miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Existen las personas sin Alma?

El reciente tiroteo a sangre fría hacia la periodista y su camarógrafo el día de hoy en Virgina EEUU,  y su impacto a nivel mundial me ha traído algunas reflexiones. Aunque parezca lo contrario, la sensación de rechazo generalizado de la población a estos actos crueles, solo nos demuestra que la Evolución interna de la humanidad ha crecido. Las personas son más sensibles a diferencia de las oscuras épocas humanas en dónde la brutalidad era una característica cotidiana. 

Aunque quizás en Eras pasadas el asesinato era por móviles de guerra o defensa, actualmente no parece tener ninguna justificación. Esto demuestra mayor sensibilidad producida por los Ajustadores en las mentes humanas. En épocas pasadas los Ajustadores estaban trabajando en menor cantidad en sistemas con patrones mentales diferentes que apoyaban culturalmente la violencia o rudeza. Sin embargo, en una Era en que la ética y relaciones sociales han mejorado, el asesinato parece un acto repudiable y que no sintoniza con los Ajustadores. 

Me imagino que una persona que es abandonada por su Ajustador solo puede actuar como lo hizo el tirador de hoy. No emito un juicio sobre él, pero tengo el sabor o sensación de "muerte espiritual" o del "alma":

(1229.9) 112:3.2 1. Muerte espiritual (muerte del alma). Si y cuando el hombre mortal rechaza finalmente la supervivencia; si ha sido pronunciado espiritualmente insolvente, morontialmente en bancarrota, en la opinión conjunta del Ajustador y del serafín sobreviviente, una vez que se haya registrado dicho consejo coordinado en Uversa, y después que los Censores y sus asociados reflectores han verificado estos hallazgos, los gobernantes de Orvonton ordenan la liberación inmediata del Monitor residente. Pero esta liberación del Ajustador de ninguna manera afecta los deberes del serafín personal o de grupo en cuanto a ese individuo abandonado por el Ajustador. Este tipo de muerte es final en su significación a pesar de la continuación temporal de las energías vivientes de los mecanismos físicos y mentales. Desde el punto de vista cósmico, este mortal ya está muerto; la vida que continúa indica meramente la persistencia del impulso material de las energías cósmicas.

La cita anterior nos muestra que "el alma que peca en iniquidad, muere" como dice el dicho bíblico. Pero esta persona puede seguir viva funcionalmente. Su Ajustador le ha abandonado, su Alma en formación es "abortada" cosmicamente. Pero esa persona puede seguir respirando y comiendo.

El Ajustador hizo todo lo posible por "frenar" la acción inicua (quizás hasta segundos antes). Pero el Libre Albedrío se impuso y el deseo de la iniquidad y destrucción lleno de odio es mayor. Puede que en los últimos minutos antes de la ejecución material de la acción inicua, el Ajustador clamó a su mente para que él se frenara. Al ser sobrepasado por la decisión vehemente hacia el mal, el Ajustador le abandona en décimas de segundo y el embrión morontial llamado "Alma" es destruido. Estas personas entonces actúan como una autentica máquina sin alma para en los minutos siguientes realizar la destrucción.

Esta primera vida en la carne debe tratarse con cuidado. Podemos "abrazar" la realidad del Ajustador y  "hacernos uno" con Dios al hacer su voluntad de Verdad, Belleza y Bondad. O también podemos "abrazar" la Iniquidad, "hacernos uno" con ella, y forzar el abandono de nuestro Ajustador. Al ya no quedar nada por ajustarse, solo nos espera la cosecha de la autodestrucción. La muerte segunda la podemos experimentar ahora mismo aquí en la carne. No habrá posibilidad de resurrección para nosotros si esto ocurre.

El problema es que durante un tiempo podemos ser seres sin alma, seres vacíos sin ajustador. (No digo que este sea necesariamente el caso del asesino de los periodistas, aunque su frialdad me trae esa sensación). 

Se que hay relativamente pocos humanos en la Tierra que hacen esa elección, pero finalmente quizás sean quiénes nos gobiernan en las sombras: entes humanos que ya no son humanos, sin empatía y auténticos psicópatas. Seres sin alma que son caminantes perversos entre nosotros.

Pero nosotros también debemos ejercer mucho cuidado. Cada decisión que nos aleje del perdón, ternura, la misericordia y la compasión,  nos aleja peligrosamente ahora de nuestro Ajustador. Cuidado, no nos engañemos, puede que incluso en esta vida si somos descuidados podemos causar la bancarrota de nuestra Alma:

(1233.1) 112:5.5 Es este mismo poder de elección, la insignia universal de lo que el hombre es criatura con libre albedrío, lo que constituye su mayor oportunidad y su suprema responsabilidad cósmica. De la integridad de la volición humana depende el destino eterno del finalista futuro; de la sinceridad del libre albedrío mortal el Ajustador divino depende para su personalidad eterna; de la fidelidad de la elección mortal depende el Padre Universal para la realización de un nuevo hijo ascendente; de la constancia y sabiduría de las acciones y decisiones depende el Ser Supremo para la actualidad de la evolución experiencial.

"su mayor oportunidad y su suprema responsabilidad cósmica"

(1233.5) 112:5.9 Esto no significa que los seres humanos han de disfrutar de una segunda oportunidad frente al rechazo de la primera, de ninguna manera. Pero sí significa que toda criatura volitiva ha de experimentar la oportunidad auténtica de hacer una elección sin dudas, autoconsciente y final. Los Jueces soberanos del universo no privarán a ningún ser de estado de personalidad, si ese ser no ha hecho su elección eterna en forma final y plena; el alma del hombre debe tener y se le da, la plena y amplia oportunidad de revelar su verdadero intento y propósito auténtico.

(1660.4) 148:4.5 «La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.

Protejamos nuestra asociación con Dios al evitar que las tendencias que bloquean al Ajustador se apoderen de nosotros. Ahora mismo nos jugamos la Vida Eterna. La supervivencia de la personalidad se puede decidir en esta vida. Tenemos una responsabilidad suprema.

7 comentarios:

  1. Pero el tipo lo hizo por comentarios racistas hacia él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente el racista en sentido real fue él mismo al ejecutar a personas de otro color de piel. El racismo puede ser practicado por cualquier persona que reaccione con odio, sea negro o blanco.

      Eliminar
  2. Alparecer se crió testigo de Jehová.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una vez predicando cuando estaba activo como TJ abordé un individuo y le hablé del "nuevo mundo" prometido por Dios donde no existiría la maldad, el adulterio, el sufrimiento, ect; y el hombre me replicó que prefería pegarse un tiro antes de vivir en un mundo así, que a él le gustaba mucho hacer orgías sexuales con mujeres, emborracharse y que no escatimaría en robar y aprovecharse de la gente si le daba la oportunidad y que el no iba renunciar a las cosas que el disfrutaba, que ser bueno era una estupidez y que un mundo sin maldad le parecía muy aburrido. ¿que crees de las personas que piensan así? ¿no tendrán alma o ajustador? o ¿son solo ignorantes que un día experimenten un despertar espiritual? Excelente tema.
    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría casos el proceso de perder el Alma y expulsar al Ajustador no es automático:

      Jesús dice:

      «El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.

      «El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.

      «La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y PERSISTENTE de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.

      «Por naturaleza, antes del renacimiento del espíritu, el hombre mortal está sujeto a inherentes tendencias perversas pero estas imperfecciones naturales de conducta no constituyen ni pecado ni iniquidad. El hombre mortal recién empieza su larga ascensión hacia la perfección del Padre en el Paraíso. El que uno es imperfecto o parcial en lo que la naturaleza le otorgó, no es pecaminoso. El hombre está en verdad sujeto al mal, pero no es en ningún sentido hijo del diablo, a menos que escoja a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por los que cayeron de la luz espiritual a las profundísimas tinieblas". - Libro de Urantia 148:4.3

      Pero solo los Jueces del Universo saben lo que hay realmente en el interior, y si el Alma ha muerto, y el Ajustador se ha retirado.

      Eliminar
  4. En primer lugar, excelente artículo, ya tenía tiempo que quería que se abordara este tema... lamento mucho la cantidad de preguntas, pero pues, es que no puedo evitar que salten al leerlo.

    Sobre (1229.9) 112:3.2 1. Eso equivale a pecar contra el Espíritu?

    En que medida puede el Ajustador abandonar? Si alguien hace orgías pero no es injusto, si es fornicador o swinger o si es adultero... pero no asesina ni es psicopata, etc, ¿cuando decide el Ajustador irse?

    Me refiero a como podríamos guiarnos para identificar donde empieza la iniquidad.

    ¿Puede regresar el Ajustador o resucitar la persona espiritualmente?

    Ciertamente hay una justicia celestial, y, ¿hay también una "moralidad" celestial? (por decirlo así)

    y si la hubiera ¿es extrapolable desde los ángeles hacia los humanos?
    ¿es justo extrapolarla?
    ¿en que momento se extrapola?
    ¿un narcotraficante que no asesine es abandonado por el ajustador?
    ¿en que momento un soldado nazi es inicuo o obedece ordenes?
    ¿un gay es abandonado también o lo acepta su Ajustador o tolera o no existe ese "error" celestialmente?
    ¿una prostituta o actor o actriz pornográfica es abandona@ por el ajustador?

    Se que no sabemos ni debemos juzgar, pero son preguntas que en determinado caso guían nuestro camino y en cierta forma tener o no claro esas preguntas nos invitan a juzgar a tal o cual persona como "inmerecedor" o "muerto espiritualmente", lo cual me parecería "peligroso" es como decir "despreciable, necio".

    Por supuesto, no estamos de acuerdo con las injusticias, violaciones, y abusos sexuales, etc, pero me refiero en que sentido o en que punto exactamente podemos morir.

    Por ejemplo, es claro en el mundo material o plenamente terrestre en que momento podemos morir si hacemos tal o cual cosa, en ciertas situaciones no tan claro, pero es claro cuando ya pasó la muerte.

    Pero en cuanto al ajustador, ¿será un tema en extremo importante como la muerte espiritual muy generalista? o ¿en verdad no tiene que ver nada o mucho con la moralidad humana actual?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré abordarlo en una entrada.

      Gracias¡

      Eliminar