martes, 14 de abril de 2015

¿Que cuerpo tendremos al resucitar?


¿Qué cuerpo tendremos al resucitar? ¿Qué cuerpos tienen los resucitados? 

(1236.1) 112:6.3 La apariencia de la forma del cuerpo material es sensible, hasta cierto punto, al carácter de la identidad de la personalidad; el cuerpo físico refleja algo de la naturaleza inherente de la personalidad, pero de una forma limitada. La forma morontial la refleja aún más. En la vida física, los mortales pueden ser hermosos por fuera pero desagradables por dentro; en la vida morontial, y de manera creciente en sus niveles superiores, la forma de la personalidad variará directamente de acuerdo con la naturaleza de la persona interior. En el nivel espiritual, la forma exterior y la naturaleza interior empiezan a acercarse a una identificación completa, que se perfecciona cada vez más en los niveles espirituales cada vez más elevados.

Es como si la belleza interna del alma brotara hacia al exterior y se hiciera plenamente visible en un cuerpo. También se nos ha declarado que se nos resucita en la mejor etapa de nuestra vida, aquella en que fuimos más felices y plenos, pero tremendamente mejorados. Nuestros defectos físicos, la falta de simetría corporal, y nuestras limitantes ya no existen en los cuerpos moronciales que son una versión mejorada de nuestros primeros cuerpos, y dónde la belleza interior perfecciona el cuerpo moroncial que recibimos.

(Fue por esta razón que María Magdalena no reconoció inmediatamente al Jesús resucitado en un cuerpo moroncial)

También los Documentos señalan que en este nuevo cuerpo moroncial no tendremos las funciones biológicas que nos hacen ir al baño. Nos alimentamos de una especie de alimento que no provoca desechos, aunque seguimos bebiendo y agua y descansando en el sueño. Nuestros cuerpos estarían desprovistos de los elementos necesarios que existen por el clima o temperatura como las glándulas del sudor. Además, en los mundos de estancia no hay disturbios climáticos. Pero este será el primer cuerpo. En la carrera ascendente sufriremos transformaciones sucesivas indescriptibles para la mente humana de este planeta.

12 comentarios:

  1. "Como los [mensajes] originales"

    Como bien dices, todo indica que las transformaciones futuras serán cada vez mejores.... es más de lo que nuestra mente puede procesar en este momento.

    Me imagino que es como cuando vas subiendo una escalera escalón por escalón: Cada vez más se mejora la visión del paisaje. Es decir, no se puede saber qué es estar en los escalones subsecuentes hasta que estas ahí... es como si le pudiéramos preguntar a la oruga que se siente ser una mariposa... no podría contestar porque nunca ha sido una mariposa... tiene que vivir la experiencia...

    Será impactante experimentar cada nivel de transformación hasta llegar a las etapas más avanzadas... pero para alcanzar ese nivel debemos hacer la primer trasformación... desde ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, en la vida en la carne también sufrimos diferentes etapas y pasamos por "varios" cuerpos desde ser un óvulo fertilizado, creciendo de niños a adultos, hasta convertirnos en seres tridimensionales con extremidades.

      Eliminar
    2. "Como los [mensajes] originales"

      Tienes mucha razón... y no solamente cambiamos físicamente... también mental y emocionalmente...

      Eliminar
  2. Lucifer se volvió feo al momento de rebelarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro se volvio mas apuesto luego de ser resucitado?

      Eliminar
    2. Quizás....

      Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección. - Hebreos 11:35

      Eliminar
  3. ¿De verdad es posible la resurrección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días resucitas al despertar.

      Ocurre con más frecuencia que los nacimientos. Al "otro lado" hay un hervidero de vida.

      Eliminar
  4. algo me dice que sí ¿a que pruebas podríamos recurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de 1000 personas vieron al Jesús resucitado.

      Eliminar