viernes, 3 de abril de 2015

Ubicación del Ajustador

Bruno Gomez plantea una intereseante inquietud sobre el Ajustador. A diferencia de lo que la mayoría puede creer o enseñan algunos grupos de contactados New Age, el Ajustador no mora en el cerebro físico:

(1203.3) 110:1.1 No debe pensarse que los Ajustadores viven en el cerebro material de los seres humanos. No son parte orgánica de las criaturas físicas de los reinos. El Ajustador del Pensamiento se puede visualizar en forma más apropiada como residiendo dentro de la mente mortal del hombre más bien que como existiendo dentro de los confines de un órgano físico específico. Y el Ajustador constantemente se comunica, indirectamente, y sin reconocimiento con el sujeto humano, especialmente durante aquellas experiencias sublimes de contacto adorador de la mente con el espíritu en la superconciencia.

Los Documentos mencionan varias veces que la mente trasciende al cerebro físico donde esta habita. Los científicos enseñan que la mente es producto de las reacciones físicas del cerebro material, pero realmente el cerebro físico es un recipiente de la mente que como un embudo tiene una parte que se conecta con el cerebro, mientras que otra lo trasciende. Esto es muy difícil visualizarlo en esquemas o dibujos. Sin embargo, algunos estudiosos lo han plasmado tal como aparece en la primera ilustración, y el Ajustador moraría en los dominios superiores de la mente supermaterial o superconsciente.

Esto de alguna forma evoca las “lenguas de fuego” del Pentecostés. Estas “lenguas” moraban sobre las cabezas de los asistentes. Y fue también el Ajustador que volvió a Jesús en su bautismo, el cual fue descrito como "paloma" en los evangelios.

Quizás por esta razón de forma instintiva (que nos diferencia de los animales), los humanos cuando pensamos en Dios orientamos nuestra cabeza hacia arriba, ya que quizás el Ajustador está a pocos centímetros de nuestra cabeza, tal como se observa en la ilustración.



7 comentarios:

  1. Mente, alma y espíritu. Tres aspectos de nuestra vida que son totalmente diferentes.

    En cámaras de alta resolución, ¿se puede observar malamente a los ajustadores?

    Las historias de las lenguas de fuego, ¿indica que varios humanos han visto a los ajustadores? En los mundos de estancia, ¿podremos ver al nuestro?

    ¿Puede el hombre el ver el ajustador del otro?

    ¿Los seres que viven en luz y vida se ven sus ajustadores los unos a los otros?

    Dijiste: “Pero realmente el cerebro físico es un recipiente de la mente que como un embudo tiene una parte que se conecta con el cerebro, mientras que otra lo trasciende”.

    Entonces, ¿sería la glándula pineal, que como una antena, la que capta las emanaciones espirituales del ajustador formando de esa manera el alma morontial? ¿Crees en las teorías de la activación de la glándula pineal? ¿Será ella el portal a la cura de muchas dolencias del hombre en la actualidad?

    Ahora, dijiste que el alma trasciende al cerebro. Según los documentos, el cuerpo humano es el esqueleto del cuerpo futuro, el cuerpo morontial. Vamos a verlo de esta manera literal; los huesos humanos forman el esqueleto de nuestro cuerpo material. De igual manera, si nuestro cuerpo es el esqueleto de nuestro cuerpo futuro, ¿no será el alma una capa encubierta que cubre nuestro cuerpo que de manera invisible se va formando y sobrevivirá a la muerte? Por supuesto, esta alma es inconsciente hasta la resurrección.

    No sé si será verdad o no. En accidentes automovilísticos donde una persona ha perdido la vida, por casualidad ciertas cameras estando en el momento preciso han grabado como algo muy invisible que sale del cuerpo muy parecido al cuerpo humano.
    Abrazos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me haces muchas preguntas:

    En cámaras de alta resolución, ¿se puede observar malamente a los ajustadores? R: No creo que sean las auras de la camara Kirlian. Hasta criaturas espirituales tienen dificultades en apreciar a estos Espíritus puros.

    Las historias de las lenguas de fuego, ¿indica que varios humanos han visto a los ajustadores? En los mundos de estancia, ¿podremos ver al nuestro? R: Lo de las lenguas es una pequeña dosis de inspiración narrativa insuflada por el Ajustador y descrita de forma pintoresca. En realidad los presentes no vieron esas lenguas. En etapas avanzadas de la carrera ascendentes no solo los vez sino que te fusionas con ellos.

    ResponderEliminar
  3. ¿sería la glándula pineal, que como una antena, la que capta las emanaciones espirituales del ajustador formando de esa manera el alma morontial? ¿Crees en las teorías de la activación de la glándula pineal? ¿Será ella el portal a la cura de muchas dolencias del hombre en la actualidad?

    R: Efectivamente de alguna manera los Documentos hablan de esa glándula:

    (566.7) 49:5.19 3. Series de recepción del espíritu. Existen tres grupos de diseño de mente en cuanto se refiere al contacto con los asuntos espirituales. Esta clasificación no se refiere a las órdenes de mortales con un cerebro, dos o tres; se refiere principalmente a la química glandular, más particularmente a la organización de ciertas glándulas comparables a los cuerpos pituitarios. Las razas en algunos mundos tienen una glándula, en otros dos, tal como los urantianos, mientras que en otras esferas las razas tienen tres de estos cuerpos singulares. Esta dote química diferencial claramente influye en la imaginación inherente y la receptividad espiritual.

    Se nos dice que tenemos 2 glándulas que influyen el recepción espiritual.

    ResponderEliminar
  4. (834.8) 74:6.6 Adán y Eva podían comunicarse uno con otro y con sus hijos inmediatos hasta una distancia de unos ochenta kilómetros. Se efectuaba este intercambio de pensamientos mediante delicadas cámaras de gas ubicadas muy cerca de sus estructuras cerebrales. Por este mecanismo podían trasmitir y recibir las ondas del pensamiento. Pero se suspendió este poder inmediatamente en cuanto se rindió la mente a la discordia y el trastorno del mal.

    Pero hacemos bien en no obsesionarnos con esas "antenas", aunque es bueno cuidarlas a grado humanamente posible no solo con sustancias toxicas, sino pensamientos toxicos:

    (1204.3) 110:1.5 El Ajustador permanece con vosotros en todo desastre y a través de toda enfermedad que no destruya totalmente la mentalidad. Pero, cuán cruel manchar y de alguna otra manera corromper deliberadamente el cuerpo físico, que debe servir como tabernáculo terrestre de este don maravilloso de Dios. Todo veneno físico atrasa considerablemente los esfuerzos del Ajustador por exaltar la mente material, mientras que los venenos mentales del temor, la ira, la envidia, los celos, las sospechas y la intolerancia del mismo modo interfieren terriblemente con el progreso espiritual del alma evolutiva.

    ResponderEliminar
  5. si nuestro cuerpo es el esqueleto de nuestro cuerpo futuro, ¿no será el alma una capa encubierta que cubre nuestro cuerpo que de manera invisible se va formando y sobrevivirá a la muerte? Por supuesto, esta alma es inconsciente hasta la resurrección.
    No sé si será verdad o no. En accidentes automovilísticos donde una persona ha perdido la vida, por casualidad ciertas cameras estando en el momento preciso han grabado como algo muy invisible que sale del cuerpo muy parecido al cuerpo humano.


    R: Posiblemente. En too caso es una "copia" inconsciente.

    Quizás más adelante en una entrada adentremos en esto.

    ResponderEliminar
  6. Amigo

    Con seriedad
    Que opinas del DMT? ( Dimetiltriptamina)

    Me refiero a que es quizas la droga o el alucinógeno con mayores efectos que existe y la produce nuestro propio cerebro, posiblemente en la glandula pituitaria, , entonces,
    Estaria mal inducir un estado en la mente para viajar a otras realidades y planos espirituales?

    Podriamos encontrar allí algo que no podemos ver aquí?
    No digo que lo recomiendes, pero que opinas?

    Gracias

    Esteban

    ResponderEliminar
  7. AJ, a la pregunta que te hize acerca del alma respecto a lo que pudiera significar el que el alma transcienda al cuerpo, dijiste:
    : Posiblemente. En too caso es una "copia" inconsciente.
    Quizás más adelante en una entrada adentremos en esto.

    Si, sería bueno una entrada respecto al alma, porque creo que es más difícil definir donde está el alma que el ajustador. Saludos.

    ResponderEliminar