jueves, 16 de abril de 2015

Una gran escuela cósmica

Los Documentos describen que la vida moroncial está llena de vida y actividad. Al parecer nuestros seres queridos que han partido tienen mil y una ocupaciones fascinantes. ¿Qué idea me transmiten los Documentos sobre los mundos moronciales? Guardando las inmensas distancias, es como si hubiese una especie de gran "campus" de una universidad (?) o ciudades orientadas a la capacitación ascendente con miles de actividades y con muchas personas, combinadas con una sublime belleza natural y refinado paisajismo. También hay mucho "trafico", visitantes que van y vienen en guías de estudio, etc.

Por ejemplo, en el primer mundo de estancia se nos habla que podemos consultar "unos archivos" para saber de nuestros seres queridos que nos han precedido en la muerte y lograr ubicarlos. 


501:11  44:3.1 Existen ciudades "que fueron construidas y hechas por Dios". En la contraparte espiritual tenemos todo lo que vosotros los mortales conocéis e inexpresablemente más. Tenemos casas, descansos espirituales, y necesidades morontiales. Por cada satisfacción material que los humanos pueden disfrutar, tenemos miles de realidades espirituales que sirven para enriquecer y ampliar nuestra existencia. Los constructores divinos actúan en siete grupos:



























  502:1  44:3.2 1. Los diseñadores y constructores de casas —los que construyen y renuevan las moradas asignadas a los individuos y los grupos de trabajo. Estos domicilios morontiales y espirituales son reales. Serían invisibles para vuestra visión de gama estrecha, pero son muy reales y hermosos para nosotros. Hasta cierto punto, todos los seres espirituales pueden compartir con los constructores ciertos detalles de la planificación y creación de sus moradas morontiales o espirituales. Estas casas están abastecidas y embellecidas de acuerdo con las necesidades de las criaturas morontiales o espirituales que las habitarán. Existe abundante variedad y amplia oportunidad para la expresión individual en todas estas construcciones.

502:2  44:3.3 2. Los constructores industriales —los que actúan en el diseño y el ensamblaje de moradas para los trabajadores regulares y rutinarios de los reinos espirituales y morontiales. Estos constructores son comparables a los que construyen en Urantia los talleres y otras plantas industriales. Los mundos de transición tienen una economía necesaria de ministerio mutuo y una división especializada del trabajo. No es que todos hagamos todo; existe diversidad de funciones entre los seres morontiales y los espíritus evolutivos, y estos constructores industriales no sólo construyen talleres mejores sino que también contribuyen al mejoramiento vocacional de los trabajadores.

502:3  44:3.4 3. Los constructores de recreación —Se utilizan enormes edificios durante las temporadas de descanso, lo que los mortales llamarían recreación y, en cierto sentido, juego. Se ha dispuesto un ambiente adecuado para los directores de reversión, los humoristas de los mundos morontiales, aquellas esferas de transición en las que ocurre la capacitación de los seres ascendentes que recientemente llegaron de los planetas evolucionarios. Aun los espíritus más elevados participan de cierta forma de humor reminiscente durante sus períodos de recarga espiritual.

502:4  44:3.5 4. Los constructores de adoración —los expertos arquitectos de los templos espirituales y morontiales. Todos los mundos de ascensión mortal tienen templos de adoración, y son las creaciones más exquisitas de los reinos morontiales y de las esferas espirituales.
 
502:5  44:3.6 5. Los constructores de enseñanza —los que construyen las sedes de la capacitación morontial y de la instrucción espiritual avanzada. Siempre está la puerta abierta para adquirir más conocimiento, para ganar más información adicional sobre vuestro trabajo presente y futuro, así como también conocimiento cultural universal, información que tiene el objeto de hacer que los mortales ascendentes sean ciudadanos más inteligentes y eficaces de los mundos morontiales y espirituales.

502:6  44:3.7 6. Los planificadores morontiales —los que construyen para la asociación coordinada de todas las personalidades de todos los reinos, que estén presentes en cualquier momento indicado en cualquier esfera. Estos planificadores colaboran con los Supervisores del Poder Morontial para enriquecer la coordinación de la vida progresiva morontial.

502:7  44:3.8 7. Los constructores públicos —los artesanos que planifican y construyen los lugares establecidos de congregación que no estén destinados a la adoración. Grandes y magníficos son los sitios de congregación común.

  502:8  44:3.9 Aunque ni las estructuras ni sus embellecimientos resultarían exactamente reales para la comprensión sensorial de los mortales materiales, son muy reales para nosotros. Vosotros no podríais ver estos templos si pudieseis estar aquí en la carne; sin embargo, todas estas creaciones supermateriales efectivamente existen, y las discernimos claramente y con igual plenitud las disfrutamos.

Los Documentos también nos hablan de las excursiones que los alumnos hacen a otros planetas, etc. Todo lo anterior representa una vida en una supercivilización más avanzada de lo que podamos imaginar y que continúa perfeccionándose y ascendiendo hasta que los alumnos moronciales adquieren la perespectiva universal y eterna.



2 comentarios:

  1. 502:4 44:3.5 4. Los constructores de adoración —los expertos arquitectos de los templos espirituales y morontiales. Todos los mundos de ascensión mortal tienen templos de adoración, y son las creaciones más exquisitas de los reinos morontiales y de las esferas espirituales.

    Hola querido A.J. No entiendo por qué se necesita "templos", no es un retroceso? Jesús dijo que llegaría el día que se adoraría al Padre en espíritu y verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.

      Es la segunda persona que me hace esa pregunta. Y la respuesta merece una entrada.

      En las próximas horas será publicada.

      Eliminar