sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Tiene la Luna algo que ver con los Terremotos?

Precisamente en las horas inmediatas a la “super luna” (la cual en realidad era una Luna Llena) pasada, ocurrió un terremoto de gran magnitud en Nueva Zelanda. Esto ha llevado que varios vuelvan a relacionar a las Lunas llenas con los grandes terremotos. Se entiende que la influencia gravitacional de la Luna influye en las mareas y “presiona” a las placas terrestres. 

Cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano (Perigeo Lunar) y está llena se produciría un gran sismo. No obstante, también éstos ocurren en el Apogeo Lunar, cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado. La clave no estaría meramente en la presencia de la Gravedad y su simple cercanía, sino en el fenómeno asociado a esta llamado gravedad maremotriz (relacionado con la revolución de giro) de la Luna. Ya que la orbita lunar es elíptica, en el momento de retorno, se produciría una “vibración” tanto en la Luna como en la Tierra, producto de la tensión gravitacional en cada vuelta y giro.

Los Documentos nos dicen:

57:6.4 (658.1) Si los cuerpos espaciales son similares en tamaño y densidad, pueden entrar en colisión. En cambio, si dos cuerpos espaciales de densidad similar son de una desigualdad relativa en cuanto al tamaño, y si el menor se va acercando progresivamente al mayor, el menor se fracturará cuando el radio de su órbita se vuelva menos de dos veces y media en comparación con el radio del cuerpo mayor. Las colisiones entre los gigantes del espacio son, en efecto, escasas; pero, las explosiones ocasionadas por la gravedad mareomotriz de cuerpos menores son bastante comunes.

57:6.3 (657.6) Cuando se alcance tal estabilidad de órbitas, las fricciones mareomotrices entrarán en acción inversa; ya no impulsarán la luna para que se aleje más de la tierra sino que acercarán paulatinamente este satélite al planeta. Luego, en aquel futuro lejano, cuando la luna se acerque hasta unos diez y siete mil seiscientos kilómetros de la tierra, la acción de la gravedad de ésta, hará que la luna se fracture y esta explosión ocasionada por la gravedad mareomotriz la hará añicos convirtiéndola en pequeñas partículas, que tal vez se arremolinen en torno al mundo a manera de anillos de materia, semejantes a los de Saturno, o bien, sean atraídos paulatinamente a la tierra como meteoros.

Notamos que el giro y la fricción mareomotriz siempre está presente causando tensión en los cuerpos. Es posible que esto sea la causa que precisamente active las placas en grandes terremotos, cuando la Luna siempre completa su giro al alejarse o acercarse, y se provoque una tensión gravitacional en la Tierra, la cual incremente la posibilidad que las placas terrestres inestables ocasionen algún terremoto. El punto de tensión sería provocado por el giro al completar la elipse en los dos puntos.

El próximo apogeo lunar será el 27 de noviembre, y el próximo perigeo el 12 de diciembre. Quiénes están en zonas proclives a terremotos, como los que viven en los países del “cinturón de fuego” del Pacífico deben siempre estar preparados para esas fechas.