jueves, 6 de abril de 2017

Guía en la comprensión de Los Documentos

Es cierto que hay conceptos en Los Documentos que son difíciles de entender. Sin embargo, hay muchas declaraciones reveladas que son muy claras y directas. Un error en el que solemos caer los seres humanos es realizar sincretismos con algunas ideas. La Revelación entonces juega un papel importante en Censurar la información que puede ser errónea:

101:5.1 (1110.4) La revelación es una técnica mediante la cual se le ahorran eras y eras de tiempo en el trabajo necesario de selección y para separar los errores de la evolución de las verdades de adquisición espiritual.

92:4.1 (1007.1) La revelación es evolucionaria pero siempre progresista. A través de las edades de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más amplias y sucesivamente más esclarecedoras. Es misión de la revelación ordenar y censurar las sucesivas religiones de evolución.

Por ejemplo, hay declaraciones categóricas en Los Documentos sobre el contacto con los difuntos, la reencarnación, etc. Nos dicen que NO existen tales contactos o fenómenos de transmigración. Es ahí donde la Revelación NOS CENSURA y nos previene del error o retroceso. Ahora bien, NO otorga la explicación de porque ocurren dichos fenómenos.  Y es precisamente en este margen donde nos dejan la línea marcada para que libremente podamos especular:

30:0.2 (330.2) Se requerirían numerosos documentos adicionales para cubrir la revelación ulterior necesaria para clasificar sistemáticamente todos los grupos. Dicha expansión conceptual difícilmente sería deseable porque privaría a los mortales pensantes durante los próximos mil años de ese estímulo por la especulación creadora que proporcionan estos conceptos parcialmente revelados. Es mejor que el hombre no reciba una revelación demasiado amplia; eso ahogaría la imaginación.

Ya que nos han LIBERADO del temor a los fantasmas, demonios sueltos y otros asuntos, nos abren el campo para que nosotros podamos intentar explicar estos fenómenos de otra forma, más elevada y sin el miedo ancestral. Ya nos han dicho LO QUE NO SON. Ahora depende de nosotros averiguar con la Ciencia e Investigación Futura durante los próximos mil años, que podrían ser.

Lo hermoso de esto es que no nos explicaron todo. Nos han dejado lo hermoso del misterio en algunos campos para que los resolvamos o especulemos en los años venideros, pero liberándonos del error de lo que No es.

Por ejemplo, en torno al tema anterior que hablaba del Sudario de Turín nos entregan rotundamente y con claridad estos datos concretos para sacar una conclusión evidente:

1-    Jesús NO deseaba dejar imágenes de él ni objetos materiales y reliquias asociados a su paso por la Humanidad.

2-    Jesús deseaba que nos centrásemos en su mensaje y no en su persona.

3-    El relato de la crucifixión difiere con los datos de la sábana en el asunto de la lanza en el costado.

4-    El relato tradicional de la adquisición de la reliquia difiere de lo que dicen Los Documentos sobre el destino de la sábana.

5-    Los sentimientos de los Reveladores manifiestan horror y repulsión a la forma brutal a como murió Jesús. Esto difiere de la información detallada sobre la tortura de Jesús en la sábana.

Los 5 puntos anteriores son tremendamente claros y contundentes para tomar una conclusión obvia. Es como si la Revelación nos censura hacia la dirección correcta. La explicación entonces de que es el Sudario de Turín quedaría a la investigación especulativa libre con la censura previa de lo que evidentemente no es.

Esta es la forma correcta de dejarse guiar por la Revelación de Los Documentos al analizarlos. Lamentablemente hay grupos de lectores que por la tendencia inherente humana, intentan hacer sincretismos. Pero este fue el fenómeno que hizo que los seguidores de Jesús naufragaran en el cristianismo sincrético judío, griego y gnóstico.

92:3.3 (1005.5) Recuerda además que el poder de toda idea yace, no en su certidumbre o verdad, sino más bien en la intensidad de su atracción para el ser humano.

Si deseamos progresar es menester tener una actitud que evite hacer sincretismos. No cometamos el error de otras épocas.

92:4.3 (1007.3) La religión evolucionaria es sentimental, no es lógica. Es la reacción del hombre a la creencia en un mundo hipotético de los espíritus fantasmales, que es el reflejo de creencia humano, excitado por la realización y temor de lo desconocido.

La religión revelada debe sacarnos del miedo y enviarnos a una nueva dirección de comprensión del cosmos, pero debemos tener cuidado al volver a meter las viejas creencias de temor en esta aventura.  Jesús exhortó a que sus apóstoles no mezclaran su verdad revelada con las viejas creencias de un Mesías judío. Lamentablemente en ese campo y en otros, ellos volvieron a esas ideas y las mezclaron con la revelación de Jesús. Pablo lo hizo con las ideas griegas y los gnósticos con los cultos de misterio. ¡Qué no nos vuelva a ocurrir!