¿Quiénes construyeron las
líneas de Nazca? ¿Por qué las hicieron para ser apreciadas desde el aire?
¿Habrán sido concebidas
para ser pistas de aterrizaje de naves extraterrestres? No cuadra que unos
prodigiosos visitantes que volasen en unas naves avanzadas necesitaran de
largas pistas, algo propio de los sencillos aviones terrestres. Además parece
bastante difícil presentar como una pista de aterrizaje la espiral de la cola
de un mono, por mucho que el simio mida 135 metros , o el zigzagueante cuello de un gigantesco pájaro
de 300 metros . ¿Tal
vez podrían confundirse y estacionar en
otro lado y esas líneas eran el cartel autorizado de "Permitido
Parkear" o tal vez solo sus naves intergalácticas multidimensionales se
mueven visualmente porque no poseen GPS Galáctico y no saben donde están? Actualmente se han visto aterrizajes de OVNIS en lugares donde no hay ningún
geoglifo ni figura para ser vista desde los aires.
Piedra de Ica, zona cercana a Nazca |
Los investigadores de la
Universidad Yamagata, liderados por el doctor Masato Sakai creen que los geoglifos fueron
creados por distintos grupos. Y algunos son anteriores a la Era cristiana. Esto explicaría que algunos de ellos sean "renovaciones" de algunos más antiguos.
Ahora bien, parecen tener una relación con el agua de la zona. David Johnson –quien trabajó en colaboración con científicos de la Universidad de Massachusetts– dijeron que las líneas formarían un enorme mapa de los recursos subterráneos del agua. Johnson habría encontrado una estrecha correlación entre los antiguos acueductos u otros elementos de agua y las principales figuras del lugar.
Ahora bien, parecen tener una relación con el agua de la zona. David Johnson –quien trabajó en colaboración con científicos de la Universidad de Massachusetts– dijeron que las líneas formarían un enorme mapa de los recursos subterráneos del agua. Johnson habría encontrado una estrecha correlación entre los antiguos acueductos u otros elementos de agua y las principales figuras del lugar.
Sin embargo, persiste la
pregunta sobre porque tenían que ser vistas plenamente desde el aire. ¿Quiénes
podrían haber volado en esas épocas?
Los Documentos señalan que
las aves llamadas Fándores podían transportar a personas. Ya habíamos hablado de ellos en estas entradas:
Sabemos que los alumnos de
Dalamatia comenzaron a ser instruidos hace casi medio millón de años. En esa escuela se le enseñó al hombre a volar en el Fándor. También que el
hombre rojo y otros mestizos de raza naranja y azul fueron sus alumnos que
vinieron a las Américas hace 85.000 años.
(723.5) 64:6.6 Al
efectuar el hombre rojo la travesía hacia América, trajo consigo muchas de las
enseñanzas y tradiciones de su origen primordial. Sus antepasados inmediatos
habían estado en contacto con las últimas actividades de la sede central
mundial del Príncipe Planetario.
Estas personas estaban
instruidas en domar y volar en los Fándores. Ya que hay restos encontrados en
la Argentina de estas aves de transporte gigantes, parece muy probable que los
navegantes de esa larga época que duró hasta hace 30.000 años usasen esas aves
como transportes habituales. Parece ser que las líneas de Nazca eran esas estaciones de
agua para recargar el vital elemento en estos viajes de pasajeros. Y las
figuras de animales, indicaban esa
fuente vital de vida para los aviadores de los fándores. Otras deben haber
indicado puestos de alimentos, etc. Con el tiempo, y tras la extinción de éstas aves, las líneas deben haber sido renovadas con un objetivo más ceremonial, asociado al recuerdo de una antigua raza de hombres voladores.
¿Un recuerdo del vuelo de Adán sobre el Jardín? |
El hombre antiguo, e
incluso el andita posterior, era más inteligente e ingenioso que el hombre
moderno promedio.
(590.1) 52:1.5 El hombre
evolucionario primitivo no es una criatura pintoresca. (…) Las razas primitivas
también hacen amplio uso de los animales voladores más grandes. Estas enormes
aves son capaces de llevar a una o dos personas de tamaño promedio en vuelo
ininterrumpido por más de ochocientos kilómetros. En algunos planetas estas
aves son de gran utilidad, puesto que poseen un orden elevado de inteligencia,
siendo muchas veces capaces de hablar muchas palabras de los idiomas del reino.
Estos pájaros son altamente inteligentes, muy obedientes e increíblemente
afectuosos. En Urantia, estas aves para pasajeros se extinguieron hace mucho
tiempo, pero vuestros antepasados primitivos disfrutaron de sus servicios.
Algunas de las piedras de Ica, señalan a esos hombres voladores de antaño en esas aves gigantes de transporte.
Sin duda se deben haber gestado numerosas leyendas en esas perdidas civilizaciones.
Algunas de las piedras de Ica, señalan a esos hombres voladores de antaño en esas aves gigantes de transporte.
Sin duda se deben haber gestado numerosas leyendas en esas perdidas civilizaciones.
Por ejemplo, sabemos que Adán y Eva también usaron los Fándores y estos deben haber dado origen a las historias del Ave Roc. El ruc o rocho es un ave de rapiña gigantesca cuyo origen se remonta a la mitología persa. Es muy mencionado en obras y tradiciones orales de ciertas civilizaciones de Oriente Medio. En las figuras de Garuda y los Vimanas de la India, también notamos a estas aves, las cuales eran montadas por hombres o dioses (como el violeta krishna), y a algunos daban la sensación de ser personas aladas desde cierta perspectiva (de la misma forma como los hombres en caballo eran confundidos por "centauros" en América).
Hasta la época más moderna,
en creaciones como el Señor de los Anillos y Tarzán observamos el eco de estas aves
transportadoras, que deben estar vinculadas a los geoglifos terrestres.
El hombre en el pasado remoto sin duda podía volar, y lo hizo por miles de años.
El hombre en el pasado remoto sin duda podía volar, y lo hizo por miles de años.