viernes, 5 de agosto de 2016

Los inmensos cinturones de cuerpos oscuros

Los Documentos señalan que unos cinturones de cuerpos oscuros que rodean al Universo Central de Havona y que son la frontera que divide nuestros universos exteriores con el universo central y perfecto:

14:1.14 (153.5) En la periferia de este vasto universo central, allá lejos, más allá del séptimo cinturón de los mundos de Havona, gira un increíble número de oscuros cuerpos de gravedad enormes. Estas numerosas masas oscuras son totalmente distintas de otros cuerpos espaciales en muchos aspectos; aun en cuanto a su forma son muy diferentes. Estos cuerpos oscuros de gravedad no reflejan ni absorben la luz; no reaccionan a la luz de la energía física, y rodean y envuelven tan completamente a Havona como para ocultarla de la vista de incluso los universos habitados cercanos del tiempo y el espacio.

14:1.15 (153.6) El gran cinturón de cuerpos oscuros se divide en dos circuitos elípticos iguales por una intrusión espacial única. El cinturón interior gira en sentido contrario a las manecillas del reloj; el exterior, en el sentido de las manecillas. Estas direcciones alternadas de movimiento, combinadas con la extraordinaria masa de los cuerpos oscuros, equilibran tan eficazmente las líneas de la gravedad de Havona como para convertir el universo central en una creación físicamente equilibrada y perfectamente estabilizada.

14:1.16 (153.7) La procesión interior de los cuerpos oscuros de gravedad tiene una disposición tubular, consistente de tres conjuntos circulares. Una sección transversal de este circuito mostraría tres círculos concéntricos de densidad aproximadamente igual. El círculo exterior de los cuerpos oscuros de enorme gravedad está dispuesto perpendicularmente, siendo diez mil veces más alto que el circuito interior. El diámetro vertical del circuito exterior es cincuenta mil veces el del diámetro transversal.

14:1.17 (154.1) El espacio intermedio que existe entre estos dos circuitos de los cuerpos de grave-dad es único puesto que no se encuentra nada que se le asemeje en ninguna otra parte del vasto universo. Esta zona se caracteriza por enormes movimientos en onda en sentido vertical y está llena de gran actividad energética de orden desconocido.

14:1.18 (154.2) En nuestra opinión, nada igual a los cuerpos oscuros de gravedad del universo central caracterizará la evolución futura de los niveles del espacio exterior; consideramos estas procesiones alternadas de maravillosos cuerpos que equilibran la gravedad, como únicos en el universo maestro.


Al parecer nuestros astrónomos han detectado a algunos de estos gigantescos cuerpos oscuros, tan grandes como la Vía Láctea y podrían ser las llamadas  galaxias ultradifusas o galaxias oscuras.

7 comentarios:

  1. wow, antes confundia los cuerpos oscuros con oscuras, pero investigando, y gracias a tu pagina pude diferenciarlos: islas oscuras (los llamados hoyos negros) y los cuerpos oscuros (algun cuerpo espacial unico, una rareza pero que debe ser de materia oscura o flujo oscuro si no me equivoco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así efectivamente.

      Las "Islas oscuras" están repartidas en nuestros universos y las interpretamos como "agujeros negros".

      Y los "Cuerpos oscuros" son mucho más inmensos, quizás cada uno tan grande como una galaxia, y se agrupan en los llamados cinturones o anillos, formado una inmensa pared tubular formada por los mismos. Estos están más bien en el límite de los superuniversos (que incluyen a nuestros universos), y son la frontera final para entrar al Universo Central de Havona.

      Sin embargo, estoy convencido que la Materia oscura está más relacionada con las esferas arquitectónicas moronciales y la realidad moroncial interconectada en las rutas seráficas con nosotros, porque la materia y energía oscura parece repartida por nuestro universo físico, y no necesariamente agrupada en una zona.

      Lo que ocurre es que los mundos moronciales (algunos de magnitud enorme) ejercen influencia gravitacional sobre nosotros, pero no son visibles ni detectables ya que la Moroncia es de un origen desconocido para el hombre.

      Eliminar
  2. Desde mi "ignorancia " pregunto...¿Para qué necesitan los seres espirituales universos físicos como Havona y el Paraíso ? Supongo que son físicos ya que se habla de que tienen gravedad e inciden sobre los astros y universos que les rodean. Recuerdo haber leído en L.U., que un mensajero espiritual relataba que le costaba distinguir e interactuar con todo lo físico que le rodeaba... Edificio, paredes, suelo,etc...
    Acláramelo por favor, ya que estoy un poco confuso en cuanto a todo ésto.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tenemos un concepto errado de lo que es espiritual. Nosotros creemos que lo espiritual es algo etérico, algo nebuloso, cuando la verdadera realidad es al revés. Nosotros somos un segundo, una bruma nebulosa al lado de ellos. Lo autenticamente "físico" y "sólido" es lo que nosotros llamamos "espiritual":

      La auténtica realidad

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/08/la-autentica-realidad.html

      Nosotros somos los Fantasmas

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/02/nosotros-somos-los-fantasmas.html

      (498.6) 44:0.15 Todas estas actividades de los mundos morontiales y espirituales son reales. Para los seres espirituales el mundo espiritual es una realidad. Para nosotros el mundo material es lo más irreal. Las formas de espíritus más elevadas pasan libremente a través de la mate-ria común. Los espíritus elevados no reaccionan a nada material, excepto a algunas de las energías básicas. Para los seres materiales el mundo espiritual es más o menos irreal; para los seres espirituales el mundo material es casi totalmente irreal, siendo tan sólo una sombra de la substancia de las realidades espirituales.

      Eliminar
    2. Havona y el Paraíso no es exactamente material tal como lo entendemos, pero es inmensamente sólido, eterno y perdurable, no como los elementos temporales materiales que se diluyen en el cambio del espacio tiempo. Nosotros somos una bruma.

      Los Documentos señalan que nuestra realidad es la "arena" sobre la que se mueven los seres reales espirituales.

      Los siete superuniversos exteriores a Havona son espacio-temporales. Somos una prolongación decolorada espacio temporal que aspira algún día a lograr la estabilidad de Havona en la verdadera Perfección.

      Eliminar
  3. Lo que la vía láctea tiene en su centro es una isla oscura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad parece haber un error en la teoría del agujero negro supermasivo al centro de la Vía Láctea:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/06/el-problema-de-la-teoria-del-agujero.html

      Eliminar