Hace poco los medios de
comunicación comentaron ampliamente sobre la misteriosa música que sorprendió a
los miembros de la misión Apollo 10 hace décadas. ¿De donde provenía? ¿De bases
en la Luna? ¿De naves no humanas que orbitaban al Satélite? ¿Eran de otra
dimensión? Las conversaciones de estos astronautas del módulo lunar mientras volaban por el lado oculto de la Luna decían en parte:
04 06 13 02 LMP Esa música suena incluso como del espacio
exterior, ¿verdad? ¿Lo oíste?
04 06 13 06 CDR Sí.
04 06 13 07 LMP Whoooooo.
04 06 13 12 CMP ¿Vosotros
también oísteis ese sonido silbante?
04 06 13 14 LMP Sí, suena
como música del espacio exterior.
04 06 13 18 CMP Me pregunto
qué puede ser.
04 12 09 16 CDR ... ¿Qué
demonios era ese ruido que gorgoteaba?
04 12 09 25 LMP No sé, pero te diré, esa música misteriosa es lo que me está inquietando...
04 12 09 28 CMP Maldita sea,
yo también la oí.
04 12 09 29 LMP ... es
curioso. Es como algo del espacio exterior... ¿Quién lo va a creer?
04 12 09 34 CMP Nadie.
¿Vamos a contarlo?
04 12 09 39 LMP No sé,
deberíamos pensárnoslo.
Este asunto de las melodías
sobrehumanas me trajo a la memoria unos apuntes que hacen los Documentos sobre
la música que producen los seres celestiales:
(499.3) 44:1.1 Existe una amplitud de gama y
un alma de expresión, así como también una magnitud de ejecución, asociadas con
la melodía de las esferas, que están enteramente más allá de la comprensión
humana. He visto millones de seres embelesados en el éxtasis sublime mientras
que la melodía del reino se difunde por la energía espiritual de los circuitos
celestiales. Estas maravillosas melodías
se pueden transmitir hasta las zonas más distantes de un universo.
(499.11) 44:1.9 7. La música del espacio— mediante un
afinamiento adecuado se pueden escuchar melodías de otras esferas en los
circuitos de emisión universal.
¿Habrán escuchado los
astronautas un eco distante y entrecortado de las gloriosas melodías que
recorren el universo?
Händel |
(500.5) 44:1.14 La mejor
música de Urantia es tan sólo un eco pasajero de los magníficos arpegios que
escuchan los asociados celestiales de vuestros músicos, quienes no registraron
más que jirones en forma de melodías musicales de armonizaciones de sonidos de
las armonías de las fuerzas morontiales. La música espiritual y morontial
emplea frecuentemente las siete modalidades de expresión y reproducción, de
modo que la mente humana tiene una dificultad tremenda en traducir estas
melodías de las esferas más elevadas a meras notas de sonidos musicales. Sería
como tratar de reproducir los sonidos de una gran orquesta con un solo
instrumento musical.
La cita anterior es
fascinante. Indica que las melodías más hermosas de nuestros músicos de la Historia
de la Humanidad, han sido una especie de
“inspiración celestial” que viene de los asociados celestiales de éstos
compositores humanos.
Por ejemplo, el gran músico Händel
dijo que su obra maestra el Mesías se
debió a una inspiración divina. La extensa partitura de este oratorio fue
compuesta en apenas tres semanas de ferviente trabajo, en lo que el propio
Händel describió como un “río caudaloso de inspiración divina en sus entrañas
que se desbordó” que no le permitía
descansar, sólo componer. Cuando terminó el coro de Aleluya, dijo a su
asistente: "creo que he visto el cielo delante de mí, y también a Dios."
Puedes buscar en Internet
varias interpretaciones del Mesías y
también de Aleluya. Esto indica que
los grandes músicos humanos tenían influencia seráfica, y aún así era una pobre
“traducción” de la verdadera música que el oído humano no puede percibir en la
carne.
Lo mejor de la música aún
está por venir
(500.6) 44:1.15 Aunque
habéis acumulado algunas melodías bellas en Urantia, no habéis progresado
musicalmente tanto como vuestros planetas vecinos en Satania. Si Adán y Eva
hubiesen sobrevivido, entonces habríais vosotros tenido música en verdad; pero
el don de la armonía, tan importante en su naturaleza, ha sido tan diluido por
las corrientes de tendencias no musicales que sólo una en mil vidas mortales
aparece con apreciación considerable de las armonías. Pero no os desalentéis, algún día tal vez aparezca en Urantia un
verdadero músico, y pueblos enteros se embelesarán con el caudal magnífico de
sus melodías. Un solo ser humano
podría así cambiar por siempre el curso de una entera nación, aún de todo el
mundo civilizado. Es literalmente
verdad que «la melodía tiene el poder de transformar a un mundo entero».
Para siempre, la música seguirá siendo el lenguaje universal de los hombres,
los ángeles y los espíritus. La armonía es el discurso de Havona.
¿Quién será ese futuro músico
que ha de aparecer? ¿Habrá nacido ese niño que será el compositor más excelso del mundo? Al parecer descubrirá nuevas notas y modalidades del sonido aún no encontradas por los hombres.
(500.1) 44:1.10 Hay más de cien mil distintas modalidades de manipulación del sonido, el color y la energía, técnicas análogas al empleo humano de los instrumentos musicales.
(500.1) 44:1.10 Hay más de cien mil distintas modalidades de manipulación del sonido, el color y la energía, técnicas análogas al empleo humano de los instrumentos musicales.