martes, 29 de marzo de 2016

No sobreviviremos si no actuamos

El reloj está en nuestra contra. El desastre de la civilización se avecina sobre nosotros, si los conocedores de la verdad no emprendemos un programa sistemático de educación espiritual transformadora.

(1086.5) 99:1.2 La religión (verdadera) debe volverse una influencia poderosa para la estabilidad moral y el progreso espiritual que funciona dinámicamente en medio de estas condiciones constantemente cambiantes y de adaptaciones económicas interminables.

Estamos llamados a ser estabilizadores. La espiritualidad debe comenzar a ser reentendida fuera de los dogmas religiosos e instituciones eclesiásticas. La espiritualidad al ser redescubierta será considerada como el aceite lubricante que previene la fricción destructiva de los roces de las personas y asociaciones humanas, sean éstas entidades económicas, políticas y religiosas formales.

(1087.1) 99:1.4 La religión no tiene nuevos deberes que cumplir, pero es urgentemente llamada a funcionar como guía sabia y consejero experto en todas estas situaciones nuevas y rápidamente cambiantes de la humanidad. La sociedad se está volviendo más mecánica, más compacta, más compleja y más críticamente interdependiente. La religión (verdadera) debe funcionar para evitar que estas nuevas interasociaciones íntimas se tornen mutuamente retrogresivas o aun destructivas. La religión ha de actuar como la sal cósmica que previene la destrucción del sabor cultural de la civilización por los fermentos del progreso. Estas nuevas relaciones sociales y revoluciones económicas pueden dar como resultado una fraternidad duradera sólo mediante el ministerio de la religión.

La religión verdadera es la del Espíritu que provoca los frutos espirituales (amor, positivismo, paciencia, bondad, etc.) que previenen la destrucción de los seres humanos bajo el odio, la excesiva mecanización y las teorías políticas, económicas y religiosas que friccionan al mundo. Si impregnamos todas las esferas humanas con esta sal cósmica, con este aceite lubricante, la humanidad comenzará a reordenarse bajo prioridades correctas, avanzando hacia una auténtica civilización.

Debes organizar áreas de acción de trabajo orientadas a fomentar buenas cualidades entre las personas bajo la verdadera espiritualidad, aquella que utiliza el amor, la compasión, el perdón y la bondad como palancas transformadoras. 

Debemos penetrar urgentemente y de forma sistemática en éstas áreas:

1) En la política. Sembrando ideales transformadores que potencien los anhelos por la transparencia y los motivos correctos interiores para el auténtico servicio público y social. La humanidad clama por Dirigentes más dignos, honrados y justos que trabajen por el bienestar colectivo de la Humanidad. ¿Puedes organizar charlas y boletines que traten de fomentar éstos ideales en estos hombres? ¿Puedes visitarles en sus sedes políticas y parlamentos? ¿Puedes enviar cartas a estos dirigentes?

2) En lo Económico. De la misma forma queremos sembrar los ideales que potencian la retroalimentación positiva del mercado y que beneficia a todos. Un avance a una visión integradora y simbiotica (empresarios, trabajadores y consumidores) es esencial para la humanidad, incluyendo la consideración respetuosa al medio ambiente como una materia prima esencial que hay que cuidar y proteger.

3) En lo Educativo. También se necesitan reformas urgentes para que los futuros hombres y mujeres sean educados con motores internos correctos. para que aborden las áreas de la civilización con los ideales transformadores de la humanidad.

4) En lo religioso. Quizás sea la área más difícil, pero los creyentes y dirigentes espirituales individuales deben comenzar a luchar por transmitir los ideales comunes transformadores de la religión, dejando de lado la lucha por los dogmas y sentido de posesión de la verdad.

Pero una advertencia. En todos estos intentos no fomentemos ninguna teoría política, económica, educativa o religiosa. Ni siquiera sembremos en exceso el Libro de Urantia.  Si sembramos ideas, tristemente nos volvemos piezas o engranajes del mismo sistema y también sufriremos fricción destructiva sin aceite. Nuestro objetivo no es sembrar ideas para hacer las cosas. Solo sembramos ideales, y dejamos que los hombres en todas las áreas humanas, llenos de los nuevos ideales, adapten éstos a sus propias circunstancias locales y después hagan sus propias ideas. Estas nuevas ideas ahora estarán basadas en ideales como motores. De esta forma solo somos el aceite vital transformador.

(1220.9) 111:4.10 Las ideas pueden originarse en los estímulos del mundo exterior, pero los ideales nacen sólo en los reinos creadores del mundo interior. Actualmente las naciones del mundo son dirigidas por hombres que tienen superabundancia de ideas, pero gran pobreza de ideales. Ésta es la explicación de la pobreza, divorcio, guerra y odios raciales.

El error de las religiones de antaño, es que intentaron transformarse en una pieza, en un rodamiento o engranaje del sistema, dejando de lado su papel de aceite motivador y suavizador. De esta forma, la Iglesia se transformó en un sistema social más, en un estado político más, y en vez de contribuir a mejorar el mundo, ha provocado un gran retraso. Evitemos ese error.

9 comentarios:

  1. Bueno. De cierta manera creo que el ambiente en el planeta está un poco caliente. Pero no como para un desastre global, al menos por ahora. El libro de urantia garantiza el triunfo del evangelio y que este planeta llegará a la era de luz y vida. Han pasado casi 2000 años desde que Jesús terminó su ministerio terrestre. Si faltaran 500 años más para que el evangelio triunfe o empieza a predicarse, no es nada en comparación con lo que se ha esperado.


    Creo que Jesús no indicó un colapso repentino de la mentalidad centrada en el dinero, sino cuando haya pasado el largo invierno de esta. Esto indica progreso lento. Ese pensamiento está en la mentalidad de las personas, no es culpa solamente del sistema oferta y demanda. Actualmente como es el sistema, si hubiera un poco de inclinación espiritual, muchas cosas caerían por si solas. Ese, para mí, es el verdadero cambio. No es necesario un colapso repentino (estilo conspiración) donde las aspiraciones económicas de muchos se arruinen. De ahí vienen las muertes y las revoluciones.


    PD: AJ, con relación al libro “estoy bien”: ¿Qué crees que pueda ser el que algunas personas vean chispas o especies de luces estilo relámpagos al momento de morir la persona o que le falta poco para fallecer?
    Según varios relatos, ¿es posible que exista lo que se llama viajes astrales? Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las "chispas" o incluso la vista de ángeles antes de morir tiene una explicación:

      (438.4) 39:5.11 Vuestra idea convencional de los ángeles se ha derivado de la siguiente manera: durante los momentos inmediatos antes de la muerte física a veces ocurre en la mente humana un fenómeno reflexivo, y esta conciencia que se va apagando parece visualizar algo de la forma del ángel guardián, la cual inmediatamente se traduce en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo.

      Lo de los "viajes astrales" es en realidad una transcripción de los datos que recoge el Ajustador a la mente humana, tal como lo hizo Pablo con su viaje "astral" en dónde él no sabía si fue "fuera del cuerpo":

      (553.4) 48:6.23 Cuando el apóstol habló de ser «arrebatado hasta el tercer cielo», se refería a aquella experiencia en la cual su Ajustador se separó durante el sueño y en ese estado extraño se proyectó al tercero de los siete mundos de estancia.

      Eliminar
  2. Que significa ver el 1111 a menudo?
    Hay mucha gente que lo ve
    gugleen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quiénes le atribuyen un significado a las actividades de los 1.111 seres intermedios secundarios que quedan en la Tierra. Sin embargo, esa conclusión puede ser un poco peligrosa, ya que los Documentos señalan que ellos NO intentan comunicarse directamente con los humanos, sino que trabajan para que tu comunicación sea interna creciendo con tu Ajustador.

      El asunto del número 11 puede ser una pareidolia mental en dónde asociamos asuntos ya que tu cerebro lo condicionaste a estar más alerta al 11. Pero hay infinidad de otros números en pares que suelen apareces y los olvidas, dado que olvidaste el condicionamiento.

      Ahora bien, los Seres Intermedios de los dos grupos están unidos. "En este momento funcionan como un solo cuerpo, que comprende las dos órdenes y asciende a 10.992 miembros en total". No habría que hallar significado esotérico en el número 11.

      Eliminar
    2. personalmente, pienso q el asunto del 11 es una sugestión no intencional. El cerebro está "atento" a la repetición en la hora, la fecha, etc...

      Pero debo comentar q los serafines y/o intermedios estan constantemente dejando "rastros" de su acción en algunas cosas. A veces es con números, aveces con otras "señales" A mi me pasa mucho con el 4 40 y el 144.

      Eliminar
  3. Son seas dogmático,perfectamente el LU puede ser creación humana como la Biblia.
    Tu opinión no es la verdad,es sólo una opinión y no es más verdadera o errada que las otras.
    Yo veo repetición de números constantemente y no es casualidad.
    F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ésta es una opinión, por eso me permito este espacio en este blog para expresar mi opinión, así como hay blogs de agnósticos, ateos, budistas, etc. Un ateo podría ser considerado "dogmático" en su punto de vista, pero sus opiniones son respetables.

      Con respecto a lo de L.U, en este blog se ha presentado evidencia enorme y difícil que inclina la balanza hacia el mismo. Es de seres racionales aceptar la evidencia para evaluar los asuntos, y ésto es lo que hace este sitio.

      Eliminar
  4. Preguntaba lo del 1111 porque hace unos 15 años tengo que haber estado viendo el numero frecuentemente por unos cinco años diria yo al nivel de cansarme de verlo a diario y a menudo.
    Y hace poco ha vuelto a suceder aunque no tan a menudo y se mantiene... Junto con otras situaciones. Eso me llevo a buscarlo en internet recien ahora y me encontre con la sorpresa de que eso le pasa a otra gente tambien. Sin haber mencionado que desde hace unos cinco años tomo obligatoriamente el bus recorrido 111 o la i11...que como esta escrita con mayuscula dice I11.
    curioso

    ResponderEliminar
  5. "Como los [mensajes] originales"

    Estimado Aleph:

    Bien mencionas que estamos en un tiempo de tomar acción... es hora de cambiar a los ideales... creo que ya somos muchos los que vamos comprendiendo la importancia de mostrar amor a todos...

    Iniciemos... y sostengamos...

    ResponderEliminar