lunes, 23 de noviembre de 2015

Opiniones sobre una Tercera Guerra Mundial

Hay muchas opiniones divididas estos días sobre si asistimos al inicio de una guerra mundial. 

Es curioso como algunos JW.ORG individuales no crean en la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. A menudo dicen frases como “Jehová no lo permitiría”,  o “Jehová no dejará que la Tierra sea destruida”. También, “La Biblia no habla de una Tercera Guerra Mundial”, etc. A menudo oradores y testigos en sus diálogos personales transmiten esta información. Pareciera ser que hablar de una “Tercera Guerra” fuera como algo en sintonía contraría a lo que expresa la Biblia.

Sin embargo, he analizado en profundidad el asunto, y me he llevado algunas sorpresas. Algo destacable es que la misma Organización Watchtower nunca ha descartado la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, y esto para sorpresa de los mismos testigos.

En el artículo “Imprudencias que culminaron en una guerra mundial” la revista ¡Despertad! de agosto del 2009  comenta:

“¿Podría estallar accidentalmente la tercera guerra mundial? ¿Podrían los jefes de estado y sus asesores militares calcular mal los riesgos y ocasionar la muerte de millones de personas?    NO LO sabemos”. 

Es interesante que destaquen ellos mismos en letra grande la expresión “NO LO sabemos”. Luego el artículo pasa a exponer los errores e imprudencias que culminaron en la I guerra mundial.

Pero esta visión de la Organización Watchtower no es nueva. En la ¡Despertad! de 1981 con fecha del 22 de septiembre una serie de artículos completos hablan de la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial. En el último de éstos se comenta:

¿Resultará en una III Guerra Mundial esta competencia nacionalista de “empujones”? Posiblemente”.

¿Notamos? Se dice con claridad “Posiblemente”. Luego la revista  explica algo que parece que los testigos individuales (incluyendo a algunos oradores) confunden y no han entendido (quizás por falta de comprensión lectora). La revista dice:

“Así como la Palabra de Dios predijo correctamente la presente situación mundial de tensión, también predice el resultado. Sin que especifique si la carrera armamentista actual desencadenaría una III Guerra Mundial, la Biblia hace esta declaración acerca de nuestro tiempo:

  “Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos fuesen juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra.”—Rev. 11:18.

La codicia económica y la contaminación ya están “arruinando la tierra,” y Dios tiene abundante razón para poner fin a los responsables de estas cosas, hasta sin tomar en cuenta el arruinamiento adicional que una tercera guerra mundial pudiera traer. No obstante, en vista de esta profecía, aun si estallara una guerra mundial Dios nunca permitiría que ésta arruinara este hermoso globo terráqueo, creado por él para ser el hogar de la humanidad y no su cementerio.—Isa. 45:18”.

¿Notamos? La Organización Watchtower en sus publicaciones oficiales NO ha negado la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Lo que sí está descartado es la destrucción de la Tierra con armas nucleares. No deben confundirse los términos, aunque la creencia colectiva lo haga.

También el artículo pasa a detallar que no debe confundirse dicha guerra con el Armagedón mismo de Jehová.

Al parecer muchas personas (incluyendo también a mucha gente que no es JW) CONFUNDEN éstos términos: Tercera Guerra Mundial, Guerra Nuclear, Armagedón, etc.

Una Tercera Guerra Mundial puede utilizar ciertas armas tácticas puntuales nucleares y parece que incluso ya lo han hecho en guerras recientes, pero es muy absurdo en una destrucción a gran escala de líderes enloquecidos suicidas con bombas atómicas. Esa imagen de todas las naciones peleando de un día para otro con bombas atómicas es más bien producto de la impregnación del Cine de Ficción.

Además una Guerra Mundial es un proceso que incluso al principio no es percibido como una Guerra Mundial. Por ejemplo, si usted hubiese vivido en 1914 jamás habría escuchado la expresión “Guerra Mundial”. La gente le llamaba la “Gran Guerra” de Europa. En Estados Unidos originalmente se la conoció como Guerra Europea. Solo cuando empezó la segunda Guerra de Europa, en los años treinta, los historiadores le llamaron “ I Guerra Mundial”.

 Y en esta confrontación no lucharon todos los países de la Tierra, sino que solo principalmente 6 potencias europeas. Incluso el conflicto fue cambiando de forma, tal como ocurriría con la II Guerra Mundial en donde las potencias occidentales, asiáticas y europeas se enfrentaron directamente. En esta el desarrollo también fue gradual y esta terminó con dos actores diferentes que no iniciaron el conflicto: Estados Unidos y Japón. Esto demuestra que el desarrollo de una guerra mundial puede variar. Incluso, Rusia era originalmente aliada de Alemania, para luego apoyar a las potencias occidentales durante la guerra contra Hitler.

Personalmente creo que es posible que estemos asistiendo al inicio de una nueva confrontación que terminará de forma diferente a como está comenzando. Ya están involucrados en el conflicto Sirio y la vertiente lateral del ISIS, varias potencias como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, Irán, China, Siria, etc. La cantidad es suficiente, según ciertos estatutos de la ONU para ser considerada una guerra global.

Y no nos engañemos con la falsa propaganda de algunos medios y analistas como si esto hubiese empezado en Francia con los ataques terroristas y que todos están muy amigos luchando contra ISIS. Estos analistas dicen, siguiendo esa línea superficial de razonamiento, que por esta razón, esta no es una guerra mundial.

En realidad, el Conflicto ya había empezado hace un par de meses cuando Rusia comienza a destruir las posiciones del ISIS en Siria, asentamientos financiados por EEUU que pretendían derrocar al presidente de Siria y aliado de Rusia, Bashar al-Assad. Luego empezamos a ver una serie de “atentados” en China y en algunas partes de Rusia y EEUU. Rusia presiona más y destruye muchísimos objetivos del ISIS. EEUU reclama diciendo que le están destruyendo a sus combatientes rebeldes contra el presidente sirio. Luego observamos la destrucción del avión ruso y ahora el ataque a Paris. Esto precipita que Francia intervenga más de lleno y complique las cosas para Rusia. Asistimos a una guerra mundial encubierta declarada en donde los EEUU están usando al terrorismo como arma para responder a la intervención de Rusia en Siria, y precisamente después de que Rusia enviara tropas a Siria, ganando la partida a EEUU.


Este conflicto eventualmente detonará en una confrontación más abierta y al igual que las guerras anteriores terminará de otra forma mientras vaya escalando en intensidad. En esta investigación he encontrado una cita interesante de la Organización Watchtower:

“La inquietante profecía declara: “Y en el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante”. (Daniel 11:40.) Como es lógico, ambos reyes usan ahora el terrorismo bajo sus diferentes disfraces en su lucha por la dominación mundial. Las palabras de Daniel indican que habrá coexistencia en rivalidad entre las dos prominentes potencias mundiales hasta que Dios ponga fin a la rivalidad de ellas en su guerra de Armagedón. (Revelación 16:14-16.)” – Revista ¡Despertad! de 1987

La frase “ambos reyes usan ahora el terrorismo bajo sus diferentes disfraces en su lucha por la dominación mundial” no podía ser mas certera y se adelantó a lo que muchos han descubierto.

Mientras el mundo está preocupado por el terrorismo en Francia, Bélgica y Siria, China y EEUU están bajo gran tensión por el asunto del mar de China. Pekín ha advertido a Washington de que si continúa enviando buques a la zona, podría generarse "un incidente menor que provoque una guerra".

Así que parece ser que el desarrollo de un conflicto mundial ya está en curso. De la misma forma como EEUU ingresó posteriormente a la guerra en los años cuarenta, así también otros actores podrían aparecer en este drama global.

18 comentarios:

  1. (784.3) 70:1.7 La guerra perdura porque el hombre es humano, evolucionó de un animal, y todos los animales son belicosos.

    no sería nada raro q haya una 3era GM e incluso una 4ta...y haces bien en diferenciar los términos de "guerra mundial, "armaggedon", etc. El hombre aprende de sus errores, así q nos seguiremos matando por mucho más tiempo.

    Lo único q podemos hacer es orar y esperar lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. "Como los [mensajes] originales"

    Muy bien explicado Aleph... Es verdad que a partir del año 1914 empezaron "los dolores de angustia", iniciándose con una 1ra Guerra Mundial... después con una 2da... por los acontecimientos actuales quizás estamos cerca de una 3ra Guerra Mundial...por años los TJ (colectivamente) hemos pensado que una nueva Guerra Mundial sería imposible, ya que sería el Fin de la humanidad... pero como bien lo explicas podría ser una guerra diferente y menos letal de lo pensado... en esas condiciones es cuando los cristianos verdaderos mostraran su amor y serán observados por el mundo... tenemos que aprender a amarnos unos a otros, porque eso es lo que nos mantendrá vivos si dicha guerra está por iniciarse...

    ResponderEliminar
  3. Francia ha suministrado soldados para apoyar a Putin en destruir las bases de los terroristas, dando a entender que no espera apoyo y ayuda de E.U.
    Rusia no está usando el terrorismo, lo está combatiendo. El defiende los intereses de su país sin crear enemigos ficticios, sin cometer genocidio contra civiles, sin invadir pueblos. Está interviniendo porque se lo ha pedido Siria y los demás países como Irak, Irán y otros los cuales están ofreciendo soldados y espacio aéreo para combatir a los terroristas financiados y estrenados por E.U, Israel, Arabia Saudita, Turquía, Qatar e Inglaterra.
    La tercera guerra se está librando de manera subrepticia, usando armas escalares , químicas y biológica, para evitar ser señalado y descubierto de manera tan notoria. Así quien puede culpar a E.U por un megaterremoto en Chile? de la gripe aviar? del SIDA? de los grandes huracanes?. De las explosiones en plantas químicas en China?.

    Los enemigos de la buena hermandad en el planeta, están desesperados porque no pueden concretar su plan añorado de imponer su poder mundial totalitario, a base de guerras, implantar odio, prejuicios, discriminación, intolerancia y fanatismo, siendo fiel a su lema Divide para vencer ejerciendo el dominio como total control sobre las masas aborregadas y adoctrinadas.
    No contaban con nuestro despertar al amor incondicional, al fuerte anhelo de paz , amor , buena vecindad entre las naciones, al respeto y honra al prójimo, porque a mí sí me importa lo que siente mi hermano, independiente de su color de piel, nivel de educación, económico y social.
    Sólo el amor destruye el temor, demos amor sincero, aunque duela, demos el ejemplo cada uno de nosotros y el milagro del reino del Padre en la Tierra se hará realidad, porque asi lo hemos resuelto en nuestros corazones. Así es y así será, nuestro amado Señor Jesús nos enseñó amar incluso al enemigo, no debemos ver enemigos, sólo personas dañadas , con grandes traumas, necesitadas de mucho amor y comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Para muchos esto puede ser una tontería, pero en realidad este conflicto contra el “terrorismo” tiene otros intereses, el terrorismo solo sirve de pretexto para las acciones bélicas e influencias sobre territorios, y no sabemos a ciencia cierta que es realmente lo que quieren, en especial rusia, algún pastel quiere coger de allí.

    Estados unidos lleva décadas en guerra bajo el pretexto del terrorismo, de los cuales sus integrantes terminan usando las armas de fabricación americana, unicamente distribuida por el propio ejercito, los “terroristas” son los que mas armas comprar a estados unidos, y comprado a los mismos el petroleo de los cuales se hacen con el control, a precio de caramelos.

    A rusia le conviene tener influencia en siria, sabiendo ellos mismo que es cuestión de tiempo que lo hagan los estados unidos que no busca luchar contra el terrorismo que sirve a sus intereses, lo que quieren es quitar el poder al gobierno legitimo de siria.

    A fin de cuenta la rivalidad de estados unidos y rusia sera un simple chiste, en algún punto del conflicto ambos actuaran de manera conjunta y coordinada sobre los objetivos de su interés. Esta lucha contra el terrorismo, cambiara de dirección y sera una lucha contra la religión islámica, pues sera el principio del odio religioso que terminara sufriendo todos el mundo, y esto podría ser mundial. La bestia salvaje se pondrá de pie muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Con lo del avión ruso derribado por Turquía la tensión ha aumentado.

    ResponderEliminar
  6. Mas que guerras mundiales, habria que llamarlas guerra de las grandes potencias mundiales.

    Fueron los grupos cristianos fundamentalistas y milenaristas de principios del siglo XX quienes impusieron los términos e influyeron culturalmente para que mas tarde se universalizaran las mal llamadas "Guerras Mundiales".

    El origen fue la suposición de estar viviendo en un período profético de los últimos tiempos.

    No quiero polemizar pero analicen el asunto.

    Por otro lado, estamos a las puertas de un nuevo ordenamiento mundial con el avance de Rusia/China y la decadencia de la influencia del imperio Americano.

    Proximamente Rusia tomará una actitud aun mas agresiva desembarcando tropas terrestres y ocupando Siria por pedido de Bashar al Asad.

    Esto provocará respuestas de la Otan que forzara a mas avances Rusos y una unidad mayor con China quien se sumará sin duda.

    Esta en armado una alianza Rusa con Iran con quienes se repartiran el control de Siria y desde donde pondrán un pie en el cuello de Israel.

    Controlaran el mar caspio, el mar negro, el canal de suez, el Mar Rojo y salida al mar mediterraneo.

    ResponderEliminar
  7. La lucha de Putin es contra aquellos países del Medio Oriente que han apoyado financiéramente y entrenado a los terroristas actuando en complicidad con el imperio Angloamericano.
    El poder fáctico desea una guerra entre musulmanes, judíos y cristianos, llevarlos a la extenuación, para venir ellos con su As bajo la manga, su Nuevo Orden Mundial, justificando mayor control, restricción de los derechos civiles, ley Marcial,etc y lograr su tan anhelado estado Orwelliano. Si más personas toman consciencia de ésta jugada estratégica de parte de los oscuroa, y no colaboramos en ello, más bien al unísono proclamamos Paz y Seguridad, destrucción repentina sobrevendrá sobre ellos y no escaparán.
    Eso espera el Padre y nuestro Señor Jesús, que la humanidad lo pida a viva voz. que demuestre su madurez espiritual, diciendo basta de aniquilarnos y causarnos tanto daño, aprendamos a vivir en armonía y mutua cooperación por la sencilla razón que todos somos hijos del mismo Padre y como tales vivir en hermandad. Entonces sólo entonces recibiremos ayuda divina, cuando la merezcamos, porque nada se nos dará sin haber realizado de antemano un gran esfuerzo de nuestra parte, un trabajo interno, un verdadero cambio espiritual. la llamada a amarnos unos a otros como nos amamos individuálmente.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver cuanta gente en este blog hace las veces de adivino. Todos los comentarios hablan de lo que pasará con Rusia, China, EEUU, Europa, etc... Ésto parece un blog esotérico con tanto pronóstico catastrofista.

    ResponderEliminar
  9. Más que pronósticos los eventos ya están ocurriendo.

    ResponderEliminar
  10. La pinta del panorama da a entender que esto no va a parar, es solo el principio. Se ha mencionado a china, pero no eh visto nada hasta ahora donde se diga que china quiera tener participacion en el conflicto. Cuanto este asome la cabeza, entonces las tensiones seran mas fuerte.

    Lo que le preocupa a estados unidos, es que le estan truncando todos sus planes, pues lo que quieren es convertir a siria en otra irak, y eso no va a ser tan facil, antes de eso tendria que pasar por encima de rusia y china (si es que china se mete en el tema, es posible que lo haga), y eso es algo muy complicado(ambos llevarian la deletera en la lucha contra el "terrorismos"). Teniendo en cuenta que rusia cuanta con su respaldo, entre otras naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tensiones entre China y Estados Unidos por las aguas Chinas también están al máximo:

      http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/30/56334973e2704e5b7e8b4658.html

      Eliminar
  11. No tienes claro el término esotérico parece, de lo contrario no hubieses escrito tal cosa.
    Esoterismo es buscar la espiritualidad dentro tuyo, a través de meditar, reflexionar, discernir, y la chispa divina que habita en nuestro templo que es el cuerpo, nos va guiando y dando respuestas, es esa voz que te susurra, cuando oras con sinceridad e intensidad, y complementas esa faceta investigando el trabajo de otros esotéricos, para ir configurando el rompecabezas, acerca del porqué, cómo y cuando de la existencia.
    Exoterismo es la búsqueda de la espiritualidad en lo exterior, a través de gurús, sacerdotes, pastores, ancianos que dicen ser intermediarios entre el Padre y los hombres, complementándolo con dogmas, doctrinas , rituales, cargas humanas, supersticiones, solicitud de dinero, etc.

    ResponderEliminar
  12. Habría que esperar si los países involucrados siguen actuando por su cuenta o llevan la guerra en Siria a un nivel donde se involucre a las Naciones Unidas , aunque tal parece que ya casi están todos los países del Consejo de Seguridad solo faltaría China ya que Inglaterra se a mostrado a favor de una intervención al igual que Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China tiene petróleo en esa zona. Ya tiene elementos militares allí.

      "hay sospechas de que la armada china tiene dos buques de guerra aproximándose a las costas de Siria y de que un puñado de consultores militares chinos ya pisaron la región y están evaluando el panorama. Un artículo publicado por Daily Express hace referencia a un reporte que afirma que hay cazas J-15 listos para lanzar una ofensiva militar contra EI.

      "Es sabido que China se ha unido a nuestras operaciones militares en Siria", ratificó Igor Morozov, miembro del Comité de la Federación Rusa para Asuntos Internacionales, en entrevista con medios de su país".

      Eliminar
  13. Las religiones son exotéricas, por eso los que son esotéricos dicen que son espirituales, no religiosos, pués la verdad se haya dentro de uno, Jesús dijo que el espíritu santo que nos enviaría sería nuestro ayudante, el cual nos guiaría y por tanto no ibamos a necesitar gurús, mediadores autoproclamados ni instituciones religiosas que nos enseñaran. Leer 1 de Juan 2:27.

    ResponderEliminar
  14. No estoy a favor de ninguna ideología. Tampoco he expresado mi opinión sobre la actual administración. Quiénes me conocen lo saben perfectamente. Amigo, estás muy equivocado en el juicio que me haces. La izquierda sudamericana ha sido fatal ¿Satisfecho?

    Bien dicho, pero eso es lo que tienes que decir sin tapujos, no solo la Sudamérica, y la centroamericana también. El socialismo es un FRAZASO como sistema y como idea, ¿entiendes? No es pasarse el tiempo criticando a los USA como últimamente has hecho, diciendo vagamente que Rusia no es paloma blanca, como para disimular. Aceptas muy bien los comentarios pro-rusos, sin embargo dices que no debemos romper las prendas por el el tio sam. Yo digo que tampoco hay que romper las prendas por Rusia y China; peor, que es una economía estilo socialista. No estás cortando la naranja pareja porque si bien alegas cosas a los USA, deberías alegar que Rusia respalda a un criminal como Siria.

    Si bien el libro de Urantia pudiese hablar de los chinos, no revelan que será dominio mundial. Estas confundido. El libro de Urantia habla solo de un progreso interrumpido. Eso no significa que tendrán domino mundial al nivel de los USA. Ni siquiera mencionan a China en lo que te refieres; sin embargo, si mencionan a la Nación norteamericana.

    Cuando hablaste de los USA en los comentarios anteriores, dijiste: “Cómo seguramente los lectores saben, yo analizo la Revelación de Urantia y la recomiendo como medio de la Verdad. Pues bien, concuerdo plenamente con éstas declaraciones del Libro de Urantia”.
    ¿Por qué tienes que decirlo de esa manera? ¿Cómo se refiere a los USA? Deberías hacer una entrada para promover el gobierno interno de los USA como ejemplo de progreso al mundo. En vez de estar hablando de Rusia y China, VAYA EJEMPLO.
    Dijiste: “Y en otras partes, los mismos Documentos son tajantes al señalar que el consumismo y materialismo son fatales para la civilización”. Y yo te digo que en otras partes señala que este sistema conviene porque el hombre no ha conocido enseñanzas espirituales. Por eso el capitalismo ha vencido. Mira que bien Canadá. Casi no he encontrado un canadiense con queja de su sistema. Más se quejan los americanos del suyo. Mirar a los nórticos, casi están en luz y vida. En esos sistemas la mesa está servida para una mejor expansión del reino.

    Por otra parte, FELICIDADES por el resultado heroico de las elecciones. Han elegido un gobierno de luz y vida. Eso sí es votar por la verdad y la democracia. Abrazos.

    Para el comentarista “Esperanza”. ¿Qué me dices de Maduro? ¿Es un personaje digno porque no se entrega a los intereses de occidentes y de la burguesía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un gobierno de derecha en "luz y vida"? Bruno, estás loco.

      Esto no tiene que ver con capitalismo o comunismo, derechas e izquierdas. En esa entrada quedó claro que la política INTERNA de EEUU es comentada positivamente en sus relaciones interestatales de los mismos EEUU a nivel INTERNO. Pero en sus relaciones EXTERNAS con otras naciones están infectados con el Virus de la soberanía y supremacía nacional, lo cual es un FRACASO, trayendo caos al mundo.

      Te animo a no dar tantas vueltas sobre lo mismo. China es más capitalista que EEUU.

      El punto no es defender el capitalismo o comunismo (un tema que te chifla), sino lo que alaba L.U son los aspectos positivos culturales de dichas naciones, NO los sistemas financieros.

      Eliminar
  15. Yo creo viremos tiempos muy difíciles .el descontento social es inmenso y esta repercutiendo muy fuerte en todo el mundo.
    Por otra parte nosotros como sociedad vivimos con nuestro ego acentuado todo el tiempo "nos hacemos dueño de la verdad" e imponemos al resto . Todo es normal en esta época matanzas por religiones, por ideales políticos , dinero. Tenemos que cambiar renacer como seres y para eso debe venir el sufrimiento ( puede sonar bastante exagerado) pero piensen , todos aprendemos a través de los errores la experiencia adquirimos sabiduría y aprendemos a mirar con otros ojos .

    No es tarde para que cambiemos como seres humano pero a través de las reformas constantes y con esto me refiero (1 y guerra mundial ) hitos de la historia que marcaron la humanidad y aun así no hubo una lección , el planeta , la sociedad y nosotros como seres partes del cosmos tenemos que hacer un cambio enorme... lograr realmente amarnos y dejar el ego detrás ese es el camino . No soy quien para predicar pero la vida de alguna forma nos va abriendo el corazón ... saludos

    ResponderEliminar