viernes, 11 de noviembre de 2016

"Inercia-resistencia" y "etapas de andamio"




134:5.8 (1488.6) La dificultad en la evolución de la soberanía política, desde el núcleo familiar hasta la humanidad en bloque, yace en la inercia-resistencia que se observa en todos los niveles intermedios. Las familias desafían en ocasiones a su clan, en tanto que los clanes y las tribus a menudo estaban subversivos en cuanto a la soberanía del estado territorial. Cada evolución nueva y progresiva de la soberanía política se encuentra (y se ha encontrado siempre) estorbada y entorpecida por las «etapas de andamio» de las evoluciones anteriores en la organización política. Y esto ocurre porque la lealtad humana, una vez en movimiento, es difícil de cambiar. La misma lealtad que posibilita la evolución de la tribu, dificulta la evolución de la supertribu —el estado territorial. Y la misma lealtad (el patriotismo) que hace posible la evolución del estado territorial, complica enormemente el desarrollo evolutivo del gobierno de toda la humanidad.

¿Quieres saber en que etapa se encuentra la humanidad? Lee la cita anterior y lo intuirás y comprenderás.

La etapa anterior a esta naciente era actual  de globalismo es la del patriotismo (qué fué necesaria en su momento) pero ahora estorba a la unión del mundo. Pero no nos desalentemos. Cuando se formaron las naciones, éstas evolucionaron de las tribus y clanes con el mismo problema, ya que tendían a rivalizar y friccionarse entre sí, estorbando la creación del Estado Nacional. Esto lo ilustra la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865). Esta guerra pareció un tropezón en el proyecto de la gran nación norteamericana. Pero ocurrió dada la juventud de la misma y debido a esos "andamios" de transición. Lo Estados del Sur y del Norte tuvieron una terrible lucha. Pero la evolución finalmente se impuso. Estados Unidos se consolidó como nación unida (y así los mismos países que nacieron en ese siglo y que pasaron complicaciones similares).

Algo similar ocurre en el mundo. Las naciones están ya establecidas, pero les ha costado lograr la Unidad Global entre las mismas. A pesar de los intentos en la dirección de la globalización, éstas vuelven a tropezar con "la inercia-resistencia" del nacionalismo, ya que paradojalmente ésta "etapa de andamio" que hizo posible la existencia de la misma nación frena la evolución e integración de la misma hacia un gobierno de la humanidad. Se mira con sospecha ignorante el que las naciones dejen sus soberanías en favor de un gobierno de la humanidad.

Pero este nivel será superado. Será inevitable, y ante el aparente fracaso de la prematura globalización, el mundo avanzará a ese nivel:

81:0.1 (900.1) La evolución puede ser retrasada pero no puede ser detenida.

81:1.3 (900.5)  La evolución puede ser lenta, pero es enormemente eficaz.

8 comentarios:

  1. Cuando? Nos tocará presenciarlo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que es inevitable una guerra mundial, de la misma forma como la guerra civil interna en EEUU fué el paso previo para consolidar a la nación.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no es necesaria una guerra mundial. Relaciones más positivas entre occidente con Rusia son posibles. Entre ambas potencias hay mucho negativismo hacia una guerra mundial. La dicha globalización necesaria es lenta, y no será para esta generación. Muchas semillas tendrán que ser sembradas para eso. (al menos eso es lo que pienso)
    AJ, un viaje dijiste, (sino es que me equivoco), en caso de una guerra mundial, la radioactividad será concentrada en el hemisferio norte. ¿de dónde sabes eso? He buscado información y no encuentro. ¿Alguien ha hablado eso?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra mundial necesariamente no es con Rusia. Mientras el virus de la soberanía nacional se exalte, las grandes potencias han de disputar territorios. Os recomiendo estudiar la guerra de Secesión Norteamericana.

      No creo que se usen armas nucleares en una guerra mundial.

      Eliminar
  4. Tras leer el libro de el neurocirujano Eben Alexander, llamado La prueba del cielo fortalece mi convicción que ésta vida en el cuerpo es transitoria y que nos debe preparar para la eternidad donde sólo se experimenta amor, y paz. Se puede acceder en PDF.
    https://www.youtube.com/watch?v=Xx5Ux5Ab4ZE. Es una conferencia relatada por el neurocirujano, acerca de su experiencia se llama Geografía del cielo.
    No hay duda que somos seres divinos experimentando ésta realidad. Ahora cobra total sentido éstos textos bíblicos Heb 11:13; Juan 17: 11-14; 1Ped 2:11; Filip 3:20-21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres divino? puede probar que dirijes tu naturaleza autoexterminando tu muerte?

      Eliminar
  5. La etapa anterior a esta naciente era actual de globalismo es la del patriotismo (qué fué necesaria en su momento)

    patria significa padre (o familia o clan).
    Resulta mas logico pensar que hay casi 200 padres estableciendo leyes propias de accionar a sus "hijitos" connacionales probando y probando formulas de poder comportar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. Roma empezó como una República, luego se volvió un Imperio, etc. La evolución no siempre es lineal. A veces se detiene, y luego reinicia.

    ResponderEliminar