lunes, 24 de agosto de 2015

Desplome de las bolsas mundiales y una Guerra Mundial que viene

Las bolsas internacionales cerraron con fuertes pérdidas este lunes luego que las acciones chinas se desplomaron más de un 8% en una ola de ventas por pánico, y se registraron las mayores pérdidas porcentuales de un día desde los momentos más álgidos de la crisis financiera global de 2007.

En palabras más sencillas, todos los países ya dependen de China en la existencia de sus economías. Para ilustrarlo en términos fáciles imaginemos un gran supermercado productor de productos al por mayor. Este corresponde a China. Todos los almacenes y tiendas más pequeñas de los barrios le compran a esta supertienda. Estos son los países como los nuestros.

 Ahora bien,  también estos almacenes pequeños fabrican ciertos productos como galletas artesanales en la casa de las esposas de los almaceneros pequeños, las cuales este gigante compra a varios de estos pequeños almacenes. Estos serían nuestros productos agrícolas, minerales, gases, y otros que le vendemos a los chinos.  Este gigante lo hace con el fin que sus compradores más pequeños (nosotros) le sigamos adquiriendo sus productos en vez de hacerlo con la competencia, el cual sería el otro supermercado (EEUU).

Lo que ha ocurrido hoy es que hay un temor que China comience a adquirir menos productos de los países más pequeños, y esto obliga a bajar los precios (los precios caen), esto genera una acción en cadena ya que todos empiezan a comprar y vender menos (esto hace que las acciones o pedazos de algunas empresas sean vendidas por miedo a pérdidas). China sin duda debe producir sus propios productos como frutas, gas y cobre. No depende de nosotros.  ¿Por qué entonces le compra a los países más pequeños? Es con el fin de mantener abiertas las vías de venta de los productos chinos. Pero China no depende del vino, gas y minerales de los países más pequeños. Una ligera merma en la compra de nuestros productos crea este descalabro que en los países pequeños solo provoca desempleo y pobreza.

Muchos creemos que aquí está la mano de EEUU para sabotear a China y que los países vuelvan a depender de EEUU. Esta guerra económica entre China y Estados Unidos desembocará literalmente en una tercera guerra mundial entre naciones.

Una de las causas de la II Guerra Mundial fue el problema de la Gran Depresión económica que asoló a Europa. Hagamos memoria. En el transcurso de la I guerra mundial, diversas naciones no participantes en el conflicto como Estados Unidos y Japón se apoderaron de algunos mercados internacionales, tradicionalmente dominados por los europeos, que en ese momento centraban sus esfuerzos industriales en la producción militar. Estados Unidos creció y creció, vendía y vendía, mientras los países de Europa dilapidaban sus recursos en la guerra. Esto provocó el florecimiento de los elementos fascistas (como los nazis) europeos que decidieron apoderarse de los intereses occidentales en Europa. Entonces Alemania inició la guerra.

La situación es muy parecida hoy, aunque inversa. Estados Unidos es el que ha dilapidado su dinero desde el año 2001 al invadir Irak, Afganistán y con la crisis interna de 2007 y 2008 (en parte causada por esas campañas miliares de EEUU). En la otra vereda China ha estado engordando, sin entrar en ningún conflicto y ha comenzado a proveer lo que antes Estados Unidos nos daba. China ahora ha crecido, compra vende y vende. Esto sin duda hará que en EEUU los movimientos políticos internos fuercen alguna nueva invasión o ataque (incluyendo un ataque financiero) que afecte los intereses Chinos y Rusos. El resultado será una nueva guerra mundial. La diferencia con la crisis de 2008 es que ahora el afectado es China, el cual es un ataque estratégico a su economía, lo cual sin duda es una provocación al Gigante Asiático.

9 comentarios:

  1. Vamos a ver AJ. Un tema un poco espinoso.
    Dijiste: “Muchos creemos que aquí está la mano de EEUU para sabotear a China y que los países vuelvan a depender de EEUU”. Es lo que siempre se ha creído, USA el culpable de todo. Cuando Rusia y China tambalean, es culpa de los USA. Cuando USA le va mal hay alegría y deseos que colapse para que venga la era socialista o el paraíso socialista, o la famosa unidad de los pueblos. Opinión centralizada en gran parte de América central y del sur. Campaña sucia mediática empujada por países socialistas como Cuba y Venezuela y sus escorias compañas en centro américa y América del SUR; con sus muelas del anti- consumismo y la unidad de los pueblos. He tenido la oportunidad de hablar con personas de cañada, Suecia, noruega, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países europeos. Las poblaciones de estos países no tienen tan opinión horripilante hacia los USA. Naciones que, en decir verdad, tiene un capitalismo bastante humanizado, mejor que el de los USA. Esos países pequeños deben de acercarse un poco a USA.
    China es una nación socialista, quisiera empujar ese sistema viejo al mundo. Los reveladores del libro de Urantia se asustaron cuando el socialismo iba en crecida y dejaron ver con ciertas palabras que la estructura de los USA es un ejemplo al mundo. Muy bien. Vamos AJ, deja ya de criticar a los USA. Si es cuestión de crítica, hay mucho que criticar. Mira a Venezuela. ¿Qué me dice ese bello sistema socialista? ¿Qué me dices de ecuador? Has una entrada al respecto.

    Aunque no participo a menudo por cuestion de tiempo, leo el blog y las nuevas campañas mensuales. Muy de acuerdo con el tema que sacaste de licencia para Padres. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la caída de la UURSS ocurrió hace unas décadas, el asunto del capitalismo-versus comunismo terminó. Los Intermedio quizás triunfaron (como creen algunos).

      Sin embargo, ni China ni USA lo hacen por defender una ideología política. Te equivocas en ese punto ahora. China es más capitalista que el mismo EEUU, pese a ser "comunista" ahora de pacotilla. El interés del conflicto es meramente económico y la entrada se centra en el análisis cíclico de la Historia.

      Lamentablemente todo parece repetirse...

      Eliminar
  2. A.J. Disculpa que me salga del tema, puesto que estoy teniendo conversaciones con un amigo T.J. sobre tu libro lo q la Biblia enseña, quisiera saber cómo debería entenderse los siguientes textos Bíblicos:

    Juan 3:13. Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

    Hechos 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”

    Normalmente estos textos se los utiliza para probar q la resurrección es en la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página 31 del Libro "Lo que la Biblia enseña" se explica en este párrafo:

      ""Es correcto que desde Adán hasta la muerte y resurrección de Jesús no había acontecido ninguna resurrección celestial. Los fieles estaban durmiendo en la muerte, aunque esperaban la gloria celestial tal como hemos visto en este tema. Por esa razón se dice que "David no ascendió a los cielos" tras morir (Hechos 2:34) y que hasta la venida de Jesús, "Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre". (Jn 3:13). Esto es en relación a la resurrección celestial"".

      Notemos que David no "ascendió a los cielos" al morir. Y hubo que esperar la resurrección de Jesús para la resurrección celestial. Luego el capítulo 5 entrega todas las pruebas bíblicas que los fieles pre-cristianos esperaban la resurrección celestial, la cual fué después de que Cristo fué resucitado.

      Eliminar
    2. Si Hechos se escribio despues de la resurreccion de Jesus, para ese entonces no tendria que haber ya resucitado David.

      Eliminar
    3. ¿Es una pregunta?

      Bueno, Pedro está hablando de una expresión de David mientras vivía:

      ""De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,  hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

      Nota el contexto que está hablando del Rey verdadero, el Mesías, no el rey David. Para que el auditorio entendiese que David no habló de sí mismo sino del Mesías celestial que realmente gobernaría DESDE el cielo, se hace énfasis en que "David no ascendió" a los cielos para recibir ese poder real.

      Evidentemente no ascendió al término de su vida, después de escribir el famoso: La expresión de Jehová a mi Señor es:
      “Siéntate a mi diestra
      hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”

      Eliminar
  3. Ha habido otra explosión en una planta química china.

    http://www.abc.es/internacional/20150823/abci-nueva-explosion-china-planta-201508230521.html


    Resulta curiosa la cadena de desastres químicos producidos en tan corto espacio de tiempo… en China, Rusia, Estados Unidos… pensar que es casual es una opción, pero las probabilidades de que estos acontecimientos se agolpen en un corto espacio de tiempo (apenas dos semanas y junto a la bajada de las bolsas) resultan un tanto sospechosas.
    Desde mi humilde punto de vista, las élites ( Illuminati) están preparando algo a nivel mundial para cambiar el sistema en favor de sus intereses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En su desesperación quieren ya urgente la tercera guerra mundial o estrenar el proyecto blue beam, es decir proyectar en los cielos una falsa invasión extraterrestre. No dejarse engañar, son las últimas piezas del ajedréz que les queda por mover para que China y Rusia les diga Jaque Mate. Ellos saben que la batalla la perdieron, pero son pésimos perdedores y están dando sus últimos manotazos antes de ahogarse.

    ResponderEliminar
  5. cual seria una medida practica en relacion al dinero?

    Si todo caera (Valor del dinero), ¿cual sería la medida de sabiduría practica para poder hacer que no se pierda el esfuerzo? Ejemplo: comprar un terreno agricola (ahora o despues?) ...y sembrar alimentos? (medicamentos de la ancianidad, etc?)

    ResponderEliminar