miércoles, 16 de noviembre de 2016

La "materia oscura" y la "moroncia"

A diferencia del concepto tradicional de “cielo” como una región o dimensión fuera del universo físico, la Revelación de Urantia nos enseña que “los cielos” de alguna forma “conviven” en nuestro espacio y universo “material” (?). Esto es cierto para las abundantes esferas moronciales que son los centros de los sistemas de mundos, constelaciones y universos locales. Estas realidades tienen influencia e interacción gravitacional con nuestra realidad.
La “materia y energía oscura”  (desconocida) parecen ser los candidatos perfectos para la realidad de la moroncia:

Morontia es un término que designa un vasto nivel entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. El telar de morontia es espiritual, su tejido es físico.” (9.2) 0:5.12

“Mucha de la realidad de los mundos espirituales es de orden morontial, una fase de la realidad universal totalmente desconocida en Urantia.” (189.7) 16:4.6

“Pablo supo de la existencia de los mundos morontiales y de la realidad del material morontial, pues escribió: «Poseen en los cielos una sustancia mejor y más duradera». Y estos materiales morontiales son reales, concretos, tal como «la ciudad tiene sus cimientos, cuyo constructor es Dios». Cada una de estas esferas maravillosas es «un país mejor, o sea, un país celestial».” (542.4) 48:1.7 Heb. 10:34; 11:10,16.

Cientos de esferas y mundos moronciales que son las sedes de la administración de los sectores de los universos locales tienen la substancia moroncial, la cual tiene interacción gravitacional con el universo visible.

Lo irónico es que ellos en la realidad moroncial ven todas las cosas, y para nosotros ellos no son visibles. Pero el que la Ciencia haya intuido a la energía y material oscura (desconocidas) es un paso gigante en colocar las bases conceptuales para entender que lo espiritual es real.

   La materia oscura puede estar escondida en un 'sector oculto'


http://www.lainformacion.com/tecnologia/materia-oscura-escondida-sector-oculto_0_971303545.html


El 70 y 25 % del universo corresponden a la materia y energía oscura.  El 5% restante es la materia "normal" que vemos en las fotos de galaxias, estrellas, planetas, nebulosas, etc.  El gran 95 % es el mayor misterio de la Cosmologia. Los Documentos nos enseñan que esa realidad moroncial  y espiritual es la realmente verdadera, la mayor y más abundante.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se ve". -  Hebreos 11:3

Efectivamente lo Espiritual y Moroncial constituyen la auténtica realidad de la cual emana el pequeño porcentaje del llamado universo físico conocido.