jueves, 10 de noviembre de 2016

Basta de tonterías

Antes de las elecciones de EEUU los conspiranoicos clamaban que la candidata Clinton era la principal arma de la Elite Illuminati para colocarla en EEUU. Y era lógico ya que popularmente era la más aceptada. Aparecieron supuestos vínculos de sus asesores con el satanismo y ritos de magia, además de las sucias conexiones con el ISIS. Clamaban que Trump jamás saldría porque la Elite lo impediría, y éste sería sacado de escena por la poderosa Hillary Illuminati.

Después de la victoria de Trump, al ver la cara de la mayoría de los Youtubers, éstos están consternados y extrañados ante la victoria de Trump. Pero los teóricos de la conspiración no se detienen en sus delirios, ahora declaran que todo era un plan maestro y que Trump realmente encarna la misión Iluminati. En verdad, están todos locos y me muero de la risa. 

Basta David Parcerisa, basta Vicente Fuentes y basta José Luis Camacho (J.L), de “Mundo Desconocido”, ya que ustedes no saben que inventar. Les recomendaría leer el El péndulo de Foucault de Umberto Eco. Una novela de 1988 (precursora sobre las teorías de conspiración) que nos recuerda cuan alejadas de la realidad son esas teorías de conspiración.

El libro el Péndulo nos habla del método de investigación que emplean todos estos conspiracionistas, el cual está basado en las analogías. Partiendo de dos objetos cualesquiera, primero se les busca una analogía, se otorga a esta una explicación y se intenta que esa explicación se apoye en otras analogías ya empleadas. Pero con este sistema, cualquier tontería la puedo volver obra de los Iluminatis.

Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical siendo capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra. Esto nos enseña que realmente la mayoría de los sucesos mundiales achacados a grandes conspiraciones misteriosas son aleatorios con su propia inercia y naturaleza, responden a fenómenos locales y en efecto a luchas de interés zonales,  pero es inverosímil hablar de mega conspiraciones, etc. Insistir en lo anterior sería como decir que el péndulo se mueve por un poder mágico.

Está demostrado que a mas de dos mandatos, los republicanos y demócratas SIEMPRE se alternan en el poder, porque el descuido de un asunto es nuevamente reclamado y castigado por los electores, en este último caso las clases trabajadoras y personas rurales del EEUU, que habían sido abandonadas por las políticas de Obama. La respuesta iba a ser evidente en una reacción contraria de efecto pendular. 

Y nuevamente el péndulo en el futuro se volverá a inclinar a la zona más “cosmopolita” y extranjera en las presidencias posteriores. Esta alternancia de la “derecha a izquierda” es pendular, y no tiene ningún misterio conspiranoide.

Pensemos en lo siguiente. Supuestamente la Agenda Iluminati era crear los Super Estados Continentales como la Unión Europea y ampliar el poder la ONU para ese tirano gobierno planetario (Nuevo Orden Mundial), mientras que EEUU pasaba a ser más globalista. Expertos en la conspiración como Alex Jones lo clamaban. Pero ha ocurrido todo lo contrario, la Unión Europea se tambalea, Inglaterra la ha dejado, EEUU ahora pasará a ser más aislacionista, y la ONU es un chiste sin ningún poder.

Y el porque de éstos asuntos lo he explicado en más de alguna entrada. En una próxima lo volveremos a analizar y analizaremos un párrafo muy interesante de los Documentos sobre la evolución de la humanidad.