jueves, 25 de febrero de 2016

La Música excelsa es el lenguaje de Havona

Hace poco los medios de comunicación comentaron ampliamente sobre la misteriosa música que sorprendió a los miembros de la misión Apollo 10 hace décadas. ¿De donde provenía? ¿De bases en la Luna? ¿De naves no humanas que orbitaban al Satélite? ¿Eran de otra dimensión? Las conversaciones de estos astronautas del módulo lunar mientras volaban por el lado oculto de la Luna decían en parte:

04 06 13 02 LMP Esa música suena incluso como del espacio exterior, ¿verdad? ¿Lo oíste?

04 06 13 06 CDR Sí.

04 06 13 07 LMP Whoooooo.

04 06 13 12 CMP ¿Vosotros también oísteis ese sonido silbante?

04 06 13 14 LMP Sí, suena como música del espacio exterior.

04 06 13 18 CMP Me pregunto qué puede ser.

04 12 09 16 CDR ... ¿Qué demonios era ese ruido que gorgoteaba?

04 12 09 25 LMP  No sé, pero te diré, esa música misteriosa es lo que me está inquietando... 

04 12 09 28 CMP Maldita sea, yo también la oí.

04 12 09 29 LMP ... es curioso. Es como algo del espacio exterior... ¿Quién lo va a creer?

04 12 09 34 CMP Nadie. ¿Vamos a contarlo?

04 12 09 39 LMP No sé, deberíamos pensárnoslo.

Este asunto de las melodías sobrehumanas me trajo a la memoria unos apuntes que hacen los Documentos sobre la música que producen los seres celestiales:

 (499.3) 44:1.1 Existe una amplitud de gama y un alma de expresión, así como también una magnitud de ejecución, asociadas con la melodía de las esferas, que están enteramente más allá de la comprensión humana. He visto millones de seres embelesados en el éxtasis sublime mientras que la melodía del reino se difunde por la energía espiritual de los circuitos celestiales. Estas maravillosas melodías se pueden transmitir hasta las zonas más distantes de un universo.

(499.11) 44:1.9 7. La música del espacio— mediante un afinamiento adecuado se pueden escuchar melodías de otras esferas en los circuitos de emisión universal.

¿Habrán escuchado los astronautas un eco distante y entrecortado de las gloriosas melodías que recorren el universo?

Händel 
(500.5) 44:1.14 La mejor música de Urantia es tan sólo un eco pasajero de los magníficos arpegios que escuchan los asociados celestiales de vuestros músicos, quienes no registraron más que jirones en forma de melodías musicales de armonizaciones de sonidos de las armonías de las fuerzas morontiales. La música espiritual y morontial emplea frecuentemente las siete modalidades de expresión y reproducción, de modo que la mente humana tiene una dificultad tremenda en traducir estas melodías de las esferas más elevadas a meras notas de sonidos musicales. Sería como tratar de reproducir los sonidos de una gran orquesta con un solo instrumento musical.

La cita anterior es fascinante. Indica que las melodías más hermosas de nuestros músicos de la Historia de la Humanidad,  han sido una especie de “inspiración celestial” que viene de los asociados celestiales de éstos compositores humanos.

Por ejemplo, el gran músico Händel dijo que su obra maestra el Mesías se debió a una inspiración divina. La extensa partitura de este oratorio fue compuesta en apenas tres semanas de ferviente trabajo, en lo que el propio Händel describió como un “río caudaloso de inspiración divina en sus entrañas que se desbordó”  que no le permitía descansar, sólo componer. Cuando terminó el coro de Aleluya, dijo a su asistente: "creo que he visto el cielo delante de mí, y también a Dios."

Puedes buscar en Internet varias interpretaciones del Mesías y también de Aleluya. Esto indica que los grandes músicos humanos tenían influencia seráfica, y aún así era una pobre “traducción” de la verdadera música que el oído humano no puede percibir en la carne.



Lo mejor de la música aún está por venir

(500.6) 44:1.15 Aunque habéis acumulado algunas melodías bellas en Urantia, no habéis progresado musicalmente tanto como vuestros planetas vecinos en Satania. Si Adán y Eva hubiesen sobrevivido, entonces habríais vosotros tenido música en verdad; pero el don de la armonía, tan importante en su naturaleza, ha sido tan diluido por las corrientes de tendencias no musicales que sólo una en mil vidas mortales aparece con apreciación considerable de las armonías. Pero no os desalentéis, algún día tal vez aparezca en Urantia un verdadero músico, y pueblos enteros se embelesarán con el caudal magnífico de sus melodías. Un solo ser humano podría así cambiar por siempre el curso de una entera nación, aún de todo el mundo civilizado. Es literalmente verdad que «la melodía tiene el poder de transformar a un mundo entero». Para siempre, la música seguirá siendo el lenguaje universal de los hombres, los ángeles y los espíritus. La armonía es el discurso de Havona.

¿Quién será ese futuro músico que ha de aparecer? ¿Habrá nacido ese niño que será el compositor más excelso del mundo? Al parecer descubrirá nuevas notas y modalidades del sonido aún no encontradas por los hombres.

(500.1) 44:1.10 Hay más de cien mil distintas modalidades de manipulación del sonido, el color y la energía, técnicas análogas al empleo humano de los instrumentos musicales.

12 comentarios:

  1. Hola AJ

    Tienes a alguna entrada sobre la oración, desde el punto de vista de Urantia?.

    Que podemos pedir y que no debemos pedir. Por ejemplo se puede orar por la sanidad de los enfermos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música, me maravilla, siempre me pregunté cómo seria la música de los dioses, todavía aún más sublime? claro que si, no cabe duda de que el hombre tenemos mucho por descubrir,

    cuando era pequeña, en el internado, mis mejores momentos es cuando aprendí a tocar la guitarra, el laúd, la bandurria.., la verdad que se me daba muy bien los instrumentos y solo tenia 7 añitos, y ya me pusieron en una Tuna,

    Probad a escuchar música, eso si, hay que saber elegir que tipo según tu estado, ya veréis, incluso si tienes un día bajo, es como si tu espíritu se elevase, es como un bálsamo al alma, la mejor de las medicinas.

    Comparto este vídeo, está editado por mi, es uno de mis hobbys favoritos,
    (como leer este magnifico blog) Besos AJ.

    Luna Privada "El hombre que se enamoró de la Luna"

    https://youtu.be/B1K8vWM_Nus?list=PUtq5AX4aMk8EEP6TlBbQu5w

    ResponderEliminar
  3. http://lagrancomisionradio.com/2016/02/26/reina-isabel-ii-de-inglaterra-reconoce-que-jesus-es-el-rey-al-que-sirve/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad"

      "Y él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que conocen el discernimiento"

      "Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
      déjense corregir, oh jueces de la tierra. Sirvan a Dios con temor
      y estén gozosos con temblor. Besen al hijo, para que Él no se enoje
      y ustedes no perezcan en el camino".

      "Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase,  respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad. Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,  cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad".

      Eliminar
    2. Pues los testigos son los que menos oran por los gobernantes. Mucho menos para que lleven una vida tranquila y quieta. Al contrario su mente está manipulada para destacar siempre los problemas humanos y los errores y desaciertos de los gobernantes. Prefieren que existan problemas y entre mas difíciles mejor. Así ellos argumentan que estamos en los últimos días y de esa manera siempre dar la razón a la organización que les maneja la mente. Continuamente en sus publicaciones y discursos se critica severamente a los gobiernos humanos. Nada mas cuando les dan por su lado los toman en cuenta y para provecho de sus intereses. Saludos.

      Eliminar
    3. Tenía una entrada precisamente por la revista de febrero de "transformación global" que invita a evangelizar a los siervos públicos.

      Eliminar
  4. En este vídeo se escuchan los sonidos que oyeron los astronautas de la misión Apolo. Son impresionantes.

    https://youtu.be/z92SVjjEhDM






    .

    ResponderEliminar
  5. esto fue lo q pasó con Händel y muchos otros:

    (507.6) 44:8.1 Aunque los artesanos celestiales no trabajan personalmente en los planetas materiales tales como Urantia, de vez en cuando vienen desde la sede del sistema para ofrecer su ayuda a los individuos dotados por naturaleza de las razas mortales. Cuando tienen esta misión, estos artesanos trabajan temporalmente bajo la supervisión de los ángeles planetarios del progreso. Las huestes seráficas cooperan con estos artesanos para intentar ayudar a aquellos artistas mortales que poseen facultades inherentes, y que también poseen Ajustadores con una experiencia previa y especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte.

      A propósito, hay grupos espiritas de Brasil que creen erróneamente que estas nuevas informaciones recibidas son el producto de vidas pasadas.

      Eliminar