domingo, 31 de enero de 2016

Los Seres Intermedios y sus auxilios

Una de las cuestiones que surgen en torno a la información que indica que las criaturas elevadas del mundo espiritual no pueden vernos ni tocarnos es como la Divinidad establece un puente con nosotros.

Los Documentos señalan estos auxiliares fundamentales (entre otros más):

Los Seres Intermedios
Estos son prácticamente nuestros primos. Son esencialmente materiales y "sólidos" equivalentes a nosotros, aunque invisibles al espectro del ojo humano (pero como veremos, quizás por su super velocidad).

(864.5) 77:8.4 Los seres intermedios no son hombres, tampoco son ángeles, pero los seres intermedios secundarios se aproximan, por naturaleza, más a los hombres que a los ángeles; son, hasta cierto punto, de vuestras razas y son, por tanto, muy comprensivos y compasivos en el trato con los seres humanos.

(865.3) 77:8.10 Los seres intermedios varían considerablemente en sus capacidades para hacer contacto con los serafines arriba y con sus primos humanos abajo. Para los seres intermedios primarios, es sumamente difícil, por ejemplo, hacer contacto directo con entes materiales. Se hallan considerablemente más próximos al tipo de ser angélico y por tanto se suele asignarlos a trabajar con y sirviendo a las fuerzas espirituales residentes en el planeta. Actúan como compañeros y guías para visitantes celestiales y estudiantes de estadía provisional, en tanto que los seres secundarios son casi exclusivamente agregados al ministerio a las criaturas materiales del reino.

Notamos que los Intermedios están agrupados en dos naturalezas. Los secundarios pueden tener más contacto con los humanos porque son más materiales. Luego, los secundarios pueden establecer contacto con los primarios, y éstos a su vez comunicarse con los seres espirituales. Así se establece un eslabón vital en asuntos administrativos globales.

(865.4) 77:8.11 Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales». Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.

En otras secciones, los Documentos nos cuentan que Jesús como autoridad universal en la Tierra ordenó que los secundarios le ayudasen en algunos de los llamados "milagros" conocidos por nosotros. Por ejemplo, la multiplicación de los panes o el episodio del vino en Caná fue uno de los trabajos de los Intermedios. Hubo una "manipulación" del espacio-tiempo. No podemos explicarlo plenamente, pero en otro Documento leí lo siguiente sobre otra capacidad de los Intermedios:

(260.6) 23:3.2 Los mundos pululan de ángeles y hombres y de otros seres altamente personales, pero éstos están dificultados por el tiempo y el espacio: el límite de velocidad para la mayor parte de los seres no enserafinados es de 299.790 kilómetros de vuestro mundo por segundo de vuestro tiempo; los seres intermedios y ciertos otros pueden alcanzar una velocidad doble, y lo hacen frecuentemente —599.580 kilómetros por segundo— mientras que los serafines y otros pueden atravesar el espacio a velocidad triple, aproximadamente 899.370 kilómetros por segundo.

Notamos que los seres intermedios pueden alcanzar el doble de la velocidad de la luz. Según la Teoría de la Relatividad de Einstein la dilatación del tiempo indicaría que para los que se mueven a menos velocidad el tiempo pasaría más deprisa y rápido aunque esto sería desde la perspectiva del observador. Los Intermedios también pueden influenciar a otros objetos materiales con esta super "velocidad" espacio-temporal y así se causaría el "milagro":

(1530.4) 137:4.12 En esta ocasión, los transformadores del poder, los seres intermedios, y todas las demás personalidades requeridas estaban reunidas junto al agua y a los otros elementos necesarios, y en presencia del deseo expreso del Soberano Creador del Universo, no había forma de evitar la aparición instantánea del vino. Este acontecimiento se confirmaba doblemente pues el Ajustador Personalizado había significado que la ejecución del deseo del Hijo no representaba en modo alguno una contravención de la voluntad del Padre.

(1530.5) 137:4.13 Pero éste no fue en ningún sentido un milagro. No se había modificado, abrogado, ni trascendido ninguna ley de la naturaleza. No sucedió nada sino la abrogación del tiempo en asociación con la acumulación celestial de los elementos químicos que se requieren para la elaboración del vino. En Caná, en esta ocasión, los agentes del Creador hicieron vino tal como lo hacen mediante procesos naturales ordinarios, excepto que lo hicieron independientemente del tiempo y con la intervención de las agencias sobrehumanas en cuanto a acumular en el espacio los ingredientes químicos necesarios.

Creo entender que los Intermedios usaron su super velocidad (doble de la velocidad de la luz) y provocaron el fenómeno de dilatación del tiempo. Es cómo si hubiesen provocado una "burbuja" espacio-temporal en donde ellos fabricaron vino tal como lo hacemos, pero en una dimensión y velocidad que causaría la impresión a quiénes estaban fuera de esa "burbuja" de una aparición instantánea de vino. Algo similar cuentan los testigos de la Comisión del Doctor Sadler que ocurrió con la aparición instantánea de los Documentos de Urantia. Los Intermedios habrían escrito a super velocidad.

También he llegado a sospechar que no podemos ver a los Intermedios por que se mueven a esa tremenda velocidad (y no porque sean realmente transparentes) y aunque físicos y sólidos, nuestro ojo no alcanza a observar a objetos que se muevan al doble de la velocidad de la luz. Ahora bien, esa es su velocidad máxima. Sin duda pueden bajar su revolución de movimiento.

(865.5) 77:8.12 Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodes, fue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

La piedra del sepulcro de Cristo también fué movida por los Intermedios. En esta entrada aprendemos que solo los Intermedios podrían tocar las cosas materiales no porque sean espíritus o fantasmas etéreos, sino por su naturaleza material. 

Los ángeles, serafines y ajustadores no pueden mover las cosas materiales, no intervienen en lo "irreal" de la materia, sino en lo real que poseemos en nuestro interior.

Lo único que puede "tocar" Dios y su Espíritu Residente como Ajustador en el ámbito material,  es nuestra valiosa Espiritualidad Interior que como valor Cósmico es lo único real y que es medible y captable para las criaturas espirituales. 

No esperes intervenciones milagrosas de Dios en el mundo material y físico. Lo único en lo que interviene es en el desarrollo de tu ser interior, en la persona secreta de tu ser.


18 comentarios:

  1. Corre caminos o vuelan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vuelen (por lo menos la orden secundaria). Porque ellos son nuestros "primos" (también descendientes de Adán). Aunque es posible que hayan diseñado "artefactos" que si vuelan....

      Eliminar
  2. Se me hace difícil aceptar el que los seres intermedios secundarios puedan alcanzar el doble de la velocidad de la luz. Si estos seres son "materiales" también tendrían que tener además un elemento o tecnología desconocidos hasta la fecha. No existe ninguna criatura material conocida aquí en la tierra que ni siquiera se acerque remotamente a esa velocidad de movimiento. Personalmente creo en el LU, pero creo que los reveladores fueron muy vagos en la descripción de los seres intermedios secundarios, quizás por la limitación de la revelación prematura. Para mí los seres intermedios secundarios aunque son materiales estos poseen características y capacidades desconocidas heredadas de Adamson y Ratta.
    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una expresión interesante sobre ellos. Se dice que son "electroenergizados" lo cual los hace similares en el comportamiento molecular a la electricidad. También que no "duermen" y no "envejecen" lo cual tendría sentido si existen en una burbuja espacio-temporal distinta a la nuestra.

      Tengo la impresión que en comparación a nosotros viajan a esa enorme velocidad, pero que sin embargo, dentro de su "burbuja cuántica" ellos no sienten esa hipervelocidad.

      Eliminar
  3. Viajar al doble de la velocidad de la luz para una criatura "material" es algo increíble. Los reveladores fueron muy vagos en la descripción de los seres intermedios secundarios quizás por la limitación de revelación prematura. De ellos se dice que son "materiales" y "sólidos", pero yo dudo que sean de carne y hueso. Yo pienso que son cuerpos eléctricos o de una naturaleza desconocida o inexplorada, recuerden que ellos son un resultado extraño de la unión de Adamson y Ratta una mezcla de hijos materiales de reino(Adán) y hijos materializados(los 100 de caligastia). Un ser de carne y hueso es poco probable que pueda alcanzar tal velocidad de movimiento.
    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible pero he llegado a sospechar que hay una especie de "burbuja temporal" en la que ellos se mueven. En otras palabras, desde nuestra perspectiva como observador estacionados fuera de su burbuja ellos nos dan la impresión de moverse al doble de la luz, lo cual es válido desde nuestra perspectiva. Sin embargo, en su ámbito de acción cotidiano, no percibirían tal efecto, tal como lo explica la Relatividad de Einstein.

      Y la frase sugestiva estaría en que fabricaron el vino de la misma forma ordinaria, pero "plegando" el tiempo para nosotros. No obstante, en su dimensión, quizás no habría sucedido así. Lo mínimo en la fermentación del vino son 15 días a un mes. Es posible que los Intermedios que participaron en eso, manipularon las cosas materiales para introducirlos en esa burbuja espacio temporal.

      Si vieron la película Interestelar algo podrán comprender este asunto.

      Eliminar
    2. Si existiera una "burbuja" entonces ellos se estarían moviendo en una dimensión diferente a la nuestra y con acceso a la nuestra...¿Habla el LU de la existencia de dimensiones?
      Un abrazo y bendiciones

      Eliminar
    3. Sí, habla de las dimensiones. Lo verdaderamente interno o real comienza a brotar como una realidad medible (Amor) hacia nuevas realidades. Recomiendo ver la película Interestelar y la relación que se hace con el Amor.

      (1226.12) 112:1.8 3. La amplitud comprende el campo del dominio de la coordinación, la asociación y la organización del yo.

      (1226.13) 112:1.9 El tipo de personalidad que es donado a los mortales urantianos tiene una potencialidad de siete dimensiones de autoexpresión o realización de la persona.

      (1227.3) 112:1.13 La vida es realmente un proceso que tiene lugar entre el organismo (yo) y su medio ambiente. La personalidad imparte el valor de identidad y significados de continuidad a esta asociación organismal-ambiental. Así pues se reconocerá que el fenómeno de la respuesta al estímulo no es un mero proceso mecánico, puesto que la personalidad funciona como un factor en la situación total.

      Hay siete dimensiones para la realización suprema del hombre. Estas continúan tras la muerte.

      Eliminar
  4. Saludos AJ, estos seres intermedios son ascendentes? mueren? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente son casi una "anomalía". En realidad no envejecen ni mueren porque al existir como entes electroenergizados que practicamente escapan al rebote de los rayos solares y viven en una "burbuja" espacio-temporal, no mueren. El envejecimiento es provocado finalmente por el Sol y la entropia temporal.

      Sin embargo, si son seres ascendentes. Al igual que nosotros, también progresan internamente y cuando llegue la Era de Luz y Vida podrán ser trasladados a los mundos moronciales para seguir ascendiendo. Mientras tanto, la penalidad por su eternidad es seguir "anclados" en este mundo hasta que llegue la Era de Luz y Vida a Urantia.

      En ese aspecto, nosotros les aventajamos. No tendremos que esperar miles de años para iniciar la carrera ascendente.

      Eliminar
  5. AJ. otra pregunta ¿ porque en La Biblia a los "angeles" que aparecen en los relatos de Jacob y de Lot les preoucupaba el alba o el amanecer? ¿el sol les dañaba? o...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás eran seres Intermedios en algunos casos. No lo sabemos. Los visitantes a Abrahán fueron seres celestiales reales, pero no hay mayor indicación en los Documentos.

      Eliminar
  6. Al revés, si se mira de la burbuja hacia fuera todo parece inmóvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la teoría de la Relatividad los que están en la perspectiva interna no ven diferencias de velocidad. Las diferencias de tiempo ocurren cuando comparamos finalmente los dos eventos y se provoca un fenómeno de salto en el tiempo. No pienses en una burbuja literal. Es una "burbuja" espacio-temporal.

      Eliminar
  7. Gracias por el tiempo que dedicas para desarrollar estos temas.
    Me gustaría que realizarás uno en el que decribieras cada uno de estos seres( Angeles ,intermedios etc.) Su naturaleza,mision y la capacidad de relación con la humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay algunas entradas que lo han expresado, pero haremos un esfuerzo por un material lineal más ordenado.

      Eliminar
  8. Los ángeles, serafines y ajustadores no pueden mover las cosas materiales, no intervienen en lo "irreal" de la materia, sino en lo real que poseemos en nuestro interior.

    (865.5) 77:8.12 Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Era un ser intermedio! ¿Por que recortas el párrafo?

      (865.5) 77:8.12 Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodes, fue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

      Eliminar