viernes, 25 de marzo de 2016

Respuestas breves sobre la vida y muerte de Jesús

¿Por qué vino Jesús a la Tierra?

Jesús vino con una doble misión. Experimentar la vida de sus criaturas. Así nació como bebé indefenso, creció como humano y no fue privado de la muerte, el paso obligado de todos los hombres. Adquirió el punto de vista personal de sus criaturas. La segunda razón fue revelar al Padre Universal. Entregó a la humanidad el verdadero concepto de Dios, la figura de un Padre que ha creado al individuo, revelando que un fragmento de Dios vive en el hombre, estableciendo entre ambos una relación íntima que aporta significado a la vida, y que logra la hermandad entre todos los hombres. Esto último se conoce como el "reino de Dios".

¿Por qué murió una muerte tan horrible?

Jesús dejó que los acontecimientos del tiempo y del espacio discurrieran de forma normal en torno a su vida, de la misma forma como ocurre con millones de seres humanos. El no manipuló ni intervino para evitar los acontecimientos orquestados por hombres malvados que tramaron su muerte. Jesús se puso en las manos de Dios ante toda circunstancia que presenta la vida, incluyendo la posibilidad del trato cruel por parte de otras personas. El Maestro no vino para cancelar una deuda de los hombres con Dios, su sacrificio debe entenderse como alguien que se entrega durante toda su vida para que los seres humanos puedan conocer al Padre. 

¿Por qué fue resucitado?

La resurrección es el paso obligado de las criaturas del tiempo y del espacio. El Maestro literalmente nos mostró el camino de retorno a Casa, y por esas razones se mostró resucitado a sus discípulos. Ahora tenemos certeza en la vida eterna y en que viviremos en las otras moradas, si también nos ponemos en las manos de Dios y vivimos vidas inspiradas por el ejemplo de Jesús.