer a la verdad de Dios?
7. ¿Puede un bebé cometer una acción que sea llamado pecado, en el sentido de ofender a Dios?  

Evidentemente que NO.

Lo que enseña la Biblia respecto a un niño o bebé recién nacido:

1. No saben nada en su estado de niñez (Deut. 1:39).
2. Hay una etapa en que los niños no saben ni lo bueno ni lo malo (Isa. 7:16).
3. De los niños es el reino de los cielos (Mat. 18:1-5).
4. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mateo 19:13-15). 

Es incorrecto afirmar que nacemos pecadores. El pecado es un acto consciente de rebelión contra las leyes del Padre. No debe ser confundido con la herencia de la imperfección (corrupción).

No cabe la menor duda que no hay contradicción alguna en la Biblia. 

Explicando el texto de Salmos 51:5 
“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”
·                     David usa la figura literaria conocida como “Hipérbole” (Arrojar más allá del blanco, exageración de una idea para enfatizar lo que se quiere declarar. No es mentira sino enfatizar una idea).
·                     La palabra “Formado” del vocablo hebreo [Chuwl] significa “traer al frente o hacia delante”. Significa que David fue traído a un mundo de maldad.
·                     La frase “En maldad he sido formado” debe de ser entendida como:
a. La idea de que fue traído a un mundo lleno de maldad.
b. David fue traído a un mundo de pecado. Esta frase es paralela a Hechos 2:8 donde dice “¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?” Eso es, ellos no nacieron hablando dichas lenguas, sino que, está diciendo que todos nacemos en un mundo donde se habla ciertas lenguas. Dicha lengua donde nacemos se habla y se aprende.
·                     La frase “En pecado me concibió mi madre” debe ser entendida como:
c. David nació de una mujer pecadora. La que lo concibe es la Madre adulta, no él.  La palabra concebir del vocablo griego [gennao] significa engendrar. David fue engendrado de una mujer pecadora. La Biblia Nacar Colunga no usa la palabra “formado” “ni concebida”. Esta versión es mucho más específica y clara en la interpretación. Fíjense lo que dice esta versión “Pues reconozco mi transgresión, y mi pecado está siempre delante de mí." Esta traducción es aceptable, puesto que, en el contexto David viene hablando acerca de sus pecados delante de Dios. 

 Explicando el texto de Salmos 58:3
"Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron desde el momento en que nacieron, hablando mentira".

1. “Se apartaron los impíos desde la matriz; […]. ----------------- No dice “se apartaron desde la matriz”, como si fuera algo general, sino que, es específico.
2. “Se apartaron los impíos” […]. ----------------- No dice “se apartaron los niños”.
3. “Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron”. 

1) ¿Puede un niño hablar desde que nace?
2) ¿Cómo puede un niño hablar mentira?
3) ¿Acaso nacen los niños pronunciando palabras?

verso. 6 “[…] quiebra sus dientes en sus bocas”

1) ¿Tienen los bebes dientes cuando nacen?
2) Entonces ¿de quién o de quienes está hablando el salmista? ¿De los bebés o los adultos?

Job 31:18.
(porque desde mi juventud él se crió conmigo como con un padre,
y desde el vientre de mi madre la seguí guiando)

Vientre o matriz hace referencia a la etapa de la juventud. Génesis 8:21 declara: “[…] porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; […].” No dice desde su nacimiento. Eclesiastés 7:21 dice “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Los hombres (término que abarca tanto a varón como a mujer) buscan perversiones, no nacen pecadores. 

¿Puede un bebé cuidar de otros cuando no puede cuidar de sí mismo?
¿Cómo puede un bebé guiar a una viuda si no se puede guiar a sí mismo? 

Por lo tanto, los pasajes bíblicos no muestran que los nenes nacen en pecado. Una interpretación correcta y que esté en armonía con las Sagradas Escrituras debe de ser dada para cada texto que interpretemos. Nuevamente, si un texto contradice otros pasajes de la Biblia, tal texto ha sido mal interpretado. 

En definitiva, podemos decir que la doctrina de que nacemos pecadores está carente de todo respaldo bíblico. 

Muchos teólogos medievales al interptretar sectariamente los versículos anteriores elaboraron éstas ideas:
1. Que los niños están en pecado antes de nacer.
2. Que los niños nacen siendo pecadores.
3. Que los niños necesitan el bautismo (como infantes).

Afirmar que un niño bebé debe ser bautizado no es más que una tradición inventada por el hombre. Tal doctrina no se encuentra registrada en Las Sagradas Escrituras. Además, el bautismo es apelado a las personas con criterio propio, libre para tomar su propia decisión. La Biblia dice claramente “El que creyere”. ¿Cómo puede un niño sin uso de razón creer? Esto no es ciencia ficción donde suele ocurrir o producir cosas asombrosas, espectaculares. Cuando todos procuremos respetar la autoridad bíblica entonces, no habrá confusiones ni explicaciones ridículas y absurdas. Además, la doctrina de que nacemos pecadores fué usada por Calvino para amasar su idea de la predestinación de los buenos y malos.

Tanto el pecado, el arrepentimiento y el bautismo son actos conscientes de la personas. 

El pecado no puede transmitirse de generación en generación. Es la imperfección (corrupción) la que se hereda, la debilidad.

Ezequiel 18:4 “[…]; el alma que pecare, esa morirá.” 

Ezequiel 18:20 “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, […]”. 

Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado será; mas el que no creyere, será condenado.

”Romanos 2:5-6 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, […] 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras […]” 

El Padre Celestial no cometería la injusticia de condenar a una persona por el pecado de otro. En estos textos claramente podemos ver que las palabras de Dios van dirigidas personalmente a individuos que tienen la facultad de discernir entre el bien y el mal. Por ejemplo: “el que creyere”, “por tu dureza”, “el alma que pecare”.

Concluimos que bíblicamente heredamos la corrupción e imperfección, pero el pecado no puede ser transmitido de padres a hijos. Los judíos de los días de Jesús tenían ese tipo de creencia errónea:

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciegoJesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él. - Juan 9:2,3


Notamos que ellos creían que un bebé en el vientre hasta podía pecar, o que los padres transmitían la desgracia. Jesús explica que ninguna de las dos formas de entender el sufrimiento es correcta. Más bien aclara que esta condición manifiesta en la realidad imperfecta aunque no ha sido causada por Dios, sino que es una posibilidad inherente a la materia, sirve para expresar la gloria de Dios. 


¡Podemos sentirnos libres! Al tener confianza, al ejercer Fe, podemos "descansar" interiormente y sentirnos liberados de todo peso. Ahora solo debemos practicar la Fe verdadera que nos hace pedir perdón, arrepentirnos de corazón, y tener la seguridad de que un Padre ya nos podrá liberar de las ataduras del miedo y el terror.

No hay que hacer nada más, ni nada menos. Solo la Fe nos conduce a la salvación.

39 comentarios:

  1. "Como los [mensajes] originales"

    Solo agregar algo a las palabras finales: Es una verdadera bendición saber que tenemos un Padre comprensivo y amoroso, y que el nos perdona.

    Los pecados y errores solo deben de ser dichos al Padre, y no a un grupo de hombres que, muchas veces, no comprenden completamente el porqué de nuestras acciones y sentimientos. Los consejos y comentarios de estos "hombres mayores" deben estar dirigidos en acercarnos al Padre para confesar nuestros errores; y no en hacer preguntas incomodas y juicios sobre lo que hemos hecho.

    Saber que tenemos un Padre que nos comprende y perdona nos libera de toda culpabilidad y nos anima a servirle, a pesar de las caídas...

    Excelente entrada...

    ResponderEliminar
  2. ¿Salvación de que? agradecería una respuesta.

    ResponderEliminar
  3. FLG

    Te refieres al cuerpo material del plano físico ya que antes de encarnar a la vida cada ser Humanó diaeña el plan de preparación y desarrollo a través de las experiencias y vivencias logra si es su deseo personal y la elección quiere asemejarse a ese ajustador interior celeste. El ser humano no es culpable de los errores de sus antepasados, pero cuando un ser humano encarna en un cuerpo del bebé, diseña desde el mundo espiritual del astral superior o intermedio cuales serán sus padres terrenales, su formacion, sus experiencias y vivencias y su entrenamiento para madurar en el aprendízaje y progreso cuando descubre que hay un ajustador que le ayuda a completar una comunión completa siendo hombre-divino o Mujer-divina. Los pecados o maldades El Niño no nace con esa conciencia ya que antes de ingresar la chispa divina hasta los 5 años, está huerfana el alma y solo tiene sentimientos pero cuando se instala esa chispa divina del Padre es cuando toma la primera decisión y ya puede elegir y cinfiar y dirigir incluso su vida de aprendizaje y progreso hacia la espirirualizaciin interior. Este plano físico es como entrenamiento para desencarnar y viajar al astral superior y vivir experiencias mayores. El ser humano no es malo, solo esta mal dirigido, el hombre se perfecciona o la mujer a través de sus decisiones valientes y de su hambre de verdad y sed de rectitud, corrección de pensamientos, actos de amor (compasion, amistad, alegria, sencillez, sabiduria, curiosidad, inocencia, etc...)

    Los niños y niñas son encarnados o nosotros es decir alma y evolucionamos a través de muchas etapas (encarnas-desemcarnas) hasta lograr un nivel de amor alto. Y regresar a esos sitios elevados para continuar desarrollando mas cosas para subir a niveles mas altos y perfeccionarnos)

    Los niños y niñas es la clave de habitar en el amor y cuanto mas años cumple una persona mayor defectos físicos y debilidades, a no ser que no se haya vuelto perezosa y no se haya estancado. Ya que es importante evilucuonar hacia el amor. El amor que aprendáis aqui al otro lado sentiréis mayor o menor Félicidad. La clave de la felicidad esta en amar todo. Tener una mente espiritu en vez de una mente humana con sus limitaciones.

    A mis 38 años tengo recuerdos de mis anteriores etapas al otro lado en muchos viajes de preparacion y evolución y elegí encarbarne y completar la fusión que ya obtuve a los 22 años. Terminar mi carrera terrestre ayudando a los rezagados en el amor a ser felices y sembrar la esperanza.

    Si tienes confianza y esperanza lo tienes todo, seguridad interior es Amor estar enamorado de todo tu alrededor, plantas, animales, personas, medio ambiente, natuuraleza, estrellas, lo que nadie ama y lo que aman algunos. Lo visible e invisible etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLG me parece todo bien, pero cuidado con el reciclaje de términos de la Nueva Era.

      Palabras como "astral superior", "desencarnar", etc; son desestimadas en los Documentos porque inducen a la confusión y se mezclan con ideas primitivas sobre lo espiritual y el peregrinaje eterno.

      Nosotros no diseñamos nuestra existencia ni la encadenamos al destino, aunque los Ajustadores procedan de más allá del tiempo... El Libre Albedrío se juega con crudeza aquí.

      Con respecto a tu fusión a los 22 años es extraño que sigas aquí, ya que habrías salido disparado en fuegos como Elías. El resto, lo comparto.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Buen destino a todos (FLG)

    Los errores y equivocaciones han sido diseñados para aprender y progresar. Las dificultades y obstáculos o problemas han sido trazados como fuente de sabiduría para volvernos más audaces y sagaces. Así evolucionamos y somos mejores y más resistentes, es preciso que el ser humano viva en situaciones y pruebas o lecciones que le ayuden a elegir, tener voluntad y practicar la elección valiente. Todas estas causas que llamáis malas, han sido diseñadas para personalizaros, si un ser humano solo viviera lo fácil nunca progresaría y evolucionaría, ya que se volvería perezosa. Y se estancaría dectanta protección y no desarrollaría sus dotes espirituales hacia el interior por medio de la experiencia y la sabiduría hacia el amor. Las personas no son malas, solo están mal asesoradas y mal dirigidas, han crecido en ambientes complicados pero se han rendido, y estancado, no han aprovechado los dones, talentos y virtudes que se le entrega al niño o niña desde que se instala la chispa divina. Si sientes tristeza puedes cambiarlo por Alegria, si te falta cariño o que te escuchen busca consuelo en la sociedad y no te apartes a solas sino es para elevarte espiritualmente. Es bueno estar acompañado o relaciónarse con las personas para activar el compañerismo, amistad, comprensión, asesoramiento, compasion, y el amor... El bien y el mal es irreal, tanto un ser humano bueno como malo puede actuar con amor en sus respectivos ambientes de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente comparto casi todo lo que dices. Pero los problemas no han sido colocados por el Padre. Las situaciones en el espacio tiempo tienen vacíos o lagunas que provocan el fenómeno de las alternativas potenciales, y es entonces que las pruebas nos pueden hacer mejores o hundirnos.

      El bien es lo único real. El mal es irreal, pero dicha locura tiene consecuencias dramáticas reales en quiénes lo viven.

      Un hombre puede autoconvencerse de caminar en el aire (esa es su locura). Esto es irreal, pero bien podría causar la muerte del individuo.


      Eliminar
  5. por medio de un solo hombre el pecado entro en el mundo nacemos en pecado la sangre de cristo nos justifica pero el pecado y la inlinacion al mal esta hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He explicado varias veces ese texto de Romanos. Puedes leer el libro en la barra lateral.

      "Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero a nadie se imputa pecado cuando no hay ley. No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés"

      Curiosamente cuando se cita la primera frase, no se cita la segunda que viene a continuación ya que genera un problema al aplicarla en literalidad.

      La segunda frase habla de que "hasta la Ley había pecado en el mundo", y que "a nadie se imputa pecado cuando no hay ley", luego que "la muerte reinó desde Adán hasta Moisés". Se hace evidente que Pablo está hablando con una especie de terminología simbólica aplicada a una cuestión jurídica relacionada con la Ley de Dios y la Ley de Moisés.

      Lo que Pablo quiso decir fué que en términos legales de acuerdo a la Ley de Dios directa, Adán fijó un modelo o patrón de desobediencia al violar la Ley divina. Nos muestra que el pecado de Adán juridicamente abre la oportunidad para que todos imiten su acción. Y la pena de muerte como consecuencia se extiende, ya que "todos habían pecado". Acontece este tipo de penalidad mortal "desde Adán hasta Moisés" mientras existen mandatos claros hacia los hombres o Ley de Dios. Pero Pablo mismo explica que a "nadie se imputa pecado cuando no hay ley". Después de Moisés no hay otro pacto jurídico con la humanidad que sancione la infracción de la Ley con la pena de muerte.

      En el pasaje, por lo tanto, no se está hablando de la herencia biológica de la raza humana o la condición mortal de la especie humana que debería ser atribuída a Adán. De lo contrario, aceptar esa interpretación implicaria creer que realmente "la muerte reinó desde Adán hasta Moisés" y deducir que desde esa época los humanos biológicamente no mueren. Obviamente esa conclusión no es real.

      Eliminar
  6. Hablas como especie, o individualmente? y como podemos salvarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como personas. Nos salvamos al identificarnos, al unificar nuestra personalidad y ser con el Padre y con el Amor, que es lo único real y que atraviesa el tiempo hacia la eternidad.

      Nos auto aniquilamos al identificarnos, al unificar nuestro ser con el mal y la iniquidad que no son reales, pero en nuestra esfera son muy dañinas. El mal no puede trascender y se disuelve como una locura irreal.

      Si nuestra alma se hace una con el mal, entonces también nos disolveremos como irreales.

      Eliminar
    2. La gran muchedumbre de Revelación dice la salvación se la debemos al cordero, los que salen de la gran tribulación, cual salvación es esta entonces?

      Eliminar
  7. Esto me parece se complica sin razón, pues hagan este sencillo experimento: sustituyan siempre la palabra "pecado" por "error" según sea el caso y vean el significado que transmiten las palabras, ya que la palabra "pecado" está arraigadoa de diferente manera y se deforma según la subjetividad de cada quien. Ya es momento de que se deje de ver el pecado en su sentido moral (social) por sobre el real que es mas sencillo. Agregando: no dicotomicen lo que no se puede dicotomizar, es decir, aplicar dos significados diferentes a la palabra "pecado" cuando lo que realmente dicotomiza el significado real es la persona que lo lee.

    " Es incorrecto afirmar que nacemos pecadores. El pecado es un acto consciente de rebelión contra las leyes del Padre. No debe ser confundido con la herencia de la imperfección (corrupción)."

    No estoy de acuerdo con esto por lo ya explicado. Nacemos con errores? Si. Nacemos con pecado? Si dicotomizamos contestaremos que NO, pero si aceptamos lo original veremos que efectivamente Si, nacemos con errores. Así de sencillo. El error no es un acto sino un estado y un acto dependiendo de la situación "error" o "errar". La imperfección no es "corrupción". La imperfección es "no perfecto" y "corrupción" o "Corruptible" sencillamente "que se puede hechar a perder" así de simple. Otra cosa, no siempre el errar es contra el Padre, ya que también, de hecho en la mayor parte de las situaciones se erra contra uno mismo y contra el prójimo. Si no observamos las "leyes" o más bien consejos del Padre, los unicos perjudicados somos nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecado está analizado bíblicamente y espiritualmente, no con los sentidos que uno desee darle.

      El pecado no es un simple error. "Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios”. – 1 Juan 3:5,6, 9

      Si deseas creer que el pecado es un equivalente del error, es tu creencia (la cual puede ser válida desde la perspectiva moderna con la cual quieras enfocarla). Pero los escritores no creían eso.

      Mirad bien el proceso de como el pecado aparece:

      """Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte""""

      No puede ser más claro...


      Eliminar
    2. ¿Más textos?

      "Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero" - 1 Juan 3:4.

      “Todo lo que no procede de la buena fe es pecado.” Rom. 14:23.

      “Pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado.” Santiago 2:9.

      “Toda iniquidad es pecado.” 1 Juan 5:17.

      “Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.” Juan 15:22.

      Me parece que el pecado es mucho más que tirarse un pedo.

      Eliminar
    3. ---La imperfección no es "corrupción". La imperfección es "no perfecto" y "corrupción" o "Corruptible" sencillamente "que se puede hechar a perder" así de simple---

      La corrupción es un estado (de los muchos) de la imperfección (algo incompleto). Analiza la entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2015/02/la-perfeccion-es-la-meta-no-el-origen.html

      Jesús era imperfecto, y estaba en corrupción, degradándose.

      Y en las Escrituras Cristianas se indica que incluso Jesús aún no era perfecto:


      “Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna” – Hebreos 5:8


      Como iremos notando, solo al ser resucitado Cristo adquiere su perfección. Incluso estaba sometido a la degradación (corrupción) antes de morir. La misma obra Perspicacia (tal como lo comentamos en una entrada que hablaba de la Incorrupción) admite:

      "Incluso los cuerpos humanos perfectos son corruptibles, es decir, pueden deteriorarse o ser destruidos. Por este motivo, el apóstol Pablo pudo decir que Jesús, después de su resurrección, estuvo “destinado a nunca más volver a la corrupción” (Hch 13:34), o no volver a vivir nunca en un cuerpo humano corruptible" - Perspicacia.

      Lo que debe admitir Perspicacia es que la expresión "corrupción" de alguna forma está relacionada con la imperfección corporal, por lo tanto Jesús envejecía y era imperfecto.

      Eliminar
    4. Interesante la Definición de los Documentos:

      La definición de Jesús del mal, el pecado y la iniquidad.

      “«El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.

      “«El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.

      “«La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.” (1660.2) 148:4.3

      Eliminar
    5. Le agradezco. Creo entender el punto. Si no es así, una disculpa de antemano.

      Aun así, todos los textos que ha mencionado se les aplica lo mismo: son errores.
      Parece que casi siempre se tiende a atribuir 'para quien' es el error(es decir para el Padre), en vez de afirmar que simplemente lo es, y por su puesto, uno muy grande. Ciertamente los apóstoles también (no siempre) lo aplicaron en este sentido: de que era un error para con el Padre tal o cual cosa. Pero al final sigue siendo: error.

      Quisiera, pues, dejar en claro que el que reduzca el concepto a algo mas simple de comprender y manejar en la actualidad no significa que se haga menos. Recalco, un error contra las leyes del Padre es algo muy grave.

      Respecto a lo de "corrupción" es obvio que algo "corruptible" es imperfecto, al menos en cuanto a nuestro cuerpo se refiere. Pero no son sinónimos. Por ejemplo, podemos abordar los sistemas de este planeta, aun si no existiese el "pecado" sobre la tierra, no hay razón para creer que los ciclos perfectos en si no lo son por que se valen de creaciones corruptibles, y por crear algo corruptible no significa que haya sido sin querer precisamente.

      Saludos.

      Eliminar
    6. (Felix González)
      No hay nada más importante en la vida, en la creación, en la tierra, que hacer la voluntad de Dios el Padre. A esa aptitud de encontrarle, a esa necesidad de conocerte y esforzarse en su Personalidad Paradisíaca Personalizada...

      Es agradar al Creador, es confiar en él, es dejarse llevar por su presencia, es mejorar cada día para volvernos perfectos, así como el es perfecto y bueno. Así el cuida de nosotros, nos protege, trabajamos con él, vivimos siempre en su presencia, y llegamos a él por la humildad y el amor. Le reconocemos como un Padre, después como un consolador, y a continuación como un apoyo infinito.

      Además basta sólo con darle gracias ya que al comunicarnos con esa presencia infinita le mostramos el carácter sincero, servicial, generoso, confiado, valiente, donde esa estrecha comunicación con el creador nos eleva el alma y nos da la libertad para mostrarnos que somos eternos. Hechos a imagen y semejanza en su personalidad y perfección, ya que cuando le hemos encontrado de verdad en el interior, todo es gozo, seguridad, alegría, confianza, esperanza, amor, humildad, inocencia... etc.

      Pero lo que más le conmueve al creador Dios el Padre, es que hagamos su voluntad, es lo mismo que le regalemos nuestra voluntad a aquel que nos ha hecho ese regalo maravilloso como darnos la libertad eterna a aquellos que creen sin pruebas y con una fe incuestionable, con paciencia, sencillez y obediencia a los consejos diarios que nos muestra para que no tropezamos en el mal potencial.

      Es lo mismo que decir: "Es mi voluntad que se haga tu voluntad" o "Es mi deseo que se cumplan tus deseos" Esa seguridad invisible nos eleva, y nos muestra el por qué tenemos el título de Hijos de Dios por la fe y por la humildad... Hablar con nosotros mismos en el interior es como si conversamos en silencio, sin palabras, con Dios el Padre.

      Cuando bebemos agua, nos estamos bebiendo a Dios El Padre y cuando besamos a nuestra pareja, estamos besando al Creador. Cuando hacemos algo bueno con bondad amorosa, y con esa aptitud personalizada misericordiosa estamos mostrando la verdadera cara de Dios el Padre en nuestro interior...

      Hoy en día hay que comunicarse con el Padre mucho más que ayer, de pedir conocimientos, consuelo espiritual, ser generosos al pedir por alguien tanto desconocidos, como conocidos, como por quien sea, si lo está haciendo mal, como bien... Basta con decir interiormente "Te deseo Felicidad.

      Eliminar
  8. (Felix González) o FLG

    Yo de niño desde los 6 años ya tenía amigos imaginarios y a los 7 años tuve la primera experiencia con ángeles de Dios, se materializaron en mi cuarto sin sentir miedo y la voz me dijo tranquilidad y desprendía una luz cegadora. A los 7, 14 y 22 tuve esa experiencias y visitas, mas bien ayuda, ya que siempre he buscado a Dios de niño y adolescente.

    Lo que dice un comentario aqui: No necesitas salvarte, porque ya lo estas. Desde hace años he sido cuidadoso de alejarme de religiones, Nueva era, meditaba en silencio y me comunicaba directamente al interior, adoraba, alababa, tengo una fe incuestionable y de superar las dificultades mas penosas, (Agondontero).

    Fíjate esta experiencia es personal, yo también he estado en esos carros de fuego o lo que se llaman Ovnis, pero mi chispa y yo elegimos terminar la carrera terrestre, pude haber trazado una ruta de ascension hacia ya que a Nebadon se llega por muchos sitios y cada uno cuando vive esa experiencia traza el viaje a Edencia y Nebadon para progresar y aventurarse de esfera en esfera. Esa experiencia que vivió elias, Enoch, y otros decidieron ya que eran avanzados en su tiempo salieron de la tierra sin morir, pero se perdieron experimentar otras cosas. Hace años hable con mi chispa divina o brújula o baliza divina, cual era la voluntad del padre y su voluntad era que permaneciera hasta el final de mi carrera terrestre y que viviera el tránsito de la muerte fIsica y la entrada de la aventura en los mundos de estancia para ayudar a otros rezagados en el amor. Lo que os cuento es personal, yo lo he contado, y tengo un nombre divino. Eso que viviré en los mundos de estancia después es lo mismo que avanzar en los siete círculos psíquicos, es el gran dominio del interior y de la mente. La chispa me contó que si se fusionarán muchos humanos el mal y lo que acontece a este mundo lo liberaría y volvería el equilibrio planetario. Se enviaría un hijo mayor a evolucionar el planeta y volvería todo con no estaba antes de la rebelión, seria la etapa de Luz y Vida.

    A los 14 se aparecieron en un campamento de verano que estaba con amigos y me fui a solas a comunicarme con mi chispa divina e iba avanzando en los círculos, iba progresando, dominio de la mente (Telepatia, percepción extrasensorial, clarividencia, control de sentimientos, gran paciencia, muchas veces me he llenado de amor en la vida y es una gran experiencia. Cuando me fusione con la chispa la naturaleza es parte mia. Hace 2 años en la playa desvíe una tormenta con el pensamiento y años anteriores deseándolo y usando la imaginacion calmé la lluvia y el viento. Digamos que soy un superhombre y casi ángel, cuando tevfusionas con la chispa tienes muchas habilidades extraordinarias de la chispa divina. A los 22 antes de fusionarme elegí un sitio y decidi conságrame para la eternidad a ser fiel a la voluntad de la Causa Centro Primera, la voluntad del padre es la voluntad de la chispa divina. Obtienes una super conciencia o super mente. y muchas veces me voy a solas a sítios y me sirven seres resplandecientes simplemente aparecen y desaparecen, emiten un calor que no queja pero mucha paz y amor. Eso si tienen un gran humor muy alto. La chispa divina es eterna alegria.

    Tened paciencia y esforzaos en lograrlo, caminad hacia vuestra chispa con pasión, y hablad con vuestra chispa no seáis perezosos, hablad con sinceridad, la chispa es espiritu no es material, no pidáis un trabajo o que os toque la lotería, eso es no avanzar, así entiroeceis a la chispa con vuestros miedos y decisiones materiales. La chispa es espirirual pedid consuelo espirirual, conocimientos, habladla como os habláis a vosotros, dadle las gracias, sed pacientes, actuad con amor, pedid en plural y nunca pidáis para vosotros cosas que son egoístas, cuando avancéis en los círculos tened super comunion con la chispa y los gobernantes del universo así os llenaran de bendiciones. Sed como niños que no se cansan de pedir y de ser inocentes, e incansables viajeros al interior hasta que logréis el dominio de vuestro gobierno interior.

    ResponderEliminar
  9. (Felix González o FLG)

    Un bebe nunca es pecador, esta libre de la contaminación del mundo y la intoxicación de alrededor. Llegado las experiencias y vivencias crece y toma decisiones una vez se ha instalado la chispa (Espiritu) y regala la inmortalidad (Alma). El bebe antes de los 5 años tiene sentimientos y esta huérfana. Si Jesus (hijo del hombre) y Cristo (hijo de Dios) unieron ambas naturalezas humana-divina y dijo que la clave para lograr la fusión es ser como un niño. El bebé nace del agua el protoplasma de la madre, nacer del espíritu es completar la fusión, ya que eres espiritu y menos Humano. Cuando alguien consigue la comunion divina su rostro se ilumina y su cuerpo es de luz. A mi me pasó, te llenas de amor y se vuelve luz porque vibra. Los seres luminosos emiten una radiación de amor alto. Hace años yo me preparaba para vencer los miedos interiores y de la mente yéndome a la naturaleza a solas, es controlar tus sentidos, emociones, sentimientos, defectos, debilidades, quitarse la impaciencia, aumentar la relajacion, alimentarse bien, ya que afecta a la chispa y los ayudantes de la mente cuando estaba por el séptimo al quinto circulo psíquico. Aumentar el discernimiento, la bondad, rectitud de pensamientos, etc.

    Yo elegí eso en vez de otras cosas materiales me alimentaba de otra manera invisible a los ojos. Auxiliaba a personas y me olvidaba de mi mismo. Porque sabia que el amor estaba en todas partes y tenía seguridad interior me sentía protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle, el Alma no es inmortal. Solo logra ese estado cuando completa la cooperación con su "padre" Ajustador y la voluntad humana. Hay almas que perecen.

      Eliminar
  10. Os daré una pista:
    (Felix González)
    Si tenéis confíanza y esperanza lo tenéis todo.

    Cuando un ser experimenta el amor verdadero, se siente lleno, plenamente feliz, invadido por una vibración, una fuerza y una sensibilidad extraordinarias. Ya no necesita nada más para ser feliz.

    El espíritu inspirado por el amor siente el deseo de transmitir a los demás ese bienestar y ayudarles a que sean felices, porque se siente conectado con ellos, como si formaran parte de él. Invadido por el amor, su cuerpo astral eleva su vibración de manera que el aura se expande enormemente y se vuelve muy brillante. Cuanta más capacidad de amar tiene el ser, más alta es su vibración y mayor energía es capaz de transmitir.

    Cuando alguien ama transmite esa vibración amorosa a los demás. Si el receptor o receptores de la misma son sensibles, lo perciben como una oleada de calor intenso que no quema, una vibración que lo recorre a uno por completo, que llega hasta el rincón más profundo, como si llenara cada uno de los poros de su alma, estremeciéndole y haciéndole sentir como envuelto por una nube de paz y armonía.

    En ese estado de bienestar interior uno se siente optimista, alegre, relajado, sereno y descubre que los problemas de su existencia no son tan graves.

    Para amar es necesario sentirse a uno mismo, y para sentirse a uno mismo es necesario conocerse a uno mismo. Si quieres amar a los demás, aprende primero a amarte a ti mismo, a través de conocerte a ti mismo. El que no se quiere a sí mismo no puede querer a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Os voy a dar otra pista de como comunicaros con vuestro ajustador del pensamiento o chispa divina o monitor celeste.

    Al ajustador se le puede llamar "El Supremo Afecto de la Eterna Alegria"

    Yo personalmente le tuteo, ya que soy uno con ese monitor o chispa que está detrás de la nuca y es como una llanura de un mechero azulada. El Padre azul cita los libros de Urantia y otros que es.

    EL + LA = ELLA ( la chispa divina )

    Yo lo llamo:

    BELLINTU (belleza intuitiva)
    BELLINTE (belleza Interior o Inteligente)

    Aquí os pongo como me comunicaba al principio cuando iba por los círculos anteriores al tercero. Solo se experimenta personalmente la evolución de circulo en circulo y te ocurren cosas maravillosas desprendes una vibración de amor alta y una luminosidad o calor que notas que esos gránulos o puntitos de luz entran y salen del cuerpo. Mi experiencia fue así, y la chispa divina tiene voz de mujer. Al menos la mía. Juntos hablamos de administrar un universo y de otras cosas de mundos o densidades más elevadas, la Unión interior o comunion (fusión) os doy una pista decidid con valentía y continuar adelante sino entorpecéis el entrenamiento que os pone la chispa, esa lecciones o pruebas son para madurar y progresar o ser mas resistentes. Quiero decir que a través de los círculos lo que esta haciendo la chispa es entrenaros para la otra vida. Si tu CONFÍAS el gana, gana todo de ti y tu de el o ella. las chispas divinas del padre pueden ser activas o pasivas) no como lo conocemos. Cuando evolucionáis de circulo en circulo os estáis entrenando y vosotros elegid dejarse llevar por esa chispa quiere decir esto: Es mi deseo que se cumpla tus deseos, es mi voluntad que se haga tu voluntad y poco a poco la chispa tira de ti y por tus decisiones valientes le ayudas y juntos vivís esas experiencias. Un día como me paso a mi, veréis a los seres humanos como si fueran vuestros hijos e hijas, es la mente combinada del. Hombre-espiritu. Amareis lo que nadie ama. Daréis un salto gigantesco, ya no juzgaréis, ni mediréis, ya no tendréis esa responsabilidad, notareis una seguridad interior ilimitada. Y veréis que todo esta hecho de amor y para vuestra felicidad. Esto es una gran aventura y la creaccion es nuestra. De todos...

    Como comunicarse con la chispa divina: así lo hice yo. Os puede servir a todos de guia:

    Amado Ajustador. Sé que me escuchas, se que me acompañas. Hoy quiero agradecerte porque no me abandonas en ningun instante, y porque siempre quieres lo mejor para mí. En mi condición de humano aún no puedo verte, pero sueño con el día en que pueda hacerlo, y te pueda dar un abrazo. Muchas veces no logro entenderte, pero te pido que me tengas paciencia. Hago mi mejor esfuerzo todos los días por escucharte, por seguir tus consejos, pero muchas veces no lo logro. Te pido que insistas es tus esfuerzos en comunicarte conmigo, pues yo deseo que esa comunicación ocurra. Es mi entera voluntad conectarme contigo, y recibir tu guía para poder cumplir la voluntad del Padre en las alturas"

    ResponderEliminar
  12. Recordad es una buena pista: para adentrarse leed e intuid eso. Si lo lográis aquí en este plano fisico la fusión tendréis ventaja. Hace tiempo la voluntad del padre para mi, fue terminar mi carrera terrestre y experimentar en cada ser humano su presencia ya qu había completado ya todo. Al padre no le interesa que un ser humano deje el planeta. Y coja el atajo hacia Nebadon directamente y se salte las muchas esferas de preparacion, coordinación, etc para coger experiencia. Ya que al igual que tenemos que vivir eso nosotros el Padre ya lo hizo también hace millones de Archones de Eones de Tiempos. El primer inteligente llego al no tiempo y dijo que seriamos su meta cuando le anhelemos o deseáramos alcanzar la perfección en un viaje muy largo de preparación y desarrollo.

    ResponderEliminar
  13. FLG

    Después de la encarnación de Jesus, todavía no se ha entendido bien su mensaje. Pues que después de él, se han ido incorporando, como si hubieran sido de su autoría, multitud de añadidos que han ido progresivamente tergiversando el significado del mensaje original que vino a enseñar.

    Como él hubiera dicho, hay que separar la paja del grano, lo verdadero de lo falso, para poder entender su misión. Vino a enseñar cuál es el camino de la evolución espiritual. A enseñar las leyes espirituales, poniendo especial énfasis en enseñar la ley del amor, con su “ama al prójimo como a ti mismo, ama a tu enemigo”, es decir, con un mensaje de amor incondicional.

    Jesús de Nazaret fue la encarnación de un espíritu altamente evolucionado y cuando se fusionó con su chispa divina bajo la segunda personalidad de la Trinidad a unirse junto a el. Jesus sabia que los seres humanos y el, eran hijos de Dios. La diferencia es que él era consciente y el resto de la gente no. Jesus cuando descendió de Nebadon se hizo hombre, con los mismos atributos cuando nacemos, era humanó en todo cuando nació como nosotros, pero de mayor evolución.

    Si entendemos que el ir evolucionando nos acerca progresivamente a Dios, podemos decir que Jesús estaba más cerca de Dios que vosotros. Jesus dejo claro que podiamos ser como el. No sólo del mismo nivel, sino niveles mucho mayores, ya que el proceso de evolución espiritual no termina nunca. Aunque está claro que en una sola vida física es imposible. Al igual que Jesús, os harán falta numerosas encarnaciones y vivir multitud de experiencias para llegar a ese punto. Y tened en cuenta que para cuando vosotros lleguéis ahí, él ya estará en un nivel mayor, ya que continúa evolucionando, como todos los espíritus. Jesus pasó por un ciclo de encarnaciones para evolucionar, al igual que nosotros, también tuvo que mejorar a través de sus experiencias en el mundo espiritual.

    Y, gracias a su voluntad y esfuerzo personal, adquirió el nivel evolutivo necesario para realizar la misión que cumplió en la Tierra y que tanto ha impactado, pero que tan pocos lo han entendido. Jesus pudo hacer escapado de esa gran prueba que le trazó su Padre. Podría haber seguido su evolución sin pasar por ese trance tan amargo.

    Lo eligió porque quiso, sabiendo cuáles serían las consecuencias. La grandeza de Jesús no estuvo en morir en la Cruz, como tanto énfasis ha puesto la Iglesia Católica. Si ese fuera el mérito de Jesús, también habría que dárselo a los cientos de miles de personas que murieron de la misma forma, ya que así se ajusticiaba en esa época a los condenados a muerte.

    El gran mérito de Jesús está en el atrevimiento y la valentía de difundir el mensaje de amor que vino a dar, sin permitir que nadie le amedrentara o le hiciera cambiar de opinión, a pesar de que sabía que todo eso le acarrearía un montón de sufrimientos, incluida la muerte.




    ResponderEliminar
  14. FLG

    La encarnación de Jesus como Creador de Nebadon, su mensaje de amor incindicional era el evangelio, su trabajo era elevar al ser Humanó a niveles altos de espiritualidad y su muerte fue por amor a sus hermanos de menor evolución. Para darles pistas y sembrar la esperanza.

    Los espíritus conocedores del amor incondicional como él no actúan porque tengan nada que expiar, sino porque tienen una misión que realizar, que generalmente tiene que ver con dar ejemplo de cómo se vive con amor.

    Ten en cuenta que a partir de cierto nivel, el espíritu ya actúa enteramente movido por amor. Muchos espíritus eligen encarnar en mundos poco avanzados para ayudar a sus hermanos de menor evolución a alcanzar más rápidamente la felicidad que ellos mismos experimentan al vivir en el amor.

    En estos casos, las circunstancias negativas que tienen que atravesar no son ningún tipo de expiación, sino que son inherentes a la inferioridad espiritual del mundo al que vienen.

    Pero no les importan esos sufrimientos, ni morir asesinados, porque ellos no temen ni al sufrimiento ni a la muerte. Por su gran nivel evolutivo, saben que la muerte no existe y que la vida física no es más que un instante en la vida del espíritu.

    (Eso mismo es lo que mi chispa y yo hemos decidido ayudar a los seres humanos de menor evolución para que crezcan y evolucionen hacia los niveles altos de espiritualidad, al pasar a los mundos de estancia estén preparados para ayudar a otros rezagados del amor).

    ResponderEliminar
  15. FLG

    Un ser humano cuando va ascendiendo por las esferas y se convierte en un espíritu elevado de un nivel alto de amor, no solo va a otra esfera o planeta, para enseñar y para aprender, porque de todas las pruebas de las vidas se aprende.

    En cualquier etapa, de una esfera cuando viaja a un planeta, les sirve para evolucionar muy rápidamente, más que en un mundo de su mismo nivel, porque se pone a prueba su capacidad de amor y comprensión en cada momento.

    Además permite que afloren defectos muy escondidos que no se pondrían de manifiesto sino en circunstancias muy extremas, que nunca se darían en un ambiente más amoroso. De esta forma tienen la oportunidad de intentar mejorarlos y de avanzar así en el proceso de eliminación del egoísmo.

    Cuando alguien trabaja movido por el amor se hace digno de recibir la influencia de entidades espirituales todavía más evolucionadas. Además de la chispa divina, el Espirtu de verdad, y otras ayudas que se ponen al servicio de ese ser humano.


    ResponderEliminar
  16. ¿Quién hablaba Jesus (Humanó) o Cristo (Chispa Divina)?. Digamos que actuaban en simbiosis. Hablaba Jesús con la inspiración del Cristo. Jesús jamás perdió su conciencia e individualidad, ni su libre albedrío.

    ¿Qué manifestó Jesus en su auténtico mensaje de evolución espiritual del amor?

    Todos los seres humanos, sin importar la raza, el sexo o la religión, son de la misma naturaleza, es decir, espíritus en proceso de evolución y, por tanto, hermanos. Este mensaje fundamental está recogido en el Libro de Urantia de esta forma resumida:

    Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.” De esto se desprende que nadie está excluido del proceso de evolución espiritual.

    Por mucho daño que pudiera hacer, jamás se le va a abandonar, ni se le condenará para siempre. Siempre va a tener oportunidades de rectificar y llegar a alcanzar la felicidad verdadera. Y esto se pone de manifiesto en el siguiente texto que habla de la verdad, belleza y bondad:

    Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la descarriada? Y si sucede que la encuentra, de cierto os digo que se goza más por aquélla que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así que, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda ni uno de estos pequeños. (Serés humanós de menor nivel espiritual) quiere decir.

    La vida del espíritu es eterna. La muerte no existe. No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma”. Nadie subió al Cielo, sino el que descendió del Cielo”. (Habla Jesus como Cristo como creador de un vasto universo local de nebadon). Significa que todo ser que encarnó materialmente a través del nacimiento venía del mundo espiritual (cielo), y vuelve a él tras la muerte del cuerpo (La Vida física).

    La muerte es una técnica de escape para dejar esta vida física y viajar al mundo espiritual. Aquellos que viajan a los mundos de estancia son aquellos seres humanos que no han completado los círculos psiquicos y la fusión interior. Los mundos de estancia son de preparación y mejoramiento del alma-espiritu donde bien se conoce que se logra la fusión en la tierra, en el sexto mundo de estancia o en Edencia.

    Pero si lo lográis en la vida física os ahorráis pasar por los mundos de estancia y elegís si continuar el viaje y ruta mejor de preparación y evolución hacia Edencia y Nebadon o descubrís que la voluntad de esa chispa es ganar mas experiencia y termináis vuestra carrera terrestre y pasáis por las etapas después al tener el cuerpo transparente de Luz pasado la muerte del cuerpo. Cada experiencia es distinta y personal y cada ser humano la vive diferente a otros.


    ResponderEliminar
  17. FLG os recuerdo estos mensajes de amor incondicional, para que lo entendáis y recordéis, la auténtica espiritualidad basada en el amor.

    (Recordando de nuevo)

    Todos los seres humanos, sin importar la raza, el sexo o la religión, son de la misma naturaleza, es decir, espíritus en proceso de evolución y, por tanto, hermanos.

    La misión de los seres humanos del planeta Tierra (Ur o Urantia), es la de aprender a amar incondicionalmente y a desprenderse del egoísmo. La evolución espiritual se mide exclusivamente en la capacidad de amar, y esto es lo que nos hace evolucionar, es decir, acercarnos todos a Dios.

    Jesus citó este mensaje de a continuación:
    Habéis oído que se dijo: amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues Jesus dijo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

    Dijo Jesus:
    Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. (Amar es: respetar, ser tolerantes, comprensivos, tener gran paciencia, aceptación, servicio honesto, ser amistoso, buen compañero, no criticar, valorar fielmente, ser humilde, ser solidario, ayudar, asesorar, no juzgar y medir, ser cariñoso, tierno y dulce, saber escuchar, ser valiente, ínocente, saber perdonar y olvidar, ser sincero y mas sincero aún, tener rectitud, esforzarse en aprender y progresar, ser dadivoso, compartir, vivir con mayúsculas, tener sentimientos, compasion, y muchas dones espirituales, etc)

    Si se hace esto en los actos diarios, te acostumbras y no tropiezas ya que estas acostumbrado a construir esas virtudes y talentos espirituales desde la raíz interior
    hacia afuera. Será esto un forma de actuar y perfeccionaros, acercándose cada vez a Dios y ser menos material y mas espiritual.

    Encontrarle, Conocerle y Esforzarse en tener mas hambre y sed espiritual de alcanzar a Dios. Trabajar con el, vivir en el, estar en el, ser como el, así el cuida, protege, nos dirige, y nos ha dado una brújula divina para no perdernos y alcanzarle y asemejarse en toda su personalidad paradisiaca perfecta.


    ResponderEliminar
  18. FLG

    La evolución espiritual depende del trabajo de uno mismo. El destino del hombre y de la mujer, después de la muerte depende exclusivamente de las acciones a favor o en contra de la ley del amor que haya realizado en vida.

    Se ha dicho y se recuerda:
    Mas el que practica la verdad viene a la luz.
    De cierto os digo que todo lo que atéis en la Tierra (Urantia) habrá sido atado en el Cielo, y todo lo que desatéis en la Tierra habrá sido desatado en el Cielo.

    Cada ser humano, tiene su propia conexión con Dios de manera que no ha de depender de intermediarios en su contacto con el mundo espiritual. Por tanto, os recuerdo que todo lo que pidiereis cuando habléis a solas o cuando busquéis esa Comunicación individual personal, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Las Bendiciones). Y cuando estéis en comunicación silenciosa del espíritu, perdonad, (liberarse), si tenéis algo contra alguno, (aligerar), para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras acciones materiales, mentales y espirituales.

    Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. (El es la Chispa divina o el Ajustador). Recordad que se decia, pedid respuestas, sabiduria, discernimiento, gran paciencia, y se os dará estas virtudes espirituales, buscad la paz, serenidad, sínceridad, humildad y hallaréis, descanso espiritual y llamad a la puerta interior y anhelarlo y se os abrirá, porque la chispa divina os acerca hacia ella si vuestras decisiones son valientes y vuestras elecciones sinceras. Si confiáis plenamente tarde o temprano estrechareis esa Comunicacion y la chispa divina en el tercer circulo al primero os diga: ven, sube, te estaba esperando...

    porque todo aquel que pide consuelo espiritual y hambre de encontrar a Dios, recibira el galardón celeste y el que busca hacia el interior, hallará el supremo afecto de la eterna alegria; y al que llama, se le abrirá y completará la aventura interior.

    Yo he hablado con la verdad por medio de mi chispa divina en lo anterior y se decía a continuación:

    Pues si vosotros, siendo malos, y estáis mal dirigidos por vuestros actos y mal asesorados por otros, y sabéis dar buenas dádivas a vuestros amigos, amigas, companeros-as, conocidos-as o desconocidos-as, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará su Espíritu y lograr la simbiosis (divina-humana) a los que se lo pidan de corazón sincero y se esfuercen logrando la fusión eterna.

    ResponderEliminar
  19. FLG (hacer la voluntad del Ajustador, he ahí la clave) que experimente yo:

    Antes de consagrarse finalmente a hacer la voluntad del padre o la chispa divina. Tenéis que entrenaros y practicarlo así os familiarizáis y lográis un dominio o ejercicio espiritual o gimnasia espiritual.

    Para hacer la voluntad de Dios como a mi me pasó, me dirigí al interior en silencio, y dije: me pongo en tus manos, confío en ti, bien se que estas siempre cerca de mi, me llevas de la mano, me cuidas (se siente una seguridad interior y una elevación espiritual) entonces lo que acontezca te pones en sus manos o le dejas que te guíe, cuide, dirija, que el sepa, etc...

    Y pase lo que pase, déjate llevar y confía plensmente en el. Mucho antes trabaje la Fe y la resistencia mental-espiritual en otro circulo psíquico. Pues bien probad a que el te cuide y dirija y te entregas a su voluntad es dejarse llevar y te mantienes sereno ante la adversidad y te inunda una seguridad interior muy alta y notas como todo lo que te rodea esta hecho para tu felicidad, esta hecho con amor, nada nos sucede si la chispa divina o Dios el Padre lo permite.

    Al entregarnos totalmente habremos desaparecido para nosotros mismos, es decir que Dios nos lleva de la mano y la creación es muestra. Lo notas y percibes que Dios te protege y cuida.

    Eso yo lo experimente antes de consagrarme o elegir un sitio personal a solas en la naturaleza, para fielmente entregar mi voluntad a aquel soberano que me había regalado la inmortalidad, la fusión, el alma y su espíritu y muchos seres espirituales avanzados (yo tengo una doble pareja de serafines también)

    Buen destino

    ResponderEliminar
  20. Es emocionante la dirección hacia donde esta llendo este Blog

    ResponderEliminar
  21. Los buenos padres, dentro de sus recursos, se encargan de satisfacer los deseos de sus hijos. Les hacen fiestas de cumpleaños, les compran zapatos, ropa, productos electrónicos, e incluso les proporcionan viajes. Los padres brillantes dan a sus hijos algo incomparablemente más valioso, algo que todo el dinero del mundo no puede comprar: su ser, su historia, sus experiencias, sus lágrimas y su tiempo.

    Los padres brillantes, cuando tienen los medios, dan regalos materiales a sus hijos pero no los alientan a ser materialistas, porque saben que el consumismo puede aplastar la estabilidad emocional, así como generar pensión y placeres superficiales.

    Los padres que siempre están dando regalos a sus hijos son recordados por un momento. Los padres que se preocupan por dar a sus hijos una historia se vuelven inolvidables.

    ¿Quiere usted ser un padre o una madre brillante? Tenga el valor de hablar con sus hijos acerca de los días más tristes de su propia vida, y la audacia de hablarles de sus dificultades en el pasado. Cuénteles sus aventuras, sus sueños y los momentos más felices de su existencia. Humanícese.

    Transforme su relación con sus hijos en una aventura. Cobre conciencia de que educar es penetrar en el mundo de otros.
    Muchos padres trabajan para dar el mundo a sus hijos, pero se olvidan de abrirles el libro de sus vidas. Por desgracia, los hijos sólo admirarán a los padres el día que estos mueran.

    ¿Por qué es fundamental para la formación de la personalidad de los hijos que los padres permitan que los conozcan?
    Esta es la única forma de educar las emociones y crear vínculos sólidos y profundos.

    Cuanto más baja es la escala biológica de un animal, menos depende de sus padres. Entre los mamíferos, los hijos dependen en gran medida de sus padres, ya que no sólo necesitan el instinto, sino que deben aprender de la experiencia de sus padres para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  22. Menuda sabiduria tienes amigo, algún día llegare a ese estado evolutivo alto. Me ha gustado todo lo que has dicho, es hermoso, me ha servido de guia y alimento, puedo decir que ahora tengo una cimentación base hacia a aquella dirección que debo trazar y a donde dirigirme con estas maravillosas pistas que acabas de compartir en este blog. Es magnifico y te felicito por elegir tan valiosas experiencias ya que sirven para adentrarse o pararse a pensar en cómo podemos alcanzar ese propósito que anhelamos con fuerza espiritual.

    Me ha gustado mucho lo de "buen destino" es bonito y yo lo uso ya para dirigirme a otros en vez de un hasta luego. Gracias y bendito seas y benditas las personas que visitan este blog.

    ResponderEliminar
  23. Mas simple:

    ¿Nacemos haciendo pecado (pecadores)? No.
    ¿Nacemos teniendo pecado (error desde el punto de vista no moralista)? Si.
    ¿Nacemos pecadores (causantes de errores)? No
    ¿Nacemos con errores? Si.

    ¿Somos pecadores cuando nacemos? La respuesta obvia es NO.
    ¿Tenemos pecados (errores) cuando nacemos? La respuesta obvia e ineludible es: SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La definición exegética e incluso bíblica de "pecado" es más que "error". Aún cuando se creen paradigmas modernos sobre el pecado, éste sigue siendo una transgresión deliberada a las leyes de Dios. No deben confundirse los conceptos.

      Eliminar