martes, 4 de abril de 2017

Cuestiones sobre el Sudario de Turín

Hace unos años me incliné fuertemente a la posibilidad que el Sudario de Turín sea la mortaja verdadera del cuerpo de Jesús. Autores como J.J Benítez también han comentado que el fenómeno de la “desintegración” del cuerpo de Jesús había creado la imagen referida.

Los Documentos de Urantia en ninguna parte dicen que el Sudario de Turín era la sábana que tuvo el cadáver de Cristo. Sin embargo, algunos lectores nos habíamos centrado en estos detalles para hacer una relación:

(2021.1) 189:1.2 Cuando el Jesús resucitado emergió de su tumba, el cuerpo de carne en el que había vivido y trabajado en la Tierra durante cerca de treinta y seis años yacía todavía allí en el nicho del sepulcro, intacto y envuelto en la sábana de lino, tal como había sido colocado para su descanso el viernes por la tarde por José y sus compañeros.

(2022.5) 189:2.1 A las tres y diez, mientras el Jesús resucitado fraternizaba con las personalidades morontiales reunidas de los siete mundos de las mansiones de Satania, el jefe de los arcángeles — los ángeles de la resurrección — se acercó a Gabriel y le pidió el cuerpo mortal de Jesús. El jefe de los arcángeles dijo: «No nos está permitido participar en la resurrección morontial de la experiencia de donación de nuestro soberano Miguel; pero quisiéramos que se nos entregaran sus restos mortales para disolverlos inmediatamente. No tenemos la intención de utilizar nuestra técnica de desmaterialización; deseamos simplemente invocar el proceso de la aceleración del tiempo. Ya es suficiente con haber visto al Soberano vivir y morir en Urantia; las huestes celestiales quisieran ahorrarse el recuerdo de soportar el espectáculo de la lenta putrefacción de la forma humana del Creador y Sostenedor de un universo. En nombre de las inteligencias celestiales de todo Nebadon, solicito un mandato que me confiera la custodia del cuerpo mortal de Jesús de Nazaret y que nos autorice a proceder a su disolución inmediata.»

(2023.6) 189:2.7 La tumba de José estaba vacía, no porque el cuerpo de Jesús había sido rehabilitado o resucitado, sino porque las huestes celestiales habían recibido el permiso solicitado para aplicarle una disolución especial y excepcional, una vuelta del «polvo al polvo», sin la intervención del paso del tiempo y sin el funcionamiento de los procesos ordinarios y visibles de la descomposición mortal y la corrupción material.

(2024.1) 189:2.8 Los restos mortales de Jesús sufrieron el mismo proceso natural de desintegración elemental que caracteriza a todos los cuerpos humanos en la Tierra, excepto que, en lo que se refiere al tiempo, este modo natural de disolución fue enormemente acelerado, apresurado hasta tal punto que se volvió casi instantáneo.

El Libro de Urantia no dice directamente que el Sudario de Turín sea realmente la mortaja de Jesús, pero la información que provee concuerda aparentemente con la evidencia científica que arroja la tela.

Las pruebas aparentes indican que la figura es producto de una desintegración del cadáver a nivel nuclear que por defecto provocó una energía que impregnó la imagen en la tela como si fuera una fotografía. Además, la imagen supuestamente es formada por los dos primeros hilos, los cuales parecen haber sido envejecidos y deshidratados en segundos. Esto armoniza plenamente con el L.U que nos habla de una disolución acelerada del cuerpo de Jesús. Los primeros dos hilos de la superficie en contacto con el cuerpo de Jesús habrían padecido el fenómeno que afectó al cadáver. Sin embargo...

Volviendo a analizar la cuestión

Por un lado tenemos información deductiva que nos podría hacer llegar a ciertas conclusiones. Sin embargo, éstas deben someterse a la información más directa y clara sobre el asunto, la cual debe gobernar a lo deductivo, y no al revés.

En realidad, el que la tela fuese causada por un envejecimiento puede ser aún un asunto de debate intenso, y parece más bien una asociación que hace Juan José Benítez (que también conocía L.U) y no necesariamente algo unánime en torno a la “Sábana Santa”. No me centraré en la polémica sobre la autenticidad de la misma,  sino en lo que taxativamente dicen los Documentos.

187:5.8 (2011.4) Cuando estos soldados llegaron al Gólgota hicieron lo que se les había ordenado con los dos ladrones, pero encontraron que Jesús ya estaba muerto, y se sorprendieron. Sin embargo, para asegurarse de su muerte, uno de los soldados le metió la lanza en el costado izquierdo.

Sin embargo, la Sábana de Turín representa a un hombre con una herida en el costado derecho. 

A diferencia del arte, lo que declara Urantia tiene respaldo técnico. Los soldados romanos, cuando iban al combate, iban protegidos en su parte izquierda con un escudo grande, que tenía la función de proteger el lado del corazón. Por ello, eran entrenados para provocar una herida mortal en la parte izquierda de su adversario. Cuando el soldado se encuentra frente a Cristo, si éste era diestro (lo más normal) tendría su escudo en el brazo izquierdo y la lanza en la derecha, por lo que lo lógico es que le clavara la lanza en el lado izquierdo, por la posición que ocupa y por poner en práctica lo aprendido durante los entrenamientos.

Pero el factor más determinante sobre este asunto es lo siguiente:

120:3.7 (1330.2) «6. Para que no contribuyas innecesariamente a la creación de sistemas subsiguientes estereotipados de creencias religiosas en Urantia o a la formación de otros tipos poco progresivos de lealtades religiosas, te aconsejamos además que no dejes documentos escritos de tu paso por el planeta. No escribas en materiales permanentes; pide encarecidamente a tus asociados que no hagan imágenes ni retratos de ti. Asegúrate antes de tu partida de que no quede nada potencialmente idólatra de tu paso por la tierra.

"pide encarecidamente a tus asociados que no hagan imágenes ni retratos de ti"

Notamos que en las advertencias antes de la encarnación de Miguel se le advierte de no dejar imágenes y retratos de él. Sobre todo antes de partir de la tierra, él tenía que asegurarse de lo anterior.

Jesús mismo tras recobrar su “memoria” celestial quemó para el desconcierto familiar, todos los artefactos personales que pudiesen volverse potencialmente idólatras.

Aunque la imagen  en la sábana haya sido un “accidente” o "efecto secundario" que se les haya escapado a los ángeles al desintegrar el cuerpo, los seres intermedios habrían hecho lo posible para cumplir la encomienda hacia Jesús, haciendo desaparecer posteriormente la misma.

Estas declaraciones directas sobre las “imágenes” de Jesús deberían gobernar las declaraciones que podrían ser usadas para deducir asuntos que no están declarados en los mismos.

La Sábana Santa no sería entonces la Sábana que envolvió a Jesús.

34 comentarios:

  1. De nuevo un tema super interesante. Totalmente de acuerdo contigo basándonos en los documentos pero me queda la duda de quién ha podido hacer un retrato así y qué persona sería entonces… Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. La cuestión de la herida en el costado izquierdo tiene su lógica, es donde está el corazón y clavarle ahí la lanza para asegurar su muerte sería lo lógico…
    Pero una radiografía tan impresionante y tridimensional ...., qué misterio la verdad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aquí he encontrado muchas claves. La del carbono 14 ya con mucha probabilidad, para muchos, descartaba que se tratara de un lienzo del siglo I. Algo muy interesante que me ha sorprendido es que ya en el siglo XIII, fecha de la datación según el carbono 14, existía una técnica llamada" luna cornata". Si es cierto lo q dice este autor, es impresionante cómo realiza una fotografía con un parecido impresionante al rostro que aparece en la sábana santa de
    Turín. Todo esto explicaría que es una reliquia fabricada, un mito inventado y que los documentos, una vez más, tienen razón. Yo siempre creí en esta reliquia hasta que encontré la nueva Revelación , pero prefiero creer en la verdad donde quiera que me lleve...

    https://www.slideshare.net/carlosmesaplanetainsolito/sindone-28686180

    ResponderEliminar
  5. 190.1,2 José y David estaban dispuestos a creer en el informe, tanto que se fueron de prisa a inspeccionar la tumba, y encontraron que todo estaba tal como las mujeres lo habían descrito. Fueron los últimos en ver así el sepulcro, porque el sumo sacerdote envió al capitán de los guardianes del templo a la tumba, a las siete y media, para llevarse los mantos fúnebres. El capitán los envolvió en la sábana de lino y los arrojó a un precipicio cercano.

    ResponderEliminar
  6. Es extraño como concuerda pero desconcuerda de la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Como cambian las cosas...¡Pensar que hace un tiempo atras,casi le prendias velitas a este sudario...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que este es un culto en donde lo que se escribe debe ser una "ley"?

      Si piensas en que cada análisis es dogma o aspira a serlo, debes volver a las organizaciones doctrinales y credales. Me pregunto que haces aquí.

      Eliminar
  8. Aunque existe esa paradoja, algo me dice que real, o talvez sean solo mis deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo, pero parece que la verdad es esa...

      Eliminar
  9. Seamos mentes abiertas y veámoslo desde diferentes perspectivas. Si nos tomamos al pie de la letra todo lo que dice Urantia quizás erremos, siento que lo que dice sólo es una pequeña aproximación a la verdad, sólo un esbozo, el ser humano no tiene la capacidad de entender ciertas cosas mientras este anclado en la carne, somos IGNORANTES aunque sepamos, es el puesto que nos toca por ser las criaturas mas humildes de la creación, la pirita, de momento. Teniendo en cuenta esto pasaré a dar mi opinión sobre la sábana santa.

    Estudiando bien la frase "pide encarecidamente a tus asociados que no hagan imágenes ni retratos de ti", vemos que se habla de "pedir" no de "prohibir", y ya sabemos lo dificil que debe ser transmitir mensajes tan elevados a una de las lenguas de un mundo evolucionario y con los problemas de las ediciones, traducciones a otros idiomas y el paso del tiempo, todo ello constituye un gran problema. Si el mandato hubiese sido expresamente "prohibir" no habria ninguna huella de Jesús tal cual fue el mandato. Si algún artista hubiese hecho un retrato del Maestro sólo con el recuerdo de su cara, qué habría pasado?, lo seres intermedios habrían dejado noqueado al pobre hombre para evitar que dibujara?, le borrarían los recuerdos?. Sólo fue un consejo y una regla que se podía romper.

    Me parece muy obvio que Jesús quemara todo lo que habia hecho y escrito en vida tanto por decisión propia como por consejo de personalidades mas elevadas; ellos fueron responsables aconsejando esto a Miguel de Nebadon antes de su auootorgamiento, todo para evitar que se formase una posterior religión idólatra basada en su nombre, pero los seres humanos somos seres débiles y ELLOS lo saben; como especie caímos en la idolatría y en el dogma, aunque no basado en reliquias de Jesús por supuestamente no haberlos, sino mas bien por adoctrinamiento o fe.

    No puedo poner las manos en el fuego por la sábana de Turín, pero siento que es verdadera, y no sólo por los datos científicos y el carbono 14. Me pregunto, ¿si no existiese la sábana santa, hasta cuándo duraría la enseñanza de Jesús de Nazaret? ¿Hay alguna otra prueba de la existencia de Jesús?. Lo que enseñó el Maestro es tremendamente importante y tal cual somos los humanos pronto caería en el olvido si no hubiese al menos una prueba. ¿Y si la sábana santa esta ahí como una huella de su paso por la tierra, una prueba científica y material para revelar que hubo un ser divino que habitó entre nosotros hace dos mil años? una prueba que vuelva "locos" a los de mentes científicas haciéndoles preguntar cómo ua imagen tridimensional y perfecta se formó en una época en la que no había tecnología para reproducirla?, francamente me parece muy razonable que hayan dejado esa "huella" tanto por desición propia como por negligencia; dos pájaros de un tiro a mi entender, por un lado aceleran el dantesco proceso de la putrefacción del la carne del sostenedor de un universo y por otro dejan la evidencia material del paso del hijo de hombre en Urantia, un "as" que avale el mensaje de amor basado en Jesús y no de un ser imaginario como los detractores quieren que creamos.

    CONTINÚA ABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábana de Turin es un objeto de adoración, y ello esta muy mal. Quizás los seres que velaron por que la sábana llegara hasta nuestros días pensaran que una religión como la católica fuese la propietaria del objeto y se convirtiera en una reliquia para manipular al pueblo, fuera sólo un "mal menor", mucho mejor un mensaje malinterpretado con la esperanza que se "bieninterprete" en el futuro antes que la inexistancia de dicho mensaje.
      Pongo como ejemplo la religión monoteísta basada en el dios Yavé, que es un ser francamente desfasado, anticuado y violento; pero que era el caldo de cultivo en el cual debía nacer el Maestro para darle la vuelta y cambiarle la cara al Padre. Aprovechar un error como es la inclinación "natural" de los humanos de tergiversarlo todo, coger ese error y aprovecharse de él para dar frutos a posteriori.

      Y poniéndome en los zapatos de un agente de CSI Las Vegas, qué pasa si los seres encargados de las desmmaterialización del cuerpo (teniendo poder para hacer con las leyes de la física, el espacio, el tiempo y la naturañeza lo que se les antoje), y dejando a su vez la impronta del maestro, hayan dejado un error o gazapo "a posta" como es el hecho de la lanzada en el lado izquierdo o derecho del cadáver y "cambiándola de sitio" en plena desmaterialixación; confundirnos sólo para recordarnos que aunque el maestro SÍ estuvo entre nosotros y está la sábana como prueba (Total...quién se lo va a creer?...si cuela...-pensarían...-), lo importante es su mensaje. La sábana está para los necios idólatras pero también para reafirmar la creencia del mensaje en los que persiguimos la verdad y para que despejemos las dudas naturales de nuestra evolución mortal, enalteciendo nuestra fe individual.

      Si nosotros podemos jugar con la psicología inversa y al despiste, qué no harán esas criaturas de nivel más avanzado, para mí es un juego con humor, una forma de aprender divirtiéndose, como Barrio Sésamo.

      -La duda es sana.
      -Las mentes estrictamente materiales se equivocan.
      -El Padre es el mejor monologuista. Él creó el humor.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es interesante, y yo usé tus mismos argumentos para fundamentar mi postura anterior. Incluso hay "errores" no previsto en el ámbito material de los Portadores de la Vida y Seres Espirituales y Moronciales:

      1- La transformación de la Flora en Hongos y Virus

      2- La aparición en una sola familia de TODAS las razas juntas.

      3- La aparición de los Seres Intermedios Secundarios en los hijos entrelazados de Adansón...

      En Fin, hay cosas que se les han escapado a los seres celestiales. La misma idolatrización de Jesús fué inevitable, hubiese estado presente la sábana o no....

      Pero el punto es la Información clara que aporta una Revelación y otra, buscar cabos para crear especulación.

      Por ejemplo, se dice que José de Arimatea o uno de los cercanos guardó la Sábana y esta pasó por varias manos, etc. Eso es lo que dice la TRADICION sobre la Sábana. Pero los Documentos nos tiran por el suelo eso ya que:

      190.1,2 José y David estaban dispuestos a creer en el informe, tanto que se fueron de prisa a inspeccionar la tumba, y encontraron que todo estaba tal como las mujeres lo habían descrito. Fueron los últimos en ver así el sepulcro, porque el sumo sacerdote envió al capitán de los guardianes del templo a la tumba, a las siete y media, para llevarse los mantos fúnebres. El capitán los envolvió en la sábana de lino y los arrojó a un precipicio cercano.

      Nos dicen: "la sábana fué arrojada a un precipicio, no fué guardada según la tradición..."

      En otras partes hay correspondencias con la tradición, por ejemplo los nombres de los Padres de María, pero aquí claramente se nos dan estos detalles... sino que se dan otros.

      Eliminar
    3. Por otra parte, si analizamos la ESENCIA de TODO el Libro de Urantia en torno a Jesús de Nazaret LO QUE MÁS ENFATIZAN los Documentos es el error de una religión formada en LA FIGURA DE JESÚS y NO EN SU MENSAJE.

      ¿Podríamos creer entonces que ELLOS en broma hayan propiciado un asunto que pudiese entorpecer el que nos centremos en su mensaje y estemos más centrados en su figura?

      El Espíritu de los Documentos es contrario a los cultos primitivos...

      Notemos otros asuntos envueltos:

      Eliminar
    4. El Jefe de los Arcángeles dice sobre los restos de Jesús:

      """Ya es suficiente con haber visto al Soberano vivir y MORIR en Urantia; las huestes celestiales quisieran AHORRARSE EL RECUERDO de soportar el espectáculo de la lenta putrefacción de la forma humana del Creador y Sostenedor de un universo""".

      Otras citas dicen que la Pasión y Muerte de Jesús fué Algo HORRENDO para estas excelsas criaturas celestiales, algo propio de la brutalidad de los hombres primitivos. ¿Crees que en broma habrían propiciado por despiste el que la BRUTAL Pasión y Muerte reflejada en el Sudario, ese ENORME SUFRIMIENTO reflejado en la Tela hubiese quedado impregnado?

      Los mismos Documentos son enfáticos al NEGAR la Expiación como Algo Brutal y primitivo. Pues bien, las imágenes mentales que nos trae la sábana es de un Hombre que sufre brutalmente y que sirve para expiar a la raza humana (por lo menos así se ha pensado por siglos).

      Notamos, entonces que el ASUNTO se vuelve más una cuestión de nuestros DESEOS infantiles más que verdades concretas...

      Sería hermoso que fuera una prueba de Jesús, pero Jesús no ha necesitado una sábana para quedar en la historia. Son sus enseñanzas y mensaje el que lo hará entrar en los siglos de los siglos. No creo que EL hubiese estado de acuerdo con perpetuar su deseo de HOMBRE SUFRIENTE.

      181:1.8 (1954.5) Jesús tuvo problemas en la tierra, aun se le denominó FALSAMENTE el «varón de dolores», pero en todas estas experiencias y a través de ellas disfrutó el consuelo de esa confianza que le dio la fuerza para proceder con el propósito de su vida, en la certeza plena de que lograba cumplir con la voluntad del Padre.

      159:3.10 (1766.6) NO DESCRIBÁIS a vuestro Maestro como varón de dolores. Las futuras generaciones deben conocer también nuestra felicidad radiante.

      LO QUE MENOS QUERÍA JESÚS ES QUE NOS ACORDÁSEMOS DE ÉL ASÍ....

      Eliminar
    5. Lo anterior es claro y sirve para discriminar otros asuntos como

      Los Fantasmas y la Reencarnación

      Los Documentos son TAJANTES al decir que los muertos NO pueden establecer contacto con nosotros. Sin embargo, NO otorgan la explicación para dichos fenómenos. Debido a ESO, y al DESEO de "mezclar" las cosas, algunos lectores han creado teorías para intentar explicar por deducción algo que con claridad está descartado...

      Jesús posiblemente nos habría dado un correctivo cariñoso de la misma forma como corregía a sus apóstoles que intentaban mezclar la levadura vieja con la VERDAD REVELADA.

      Eliminar
    6. Como he escrito antes sobre LU, es muy difícil entender los conceptos, son documentos demasiado revolucionarios pero cargados de lógica, no estamos tan avanzados espirituamente para poder siquiera entender una milésima parte de lo que quieren decir y aun asi mientras estemos en esta primera vida debatir sobre ellos es inútil, somos bebés en el espíritu. Será después de la muerte que tendremos la explicación con cuentagotas mientras vamos avanzando; hay seres creados en perfección que manifiestan sus dudas y falta de conocimiento sobre otros temas, como por ejemplo la aparición de Miguel de Nebadón en cada uno de sus autootorgamientos o de cómo aparece la chispa divina en los mortales; quizás nuestros descendientes en la primera etapa de luz y vida, cuando tengan un despertar espiritual y personal tal cual lo obtuvo Buda puedan entender mejor las cosas y aún así lo dudo. Debemos quedarnos con lo que estas revelaciones nos hacen sentir mas que en intentar probar si Jesús pasó por aquí o por allá, no tenemos la potestad de probar las cosas que se cuentan aquí o en otros libros. Y una pregunta, si la sábana de Turín no es la que envolvió a Jesús, entonces qué es esa sábana? y porqué sigue siendo un misterio para la ciencia? los supuestos estudios que se han hecho no han sacado conclusiones claras o sí..., pruebas de carbono 14, de palinología, junto con relatos antiguos del paso de la sindone...Hay mas sabanas santas por ahí que se ha comprobado lo chapuceras que son, pero la de Turín sin palabras...Si es supuestamente falsa, cuál es tu explicación sobre ella?, si a Urantia se le conoce en Nebadón como el "mundo de la cruz" y asi será para siempre, qué problema habría en que la síndonde fuera verdadera? total, es materia y terminará desintegrandose por el tiempo, ya tuvo grandes daños por un incendio... La pasión y muerte de Jesús, aunque dolorosa (para los de abajo y los de arriba)es una muestra de su amor hacia nosotros, decidió quedarse pese a que ya habia experimentado su experiencia de autootorgamiento, qué acto más valiente y más amoroso, quedarse aún sabiendo cómo iba a acabar. Pienso que la sábana está ahí para que cuando tengamos suficiente tecnología la podamos comprender, mas no adorar, mientras tanto se adorará por la ignorancia. La ciencia estará al servicio de la divinidad y la espiritualidad, pero vivimos en un mundo donde una tiraniza a la otra, sotanas contra batas de laboratorio. Los milagros no existen, El Padre no se salta sus propias reglas igual que Jesús no nació de una virgen. y dejo una supuesta frase de Einstein de esas de internet: "Dios está detras de cada puerta que la ciencia logra abrir". Abrazos fraternales!

      Eliminar
    7. Todo es posible, pero si nos vamos por ese camino podríamos terminar como los Terraplanistas modernos...

      Es cierto que el Espíritu de los Documentos es esencial, pero precisamente la gracia de ellos están en la gran cantidad de DETALLES, LUGARES, DATOS, NOMBRES Y CONCEPTOS NUEVOS que intencionadamente nos entregan. De lo contrario sería un típico Libro New Age.

      Lo que puede ser la Sábana quizás se un misterio, pero Helena ya nos ha portado evidencia razonable de su posible creación. Las Pirámides de Giza son únicas y un misterio, pero sabemos que NO fueron OVNIS las que las hicieron.

      ¿Es que acaso los genios Medievales u hombres Antiguos eran cavernícolas? Lo fascinante es que tenemos un punto de vista erróneo sobre lo que los hombres de hace siglos podían lograr. Son premisas falsas nuestras.

      Eliminar
    8. Para abordar correctamente un asunto entonces debemos usar la técnica de "Censura" que usa la Revelación: Esta Censura lo Erróneo con lo Revelado, y el marguen libre queda para la Especulación Creativa.

      En una próxima entrada lo analizaré.

      Abrazos.

      Eliminar
    9. Diego, creo que este párrafo es suficiente para comprender el asunto:

      187:2.9 (2008.1) Fue una suerte de que los soldados romanos tomaran posesión de las ropas del Maestro. De no ser así, si sus seguidores hubieran conseguido estos indumentos, tal vez habrían caído en la tentación de adorar en forma supersticiosa estas reliquias. El Maestro deseaba que sus seguidores no pudieran tener ningún objeto material para asociarlo con su vida en la tierra. Quería dejar a la humanidad tan sólo el recuerdo de una vida humana dedicada al alto ideal espiritual de consagrarse a hacer la voluntad del Padre.

      Eliminar
    10. """El Maestro deseaba que sus seguidores no pudieran tener ningún objeto material para asociarlo con su vida en la tierra"""".

      Eliminar
  10. Pues también me parece bien lo que comentas y muy cierto lo que dices, somos ignorantes y tenemos que ser muy humildes porque pueden hacer con nosotros lo que quieran, la verdad.
    Lo único que tengo claro a día de hoy es que no puedo defender ninguna postura radicalmente..

    Gracias por tu comentario, muy esclarecedor también

    ResponderEliminar
  11. Me parece mucho más importante que defender una verdad cualquiera el debate y el intentar confrontar opiniones de forma fraterna, incluso con humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este párrafo debería gobernar nuestras conclusiones:

      187:2.9 (2008.1) Fue una suerte de que los soldados romanos tomaran posesión de las ropas del Maestro. De no ser así, si sus seguidores hubieran conseguido estos indumentos, tal vez habrían caído en la tentación de adorar en forma supersticiosa estas reliquias. El Maestro deseaba que sus seguidores no pudieran tener ningún objeto material para asociarlo con su vida en la tierra. Quería dejar a la humanidad tan sólo el recuerdo de una vida humana dedicada al alto ideal espiritual de consagrarse a hacer la voluntad del Padre.

      Eliminar
  12. Estoy también de acuerdo con lo que dices, es posible que estos seres lo hubieran echo a propósito, sabiendo que podían ser descubiertos algún día y en un tribunal dar sus más sanas declaraciones de por qué se dejó esta última prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena y Damarko, son todas justas y nobles nuestros deseos, no somos cerrados de mente y todo es posible. Pero carecería de valor estudiar objetivamente una Revelación para hacer sincretismos con ideas....

      Eso ocurrió en el siglo I cuando las enseñanzas de Jesús naufragaron metidas en filosofías judaicas o griegas previas...

      Hoy por lo menos, intentemos no cometer esos errores. De lo contrario, daría lo mismo Estudiar los Documentos como Revelados...

      Esto no es Dogmatismo, sino una prevención del deterioro del conocimiento.

      Cuando hemos comprobado con pruebas y datos los hechos reales de una Revelación, nos queda confiar en sus demás declaraciones, sobre todo cuando son COHERENTES con el mismo Espíritu de los Documentos.

      Hoy hay un movimiento (sorprendentemente) llamado "Terra Planistas". Podríamos ser muy abiertos de mente y darles un visto bueno, pero el ser de Mente Abierta implica tener COHERENCIA con los datos ya constatados, de lo contrario, yo podría creer que soy hijo del Ratón Miguelito o creer cualquier cosa...

      Eliminar
  13. Hermano A.J que seria esto?:
    2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.

    La Astronomia dice que todos los sistemas solres giran en el centro de la via lacta, Sagitario A.

    Aunque si hay grupos de sistemas solres como los cinturones, o areas de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los "giros" es que duran miles y miles de años. Entonces la Ciencia solo constata el movimiento actual, con la posición actual. Te aseguro que en unos 50 años más se darán cuenta de una variación en la posición interna y entonces comprobarán que el Sistema Solar gira sobre un resto de la Nebulosa llamada por Los Documentos Andrónover... una masa gravitacional o centro...

      Imagina que si la rotación de la Tierra y traslación de la misma fuese excesivamente lenta... Si el Sol tardara 10.000 años en recorrer el horizonte....aún estaríamos llenos de geocentristas... y quizás hasta de terraplanistas.

      Eliminar
    2. Gracias, entonces a ver que pasa.

      Eliminar
  14. Nunca he creido en la sabana Santa, pero pensaba en lo que escribí anterior mente, dejar una prueba, pero ahora gracias a estos comentarios tiene más sentido para mí lo que escribes. Que prueba más horrenda la foto de nuestro creador en una sabana con todas sus heridas. Gracias AJ nuevamente por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad si lo miramos así, aunque nos hayan llamado "mundo de la cruz" (para recordarnos lo que hicimos con un Dios). Amigos, éste párrafo de Urantia lo vuelve a decir todo:

      187:2.9 (2008.1) Fue una suerte de que los soldados romanos tomaran posesión de las ropas del Maestro. De no ser así, si sus seguidores hubieran conseguido estos indumentos, tal vez habrían caído en la tentación de adorar en forma supersticiosa estas reliquias. El Maestro deseaba que sus seguidores no pudieran tener ningún objeto material para asociarlo con su vida en la tierra. Quería dejar a la humanidad tan sólo el recuerdo de una vida humana dedicada al alto ideal espiritual de consagrarse a hacer la voluntad del Padre.


      Eliminar
    2. 187:6.3 (2011.7) Así terminó un día de tragedia y congoja para un vasto universo, cuyas miríadas de inteligencias presenciaron el espectáculo sobrecogedor de la crucifixión de la encarnación humana de su amado Soberano. Estaban anonadados por esta exhibición de maldad mortal y perversidad humana.

      Eliminar
  15. Sin duda ninguna este documento 187 que aportas cierra totalmente el debate… , y los datos científicos que señalé arriba, en el vínculo, están en congruencia. A mi parecer, no hay más que hablar.
    Yo no he leído el libro entero, voy por el documento 59 y aprendo mucho de todos vosotros, pero si se da una Revelación así es para dar luz , animarnos a centrarnos en lo importante y a abandonar prácticas no deseables...Parece lógico que si dicen costado izquierdo es costado izquierdo y no derecho…, por poner un ejemplo. Si ya cometen errores de escritura queriendo…, No habría manera de aclararse.

    En fin, yo tengo q ser muy cauta porque llevo poco tiempo leyendo..., pero a ti ,AJ, tengo que felicitarte de nuevo. Mi sentir es ese también. Gracias

    ResponderEliminar