viernes, 24 de junio de 2016

¿El fin de la Unión Europea?

La salida del Reino Unido de la Unión debería mover a la reflexión a las personas que ciegamente creen en la gran conspiración del Nuevo Orden Mundial. Según ésta teoría, los super estados continentales eran el siguiente paso en la ordenanza mundial. La Unión Europea representaba la realidad de los teóricos conspiracionistas (conspiranoicos). Sin embargo, los sucesos de las últimas horas demuestran que la realidad global ésta regida por otros elementos y fuerzas más aleatorias. La salida del Reino Unido puede suponer el principio del fin de la Unión Europea, y una estocada a la teoría de la conspiración.

Más bien parece ser que el nacionalismo ha estado en ascenso, que tanto Rusia como China han reafirmado sus respectivas independencias y poder, que las tentativas de avanzar a un ordenamiento (gobernanza) común o mundial han fallado notoriamente.

La realidad es que el espíritu de cerrase en grupos y pueblos es más bien la tendencia que existe desde tiempos ancestrales.

10 comentarios:

  1. Me parece grave a la luz del libro de urantia. El nacionalismo aleja las luces de paz

    ResponderEliminar
  2. sabes Nubia los de Urantia es una secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respaldar esa afirmación con evidencia. Hablar como anónimo es tirar la piedra y esconder la mano.

      Te animo a visitar otro sitio o hablar con un nombre para identificarte.

      Eliminar
  3. sabes Nubia hay entradas que han publicado que se alejan del verdadero camino que representa el libro de urantia. Y eso que redactan ya se ve claramente de que están hechos aunque deseen aparentar como entendidos en la sabiduría divina. La luz que se habla ya poco a poco se van dando cuenta muchos y muchas donde tú también te has dado cuenta que nada tiene que ver con el verdadero foro urantia o que existe y que hay y donde se presentan los verdaderos hijos de la luz del creador celestial.

    Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas... (Dicho español) cuando ya no saben qué decir es porque se secó el árbol de crear la esencia de la vida interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que hemos detectado un Troll que se hacía pasar por extraterrestre, cuyo objetivo finalmente sale a la luz, cuando otros lectores discrepan de su tendencia.

      Amigo, éste no es un FORO. No es un sitio de la cultura New Age, de mitología o que promocione las teorías conspiranoicas de gigantes de 40 metros bajo la Tierra o que crea en los reptilianos.

      No es necesario hacerse pasar por extraterrestre ni iluminado para mostrar una credencial.

      Te animo a visitar un Médico.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sabes A.J? ¡Qué lamentable! ,desde que te obsesionaste con el Libro de Urantia, no se puede discrepar contigo. Todo lo juzgas a traves del prisma del libro, y te cierras a toda información que no concuerde con lo que dice ahí. Muy parecido a los adoradores de la Watchtower, si discrepas de la sociedad eres un enfermo mental, tú ofendes a todo aquel que se salga del pensamiento Urantiano.
    Bueno, como no estoy de acuerdo con tu incondicional defenza al dichoso libro, es que ésta es la última vez que me dirijo a ti, espero recapacites, por tu bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, aquí no se defiende el pensamiento "urantiano". Cientos de personas que ni siquiera conocen el Libro de Urantia consideran absurdas y rídiculas las teorías de conspiración, porque se basan en una ficción que alimenta el temor humano.

      En la Edad Media eran las Brujas y los Gitanos....

      Eliminar