martes, 9 de febrero de 2016

Los "poseídos"

En un par de ocasiones algunos de nosotros nos hemos preguntado como los Intermedios rebeldes realizaban aquellas manifestaciones llamadas “posesiones demoníacas” en los días de Jesús. ¿Eran como en la película el Exorcista?  Los Documentos nos arrojan una pista:

(863.6) 77:7.5 Pero antes de los días de Cristo Micael en Urantia —antes del advenimiento universal de los Ajustadores del Pensamiento y el derrame del espíritu del Maestro sobre toda carne— estos seres intermedios rebeldes de hecho pudieron influir sobre las mentes de ciertos mortales inferiores y controlar hasta cierto punto sus acciones. Esto se logró de forma muy similar a como funcionan los seres intermedios leales cuando se desempeñan de guardianes eficientes del contacto de las mentes del cuerpo reservista del destino de Urantia, en aquellos momentos en los que el Ajustador, en efecto, se separa de la personalidad durante una temporada de contacto con los seres inteligentes superhumanos.

Notamos que los intermedios leales han sido guardianes fieles de las mentes de los reservistas, cuando su Ajustador ha partido durante una temporada a las esferas superiores. Por ejemplo, el apóstol Pablo durante el sueño tuvo la experiencia que su Ajustador viajó al tercer mundo de estancia. Todo indica que su mente fue preservada por un intermedio leal. También, el sujeto anónimo mediante el cual se recibieron las Documentos,  fue asociado al ministerio de los Intermedios leales, y se provocaron los fenómenos relacionados con los primeros mensajes y la aparición de los Documentos.

Pero notamos que se nos dice que el Ajustador debe estar ausente para la cooperación con la mente humana (en el caso de los leales), o el abuso de la misma, en el caso de los Intermedios rebeldes. Ahora bien, notad lo siguiente. Se dice:

“estos seres intermedios rebeldes de hecho pudieron influir sobre las mentes de ciertos mortales inferiores y controlar hasta cierto punto sus acciones”.

Notad que los Intermedios no pueden entrar en el cuerpo carnal tal como se cree popularmente en el asunto de los exorcismos. Más bien, es la influencia sobre la mente, no una penetración en el cuerpo de la persona. Podríamos compararlo a controlar un automóvil de juguete  por "control remoto". Una persona ignorante podría creer que el juguete cobró vida como un poseído endemoniado, pero en realidad no hay ninguna fuerza interna dentro de él, más bien recibe señales externas y órdenes que lo controlan desde afuera.

Por esa razón, para que una persona fuera poseída (su mente penetrada) por los pensamientos de un ser intermedio, ésta mente debe carecer de un Ajustador del Pensamiento.

Antes de Pentecostés, los Ajustadores no moraban en todas las personas tal como hoy. Algunos no lo recibían hasta cierta edad. De esta forma, estaban vulnerables quiénes no habían recibo los Ajustadores. De los rebeldes se nos dice:

(610.3) 53:8.7 Pero a partir del día de Pentecostés, este traicionero Caligastia y su igualmente despreciable asociado Daligastia, son serviles ante la majestad divina de los Ajustadores del Pensamiento Paradisiacos y el protector Espíritu de la Verdad, el espíritu de Micael, que ha sido derramado sobre toda la carne.

Notamos que el Ajustador siendo la Majestad de la Presencia del mismo Padre Universal nos protege ante cualquier invasión de la mente.

Así que en las épocas de Cristo sin duda, hubieron personas que deben haber estado dominadas por estas entidades, pero debe haber sido algo menos escandaloso y exagerado que las manifestaciones de las burdas películas como el Exorcista. En los casos en que el endemoniado votaba espuma o tenía convulsiones, a veces, podría suceder que tenía otro trastorno físico asociado como la epilepsia. Sin embargo, la posesión demoníaca se manifestaría en la aparición coherente de otra personalidad que le controlaba.

Ahora bien, los seres intermedios rebeldes ya están arrestados, y es extraño que ninguna confesión religiosa no tenga manuales de exorcismo, salvo la Católica. ¿Es que acaso la Iglesia Católica es la verdadera en la lucha contra el mal?

El reconocido exorcista Católico P. José Antonio Fortea en su “Summa Daemoniaca” dice algo que me parece sumamente bizarro:

“De todos los cristianos que están en la Iglesia, al que más odia el demonio es al que se dedica a la ascesis (disciplina, ayuno, meditación, oración, sacrificios, etc. para alcanzar la virtud)”.

De ahí que los hombres piadosos sean los más atacados por el demonio y a veces poseídos.

“La Iglesia con el poder que ha recibido de Cristo puede unir un efecto espiritual a un objeto”, explica el P. Fortea. Cuenta que en una ocasión no había agua durante un exorcismo y bendijo el contenido de una botella de limonada, pero el efecto que producía era mucho menor.

“Al cabo de unos minutos ordené en el nombre de Jesús al demonio que me dijera por qué era eso así. Se resistió, pero al final dijo que el agua era símbolo de pureza y limpieza. Si bien, dijo que aquel otro líquido bendito también le producía algún efecto, pero menos”.

En verdad, una anécdota que parece un chiste lo de la "limonada"...

Luego tenemos al padre Gabriele Amorth, quién es el exorcista más famoso del Vaticano.

En 1986 hizo su primer exorcismo y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde "unos minutos" a "varias horas" de duración. Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000.

En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000. Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010.

Me parecen totalmente inverosímiles estas afirmaciones y solo nos fortalecen en la idea de que el “Exorcismo” tal como lo presenta el Vaticano es un gran montaje para potenciar la imagen del Sacerdocio como necesario frente a la figura de Satanás. Y obviamente ellos se han defendido que envían a los endemoniados al psiquiatra antes de exorcizarlos, esto con el fin de poner paños fríos a la manipulación de la histeria religiosa.

Obviamente la película preferida de Amorth es El Exorcista, la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera."

Así que tenemos a los chamanes modernos unidos al Cine que busca dinero, que al amparo de la Iglesia han potenciado la figura de Satanás para mantener el férreo control de la Iglesia y perpetuar la figura del Clérigo.

En realidad, la Buena Nueva en los Documentos y su revelación nos señala que al ser Hijos de Dios no hay nada que temer, somos tiernamente amados y poseídos por su amor, y protegidos por su Espíritu. Los Hijos de Dios no tienen que temer, el hombre es un "Hijo de Dios", un ser con su esencia, con la semilla del poder del Gran Padre Universal. La sombra del mal es disipada ante la grandeza de esta verdad. Esto en verdad nos liberta del temor ancestral.

Véase entrada:

Los supuestos exorcismos




21 comentarios:

  1. Cuando leí la publicación recordé estos pasajes de la biblia:

    "Si Dios es por nosotros ,¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?"

    "porque mayor es el que esta en vosotros,que el que esta en el mundo"

    "Porque vendrá el enemigo como rio,más El Espíritu De Jehova levantará bandera contra él. "

    " y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS,hasta el fin del mundo." Amen.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los textos más impresionantes al respecto y que confirman lo revelado en los Documentos es este:

    “Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso” – Colosenses 2:14, 15.

    Estas entradas muestran como la Biblia lo respalda:

    "Textos claves de la Biblia en relación a la actividad demoníaca"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/01/textos-claves-de-la-biblia-en-relacion.html

    "Enseñanzas malignas"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/01/ensenanzas-malignas.html


    ResponderEliminar
  3. También, después de leer las dos entradas referidas, recomiendo leer esto:

    "Eco residual"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/01/retrasando-la-correcta-evolucion.html

    ResponderEliminar
  4. 1 Juan 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y por eso son inverosímiles las creencias que los santos píos de la Iglesia fueron atormentados por demonios en la Edad Media.

      Eliminar
  5. AJ, qué opinas de las personas metidas en sectas satánicas. Pueden estas personas llegar a contactar y ser influidas por el maligno? Sé que llegan a hacer sacrificios dedicados a satanás y que suelen ser gente poderosa y rica. Qué hay del ajustador de estas personas seguidoras de satán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (610.2) 53:8.6 Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

      La última frase es sugestiva. Estas personas tendrían que DESEAR "ser maldecidas por su malvada presencia". Me imagino que han perdido su Ajustador o se está a punto de irse.

      Lo que sí hay que aclarar que no todos los satanistas tienen claridad en sus conceptos. Hay quiénes no tienen claridad absoluta en lo que hacen.

      Otros sí conocen el "Manifiesto de Lucifer" y practican su Filosofía, que a fin de cuentas es más peligroso para el Alma que la misma presencia de su representante Caligastia.

      Eliminar
  6. ok, no los poseian al estilo "exorcista", pero entonces cómo lo hacian? Si vivieramos en esa epoca, como podriamos distinguir a un poseído? como se comportaba, que hacia...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente provocaban un comportamiento extraño y a veces sádico con la persona "poseída", pero también como la adquisición repentina de otra personalidad, acciones y cambios durante el sueño, con diálogos coherentes de otro ser.

      Eliminar
  7. Aj,una pregunta fuera de tema.
    Que significa este pasaje de la biblia:"no todos moriremos,pero todos seremos transformados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo se refería a los "sobrevivientes" que estuvieran cuando el Señor llegase.

      El posiblemente pensaba en la posibilidad de una "fusión" con el Ajustador, y la otra es que una urgencia planetaria hiciera necesario un "traslado" de los salvables.

      Eliminar
  8. ¿Y cual o cuáles podrían ser los objetivos de que éstos posean a esos humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos que por decenas de miles de años ellos estuvieron en libertad de acción.

      (863.1) 77:6.6 Tras la muerte de Adansón, los seres intermedios secundarios restantes se convirtieron en influencia extraña, desorganizada e independiente en Urantia. Desde aquel momento, hasta los tiempos de Machiventa Melquisedek, llevaron una existencia irregular y desorganizada.

      Esto propició su libertad de acción para hacer de forma masiva muchos fenómenos experiomentando con los humanos, y quizás deseando establecer un tipo de dominio directo sobre los humanos.

      Al intentar utilizar a humanos como portavoces, para generar algún tipo de gobierno entre ellos, notaron que en la mayoría de los casos su posesión sobre la mente humana es un fiasco.

      La razón, es que de la misma forma como al Ajustador se le hace difícil guiar a una mente imperfecta, y sujeta a tan variados cambios electroquímicos, las mentes más débiles y confusas susceptibles a la guía de los Intermedios provocan lamentables estados de transmisión.

      Eliminar
  9. Caligastia y sus secuaces están ahora en el tártaro? Qué dice el libro Urantia al respecto? Adonde se fueron ellos tras el diluvio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caligastia y Daligastia están libres en la Tierra.

      El resto de ángeles y seres intermedios rebeldes, incluyendo a Lucifer (cabeza de la rebelión) están en los satélites prisión, y esos son los llamados "hoyos de densa oscuridad", "tártaro", la "prisión" y el "abismo" bíblico.

      Eliminar
  10. Son los seres intraterrenos, de Agharta, Shamballa,en la Antártida. Dicen que son de tres metros , muy blancos ojos claros. Le llaman los tipos altos en el area 51.
    GOODE. UN VIAJE A LA TIERRA INTERNA - corey goode en youtube. Entrevista realizada por David Wilcock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco probable que los Intermedios secundarios midan tres metros. De todas formas, os dejo esta entrada que analizó el tema de los reinos intraterrenos:

      Shambala

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/08/shambala.html

      Eliminar
  11. En la actualidad, donde no existen intermedios rebeldes. De que tendría que ser protegida
    nuestra mente si un ajustador nos deja temporalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entramos en el profundo tema de los Ajustadores, en realidad, la inmensa mayoría de los Ajustadores no dejan a los humanos en los que están (hasta la interrupción temporal de la muerte). Solo un tipo de Ajustadores diferentes lo hacen. Y en esos casos lo hacen cuando duermes, en ciertas fases del sueño, solo por unas horas.

      Tu mente debe ser protegida de ti mismo. Tu puedes ser el principal obstáculo para obtener la salvación. De hecho, hay personas que "echan" a su Ajustador:

      ¿Existen las personas sin Alma?

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/08/existen-las-personas-sin-alma.html

      Eliminar
  12. Los documentos mencionan que Caín rondaba por los 20 años y no tenia ajustador. Después de pentecostes no se dan esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es muy difícil. Después de Pentecostés hubo un cambio.

      El promedio de la recepción de los Ajustadores en los humanos cuando se dieron las revelaciones de Urantia era de 5 años.

      Hoy posiblemente estemos en los 4 años.

      Pero hay algo interesante que aclarar. La no posesión de un Ajustador no hace a un ser inteligente malo. Hay que entender que el AJUSTADOR es un don para AJUSTAR a las mentes que necesitan orientación en el estado del tiempo y la materia imperfecta (estoy siendo muy limitado en esta explicación, por favor entender que no es una definición).

      Innumerables ángeles dado su estado más elevado no necesitan guía en el tiempo y no tienen Ajustador. Adán y Eva antes de caer en desgracia tampoco lo necesitaban. Los recibieron después. Caín siendo de línea directa de la sangre de ellos, durante gran tiempo no lo tuvo, hasta que él comprendió con humildad que lo necesitaba para obtener dirección en le tiempo.

      El Ajustador es la muestra más grande de Amor de Dios, un lujo para los seres más pequeños.

      Eliminar