viernes, 26 de febrero de 2016

"Ve, te he comisionado este día para estar sobre las naciones y sobre los reinos"

“Ve, te he comisionado este día para estar sobre las naciones y sobre los reinos” – Jeremías 1:10

“Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel” – Hechos 9:15

La expresión a los profetas y hombres de Dios: "te he enviado a los reyes y gobernantes" hoy cobra un nuevo sentido bajo la óptica del auténtico Evangelio en estos tiempos.

Ya está lista la edición “Transformación Global” de Febrero con el tema enfocado a los Políticos y Siervos Públicos.


No debe dejarse de lado a este importante sector de la Humanidad en la Evangelización, pese al descrédito actual. Los Documentos nos enseñan:

(803.10) 71:3.10 Los ideales de la existencia estatal se deben lograr mediante la evolución, el desarrollo lento de la conciencia cívica, el reconocimiento de la obligación y privilegio del servicio social. Después de una administración de oportunistas políticos, los hombres primero asumen las cargas del gobierno como deber, para más tarde ir en pos de este servicio porque lo consideran un privilegio, el honor máximo. La condición de cualquier nivel de civilización se refleja claramente en la calidad de los ciudadanos que se ofrecen para aceptar las responsabilidades del estado.

Notemos el orden de los sucesos por venir que declaran los Documentos:

1-    Fin de los políticos corruptos y oportunistas (sucesos actuales).
2-    El asumir las cargas del gobierno como deber (ante la crisis).
3-    Será considerado un privilegio (cambio de paradigma).

En esta época presente está explotando y colapsando la administración de los políticos corruptos y oportunistas. Ahora se avecina una nueva Era en que los nuevos miembros más jóvenes tendrán que limpiar la porquería de los anteriores como un “deber social”. Es precisamente ahora, en la inminencia de esta era, que debemos trabajar con fuerza sembrando los ideales del Maestro, ya que la última Era (la tercera) será consecuencia de nuestra siembra en la segunda etapa: Finalmente los hombres considerarán un honor máximo el servicio al prójimo.

La misma Biblia da testimonio abundante que la espiritualidad no es incompatible con los individuos en cargos políticos. José fue un Primer Ministro sabio que salvó a la civilización egipcia y a su familia. Daniel fue un político extraordinario en Babilonia y muy apreciado por los reyes. Mardoqueo y Ester utilizaron sus posiciones gubernamentales para proteger la existencia de un pueblo destinado a ser la cuna del Mesías. Y en estos casos, ellos realizaron un trabajo de excelencia pública, incluso con gran valor en medio de dificultades, ya que enfrentaron la corrupción de otros políticos como el corrupto Hamán o aquellos dirigentes que querían la muerte de Daniel.

Estos mismos ejemplos bien enfocados, pueden ser inspiradores para aquellos políticos honestos que luchan con la corrupción de sus pares políticos.

Los primeros cristianos tampoco excluyeron de la Evangelización a los dirigentes políticos de sus días. Felipe predicó a un funcionario de una reina que era un “Ministro de Hacienda” de Etiopía que incluso ya estando bautizado “siguió su camino” a su gobierno evidentemente para ser un mejor servidor social. Pedro asimismo habló a Cornelio del cual no tenemos información que haya dejado su cargo público. Pablo predicó a varios gobernantes, incluidos a los “miembros de la casa de César” que tenían deberes cívicos y que ya eran cristianos.

Todo lo anterior armoniza con los Documentos que expresan que como individuos aquellos hombres conocedores de Dios pueden ser grandes aportes para sus naciones. Los creyentes solo como grupos e instituciones religiosas grupales deben abstenerse de involucrarse en los asuntos políticos.

“Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad.  Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,  cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad”. – 1 Timoteo 2:1-4

¿Notamos que es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador? La respuesta la presenta el mismo contexto: “que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad”. Porque Dios para ellos desea que éstos “hombres de toda clase” lo conozcan, lo cual no implica que como individuos dejen sus posiciones gubernamentales, ya que son “siervos públicos de Dios” (Romanos 13:5).

El mejoramiento de la Humanidad, el cumplimiento que “Dios gobierna en los reinos de la humanidad” tal como declara Daniel lleva el conocimiento que la transformación global viene mediante nuestra proclamación audaz a estas personas.

Recordemos que la evangelización se adapta a una nueva Era, pero contiene los mismos principios fundamentales de transformación del individuo. El ejemplo de Nínive y Jonás, en dónde hasta el rey de la ciudad encontró el arrepentimiento, no debe olvidarse. No demos por sentada esta forma de proclamar la verdad. De esta forma, Dios "el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad" (Daniel 4:25) y su reino se expande como un dominio que aumenta en la Tierra.

Por lo general hay listas en los sitios webs de los mismos Parlamentos nacionales con los correos de estas autoridades. También si conoces algún tribunal o una sede de algún partido político, puedes hacerle llegar un ejemplar de la edición de Febrero:


http://www.transformacionglobal.org/

4 comentarios:

  1. A.J disculpa que toque un tema no relacionado con la entrada, es con relación a la experiencia cercana a la muerte. El tunel, luego la luz y la recepción de seres queridos dicen que es una trampa de los ángeles rebeldes, los cuales te hacen volver a la tierra toda vez que mueres, con el pretexto que debes pagar tus karmas. Qué opinas tú? Aconsejan no dirijirse hacia el tunel y luz y menos dejarse persuadir por los supuestos familiares pues dicen que es una trampa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles rebeldes no tienen nada que ver con ese fenómeno, menos tienen poder sobre la muerte. Mucho mito al respecto. Leed esta entrada:

      "Experiencias cercanas a la muerte"

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/11/experiencias-cercanas-la-muerte.html

      Eliminar
  2. Pero Jesús dijo que no había que ser parte del mundo, y el evitó que lo hicieran rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser "parte del mundo" no implica salirse a nivel personal de las actividades humanas. Podemos "dar a César lo de César" y a "Dios lo de Dios". El mundo realmente es el conjunto de personas malignas que dañan al resto.

      Y es notable que el ser cristiano no implicaba suprimir actividades o costumbres ya establecidas por la sociedad humana en cada época:

      "Que cuantos sean esclavos bajo yugo sigan considerando dignos de plena honra a sus dueños, para que nunca se hable perjudicialmente del nombre de Dios ni de la enseñanza. Además, los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados" - 1 Tim. 6:1-2.

      Notad que Pablo no solicita eliminar la esclavitud como algo que "violaba principios" o era algo que era parte del “mundo de Satanás” dentro del cristianismo. Más bien, solicita darle un nuevo enfoque. Así, un cristiano puede ser un “siervo público”, pero dar a ese servicio un nuevo enfoque.

      Jesús como opción personal no eligió el camino político ya que su misión no era esa, pero cada creyente puede optar a realizar servicio público con sus ideales espirituales al igual que José, Daniel, Mardoqueo, Ester, Cornelio, el Etiope, la Casa de César, etc.

      “¿Crees tú, rey Agripa, a los Profetas? Yo sé que crees”. Pero Agripa dijo a Pablo: “En poco tiempo me persuadirías a hacerme cristiano”. A esto Pablo dijo: “Desearía de Dios que, fuera en poco tiempo o en mucho tiempo, no solo tú, sino también todos los que me oyen hoy llegaran a ser tales hombres como lo que yo también soy, a excepción de estas cadenas”. – Hechos 26:27-29

      ¿Qué efecto habría en el mundo si los dirigentes humanos fueran inspirados por recursos espirituales?

      “Cuando el que gobierna sobre la humanidad es justo, gobernando en el temor de Dios, entonces es como la luz de la mañana, cuando brilla el sol, una mañana sin nubes”. (2Sa 23:3, 4.)

      Eliminar