jueves, 16 de marzo de 2017

Biblioteca de "Crónicas de los Anditas" (Terminado)

Investigar y comprobar la existencia de la llamada raza andita, heredera de la raza adanita, fue uno de los proyectos más interesantes y gratificantes de este sitio. Aquello nos ayudó a validar la Revelación como certera y fidedigna. Hemos comprobado la ruta de aquella "genética de las estrellas" tan bien detallada en los Documentos. Existieron grandes sorpresas al comprobar dichos hechos. Descubrí a pueblos que no conocía y que demuestran esa herencia andita. Sin lugar a dudas esa raza especial existió. Fueron los maestros y pilares de las grandes civilizaciones mundiales. Con el tiempo fue absorbida en el mundo. Hoy llevamos en nuestra sangre esa pizca andita que nos otorga las cualidades de la civilización, el arte, y la búsqueda de lo trascendente.

Para beneficio de los lectores de los Documentos, aquí os presentaré la lista de dichos capítulos:


Crónicas de los Anditas - parte I

Introducción a las migraciones anditas.

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/09/cronicas-de-los-anditas-parte-i.html


 

Crónicas de los Anditas - Parte II

Pruebas de las migraciones anditas en China.




Crónicas de los Anditas - Parte III

Migraciones de los anditas al Pacífico e Isla de Pascua.




Crónicas de los Anditas - Parte IV

Pruebas de las migraciones anditas al Perú y su relación con los Incas.




Crónicas de los Anditas - Parte V

Evidencia de los anditas en Egipto y su relación con dicha civilización.




Crónicas de los Anditas - Parte VI

Intentos de ocultamiento de los vestigios de la raza andita y repasos.




Crónicas de los Anditas - Parte VII

Los anditas y su relación con los antiguos griegos.



Crónicas de los Anditas - Parte VIII

Profundización sobre vinculación con los dioses griegos.



Crónicas de los Anditas - Parte IX

La vinculación de los anditas con Thor y los nórdicos.



Crónicas de los Anditas - Parte X

La relación andita con los Vascos y Bereberes.



Crónicas de los Anditas - Parte XI

Los rastros de los anditas en las Islas Salomón.




Crónicas de los Anditas - Parte XII

La sorprendente influencia biológica andita en Japón.



Crónicas de los Anditas - Parte XIII

El impresionante legado andita en la India.

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/11/cronicas-de-los-anditas-parte-xiii.html


Crónicas de los Anditas - Parte XIV

Más impactantes pruebas de los anditas en las tradiciones de la India.

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/11/cronicas-de-los-anditas-parte-xiv.html

 

Crónicas de los Anditas - Parte XV

Las impresionantes huellas de los anditas en los pueblos Afganos y Turcos.


http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/11/cronicas-de-los-anditas-parte-xv.html




Crónicas de los Anditas - Parte XVI

La relación con los Vikingos y un posible contacto con Centroamérica.




Crónicas de los Anditas - Parte XVII

El inicio de las migraciones anditas y Gobekli Tepe.




Crónicas de los Anditas - Parte XVIII

Los pelirrojos y su vinculación con los anditas



Crónicas de los Anditas - Parte XIX

La relación con el Factor Rh Negativo



Crónicas de los Anditas - Parte XX

Conclusiones sobre las migraciones anditas y su impacto en la Humanidad.


Vástagos en Rusia y China








27 comentarios:

  1. estube viendo esto, y me hizo pensar, se refiere al ADN

    66:2.7 (742.7).....................Este material viviente, a su vez, se transfirió a los cuerpos materiales hechos para uso de los cien miembros jerusemitas del séquito del Príncipe. Entretanto, estos ciudadanos recién llegados de la capital del sistema se mantuvieron en el sueño del transporte seráfico.

    La palabra material, tambien se traduce como datos (datos vivientes) osea ADN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tambien se puede traducir como datos de vida

      Eliminar
    2. Ciertamente es así:

      (857.3) 77:2.6 Así los pueblos noditas surgieron de ciertas modificaciones particulares e inesperadas que se produjeron en el plasma vital que fue transplantado por los cirujanos de Avalón del cuerpo de los contribuidores andonitas al de los miembros del séquito corpóreo.

      Eliminar
    3. "plasma vital" era la expresión referente al ADN.

      Eliminar
    4. gracias, mira lo que encontre: https://actualidad.rt.com/actualidad/233358-objeto-atipico-vagabundo-perplejo-astronomos

      uno de los viajeros celestiales de angona?

      Eliminar
    5. Quizás sea un astro similar, pero como hablan que está afuera de la "Vía Láctea", puede que no sea el astro oscuro o un planeta de Angona, ya que éste sería el sistema más cercano a la Tierra.

      Lo de la "abundancia en metales" es una expresión muy similar al de las "esferas arquitectónicas".

      Eliminar
  2. Hola buenas, perodonen que haga un comentario que no giene que ver con éste artículo, hace años leo intermitentemente el libro de urantia saltando de documento en documento indistintamente: hace unas semanas me topé con un artículo, éste: http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com.es/2013/12/respuesta-criticas-hacia-el-libro-de_20.html

    habla sobre las críticas del libro, racismo y otras cosas. Ayer estuve leyendo los documentos 51 y 52, y aunque el libro de urantia me parece muy lógico y creíble me ha impactado lo que dicen esos docmentos sobre las "razas" inferiores, ya no desde un punto de vista cultural y espiritual, sino directamante de inferioridad genética, que deben ser eliminadas y no hablemos siquiera de los "subnormales"...

    Me gustatía saber si hay otro artículo que hable de ello, porque estaría muy bien aclarar esos párrafos, creamos o no en el libro de urantia es muy chocante leer eso, se presta fácilmente a la malinterpretación y no hace ningún favor al libro, esos seres no se han explicado bien o nosotros estamos lejos de entender sus "buenas razones". Bajo mi punto de vista es grave. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, puedes leer estas entradas:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/el-problema-de-las-traducciones.html


      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/02/algunas-preguntas-sobre-lu-apoya-la.html



      Eliminar
    2. Gracias por responder AJ, he leído los artículos y los entiendo, tambien la respuesta que me acabas de mandar y es satisfactoria, AUNQUE MI DUDA NO ES SOBRE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS MENTALES O FÍSICAS, ES SOBRE EL TEMA "RACIAL" APLICADO A NUESTRA ÉPOCA, A MÁS ENTENDER SIGLO XX, XXI Y VENIDEROS.

      Ésta era la respuesta que tenía preparada para ti: Se que debe ser muy agotador lidiar con un tema una y otra vez. No es mi intención polemizar, sólo intento aprender y comprender algunas cosas de LU, que para mí es un libro fascinante el cual me ha respondido todas las preguntas que tenía desde niño. He seleccionado tres párrafos que no me quedan del todo claros sobre lo que se podría malinterpretar como "racistas".

      Primero:
      51:4.3 (584.5) "En aquellos mundos que tienen las seis razas evolucionarias, los pueblos superiores son la raza primera, la tercera y la quinta —la roja, la amarilla y la azul. Las razas evolucionarias en consecuencia alternan en su capacidad para el crecimiento intelectual y el desarrollo espiritual, siendo la segunda, la cuarta y la sexta de alguna manera menos dotadas. Estas razas secundarias son las que faltan en ciertos mundos. Son las que han sido exterminadas en muchos otros. Es desafortunado que en Urantia hayáis perdido tan notablemente a vuestros superiores hombres azules, excepto en cuanto persisten en vuestra amalgamada «raza blanca». La pérdida de vuestros linajes naranja y verde no es asunto muy grave."

      1.Entiendo que dice que las razas roja (amerindia), amarilla (asiática) y azul (caucásica), si se mezclan contribuye a su crecimiento intelectual y espiritual y que la segunda, cuarta y sexta razas suponiendo que sean la verde, naranja e índiga (negra) son razas secundarias que no pueden avanzar espiritual ni intelectualmente como si fuera innato de esas razas(¡)...dice que han sido EXTERMINADOS EN OTROS MUNDOS (no eliminados, segun la traducción correcta de "eliminate" de la que ya se ha hablado) y que la perdida de los linajes naranja y verde no es un asunto muy grave...¿para qué fueron creados entonces? ¿Quiénes son nuestros "SUPERIORES" HOMBRES AZULES (blancos) que hemos perdido?


      Segundo:
      51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados. El Príncipe Planetario y el Hijo Material, con otras autoridades planetarias apropiadas deciden acerca de la aptitud física de las razas reproductoras. La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales.

      2.Dice: "Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados" (traduciendo "eliminados" como apartados o no dejando que se reproduzcan, contrario a matar o asesinar). Entonces, si ya hay seis razas destinadas a mezclarse entre sí, quiénes son entonces los pueblos inferiores? inferiores en qué? por que si el problema es la cultura, mezclandose es la mejor opción para llevar la educación a esos pueblos, a no ser que sean pueblos inferiores genéticamente...Neardentales que aun vivían?
      Si la descendencia de Adán y Eva apareció hace 37.000 años, y esto es muy reciente, entonces hay pueblos inferiores genéticamente ahora mismo en pleno siglo 21 ya que no se completó la misión adánica...
      ves a dónde quiero llegar?...

      SEGUNDA PARTE A CONTINUACIÓN

      Eliminar
  3. Diego, podrías ser más específico sobre los párrafos referidos. De todas formas te puedo asegurar que hay una interpretación errónea sobre lo que comentas y es demostrable con el mismo Libro.

    Notemos textualmente uno de esos párrafos:

    51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados.

    Cómo notas TODAS las razas de color están destinadas a ser exaltadas (potenciadas) por la raza violeta. Entonces no hay RAZAS que deben ser "eliminadas". Son los INDIVIDUOS (ojo, NO RAZAS) degenerados e inservibles de ESAS RAZAS los que deben ser eliminados. Si leíste la entrada sobre la traducción, la frase al español precisa sería:

    "son mayormente dejados de lado" (se prescinde de ellos). Y esto lo hemos discutido muchas veces sobre la llamada Eugenesia Positiva (bien entendida). Sobre la misma por favor lee estas entradas:

    "La visión sobre la Eugenesia de los Documentos"

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/06/la-vision-sobre-la-eugenesia-de-los.html


    Licencias para Padres

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/08/las-licencias-para-ser-padres-pueden.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 51:4.8 (585.4) La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales.

      Al respecto los mismos Documentos declaran que el propósito de los Hijos Materiales era potenciar las cualidades positivas de cada raza.

      Esto significa que el problema de las cepas que provocan a los "antisociales y degenerados" no tiene que ver con las Razas.

      Son más bien, los elementos negativos dentro de esas mismas razas, los que causan los problemas sociales humanos y que pueden colapsar a las civilizaciones. Así alguien blanco puede ser un perfecto antisocial, de la misma forma que un hombre de color. Y lo mismo sucede con las cualidades positivas dentro de los grupos raciales.con las razas de color.

      52:2.12 (592.5) No es ternura ni altruismo prodigar compasión inútil a seres humanos degenerados, mortales anormales e inferiores insalvables. Existen aun en el más normal de los mundos evolucionarios suficientes diferencias entre los individuos y entre los numerosos grupos sociales como para proveer el ejercicio pleno de todos aquellos nobles rasgos de sentimiento altruista y ministerio mortal sin egoísmos, sin perpetuar a las cepas socialmente inadecuadas y moralmente degeneradas de la humanidad en evolución. Existe abundante oportunidad para el ejercicio de la tolerancia y la función del altruismo a favor de aquellos individuos desafortunados y necesitados que no han perdido irreparablemente su herencia moral ni destruido para siempre su derecho espiritual de nacimiento.

      Claramente hay elementos degenerados y anti sociales.

      Hay también quiénes tienen problemas genéticos y sería moralmente incorrecto alentar su reproducción. A grado razonable todos concuerdan en eso. Por eso hay ciertas leyes que impiden el matrimonio o reproducción entre ellos.

      Lo anterior no tiene nada que ver con la condición espiritual que pueda tener una persona de mente subnormal. Mirad el contrapeso de los Documentos que te permiten ver el cuadro completo:

      113:1.1 (1241.3) La enseñanza sobre los ángeles guardianes no es un mito; ciertos grupos de seres humanos en realidad tienen ángeles personales. Fue en reconocimiento de esto por lo que Jesús, al hablar de los niños del reino de los cielos, dijo: «Cuidad que no despreciéis a ninguno de estos pequeños, pues yo os digo, que sus ángeles contemplan constantemente la presencia del espíritu de mi Padre».

      113:1.3 (1241.5) 1. Los de mente subnormal —los que no ejercen un poder de voluntad normal; los que no toman decisiones promedio. Esta clase comprende a los que no pueden en-tender a Dios; les falta la capacidad para la adoración inteligente de la Deidad. Los seres subnormales de Urantia son ministrados por un cuerpo de serafines, una compañía, con un batallón de querubines, encargados de vigilar que se les extienda justicia y misericordia en las luchas de la vida en la esfera.

      Eliminar
    2. Notamos que las personas subnormales son MUY cuidados por los serafines. Así que nada de que se les trate con crueldad ni menos matarlos ("eliminados" mal traducido).

      ¡ Los Documentos nos presentan a Jesús con dos apóstoles que hoy serían llamados subnormales ! Y eso emocionó a los seres espirituales.

      Con respecto a los índigos es bueno aclarar que ninguna raza original de color ya existe. Estan todas modificadas. Los índigos (vinculados con los negros) espiritualmente son IGUALES a cualquier pueblo de la Tierra y tienen esa dignidad real:

      64:6.27 (725.8) A pesar de su atraso, estos pueblos índigos ocupan ante los poderes celestiales el mismo nivel de importancia que cualquier otra raza terrestre.

      """"ocupan ante los poderes celestiales el mismo nivel de importancia que cualquier otra raza""""

      Esto queda demostrado más aún:

      64:6.26 (725.7) A solas en África, la raza índiga hizo pocos progresos hasta los días de Orvonón, época en la que experimentaron un gran despertar espiritual. Aunque, con el tiempo, casi llegaron a olvidar del todo el «Dios de los Dioses» proclamado por Orvonón, no perdieron por completo el deseo de adorar al Desconocido; por lo menos, mantuvieron cierta forma de adoración hasta hace unos miles de años.

      Y este profeta "negro" Orvonón es ¡parte del Consejo de los 24 ancianos ocupando el mismo nivel de Moisés o Adán !

      45:4.10 (513.13) 8. Orvonon, el iluminador de las razas índigas y su líder en el servicio del «Dios de Dioses» de antaño.

      Concluimos que es necesario leer el Libro de forma más completa, y captar la esencia de muchas declaraciones directas.

      Eliminar
    3. Gracias por responder AJ, he leído los artículos y los entiendo, tambien la respuesta que me acabas de mandar y es satisfactoria, AUNQUE MI DUDA NO ES SOBRE LAS PERONAS DISCAPACITDAS MENTALES O FÍSICAS, ES SOBRE EL TEMA "RACIAL" APLICADO A NUESTRA ÉPOCA, A MÁS ENTENDER SIGLO XX, XXI Y VENIDEROS.

      Ésta era la respuesta que tenía preparada para ti: Se que debe ser muy agotador lidiar con un tema una y otra vez. No es mi intención polemizar, sólo intento aprender y comprender algunas cosas de LU, que para mí es un libro fascinante el cual me ha respondido todas las preguntas que tenía desde niño. He seleccionado tres párrafos que no me quedan del todo claros sobre lo que se podría malinterpretar como "racistas".

      Primero:
      51:4.3 (584.5) "En aquellos mundos que tienen las seis razas evolucionarias, los pueblos superiores son la raza primera, la tercera y la quinta —la roja, la amarilla y la azul. Las razas evolucionarias en consecuencia alternan en su capacidad para el crecimiento intelectual y el desarrollo espiritual, siendo la segunda, la cuarta y la sexta de alguna manera menos dotadas. Estas razas secundarias son las que faltan en ciertos mundos. Son las que han sido exterminadas en muchos otros. Es desafortunado que en Urantia hayáis perdido tan notablemente a vuestros superiores hombres azules, excepto en cuanto persisten en vuestra amalgamada «raza blanca». La pérdida de vuestros linajes naranja y verde no es asunto muy grave."

      1.Entiendo que dice que las razas roja (amerindia), amarilla (asiática) y azul (caucásica), si se mezclan contribuye a su crecimiento intelectual y espiritual y que la segunda, cuarta y sexta razas suponiendo que sean la verde, naranja e índiga (negra) son razas secundarias que no pueden avanzar espiritual ni intelectualmente como si fuera innato de esas razas(¡)...dice que han sido EXTERMINADOS EN OTROS MUNDOS (no eliminados, segun la traducción correcta de "eliminate" de la que ya se ha hablado) y que la perdida de los linajes naranja y verde no es un asunto muy grave...¿para qué fueron creados entonces? ¿Quiénes son nuestros "SUPERIORES" HOMBRES AZULES (blancos) que hemos perdido?


      Segundo:
      51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados. El Príncipe Planetario y el Hijo Material, con otras autoridades planetarias apropiadas deciden acerca de la aptitud física de las razas reproductoras. La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales.

      2.Dice: "Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados" (traduciendo "eliminados" como apartados o no dejando que se reproduzcan, contrario a matar o asesinar). Entonces, si ya hay seis razas destinadas a mezclarse entre sí, quiénes son entonces los pueblos inferiores? inferiores en qué? por que si el problema es la cultura, mezclandose es la mejor opción para llevar la educación a esos pueblos, a no ser que sean pueblos inferiores genéticamente...Neardentales que aun vivían?
      Si la descendencia de Adán y Eva apareció hace 37.000 años, y esto es muy reciente, entonces hay pueblos inferiores genéticamente ahora mismo en pleno siglo 21 ya que no se completó la misión adánica...
      ves a dónde quiero llegar?...


      SEGUNDA PARTE A CONTINUACION

      Eliminar
    4. Tercero:
      51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares superiores de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas inferiores; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo. Habiendo fallado en alcanzar la armonización de las razas a través de la técnica adánica, debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control.

      3.Aqui aparece otra vez el término "raza inferior" no habla de individuos degenerados, sino directamente de RAZAS INFERIORES; Cuáles son esas razas inferiores del siglo 21? y remata aconsejando "debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control". -Suena muy raro-.

      En otra parte habia leído que la raza índiga (negra) no se habia beneficiado de la cepa adánica y que están en África, quiere decir esto que aunque todas las razas urantianas tengan el mismo potencial espiritual ante el Padre son genéticamente inferiores? la pregunta es clara y directa.

      Estamos en una época en que el ambiente está muy caldeado y en el que nos estamos tirando los trastos los unos a los otros, vivimos mucho racismo ahora mismo; quiere decir esto que estamos viviendo una época de retraso en todas las "razas" por igual? Aclarar esos textos de LU es muy importante ya que ha aparecido en el siglo XX, es muy reciente, y hablar de "razas inferiores" tira mucho para atrás.

      Gracias de antemano por una posible respuesta.

      Eliminar
  4. Wow gracias!! Excelentes lecturas para este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damarko, aún me falta completar la entrada, con más material. Muchas gracias¡

      Eliminar
  5. Tercero:
    51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares superiores de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas inferiores; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo. Habiendo fallado en alcanzar la armonización de las razas a través de la técnica adánica, debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control.

    3.Aqui aparece otra vez el término "raza inferior" no habla de individuos degenerados, sino directamente de RAZAS INFERIORES; Cuáles son esas razas inferiores del siglo 21? y remata aconsejando "debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control". -Suena muy raro-.

    En otra parte habia leído que la raza índiga (negra) no se habia beneficiado de la cepa adánica y que están en África, quiere decir esto que aunque todas las razas urantianas tengan el mismo potencial espiritual ante el Padre son genéticamente inferiores? la pregunta es clara y directa.

    Estamos en una época en que el ambiente está muy caldeado y en el que nos estamos tirando los trastos los unos a los otros, vivimos mucho racismo ahora mismo; quiere decir esto que estamos viviendo una época de retraso en todas las "razas" por igual? Aclarar esos textos de LU es muy importante ya que ha aparecido en el siglo XX, es muy reciente, y hablar de "razas inferiores" tira mucho para atrás.

    Gracias de antemano por una posible respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino inferior, habla de las dotes, la traducion seria razas pobremente dotadas o peor dotadas, usar la palabras inferior en aquelka epoca era común, ya que tenia conotaciones no racistas.

      Igual se usa inferior al referirse a angeles de menor rango, o a las criaturas evolutivas


      Gracias a un experto en lengua, se debe usar de menor rango, humildes criaturas, y razas o personas pobremente dotadas,

      Eliminar
    2. Diego y para terminar te dejo un libro completo para apacigar esas dudas llamado: Libro: El príncipe y los adanes planetarios:Eugenesia milenaria y contexto (Según El libro de Urantia)
      https://mega.nz/#!80EGWbLT!R5FR2jK1GdqAxDzZfUVIiaqYvx34PIXKbm-sEbalMwg

      Eliminar
    3. Christian, muchas gracias por tus apuntes. Había olvidado el detalle del término "inferior". Creo haberlo analizado, pero no lo recuerdo bien.

      (Te comento que te expresé más arriba un comentario sobre la noticia del astro errante).

      Eliminar
    4. No he leído el texto de Sanchez Escobar, pero sin duda debe ser bueno.

      Abrazos.

      Eliminar
    5. Si A.J, te recomiendo leerlo, creo que fue lo mas claro para entender, ya que explica bien todo ese dilema

      Eliminar
  6. Eliminar, significa excluir, privar de la reproducion, esterelizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así.... y no tomar en cuenta para "fraternizar sexualmente".

      Diego, te animo a leer los comentarios que coloqué más arriba. Tus apreciaciones son justas y dado que nos podemos enredar y liar con tantas preguntas y respuestas, voy a tratar de escribir un post al respecto.

      Ruego un poco de paciencia, ya que tampoco he terminado esta entrada, y se requiere algo de tiempo. A veces olvido algunos comentarios, sobre todo cuando se presentan en entradas anteriores. Por eso, una vez terminada la nueva entrada, sigan comentando el tema allí.

      Eliminar
  7. Ahorita publicaron, una notica muy interesante, que relacion ves con urantia

    http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-anillo-galaxias-gigante-desafia-albert-einstein-20170316135700.html

    ResponderEliminar