martes, 28 de febrero de 2017

¿Existe la posibilidad de nuevos seres intermedios rebeldes?

Los Documentos son taxativos al declarar que los seres intermedios que se rebelaron en la Tierra están detenidos desde la venida de Jesús y el Pentecostés. Solo Caligastia y Daligastia están libres para "perseguir sus nefastos designios". Los Documentos son enfáticos para liberarnos del temor supersticioso y primitivo para engrandecer a los fantasmas y espíritus errantes. Nos arrojan luz en el sentido que mucho de estos fenómenos están aumentados por nuestros propios temores y narraciones culturales. Los Hijos de Dios debemos ver la verdadera realidad y no tener miedo, puesto que nuestros Ajustadores son una extensión del Padre que nos habita, además el poder del diablo ha sido disminuido tras la venida de Jesús.

Los fenómenos paranormales reales (descartando el fraude y la histeria), pueden tener causas físicas aún desconocidas que han sido tratadas en este sitio. Pueden ser anomalías espacio-temporales, etc. 

También los Documentos descartan a los querubines rebeldes y serafines estacionados en la Tierra al tiempo de la rebelión planetaria. Señalan que con la venida de Jesús estos seres también fueron arrestados. Parece que todas las posibilidades para los llamados fenómenos paranormales se agotan, a excepción de Caligastia y Daligastia. 

Sin embargo, a petición de algunos lectores he estado analizando una posibilidad. Notemos un detalle sobre la rebelión del sistema:

53:8.3 (609.6) El autootorgamiento de Micael terminó la rebelión de Lucifer en todo Satania fuera de los planetas de los Príncipes Planetarios apóstatas. Y éste fue el significado de la experiencia personal de Jesús poco antes de su muerte en la carne cuando cierto día exclamó a sus discípulos: «Y contemplo cómo cae Satanás desde el cielo como un rayo». Había concurrido a Urantia con Lucifer para sostener una última contienda crucial.

Notemos que la rebelión es en el sistema de mundos, y en su capital, la rebelión ya ha sido terminada. Solo permanece en los mundos que mantienen a sus Príncipes planetarios apóstatas (Caligastia es el príncipe de la Tierra). 

53:8.2 (609.5) Anteriormente, cuando los Príncipes Planetarios, los «Hijos de Dios» se congregaban periódicamente, «Satanás también concurría», afirmando que representaba a todos los mundos aislados de los Príncipes Planetarios caídos. Pero, desde el autootorgamiento final de Micael no se le volvió a acordar dicha libertad en Jerusem. Posteriormente a sus esfuerzos por corromper a Micael durante su autootorgamiento en la carne, toda compasión por Lucifer y Satanás ha perecido en todo Satania, o sea, fuera de los mundos aislados de pecado.

Estaba claro que la restricción no es para los 37 planetas que se unieron a la rebelión. En otras palabras, los jerarcas de los mundos aislados pueden tener contacto entre sí.  Notemos un detalle:

53:9.3 (611.2) Al asumir la soberanía suprema de Nebadon, Micael solicitó de los Ancianos de los Días la autoridad para internar a todas las personalidades que participaron en la rebelión de Lucifer hasta que se emitiesen las decisiones de los tribunales superuniversales en el juicio de Gabriel vs. Lucifer, asentado en los registros del tribunal supremo de Uversa casi doscientos mil años atrás, en vuestra medida de tiempo. En cuanto al grupo de la capital del sistema, los Ancianos de los Días otorgaron la solicitud de Micael con sólo una excepción: se permitió que Satanás realizara visitas periódicas a los príncipes apóstatas en los mundos caídos hasta que otro Hijo de Dios fuera aceptado por estos mundos apóstatas, o hasta el momento en que los tribunales de Uversa comenzaran la adjudicación del caso de Gabriel vs. Lucifer.

Es interesante la cita anterior. Puesto que Caligastia aún está libre, el párrafo anterior se refiere al grupo de rebeldes que inició la revuelta en la capital del sistema (incluyendo a Satanás). Sabemos que hasta los años treinta del siglo XX él podía venir a la Tierra:

53:9.4 (611.3) Satanás podía venir a Urantia porque no había un Hijo de alta categoría en residencia —ni un Príncipe Planetario ni un Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado desde entonces Príncipe Planetario vicegerente de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs. Lucifer ha señalado la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es verdad que Satanás visitó periódicamente a Caligastia y a otros de los Príncipes caídos hasta el momento de la presentación de estas revelaciones, momento en el cual ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. Satanás está ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisión de Jerusem.

Lo anterior nos muestra que aún había cierta libertad de contactos solo entre los mundos rebeldes. Satanás era un rebelde desde la Sede del Sistema, y su libertad dependía de los factores comentados. Sin embargo, los Príncipes caídos aún están libres. ¿Existe la posibilidad de visitas entre ellos? Los Documentos no lo niegan ni lo afirman, y parece razonable que se visitasen entre ellos. Recordemos que desde la entrega en los Documentos en los años treinta, muchos asuntos pudiesen haber ocurrido.

Ahora bien, con respecto a los seres intermedios rebeldes de la Tierra, éstos han sido encarcelados al momento de la venida de Jesús:

53:9.7 (611.6) La rebelión ha terminado en Jerusem. Termina en los mundos caídos en cuanto llegan los Hijos Divinos.

Lo anterior se ha cumplido en nuestro mundo cuando tras la venida de Jesús, los intermedios rebeldes fueron apresados. Sin embargo, ¿que ocurre con los intermedios de otros planetas? Los Documentos nos informan que hay miles de seres intermedios en otros mundos, y por lo general están asociados a esos mundos, pero ¿que sucede con aquellos intermedios de los mundos que están en rebelión? ¿han sido también detenidos? ¿Podrían acompañar a sus líderes en algunos viajes?

Notemos que para que sean detenidos tiene que darse la situación que un Hijo Paradisiaco visite ese mundo. El Documento que alude al "planeta vecino" indica que en ese mundo aún no ha llegado ningún Hijo Autootorgador o Avonal. Esto significa que los Intermedios Rebeldes en ese mundo y en algunos otros de los restantes en rebelión, podrían estar libres en sus planetas. ¿Podrían venir en visitas a nuestro mundo con sus respectivos Príncipes Planetarios a visitar a Caligastia? No lo podemos descartar, y quizás esto sea la causa de los esporádicos y extraños casos de verdadera actividad paranormal poltergeist maligna que se dan cada ciertos años. No olvidemos que los Intermedios pueden hacer "travesuras" en el sentido de molestar y generar fenómenos físicos. La posible visita de Intermedios de otros planetas puede estar respaldada por esta declaración en torno a las velocidades interplanetarias:

23:3.2 (260.6) Los mundos pululan de ángeles y hombres y de otros seres altamente personales, pero éstos están dificultados por el tiempo y el espacio: el límite de velocidad para la mayor parte de los seres no enserafinados es de 299.790 kilómetros de vuestro mundo por segundo de vuestro tiempo; los seres intermedios y ciertos otros pueden alcanzar una velocidad doble, y lo hacen frecuentemente —599.580 kilómetros por segundo— mientras que los serafines y otros pueden atravesar el espacio a velocidad triple, aproximadamente 899.370 kilómetros por segundo.

Notamos que los seres intermedios no necesitan serafines de transporte, lo cual perfectamente los puede hacer independientes para viajar y a acompañar a un príncipe rebelde en alguna visita a la Tierra. En realidad no lo sabemos, y la posibilidad no está cerrada, dado que el plano celestial es muy dinámico y amplio.

Lo anterior podría darnos la posibilidad que el porcentaje mínimo y escaso de auténticos fenómenos paranormales causado por entidades, sea realizado por seres intermedios de otros planetas que han pasado por este mundo, puesto que las reglas de la cuarentena no prohíbe del todo que las personalidades celestiales de los mundos rebeldes se visiten entre sí. De todas formas, es posible que esto sea a grado limitado, y por eso mismo exista una patrulla de seres intermedios leales que actúan como "policías" de tráfico:

77:8.7 (864.8) 2. Centinelas planetarios. Los seres intermedios son los guardianes, los centinelas, de los mundos del espacio. Patrullan el ámbito del reino espiritual invisible del planeta.

¿Y que es lo que pueden patrullar estos intermedios leales? ¿Acaso no habrá otros seres que sin el permiso legítimo a veces arriban en la Tierra? ¿Ingresan ilegalmente o sin autoridad legítima en algunos casos? Sabemos que la fuerza física bruta no es usada por los seres elevados. Sin embargo, si deben amonestar y censurar a aquellos que son "pillados infraganti", y quizás por eso éstos fenómenos extraños tiene una duración limitada y concreta, es posible que luego sean amonestados y deportados por los patrulleros planetarios, los seres intermedios leales de la Tierra.

Todo lo anterior, es una posibilidad, sin entrar en dogmatismos o en demasiadas especulaciones, ya que he intentado buscar cierta base en los Documentos, puesto que la realidad celestial es dinámica y permanente. Hay muchos hechos que pueden haber ocurrido desde la entrega de los Documentos.

No obstante, no debemos olvidar que tenemos que superar nuestra mentalidad temerosa y supersticiosa, por esa razón, no hemos de entrar en la sugestión desatada, ya que ciertamente muchos hechos (la vasta mayoría) obedece a hechos de histerias o fenómenos físicos naturales aún no comprendidos. Esta sería la regla en estos asuntos, mientras que lo narrado en esta entrada sería una excepción.

10 comentarios:

  1. en chile en puerto montt por estos dias hay un bullado caso de algo extraño con exorcismos de por medio... hasta un policia recibio un cuchillazo fantasma cuando invoco contra el diablo.

    ha aparecido en tv repetidamente.
    https://www.google.cl/#q=puerto+montt+invoco+al+diablo&*

    ResponderEliminar
  2. y olvidate de que sea un montaje... como lo que se explica aqui:
    http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/los-lagos/parapsicologo-desacredita-las-pruebas-de-la-casa-embrujada-de-puerto-montt/2017-03-01/113539.html

    han ido curas catolicos, evangelicos, turistas, extraterrologos, mediums...

    y la familia y vecinos estan aterrados... al punto de que abandonaron la casa....

    el policia es un suceso concreto: la policia chilena es bastante seria y no se prestaria para poder narrar cosas como las narradas por el polic

    ResponderEliminar
  3. Pienso que unos de los miembros de la familia abrió un portal con ouija o algo parecido y no supo cerrar lo que abrió y la entidad que vino a éste plano pudo ser muy negativa quedando en el lugar donde fué invocado. Por temor a represalias el o los responsables guardarán silencio.
    Así que abstenerse de abrir portales pues puede entrar seres de luz como de oscuridad. Uno no lo sabe,ese es el riesgo al que uno se expone.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en mi chile ahora hay opiniones divididas. Creen que es montaje de uno de los jovenes, y otros que es cierto.

    ResponderEliminar
  5. A.J podria tener el Libro de Urantia algun mensaje encriptado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Va en contra del mismo espíritu y consejos de los Documentos. Además, habría que considerar a la traducción original en inglés como la única válida. Eso llevaría a deificar el libro, a transformarlo en un fetiche, algo expresamente desacreditado en los Documentos.

      Eliminar
  6. Imaginando que sí pudieran llegar a nuestro planeta algún intermedio u otro tipo de ser de otro planeta caído en rebelión, el patrullaje de los intermedios leales significaría que los rebeldes no tendrían oportunidad de actuar, porque si no, para qué patrullan? Seguramente lo hacen para impedirles que se introduzcan en nuestro planeta y en nuestros asuntos. Y además, tenemos una división de arcángeles y multitudes de serafines en todo el planeta. Y nuestro Príncipe titular es Jesús-Miguel, no creo que él ni sus gobernantes delegados permitan semejante invasión.Yo creo que la libertad que tienen Caligastia y Daligastia para actuar en nuestro planeta no es extensible a otros seres residentes en otro planeta.



    Este texto a continuación a mí me sugiere que los rebeldes de un mundo no pueden ir a otro, desde que Jesús triunfó sobre la rebelión:


    43:5.16 (491.12) Desde la rebelión de Lucifer los Padres de Edentia han ejercido un cuidado especial sobre Urantia y los demás mundos aislados de Satania. Hace mucho tiempo el profeta reconoció la mano controladora de los Padres de la Constelación en los asuntos de las naciones. «Cuando el Altísimo repartió su heredad a las naciones, cuando separó a los hijos de Adán, estableció los límites de los pueblos».



    Los límites de los pueblos se refiere a los habitantes de cada planeta caído, o sea que no pueden salir de su planeta e ir a otro, no se refiere a las naciones de la Tierra, porque en eso los Altísimos no interfieren. Si ellos establecieran los límites de los pueblos y naciones de la Tierra, no existirían cambios en los límites de los países, ni existiría la migración de las personas de un lado a otro del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no podemos ser dogmáticos, ya que hasta los años treinta del siglo XX Satanás podía visitar Urantia, y también Caligastia está libre. Sobre los Intermedios de otros mundos los Documentos no niegan nada sobre que puedan venir.

      Eliminar
  7. Mi pregunta en esta entrada es; y si con la venida a Urantia de Micael de Nevadon se terminó la rebelión de Lucifer por que seguimos en cuarentena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es como un Juicio. Entre la "setencia" y la "ejecución" siempre pasa un tiempo.

      Imagina a un criminal que es sentenciado a la pena de muerte, pasa un tiempo hasta que es llevado a la "silla eléctrica". Al parecer cuando Lucifer sea exterminado, la Cuarentena se levantará.

      También hay simpatizantes humanos que aún adhieren a su causa. Debe agotarse toda simpatía humana por él.

      Eliminar