jueves, 10 de noviembre de 2016

Basta de tonterías

Antes de las elecciones de EEUU los conspiranoicos clamaban que la candidata Clinton era la principal arma de la Elite Illuminati para colocarla en EEUU. Y era lógico ya que popularmente era la más aceptada. Aparecieron supuestos vínculos de sus asesores con el satanismo y ritos de magia, además de las sucias conexiones con el ISIS. Clamaban que Trump jamás saldría porque la Elite lo impediría, y éste sería sacado de escena por la poderosa Hillary Illuminati.

Después de la victoria de Trump, al ver la cara de la mayoría de los Youtubers, éstos están consternados y extrañados ante la victoria de Trump. Pero los teóricos de la conspiración no se detienen en sus delirios, ahora declaran que todo era un plan maestro y que Trump realmente encarna la misión Iluminati. En verdad, están todos locos y me muero de la risa. 

Basta David Parcerisa, basta Vicente Fuentes y basta José Luis Camacho (J.L), de “Mundo Desconocido”, ya que ustedes no saben que inventar. Les recomendaría leer el El péndulo de Foucault de Umberto Eco. Una novela de 1988 (precursora sobre las teorías de conspiración) que nos recuerda cuan alejadas de la realidad son esas teorías de conspiración.

El libro el Péndulo nos habla del método de investigación que emplean todos estos conspiracionistas, el cual está basado en las analogías. Partiendo de dos objetos cualesquiera, primero se les busca una analogía, se otorga a esta una explicación y se intenta que esa explicación se apoye en otras analogías ya empleadas. Pero con este sistema, cualquier tontería la puedo volver obra de los Iluminatis.

Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical siendo capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra. Esto nos enseña que realmente la mayoría de los sucesos mundiales achacados a grandes conspiraciones misteriosas son aleatorios con su propia inercia y naturaleza, responden a fenómenos locales y en efecto a luchas de interés zonales,  pero es inverosímil hablar de mega conspiraciones, etc. Insistir en lo anterior sería como decir que el péndulo se mueve por un poder mágico.

Está demostrado que a mas de dos mandatos, los republicanos y demócratas SIEMPRE se alternan en el poder, porque el descuido de un asunto es nuevamente reclamado y castigado por los electores, en este último caso las clases trabajadoras y personas rurales del EEUU, que habían sido abandonadas por las políticas de Obama. La respuesta iba a ser evidente en una reacción contraria de efecto pendular. 

Y nuevamente el péndulo en el futuro se volverá a inclinar a la zona más “cosmopolita” y extranjera en las presidencias posteriores. Esta alternancia de la “derecha a izquierda” es pendular, y no tiene ningún misterio conspiranoide.

Pensemos en lo siguiente. Supuestamente la Agenda Iluminati era crear los Super Estados Continentales como la Unión Europea y ampliar el poder la ONU para ese tirano gobierno planetario (Nuevo Orden Mundial), mientras que EEUU pasaba a ser más globalista. Expertos en la conspiración como Alex Jones lo clamaban. Pero ha ocurrido todo lo contrario, la Unión Europea se tambalea, Inglaterra la ha dejado, EEUU ahora pasará a ser más aislacionista, y la ONU es un chiste sin ningún poder.

Y el porque de éstos asuntos lo he explicado en más de alguna entrada. En una próxima lo volveremos a analizar y analizaremos un párrafo muy interesante de los Documentos sobre la evolución de la humanidad.

19 comentarios:

  1. Hablas como sí la actual situación mundial fuera definitiva.Por cómo escribes,asumo que perteneciste a una religión tipo adventista o testigo de Jehová,por lo que estuviste equivocado quizás muchísimos años,debes darle tiempo a cada persona de sacar conclusiones propias y no juzgar.
    Las situación actual va a cambiar de manera sorpresiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, la entrada no tiene nada que ver con las predicciones religiosas ni los grupos como los testigos y adventistas. Se centra más bien en los teóricos de la conspiración que juegan con el coco de la gente buscando analogías, y ahora achacando la agenda Illuminati a Trump. Esto no es juzgar, es expresar una opinión, porque según ese razonamiento, los que comen el coco con la conspiranoia sí juzgan.

      Eliminar
  2. Felipe: Y porque dices que la situación actual va a cambiar de manera sorpresiva??

    En que te basas??

    Rafa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me baso en mis contactos....,que lógicamente no es gente de A pie!!!!

      Lógicamente la agenda predominante va cambiando en virtud a los objetivos e intereses de las diferente agendas involucradas.
      Por eso es difícil precisarlo

      Eliminar
  3. Saludos AJ: permíteme copiar esta reflexión del presidente Rafael Correa sobre Donal Trump:

    "Presidente de Ecuador: "No comparto ni la ideología ni los valores que representa Donald Trump"

    Rafael Correa
    2016-11-11 08:50:00

    "Cuando se está harto de lo mismo, se vota por el cambio, sin importar qué cambio", sostuvo

    En una columna de opinión, publicada por el medio de comunicación estadounidense Univisión, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio sus impresiones sobre el ascenso al poder del magnate Donald Trump, de quien dijo: "no comparto ni la ideología ni los valores que representa". Para Correa, el voto a favor del millonario es de rebeldía contra el "establishment", contra una clase política que solo se representa y se habla a sí misma. Cuando se está harto de lo mismo, se vota por el cambio, sin importar qué cambio, señaló.
    A continuación difundimos el artículo de opinión:

    El pueblo estadounidense se pronunció en las urnas y eligió a su 45° presidente.

    Me cuesta encontrar puntos de coincidencia con Donald Trump, aunque las críticas a la globalización son preocupaciones que compartimos. Pat Buchanan decía —correctamente— que no hay nada más antinorteamericano que el libre comercio. Y yo lo escribí hace casi una década: la globalización neoliberal durará lo que duren los beneficios para EEUU.

    Esa es una de las razones del triunfo de Trump: ese EEUU profundo, el de los pequeños empresarios y trabajadores blue-collar afectados por la globalización y deslocalización de las empresas, y que no son noticia en los medios de comunicación, donde aparecen tan solo los intereses del capital trasnacional.

    Precisamente uno de los grandes derrotados en esta contienda han sido esos medios de comunicación, demostrándose una vez más que la opinión pública, fundamental para construir democracia, no es la opinión publicada, la cual podría destruir esa democracia.

    ResponderEliminar
  4. Es un voto de rebeldía contra el “establishment”, contra una clase política que solo se representa y se habla a sí misma. Cuando se está harto de lo mismo, se vota por el cambio, sin importar qué cambio.

    Nuestro abrazo a Hillary Clinton, extraordinaria mujer a la que apreciamos sobremanera. Pasé años muy felices estudiando en EEUU durante el gobierno de Bill.

    Se dice que la democracia estadounidense es la más antigua del mundo, pero inicialmente el sufragio estaba reservado para hombres ricos y blancos, mientras que los afroaestadounidenses fueron esclavizados hasta un siglo después, para luego continuar sometidos a un brutal racismo y segregación durante otro siglo más.

    Hoy nos encontramos ante una paradoja similar en América Latina. Al igual que los Padres Fundadores de Estados Unidos que predicaban la igualdad pero eran dueños de esclavos, las élites latinoamericanas que hablan de democracia y libertad han excluido y marginado a la mayor parte de la población. Contra eso luchamos los gobiernos progresistas de la región.

    América Latina, como dice el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, tiene que marchar con sus propios pies. Como región independiente debe ser cada vez más autónoma de quien gobierne o no en otros países.

    El mundo del futuro será un mundo de bloques, por eso hay que consolidar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y utilizar la OEA —totalmente bajo la hegemonía norteamericana—, para, como bloque, procesar nuestros conflictos con América del Norte, especialmente los relacionados con los derechos humanos, con énfasis en los de los migrantes; la lucha contra el cambio climático; y lo innecesario de un “policía mundial” que nadie ha requerido.

    “Todos los hombres son creados iguales, son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. En Ecuador y en toda América Latina, también sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, y hay que hacerlas realidad no solo para ciertas personas o en algún momento en el futuro, sino ahora y para todos.

    A estas alturas de mi vida, mis convicciones no van a cambiar en función de la victoria de un candidato, o por un discurso bonito después de actitudes terribles. No comparto ni la ideología ni los valores que representa Donald Trump. En lo personal, jamás tendría como amigo a alguien así, pero somos respetuosos de las decisiones soberanas de todas las naciones, y por ello le deseamos el mayor de los éxitos, para el bien del pueblo estadounidense."


    Fuente: Univisión

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que me pregunto, y en la vida real nadie me ha dado una respuesta satisfactoria:
    ¿Por qué, los pueblos latinoamericanos son casi 80% simpatizante por corrientes socialistas?

    ¿Por qué mastican, (si es que todavía se puede decir mastican) a los EUA, pero no se lo tragan?

    ¿Qué me puede decir un socialista de Cuba y Venezuela?

    Yo VOTE el 8 por Trump. Por tres cosas fundamentales:
    Hombre de negocios, no veo en el ninguna ideología socialista y quiere relaciones con Rusia. (Con eso me bastó). Entre otras cosas: eliminará casi todo lo que Obama hizo por Cuba, será estricto con la emigración y eliminará el Obama care.
    La emigración es buena hasta cierto punto, una emigración descontrolada puede destruir una nación.

    Clinton es socialista, me basta ya para no votar por ella aunque puedo hacer una hoja entera relacionada a ella.

    Se habla de que el próximo paso grande que dará la humanidad es cuando se descubra vida en otro planeta; mas yo digo que el próximo paso grande que debe dar el planeta es la eliminación y prohibición de las teorías de conspiración y la expansión del evangelio. Basta ya de estupideces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista está basado en carencias económicas y de oportunidades.
      El socialismo y comunismo venden austeridad,humanismo,etc,pero solo para la galería,que son ese 80%,mientras los dirigentes viven como burgueses.
      La gente de plata esta preocupada de asarlo bien y esta distraída con eso.

      Eliminar
  6. AJ una pregunta que no se si ya la has tratado. Perdón por salirme del tema.

    Si según Urantia prácticamente la totalidad de los seres humanos pasarán a otros mundos para seguir evolucionando hacia el padre, ¿que quiso decir Jesús al mencionar que el camino a la vida es estrecho y pocos los que lo transitan?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Libro nunca dice que "la totalidad". La inmensa mayoría NO resucita al tercer día, y el resto tiene que esperar casi un milenio o más. De esos posibles millones, también es posible que no todos sobrevivan en la carrera eterna, porque en las moradas celestiales muchos también dejan de existir al no realizar las elecciones eternas. De todas formas, esto es lo que dijo Jesús sobre el "camino". Léelo bien:

      (1828.5) 166:3.1 Mientras Jesús y los doce conversaban con los mensajeros del reino en Gerasa, uno de los fariseos que creían en él hizo la pregunta siguiente: «Señor, ¿en realidad se salvarán pocas o muchas personas?» Y Jesús contestó:

      (1828.6) 166:3.2 «Os han enseñado que sólo los hijos de Abraham serán salvados, que sólo los gentiles de adopción pueden esperar la salvación. Como las Escrituras indican que de todas las multitudes que salieron de Egipto, sólo Caleb y Josué vivieron para entrar en la tierra prometida, algunos de vosotros habéis deducido que sólo un número relativamente pequeño de aquellos que buscan el reino de los cielos conseguirá entrar en él.

      (1828.7) 166:3.3 «También tenéis otro dicho entre vosotros, y es un dicho que contiene mucha verdad: El camino que conduce a la vida eterna es recto y estrecho, y la puerta de acceso es igualmente estrecha, de manera que, de aquellos que buscan la salvación, pocos son los que logran entrar por esa puerta. También tenéis una enseñanza que dice que el camino que conduce a la destrucción es amplio, que su entrada es ancha, y que muchos escogen seguir ese camino. Este proverbio no está desprovisto de significado. Pero yo declaro que la salvación es, en primer lugar, una cuestión de elección personal. Aunque la puerta que conduce al camino de la vida sea estrecha, es lo suficientemente ancha como para recibir a todos los que intentan entrar sinceramente, porque yo soy esa puerta. Y el Hijo nunca le negará la entrada a ningún hijo del universo que aspira, por la fe, a encontrar al Padre a través del Hijo.

      Eliminar
    2. (1829.1) 166:3.4 «Pero he aquí el peligro para todos los que quisieran aplazar su entrada en el reino, a fin de continuar buscando los placeres de la inmadurez y permitirse las satisfacciones del egoísmo: Al haberse negado a entrar en el reino como experiencia espiritual, quizás intenten más tarde entrar en él cuando la gloria del mejor camino sea revelada en la era por venir. Por consiguiente, aquellos que despreciaron el reino cuando yo vine en la similitud de la humanidad, tratarán de encontrar una entrada cuando sea revelado en la similitud de la divinidad; pero entonces diré a todos esos egoístas: No sé de dónde venís. Tuvisteis la oportunidad de prepararos para esta ciudadanía celestial, pero rehusasteis todas estas ofertas de misericordia; rechazasteis todas las invitaciones para venir mientras que la puerta estaba abierta. Ahora, para vosotros que habéis rechazado la salvación, la puerta está cerrada. Esta puerta no está abierta para aquellos que quieren entrar en el reino para glorificarse egoístamente. La salvación no es para los que no están dispuestos a pagar el precio de una dedicación entusiasta a hacer la voluntad de mi Padre. Cuando en vuestro espíritu y en vuestra alma le habéis dado la espalda al reino del Padre, es inútil permanecer mental y corporalmente delante de esta puerta, y llamar diciendo: ‘Señor, ábrenos; nosotros también queremos ser grandes en el reino.` Entonces declararé que no pertenecéis a mi redil. No os recibiré para que estéis con los que han librado el buen combate de la fe y han ganado la recompensa del servicio desinteresado en el reino en la Tierra. Y cuando digáis: ‘¿No comimos y bebimos contigo, y no enseñaste en nuestras calles?`, entonces declararé de nuevo que sois unos extranjeros espirituales; que no servimos juntos en el ministerio de misericordia del Padre en la Tierra; que no os conozco; y entonces, el Juez de toda la Tierra os dirá: ‘Apartaos de nosotros, todos los que habéis disfrutado con las obras de la iniquidad.`

      (1829.2) 166:3.5 «Pero no temáis; todo el que desee sinceramente encontrar la vida eterna entrando en el reino de Dios, hallará con seguridad esa salvación eterna. Pero vosotros, que rechazáis esta salvación, algún día veréis a los profetas de la semilla de Abraham sentarse en este reino glorificado con los creyentes de las naciones gentiles, para compartir el pan de la vida y refrescarse con el agua de la vida. Aquellos que se apoderen así del reino mediante el poder espiritual y los asaltos perseverantes de la fe viviente, vendrán del norte y del sur, del este y del oeste. Y mirad, muchos que son los primeros serán los últimos, y aquellos que son los últimos serán muchas veces los primeros.»

      (1829.3) 166:3.6 Ésta fue, en verdad, una versión nueva e insólita del viejo proverbio bien conocido sobre el camino recto y estrecho.

      Eliminar
    3. (1829.4) 166:3.7 Lentamente, los apóstoles y muchos discípulos aprendían el significado de la declaración inicial de Jesús: «A menos que nazcáis de nuevo, que nazcáis del espíritu, no podréis entrar en el reino de Dios.» Sin embargo, para todos los que son honrados de corazón y tienen una fe sincera, es eternamente cierto que: «Mirad, permanezco en la puerta del corazón de los hombres y llamo; si alguien me abre, entraré, cenaré con él y lo alimentaré con el pan de la vida; seremos uno solo en espíritu y en propósito, y así seremos siempre hermanos en el largo y fructífero servicio de buscar al Padre Paradisiaco.» Así pues, si los que se van a salvar son muchos o pocos, eso depende enteramente de que muchos o pocos hagan caso de la invitación: «Yo soy la puerta, yo soy el camino nuevo y viviente, y cualquiera que lo desee puede entrar para emprender la búsqueda interminable de la verdad, que durará la vida eterna.»

      (1829.5) 166:3.8 Los mismos apóstoles eran incapaces de comprender plenamente su enseñanza sobre la necesidad de utilizar la fuerza espiritual a fin de vencer todas las resistencias materiales, y para superar todos los obstáculos terrenales que casualmente pudieran impedir la comprensión de los valores espirituales, sumamente importantes, de la nueva vida en el espíritu, como hijos liberados de Dios.

      Eliminar
    4. Y que hay de los millones de humanos que han existido. Tu has escrito de otra humanidad o otras, mas bien el LU lo menciona que pasará con ellos. Ya resucitar?

      Eliminar
    5. ¿Leíste lo que escribí?

      El Libro nunca dice que "la totalidad". La inmensa mayoría NO resucita al tercer día, y el resto tiene que esperar casi un milenio o más. De esos posibles millones, también es posible que no todos sobrevivan en la carrera eterna, porque en las moradas celestiales muchos también dejan de existir al no realizar las elecciones eternas.

      ¿Por qué crees que el Universo es tan INMENSO?

      Hay un vasto plan de peregrinaje eterno, más allá de los límites de la mente humana....

      Eliminar
  7. Felipe Rehbein
    “El socialismo y comunismo venden austeridad,humanismo,etc”.

    Ese es el error. Lo que no se comprenden que la filosofía socialista es un fracaso en el sistema actual. Es la misma naturaleza humana lo que no la permite. Porque cuando hay un sindicato favoreciendo al trabajador, el trabajador quiere cogerse el dedo entero. Sin mencionar a los USA, naciones como Canadá y los países nórdicos han prosperado gracias a un capitalismo alternado con leyes sociables bien balanceadas. Ese es el sistema que apoyo (bajo el lema callejero, pero muy capitalista: Yo te pago para que resuelvas problemas). No a la filosofía de correa o Mujica: La sociedad del obrero o del trabajador (eso será cuando el ser humano este bajo la influencia del evangelio). Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si mal no recuerdo, fue este mismo blog el que sostuvo hace mas o menos un año que la tercera guerra mundial ya estaba comenzando con los ataques en los puertos de China y USA, valiendose de videos publicados en MUNDO DESCONOCIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUNDO DESCONOCIDO tiene varios aciertos, pero también otras caídas. Discrepto con José Luis Camacho en su visión sobre las teorías de conspiración reptiliana. Es Infantil aceptar como si fuese un CREDO religioso TODO lo que escriba un bloger o youtuber, o por el contrario NEGAR todo. Perfectamente podemos extraer lo mejor. ¿Me sigues?

      Eliminar
    2. Si entiendo. En su momento yo no crei eso de la 3era guerra mundial. A lo q voy es con que autoridad vamos a censurar un canal de youtube cuando mas d una vez se le ha dado protagonismo en este blog. Me parece una incoherencia

      Eliminar
    3. Nadie ha "censurado" a un canal de You Tube. El párrafo de esta entrada está en relación a las teorías conspirativas políticas. No hay ninguna incoherencia salvo la que te inventas. Creer TODO lo que sube, es otra cosa. No hagas razonamiento circular.

      Eliminar