sábado, 4 de marzo de 2017

Aclaraciones sobre algunos conceptos de la Rebelión de Lucifer

Lucifer no es Satanás ni el Diablo. Son tres personajes diferentes. Lucifer era el soberano celestial de un sistema de 619 mundos. Cada mundo habitado tiene a un príncipe planetario. El nuestro era Caligastia, y éste es el llamado "diablo" de la Tierra. Satanás era el mensajero personal o inspector de Lucifer a esos 619 mundos. Solo 37 mundos se unieron a la rebelión de Lucifer.

Lucifer ni sus asociados conocían al Padre Universal. Nunca lo habían visto. La razón es que eran criaturas espirituales creadas en este universo local del tiempo y del espacio. Fueron creadas por Micael. Ellas si conocían y aceptaban a Micael como su padre y soberano, pero no habían cruzado más allá de la barrera del superuniverso, y la "creencia" o "fe" en Dios no era experimentada como lo es en nosotros. Esto puede sernos difícil de comprender, pero tengamos presente que en realidad las criaturas espirituales no tienen Fe, no la "pueden ejercer", porque para ellas las cosas celestiales de sus esferas son certezas reales.  Los ángeles y los seres espirituales elevados experimentan la realidad tal cual es en forma tangible. 

Conocían a Micael y la barrera del superuniverso, pero no habían experimentado las realidades del universo central de Havona y la casa del Padre Universal. Además, estaban "estacionados" en sus respectivas sedes de sistemas de mundos. Los Lanonadeks no eran peregrinos hacia Havona. Habían oído del Padre, pero no habían podido verlo. Para Lucifer, el esquema de ascención mortal era un Fraude preparado por Miguel, y argumentaba que el Padre no existía.

Lucifer creía que la gravedad y la naturaleza eran energías inherentes en el universo. Argumentaba que las cosas y criaturas tenían que seguir su curso propio ya sea mediante impulsos, deseos y derechos. Si alguien deseaba creer en Dios era su problema, pero también había que dejar una libertad sin frenos para las expresiones naturales de las criaturas. Esto provocó un divorcio de las responsabilidades cósmicas, civiles y morales. En sus sofismas declara que si hay un atraso y caos es porque debe dejarse a la naturaleza seguir su curso, y al igual que el sarampión, la naturaleza se haría cargo de poner las cosas en orden. En cambio, alegaba que el excesivo sistema jerárquico y de orden social impuesto por Micael y Gabriel, era una burocracia cósmica para mantener una tiranía y esclavitud sobre la creación. 

Cómo notamos, es una filosofía seductora y peligrosa en la que cayeron hasta ángeles. Lamentablemente la cosecha de la falsa libertad causa una destrucción prolongada del entorno y de las propias criaturas envueltas en el auto-engaño. Pero Lucifer y sus seguidores inmediatos como Caligastia se endurecieron en sus posturas al declarar que el caos finalmente era causado por la burocracia y leyes arbitrarias de Micael. Esto lo veremos en el caso de Adán y Eva.

Lucifer ni sus socios son los responsables del mal en el mundo. Esto realmente es cierto. Aún en los mundos sin rebelión, las guerras y sufrimientos suelen ocurrir es sus primeras etapas. Sin embargo, Caligastia y su rebelión planetaria al seguir a Lucifer, provocó un atraso y estancamiento a este planeta, logrando que éstas etapas fueran más largas. En ese sentido es responsable del mal actual en el mundo.

Adán y Eva iban a ser los elevadores biológicos de las razas humanas. Su falta consistió en privar prematuramente al mundo de una genética superior en mayor abundancia. Su contribución alcanzó a ser muy limitada. Debido a lo anterior, NO tenemos una naturaleza física sensible al Espíritu (Ajustador), y por ende el hombre de la Tierra experimenta más conflictos entre su carne y espíritu, que en otros mundos sin rebelión. Esto ha causado mucho sufrimiento a familias, naciones y ha estancado la evolución humana. 

Caligastia seguramente culpó a Micael y Gabriel por el fracaso de la misión adánica, nuevamente criticando las leyes y reglas para los otorgamientos de estos Hijos biológicos. Por ejemplo, las leyes del universo prohibían que los Hijos Materiales se mezclasen prematuramente con los nativos de un planeta. Caligastia argumentaba que ésto era una prohibición arbitraria que limitaba el beneficio inmediato al mundo de la genética de Adán. Posteriormente cuando Adán y Eva fueron privados del árbol de la vida, criticó aún más a Gabriel y a los "burocrátas celestiales" que evitaron que Adán y Eva siguiesen procreando más hijos con los nativos. También culpó a las Jerarquías de ser los responsables de someter a la Tierra a una Cuarentena arbitraria. Entonces, Caligastia se obstinó en que el mal y retraso del mundo es causado por éstas medidas disciplinarias en torno a aquellos que diferían de Micael. ¿Notamos lo peligroso de éstas ideas? Es por esa razón que el Diablo no ha se vuelto de su locura, porque está convencido que el problema del mundo no es realmente culpa de él.

Podríamos ejemplificarlo burdamente con Cuba y Estados Unidos. Estados Unidos genera un aislamiento en Cuba por rebelarse contra su protectorado, acusando al país de violar los derechos humanos, unirse a los ateos,  etc. Esto trae pobreza y estancamiento a Cuba. Sin embargo, los líderes cubanos acusan que el Aislamiento y sanciones impuestos por EEUU son los responsables de su miseria, y no las acciones que ellos internamente realizaron.

En el Juicio Celestial de Gabriel versus Lucifer,  para deliberar, los Ancianos de los Días toman en cuenta todas estas argumentaciones de los envueltos.

Ahora bien, tampoco nosotros  tenemos que ver en el Juicio de Gabriel - Lucifer. Ese es un proceso administrativo independiente de nosotros. Si aceptamos la filosofía de Lucifer simplemente nos perjudicamos a nivel personal, tarde o temprano. No se espera que toda la Humanidad tome partido por una causa u otra. Solo se entiende que los partidarios de Lucifer aún creen ciegamente en su filosofía, y aquello ha permitido una extensión del tiempo para evitar la destrucción del rebelde, pero esto es independiente  del proceso que la Humanidad sigue hacia una inevitable Era de Luz y Vida. Este proceso puede ser retrasado pero nunca detenido.

Lucifer y sus rebeldes no controlan las mentes humanas. Aunque Caligastia está suelto en la Tierra, no puede violentar el libre albedrío, a menos que alguien desee establecer "contacto" con él. Su influencia es más bien indirecta, mediante sus enseñanzas espurias: La promoción de la falsa libertad, los derechos de los grupos e individuos.

En la medida que proclamamos la verdad de Micael, las enseñanzas de Lucifer disminuyen su efecto sobre la Humanidad.

Si tienes alguna pregunta sobre este complejo tema, no dudes en dejar tus inquietudes en "comentarios".

43 comentarios:

  1. Hola AJ te pregunto y como vieron estos seres rebeldes, la muerte de Michael en la cruz ? Ellos la influenciaron? O solo fue nuestra barbarie, ya que en esa época a cualquier persona que cometía falta la crucificaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cita es esclarecedora:

      183:0.4 (1971.4) Aunque Jesús sabía que el proyecto de matarlo se había originado en los concilios de los líderes de los judíos, también se daba cuenta de que estos esquemas nefastos tenían la plena aprobación de Lucifer, Satanás y Caligastia. Bien sabía él que estos rebeldes de los reinos tendrían sumo agrado en ver a todos los apóstoles destruidos con él.

      Eliminar
    2. La razón del agrado es que al morir el movimiento de Jesús, la "competencia" a la propaganda de Lucifer quedaba reducida.

      Eliminar
  2. Que buenos temas y que aporte a entender la revelación. Quisiera que profundizaras en los seres intermedios de otros planetas. ¿Es posible que ellos sean los llamados grises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es altamente posible. Juan José Benitez en un libro los compara con los grises. El ocultista Alistair Crowley entró en contacto con una entidad paranormal y extraplanetaria llamada Lam con aspecto idéntico a los cabezones pequeños. Esta entidad interdimensional decía ser un enlace con otros mundos y era una especie de ente espiritual-físico. Hay abundantes testimonios que los enanos de las visitas nocturnas de dormitorio son muy similares a los grises, etc.

      Todo lo anterior es posible dadas las razones planteadas en la entrada pasada.

      Eliminar
  3. Ahora dicen que lo de Puerto Montt en Chile es un maldito fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, no hay que cerrarse a ninguna opción. Hay investigadores de campo tratando de analizar el asunto.

      Eliminar
    2. Ahora creo que las conclusiones apuntan al fraude, tal como comento al final. Mis dudas eran fundadas. Además, los Documentos parecen claros al intentar disuadirnos de caer ciegamente en la creencia de fantasmas desatados. Ver mi último comentario.

      Eliminar
  4. Según las tablillas sumerias Enlin o Jehová odiaba a la humanidad y quería usarnos como esclavos, los maltrataba, explotaba sin misericordia alguna, más Enki el que nos creó por medio de ingeniería genética, no soportaba tal trato y a escondidas de su medio hermano ayudaba a la humanidad enseñandole ciencias como astronomía, matemáticas, agricultura, la escritura etc, deseaba ayudarles para que evolucionaran y fuesen independientes, cuando ocurrió lo de Sodoma y Gomorra el expuso su vida para proteger a su creación, ya que Enlil Jehová lanzó bombas atómicas en aquel lugar.
    De acuerdo a esa información quien sería Caligastía, Lucifer, Micael y Gabriel?. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho según la versión fabulada de Zitchin y compañía. Te sorprenderías al saber que las tablillas sumerias no dicen nada de eso. Es como si en el futuro encontraran la película "Indiana Jones y el Arca Perdida" y se creyesen que era historia real.

      El asunto no resiste análisis. "Jehová" es una expresión creada en la Edad Media, y ¿que diantres tiene que ver con Enlin ? Es una locura.

      ¿Acaso existía la palabra "ingeniería genética" en las tablillas sumerias? Todo es un enredo demencial. Una mezcolanza de los gnósticos, la nueva era, los conspiranoicos, etc.

      Eliminar
    2. Por favor, lee esta entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/06/los-sumerios.html

      Eliminar
    3. Como consejo. A diferencia de la opinión popular, mientras más antiguo es un escrito, menos confiable es. Ha pasado por un sin fin de manos, interpretaciones orales, traducciones, ediciones, etc.

      Eliminar
  5. A.J que dira el libro de urantia sobre esto: https://actualidad.rt.com/actualidad/232550-confirmar-estado-materia-supersolido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna relación: 42:4.5 (473.3) En todo el espacio, el frío y otras influencias cooperan en la organización creadora de los ultimatones en electrones. El calor es la medida de la actividad electrónica, mientras que el frío significa simplemente ausencia de calor —reposo comparativo de la energía —el estado de la carga-fuerza universal del espacio con tal que no hubiese energía emergente ni materia organizada que respondiera a la gravedad.

      42:4.6 (473.4) La presencia y acción de la gravedad es lo que impide la aparición del cero absoluto teórico, porque el espacio interestelar no tiene la temperatura del cero absoluto. En todo el espacio organizado existen corrientes de energía que responden a la grave-dad, circuitos de poder, y actividades ultimatónicas, así como también energías organizadoras electrónicas. En forma práctica, el espacio no está vacío. Aun la atmósfera de Urantia se hace cada vez menos densa hasta que a unos cinco mil kilómetros comienza a desvanecerse en la materia espacial media en esta sección del universo. El espacio más vacío que se conoce en Nebadon daría unos cien ultimatones —el equivalente de un electrón— por 16,4 cm3. Esta escasez de materia se considera en sentido práctico espacio vacío.

      42:4.7 (473.5) La temperatura —el calor y el frío— es secundaria tan sólo a la gravedad en los reinos de evolución de la energía y la materia. Los ultimatones obedecen humildemente a los extremos de temperatura. Las temperaturas bajas favorecen ciertas formas de construcción electrónica y ensamblaje atómico, mientras que las temperaturas elevadas facilitan todo tipo de ruptura atómica y desintegración material.

      42:4.8 (473.6) Cuando se las somete al calor y a la presión de ciertos estados solares internos, todas las asociaciones de materia excepto las más primitivas pueden desintegrarse. El calor de este modo puede sobreponerse en gran parte a la estabilidad gravitacional. Pero no hay calor solar ni presión conocidos que puedan convertir a los ultimatones de vuelta en energía potente.

      Eliminar
  6. crees q las apariciones ed fátima, guadalupe, etc, sean obra de Caligastia o Daligastia? digo esto por las admoniciones de carácter aterrador, catastrofista que dieron, incitando al pánico y al dogmatismo. Además pedían q se les construyeran iglesias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pronto hay que ser sumamente escéptico con estos asuntos. Es posible que sean una multiplicidad de confusiones y hasta el tema OVNI metido, pero también el fraude.

      Por ejemplo, el caso de Chile en Puerto Montt parece desinflarse como un truco, un engaño, de uno de los jóvenes envueltos. Un grupo de investigadores serios hace una serie de análisis, sin la histeria ni perturbación que causan los videntes o charlatanes ni la televisión abierta que lucha por las exclusivas y sintonia. Mirad las conclusiones:

      https://www.youtube.com/watch?v=srzJ-Na__eU

      https://www.youtube.com/watch?v=9qaIcsg2xZg

      https://www.youtube.com/watch?v=Gg_VM_CfiYs

      Al parecer el último video desenmascara a los autores. Esto no significa que los casos paranormales sean TODOS falsos, pero el porcentaje auténtico es del 1 % tal como comenté hace varias entradas. Es un porcentaje mínimo.

      Intenté dar el beneficio de la duda teorizando con la posibilidad de los intermedios de otros planetas (cosa aún no descartada en ínfimos casos). Sin embargo, la misma línea de pragmatismo mental que nos entregan los Documentos es la más sana:

      77:7.7 (863.8) Desde el advenimiento del Espíritu de la Verdad, los presuntos conjuros de demonios han sido, más bien, cuestión de confundir la creencia en la posesión del demonio con la histeria, la locura y la imbecilidad.

      Aquí precisamente en el caso de Puerto Montt en Chile vemos la HISTERIA (colectiva) y la IMBECILIDAD (de los personajes que están jugando con el tiempo y recursos de las personas).

      Eliminar
    2. No hay histeria colectiva en chile. Las camaras operativas de la unidad de control de transito urbano pueden demostrar lo que digo. Solo ha habido curiosidad de muchos.. Pero histeria no ha habido.

      Un comentario en internet lo demuestra: porque alguien entra 40 minutos a la casa y no sucedio nada NO significa que no exista nada paranormal: jamas se ha dicho que sucedan cosas las 24 horas del dia a cada minuto o instante. Solo se indico que en las ultimas 3 semanas han sucedido cosas que no se justifican en la logica. Es como decir que si turistas en bosques de chile que no se incendiaron tuviesen la verdad de que no hubo incendio alguno en chile, ya que ellos andaban en otros bosques que jamas se incendiaron. El hecho concreto es este: existe una posicion oficial de policias de chile como testigos de los hechos, ademas de otros sujetos que observaron como cosas caian desmaterializadas en cielo del techo. Muy distinto sería que si las personas que filmaron esos videos hubiesen estado en ese mismo instante en que los policias decian tales situaciones ocurridas y hubiesen demostrado que los que los policias decian era falso, porque pueden demostrar que habia gente que lanzaba cosas (por ejemplo). El hecho concreto es que la supuesta demostracion no ocurre en los mismos instantes en que sucedieron cosas.
      No porque en estos instantes no esten explotando bombas atomicas es indicador de que las explosiones anteriores no hayan existido.

      Y cuando se habla de un suceso paranormal frecuentemente se esta hablando de alguien con inteligencia de por medio...(Sea humana = engaño o... demoniaca) no de una demostracion de las cosas que tienen comportamientos naturales o no. Por tanto, intentar encontrar un patron de comportamiento en un asunto como este es inutil. Seria como creer que un humano no pudo haber tenido nunca una indigestion estomacal por haber tenido buena salud despues a que la tuvo.

      Eliminar
    3. Paranormal es Paranormal. Si hay inteligencias humanas, ya deja de serlo. El punto es que la evidencia ahora se inclina en la posición objetiva de las pruebas para evaluar el asunto y no los meros testigos ocualares, verbales que pueden emitir contradicciones, estar aterrados por la sugestión colectiva, etc. Hay periodistas que experimentaron los fenómenos, los mismos del grupo citado en los vídeos arriba, lo vivieron en el primer vídeo. Pero luego, con la "cabeza fría" y intentando mantener un margen aceptable de "control del experimento" se puede inclinar la balanza al fraude.

      No digo que TODO el fenómeno esté falsificado, de hecho yo creo que un margen puede haber sido real y de hecho creo que la existencia de Intermedios ajenos a la Tierra. Pero en este caso es justo también ser objetivos y usar un método relativamente racional al confrontar los eventos.

      Eliminar
  7. Actual mente se cree que la gravedad es una fuerza externa, de arriba hacia abajo, ocasionada por la distorsión del tejido espacio tiempo por la presencia de cuerpos gigantes como la Tierra.

    Urantia da alguna explicación sobre la gravedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer el Documento 42

      42:5.16 (476.2) La conducta de la fuerza primordial produce fenómenos que son de muchas maneras análogos a vuestra postulación del éter. El espacio no está vacío; las esferas de todo el espacio giran en remolino y se precipitan a través de un vasto océano de fuerza-energía extendida; tampoco está vacío el contenido de espacio de un átomo. Sin embargo no hay éter, y la ausencia misma de este hipotético éter impide que el planeta habitado se precipite en el sol y que el electrón giratorio se precipite en el núcleo.

      También puedes leer esta entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/02/ondas-gravitacionales.html

      Eliminar
    2. Insisto en que trates de leer el Documento 42 de forma completa.

      También lo complementas con éstas citas:
      11:8.1 (125.4) La atracción inescapable de la gravedad mantiene eficazmente aferrados a todos los mundos de todos los universos de todo el espacio. La gravedad es la atracción todopoderosa de la presencia física del Paraíso. La gravedad es la cuerda omnipotente en la cual están ensartadas las fulgurantes estrellas, los soles llameantes y las esferas rodantes que constituyen el ornamento físico universal del Dios eterno, quien es todas las cosas, llena todas las cosas, y en quien radican todas las cosas.

      11:8.2 (125.5) El centro y foco de la gravedad material absoluta es la Isla del Paraíso, complementada por los cuerpos oscuros de gravedad que rodean Havona y equilibrada por los depósitos de espacio inferior y superior. Todas las emanaciones conocidas del Paraíso bajo invariable e infaliblemente responden a la atracción de la gravedad central que opera en los circuitos interminables de los niveles espaciales elípticos del universo maestro. Toda forma conocida de la realidad cósmica tiene la inclinación de las edades, el giro del círculo, el arco de oscilación de la gran elipse.

      11:8.3 (125.6) El espacio no responde a la gravedad, pero actúa como un equilibrador de la gravedad. Sin el amortiguador del espacio, la acción explosiva sacudiría los cuerpos espaciales circundantes. El espacio ocupado también ejerce una influencia antigravitacional sobre la gravedad física o lineal; el espacio puede realmente neutralizar la acción de la gravedad aunque no puede diferirla. La gravedad absoluta es la gravedad del Paraíso. La gravedad local o lineal pertenece a la etapa eléctrica de la energía o la materia; opera dentro del universo central, los superuniversos y los universos exteriores, dondequiera que haya tenido lugar una adecuada materialización.

      Eliminar
  8. Si Lucifer negaba la existencia del Padre Universal. Que explicación tenia para la presencia de los Ajustadores – fracciones del Padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón es que no todos los Seres Espirituales pueden discernir y experimentar a los Ajustadores como nosotros. Hay entidades que incluso no los perciben. Los Ajustadores son solo un Don para los humanos.

      109:4.2 (1198.5) Los Ajustadores no son personalidad; son seres prepersonales. Pero vienen de la fuente de la personalidad, y su presencia aumenta las manifestaciones cualitativas de la personalidad humana.

      El que no sean exactamente seres "personales" y solo puedan experimentarse por nosotros mediante nuestra experiencia interna, los vuelve un misterio a las criaturas espirituales. Lucifer no podía probar la realidad del Padre personal mediante observar unas "fracciones" de "energías" que moraban en los hombres.

      53:3.2 (603.3) 1. La realidad del Padre Universal. Lucifer alegaba que el Padre Universal en realidad no existía, que la gravedad física y la energía espacial eran inherentes al universo, y que el Padre era un mito inventado por los Hijos Paradisiacos con el objeto de retener el gobierno de los universos en el nombre del Padre. Negó que la personalidad fuera un don del Padre Universal. Aun sugirió que los finalistas estaban en confabulación con los Hijos Paradisiacos para imponer el fraude sobre toda la creación, puesto que nunca volvían trayendo una idea muy clara de la personalidad auténtica del Padre tal como se la discierne en el Paraíso. Confundió reverencia por ignorancia. La acusación era enorme, terrible, y blasfema.

      Los finalistas son los "humanos" glorificados que habían visto al Padre en Havona, y habían retornado a algún servicio creativo en los universos.

      Notemos las siguientes citas sobre la dificultad para describir a los Ajustadores:

      Eliminar
    2. 107:1.1 (1177.2) Puesto que los Ajustadores del Pensamiento son de la esencia de la Deidad original, nadie puede tener la presunción de discurrir con autoridad sobre su naturaleza y origen; yo tan sólo puedo impartir las tradiciones de Salvington y las creencias de Uversa; tan sólo puedo explicar cómo consideramos a estos Monitores Misteriosos y sus entidades asociativas en todo el gran universo.

      107:1.3 (1177.4) En cuanto al tiempo del comienzo de sus existencias separadas aparte de la absolutez de la Primera Fuente y Centro, no lo sabemos; tampoco sabemos su número. Muy poco sabemos sobre sus carreras hasta que llegan a los planetas del tiempo para residir en las mentes humanas.

      107:1.5 (1177.6) La técnica del origen de los Ajustadores del Pensamiento es una de las funciones no reveladas del Padre Universal.

      107:1.6 (1177.7) En su relación con las criaturas de fusión revelan un amor excelso y un ministerio espiritual que profundamente confirma la declaración de que Dios es espíritu. Pero hay mucho que ocurre además de este ministerio trascendente y que no se ha revelado jamás a los mortales de Urantia. Tampoco comprendemos plenamente qué es lo que realmente ocurre cuando el Padre Universal da de sí mismo para que sea parte de la personalidad de una criatura temporal. Tampoco ha revelado completamente la progresión ascendente de los finalistas del Paraíso las posibilidades plenas inherentes a esta asociación excelsa de hombre y Dios. En último análisis, los fragmentos Paternales deben ser un don del Dios absoluto a aquellas criaturas cuyo destino abarca la posibilidad del alcance de Dios como absoluto.

      107:3.1 (1179.4) Todas las actividades universales relacionadas con el envío, gestión, dirección y retorno de los Monitores Misteriosos del servicio en los siete superuniversos parecen estar centradas en la esfera sagrada de Divinington. Por lo que yo sé, nadie, excepto los Ajustadores y otras entidades del Padre, ha estado en esa esfera. Parece probable que numerosas entidades prepersonales no reveladas compartan a Divinington como esfera de residencia con los Ajustadores. Conjeturamos que estas entidades semejantes puedan de alguna manera estar asociadas con el ministerio presente y futuro de los Monitores Misteriosos. Pero en realidad no lo sabemos.

      107:3.2 (1179.5) Cuando los Ajustadores del Pensamiento retornan al Padre, vuelven al dominio de origen supuesto, Divinington; y probablemente como parte de esta experiencia exista un contacto real con la personalidad paradisiaca del Padre, así como también con la manifestación especializada de la divinidad del Padre que se dice estar situada en esta esfera secreta.

      107:3.8 (1180.1) Puesto que Divinington nos ofrece poco o nada para aprender de la naturaleza y origen de los Ajustadores, estamos obligados a recoger datos de mil y una fuentes distintas, y es necesario reunir, asociar y correlacionar estos datos acumulados para que dicho conocimiento pueda ser informativo.

      107:3.10 (1180.3) En realidad muy poco sabemos sobre los Ajustadores no personalizados; tan sólo nos comunicamos y contactamos con las órdenes personalizadas.

      Eliminar
    3. 107:4.4 (1180.7) Los Ajustadores no personalizados son visibles tan sólo a los Ajustadores Personalizados. Mi orden, los Mensajeros Solitarios, juntamente con los Espíritus Trinitarios Inspirados, puede detectar la presencia de los Ajustadores por medio de fenómenos reactivos espirituales; y aun los serafines a veces pueden discernir la luminosidad espiritual supuestamente asociada con la presencia de los Monitores en las mentes materiales de los hombres; pero ninguno de nosotros es capaz de discernir realmente la verdadera presencia de los Ajustadores, a menos que éstos hayan sido personalizados, aunque sus naturalezas son percibibles en unión con las personalidades fusionadas de los mortales ascendentes de los mundos evolucionarios. La invisibilidad universal de los Ajustadores sugiere fuertemente su origen y naturaleza divinos, exclusivos y elevados.

      107:4.5 (1181.1) Hay una luz característica, una luminosidad del espíritu, que acompaña esta presencia divina, y que ha sido asociada en general con los Ajustadores del Pensamiento. En el universo de Nebadon esta luminosidad paradisiaca se conoce vastamente como «luz piloto»; en Uversa se la denomina «luz de la vida». En Urantia este fenómeno a veces ha sido referido como «la verdadera luz que ilumina a todo hombre que llega al mundo».

      107:4.6 (1181.2) Para todos los seres que han alcanzado al Padre Universal, los Ajustadores del Pensamiento Personalizados son visibles. Los Ajustadores de todas las etapas, juntamente con todos los demás seres, entidades, espíritus, personalidades y manifestaciones espirituales, son siempre discernibles por parte de aquellas Personalidades Creadoras Supremas que se originan en las Deidades del Paraíso, y que presiden los principales gobiernos del gran universo.

      Eliminar
    4. Notad entonces esta expresión que ilustra la dificultad limitada incluso para los Seres Espirituales del Tiempo y el Espacio (como Lucifer) para discernir a los Ajustadores:

      """ninguno de nosotros es capaz de discernir realmente la verdadera presencia de los Ajustadores, a menos que éstos hayan sido personalizados, aunque sus naturalezas son percibibles en unión con las personalidades fusionadas de los mortales ascendentes de los mundos evolucionarios. La invisibilidad universal de los Ajustadores sugiere fuertemente su origen y naturaleza divinos, exclusivos y elevados""".

      Eliminar
    5. Los Seres Intermedios pueden intuir a los Ajustadores ya que son primos nuestros y eso explicaría el grado de "contacto" que pueden establecer con nuestro Ajustador. Si nosotros afinamos al "oído" interior también podremos comenzar a intuir a los Ajustadores de mejor forma.

      Notemos una anécdota de como un Ser Vorondadek "ignoró" a unos Ajustadores que fueron "detectados" por los Mensajeros Solitarios y Serafines:

      109:7.7 (1201.8) Cuando el observador Vorondadek planetario de Urantia —el Altísimo custodio que desde no hace mucho ha tomado la regencia de urgencia de vuestro mundo— declaró su autoridad en presencia del gobernador general residente, comenzó su administración de urgencia de Urantia con un personal pleno de su propia selección. Inmediatamente asignó los deberes planetarios a todos sus asociados y asistentes. Pero no seleccionó a los tres Ajustadores Personalizados que aparecieron ante su presencia en el instante en que asumió la regencia. Ni siquiera sabía que aparecerían así, porque no manifestaron su presencia divina en el momento de una regencia previa. Y el Altísimo regente no asignó servicio ni designó deberes para estos Ajustadores Personalizados voluntarios. Sin embargo, estos tres seres omnipersonales fueron entre los más activos de las numerosas órdenes de seres celestiales que por entonces servían en Urantia.

      Eliminar
    6. Cuando se refiere a los Ajustadores Personalizados es en referencia a aquellos que han logrado sincronización y gran asociación con la personalidad humana con la que estaban. Estos son muy pocos en comparación con el resto. Y aún éstos son "detectados" por muy pocas criaturas espirituales, especialmente aquellas vinculadas al hombre de forma más personal como los serafines.

      Lucifer y Caligastia son seres vinculados a los destinos planetarios, gobiernos de razas y mundos, más que a los seres individuales.

      Espero haber despejado tus dudas.

      Eliminar
  9. Hola, me ha parecido muy interesante el artículo, e increíblemente vuelvo a coincidir contigo, en este caso sobre el asunto de Cuba y Estados Unidos, desde que leí en tu Blog Magog y su Tierra sobre la cuarentena cósmica, o el aislamiento, en seguida vino a mi mente el asunto de mi país, ya que es como si fuera una versión a escala de lo que estaría sucediendo a nivel cósmico según esta teoría de la cuarentena.
    Pero una cosa que me preocupa un poco es que lo que se llama aquí la filosofía de Lucifer se me parece mucho a la filosofía anarquista, y yo he creído desde pequeño en ella(o sea en el anarquismo, no en Lucifer), debido precisamente a que no soy muy amante de las jerarquías dada la situación en mi país; siempre vi a las jerarquías como algo ineficiente, y así continuo viéndolas, está demostrada la superioridad de la forma de organización "anarquista" con respecto a las organizaciones centralizadas(el libro "la araña y la estrella de mar: el poder imparable de las organizaciones sin jefe" profundiza sobre esto), al menos en el sentido de organización humana, ya una organización centralizada de seres superiores y perfectos no dudo de que sea mejor, pero al menos en términos humanos actuales las jerarquías no han probado ser lo más funcional, aunque sea lo imperante dado a que se apresuran a extinguir cualquier intento de anarquismo nada más este se muestre en escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído, basándome en Eclesiastes 8:9(El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo) que en el Reino de Dios no existirán jerarquías humanas, que el hombre nunca estuvo destinado a mandar sobre sus semejantes, y en lugar de leyes de humanas nos regiremos por leyes divinas, y será así como La Tierra alcanzará su esplendor.

      Eliminar
    2. Anónimo 7:44

      He leído el libro referido que alude a una tendencia cada vez mayor. Me parece bien, y es una meta digna de la humanidad.

      Sin embargo, es imposible ser "adulto" sin ser un niño. La humanidad necesita las etapas de andamiaje previas en todos los ámbitos. No podemos saltarnos las etapas de forma prematura.

      La existencia de un Estado es necesaria como una etapa temporal en la Humanidad, una etapa necesaria, ya que NO todos los hombres tienen la madurez y sabiduría para la autogobernación.

      71:0.1 (800.1) EL ESTADO es una evolución beneficiosa de la civilización.

      71:0.2 (800.2) El estado moderno es la institución que sobrevivió a la prolongada lucha por el poder del grupo. El poder superior, a la larga, prevaleció y produjo una obra de hecho —Estado— juntamente con el mito moral de la obligación absoluta del ciudadano de vivir y morir por el estado. Mas el estado no es de génesis divina; ni siquiera fue producido por la acción humana volitivamente inteligente; es una institución puramente evolucionaria y tuvo un origen totalmente automático.

      El fracaso de los comunismos y anarquismos muchas veces radica en la implantación prematura de ideales para los cuales el grueso de la humanidad no está lista. El lucro, la industria, y el Estado temporal, son el capullo necesario para la mariposa, de la misma forma como las religiones organizadas lo son, para que aparezca el verdadero concepto del Reino.

      55:5.2 (629.11) Las épocas avanzadas de un mundo establecido en luz y vida representan la cumbre del desarrollo material evolucionario.

      55:5.3 (629.12) El estado económico, social y administrativo de estos mundos es de orden perfeccionado y elevado. Florecen la ciencia, el arte y la industria, y la sociedad es un mecanismo que funciona suavemente, de elevado logro material, intelectual y cultural. La industria se ha vertido en gran parte al servicio de los objetivos más elevados de dicha civilización maravillosa. La vida económica de dicho mundo se ha vuelto ética.

      55:5.4 (630.1) La guerra ya es cosa de la historia, y ya no existen ejércitos ni fuerzas de policía. El gobierno está desapareciendo gradualmente. El autocontrol está lentamente volviendo obsoleta la promulgación humana de leyes. El grado de gobierno civil y reglamentación obligatoria, en un estado intermedio de la civilización en avance, es inversamente proporcional a la moral y espiritualidad de la ciudadanía.

      Cómo notamos, finalmente la Humanidad vivirá sin gobiernos ni leyes. Pero aún falta para esta meta.

      Eliminar
    3. Cómo tu dices, las Jerarquías y la Administración Celestial dista mucho de las primitivas administraciones humanas. Sin embargo, se parecen en el sentido en que también son "etapas de andamiaje" para los individuos ascendentes. Los Documentos ofrecen grandes descripciones de las Jerarquías y Administración Celestial en torno a los Universos del Tiempo y del Espacio, pero dicha información se reduce considerablemente cuando nos hablan de Havona y los seres que habitan ese Universo Perfecto.

      En algún momento los Universos del Tiempo y el Espacio también serán establecidos grupalmente en Universos en Luz y Vida, y sin duda observaremos modificaciones en los aspectos administrativos que describen los Documentos.

      Y otra gran diferencia con las Administraciones humanas, es que muy pocos ciudadanos corrientes tienen la opción de trabajar como funcionarios de un gobierno. En cambio en la carrera ascendente los humanos tendrán la posibilidad de un servicio glorificado como creadores y administradores de los universos que se están creando en las galaxias lejanas.

      Eliminar
  10. Tendra alguna relacion la teoria de mente colectiva y lo paranormal colectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun eso explicaria que estamos conectados a una mente cache, donde pueden haber sincronizaciones de dos personas, de ahi que dos personas puedan ver algo ilusorio de otro, con factores de histeria y autosugestion.

      Eliminar
    2. Como todos estamos unidos como un organismo, como afirma urantia

      Eliminar
    3. Esta ka mente la cual ve la locura autosugestiva y estan las otras mentes cercanas que a estar cerca y conectadas, pueden contagiarse por estar dispuestos

      Eliminar
    4. Es posible, hay párrafos enteros dedicados a la "mente cósmica", la "reflectividad" y otros fenómenos que involucran a la Mente, no en el sentido como lo explica la metafísica, sino que fuéramos como parte de un gran circuito que de pronto se conecta.

      Esa "mente colectiva" no es permanente, pero a veces se "genera un circuito" donde los pensamientos confluyen, y a veces también hay disyunción de los mismos.

      Eliminar
  11. 112:1.17 (1227.7) Pero el concepto de la personalidad como sentido de la totalidad de la criatura viviente y funcionante significa mucho más que la integración de las relaciones; significa la unificación de todos los factores de la realidad así como también la coordinación de las relaciones. Las relaciones existen entre dos objetos, pero tres o más objetos resultan en un sistema, y dicho sistema es mucho más que tan sólo una relación ampliada o compleja. Esta distinción es vital, porque en un sistema cósmico los miembros individuales no están conectados entre sí excepto en relación con el todo y a través de la individualidad del todo.

    ResponderEliminar
  12. "Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr".

    Esta frase del Génesis indica como las mentes cuando confluyen, pueden crear realidades. El temor o el amor. Potenciar hasta fenómenos "paranormales", o tranquilizarlos. Esparcir la hermandad entre los hombres o la guerra.

    Las iglesias lo saben. Cuando hay "malas vibras" o ambiente entre sus miembros, es por los mismos pensamientos de los creyentes, quiénes ceden a la envidia o celos. También puede ocurrir lo contrario, que los pensamientos sean estabilizados con la Fe y el Amor. Los gobiernos también lo saben y se han aprovechado al crear sistemas como el nacional socialismo o el patriotismo, etc.

    ResponderEliminar
  13. Y que tal si Lucifer tenia razón, nadie puede asegurar que los espíritus que escribieron el libro de urantia nos estén contando toda la verdad, quizás nos mienten por mandatos superiores para no alarmarnos, que tal si al entrar al paraíso nos encontremos con algo nefasto y sin retorno, y somos esclavos de un ser inmensamente poderoso que nos creo para su voluntad, quizás la trinidad del paraíso tiene un plan inmenso donde para lograrlo se necesitara engañar a todo hacia fuera del paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el máximo poder y ser supremo fuera un ser maligno, ¿crees que te habría dotado con la capacidad de discernir entre el bien y el mal? ¿Para que dotarte con el Amor? Si toda la existencia es una cruel broma, mejor suicidate inmediatamente...

      Ahora, si prestas atención a esos pensamientos de desesperanza, de depresión existencial, verás que precisamente son algo de tu mente. Más bien, sirven para sacarte de la verdadera realidad.

      Solo las personas crean malignos y entes negativos, los engrandecen, culpan a otros, en vez de ser creativos en el Amor. Fuera de las mentes humanas, te darás cuenta que el universo es amable y amoroso. Observa las aves del cielo y los seres vivientes. Agradece por el sol que te calienta, el aire que respiras, por el disfrute de las "pequeñas cosas".

      Amigo, quién desea lanzar barro a la creación no es precisamente Dios...

      Si te entregan un regalo de una comida exquisita, solo mentes enfermas y demasiado deprimidas pueden dudar y comer con amargura ese plato, pensando que hay veneno allí.

      Eliminar