miércoles, 12 de abril de 2017

Desarrollo mecánico y tecnológico

¿A qué se debe que la Humanidad en un par de siglos haya experimentado un salto gigantesco en tecnología, mientras que en el pasado (incluso el pre adánico), haya estado "estancada" por miles y miles de años?

Es una pregunta justa. Yo también me pregunté hace mucho porque por tantos miles de años la Humanidad no logró el desarrollo tecnológico alcanzado en los últimos pocos siglos. Incluso me había unido a aquellos que creen que el diablo "insufló" en estos últimos años todo el arsenal de sabiduría para competir con Dios. Sin embargo, esto simplemente esquivaba la cuestión, porque el diablo también podría haberlo hecho antes para ganar tiempo. En el fondo quiénes se centran en esa teoría, incluso la del apoyo extraterrestre, se benefician de la tecnología a la vez que la satanizan.

Dejando de la lado las teorías conspirativas, para comprender esto, primero debemos entender que la tecnología está vinculada al dominio de las Ciencias Físicas, concretamente a la Electricidad y a las energías existentes en el corazón de la materia.

La electrónica y la llegada de los Hijos Materiales

Primero esto parte con la Era de la Mecanización y la Era Industrial que busca el dominio de las Ciencias Físicas para llegar al uso del Electrón.

Sin electricidad es imposible el desarrollo de los aparatos modernos y de la Computación. La electricidad lleva implícito el hecho de que el Ultimatón (que proviene del Paraíso) se encuentra en los electrones. Manipular los electrones es un gran privilegio, así como lo es ingresar en el uso de la energía atómica y solar, en la “base” misma de la materia. Reflexionar en esto me hizo entender porque los Reveladores nos atoran con capítulos enteros relativos al Ultimatón y a las Ciencias Físicas. Algún día la Humanidad apreciará ese Privilegio.

Manipular el conocimiento anterior implica un grado de armonización y compromiso con la Divinidad que solo es otorgada mediante la raza violeta a la humanidad. La espiritualidad es la única censuradora y guiadora adecuada para que el Hombre aprenda esta colaboración con Dios en el dominio de las ciencias físicas y la naturaleza.

Solo mediante la elevación biológica de la raza violeta que aumenta el grado de conexión con el Ajustador, la Humanidad puede desarrollar el dominio sabio del Electrón y la aparición de la consecuente Era de la mecanización.

Antes de los elevadores biológicos (Adanes y Evas), las razas aún no estaban amalgamadas y luchaban en feroces guerras entre sí. Incluso durante el periodo de 400.000 años entre la etapa de Dalamatia hasta la llegada de los Adanes y Evas, la amalgama racial no estaba aún completa. Y esto fué peor en el caso de la Tierra, ya que hace 200.000 años la rebelión de Caligastia hundió el programa de la amalgama racial en un casos y retraso. En esos tiempos, solo se logró parcialmente en algunos Centros de Civilización un control inmediato sobre las ciencias más elementales y externas como la agricultura, arquitectura en piedra y ciertas artes. Pero la falta planetaria hizo colapsar a muchos de estos pueblos que entraron en guerras feroces, ya que tampoco estaban adanizados.

Incluso en los tiempos inmediatamente posteriores a la llegada de Adán y Eva, la Humanidad se ve beneficiada mediante el conocimiento de la astronomía, una agricultura mejorada y una perfeccionada Arquitectura en Piedra, Artes y Música, que fueron los logros fascinantes e inmediatos del beneficio adánico, y quizás más adelantados, refinados y elegantes que los del hombre actual. 

Esto los notamos claramente en la belleza artística y arquitectónica de esas desaparecidas civilizaciones de antaño. 

Pero Adán y Eva se niegan a enseñar conocimientos más adelantados que estos a sus primeros hijos. ¿La razón? Ya lo comentamos, la especie humana debe adanizarse, obtener una naturaleza física más sensible al Espíritu para poder participar responsablemente en el uso de las fuerza físicas que se adentran en la materia.

Generalmente en los primeros 10.000 años después de la llegada de Adán y Eva,  los pueblos están mayormente impregnados en gran porcentaje con la genética de los Hijos Materiales. En los primeros 10.000 años la mayor parte del trabajo de elevación racial está completo. Esto obviamente es en un mundo normal:

52:3.3 (593.2) Es propósito principal del régimen adánico influir sobre el hombre evolutivo para que complete el tránsito de la etapa de la civilización de cazadores y pastores a la de agricultores y horticulturistas, que más adelante será suplementada por la aparición de los adjuntos urbano e industrial en la civilización. Diez mil años de esta dispensación de los elevadores biológicos son suficientes para realizar una maravillosa transformación. 

Solo con una buena y avanzada elevación racial ya lograda en el mundo durante esos primeros 10.000 años, llega ahora el estudio de las ciencias físicas y la electrónica,  la Era de la Mecanización. ¿Y la razón subyacente lograda mayormente? La volvemos a comentar con los mismos Documentos:

52:3.2 (593.1) Los Ajustadores del Pensamiento son otorgados cada vez más a los hombres postadánicos, y estos mortales alcanzan la capacidad para la subsiguiente fusión con el Ajustador en números en aumento constante.

52:3.4 (593.3) Esta época generalmente presencia la culminación de la erradicación de los no adecuados y la purificación ulterior de los linajes raciales; en los mundos normales, las tendencias bestiales defectuosas se eliminan casi completamente de las razas reproductoras del reino.

Teniendo el asunto bien pavimentado en los primeros 10.000 años, notemos esta interesante cita inmediatamente posterior a lo anterior en el mismo Documento:

52:3.6 (593.5) El resultado del don del plasma vital adánico a las razas mortales es una elevación inmediata de la capacidad intelectual y una aceleración del progreso espiritual. Usualmente también hay cierto mejoramiento físico. En un mundo promedio la dispensación postadánica es una edad de gran invención, control de la energía, y desarrollo mecánico. Ésta es la era de la aparición de la manufactura multiforme y el control de las fuerzas naturales; es la edad de oro de la exploración y de la sojuzgación final del planeta. Mucho del progreso material de un mundo ocurre durante este período de inauguración del desarrollo de las ciencias físicas, una época como la que está actualmente experimentando Urantia. Vuestro mundo está atrasado una dispensación o más respecto al plan planetario promedio.

La explosión de la Era de la mecánica y tecnología ocurre entonces a los 10.000 años de la llegada de los Hijos Materiales. ¡Estamos atrasados unos 25.000 años! Tecnológicamente hace 25.000 años el mundo debió haber experimentado el desarrollo de hoy.

Lamentablemente la Rebelión planetaria hundió al mundo en tinieblas. La infusión de sangre adanita no fué sostenida en el tiempo, fue limitada. La curva declinó. Se supone que 10.000 años después de la llegada de la aparición de la raza violeta, empieza la Era de la mecanización. Pero aquí no fue así.

Esto se truncó dada la desaparición prematura de la escasa raza violeta original absorbida por los millones de nativos de la Tierra:

(871.7) 78:4.1 En general, cabe considerar que los anditas contaban con un porcentaje de sangre adánica mucho mayor que el de las razas modernas.

(871.7) 78:4.1 Los urantianos modernos, incluso las razas blancas del norte, contienen un porcentaje de sangre de Adán mucho menor que el de ellos.

Efectivamente este singular grupo era más inteligente que las razas humanas modernas. Tenía una capacidad innata artística y superior al hombre actual. En otras palabras, la población en general actual es inferior intelectualmente a los desaparecidos adanitas y anditas...

Cómo mencioné antes los anditas otorgaron el arte, la cultura y la moralidad base de las primeras civilizaciones. Sin embargo, éstas duran poco en el tiempo, y los pueblos al ser absorbidos mediante el mestizaje declinan en una curva hacia la oscuridad.

Notad que tras la caída del Imperio Romano la Humanidad entra en la Edad de las Tinieblas, la Edad Oscura, o Edad Media. El hombre en varios aspectos llega a niveles inferiores que los que había tenido la civilización romana o griega. Hasta en asuntos de higiene y salud (que habían sido enseñados en Dalamatia y por los Hijos Materiales) en la Edad Media se logra un pavoroso retroceso. La expectativa de vida baja considerablemente.

La degradación moral, intelectual y la oscuridad espiritual bajo el mando de una Iglesia Estatal ajena a Jesús, hunde al mundo de la investigación científica. Entramos en una época casi bárbara y confusa.

Los muy pocos hombres intelectuales (con algo de genes anditas) son censurados y atemorizados por la Iglesia. Los intelectuales quemados vivos. El avance en las ciencias como la electrónica puede ser visto como magia negra y brujeria.

Solo el Renacimiento logra romper parcialmente estas cadenas en los pueblos Europeos. La Iglesia aún tiene una pesada correa. Muy lentamente llegamos al Siglo de las Luces y se dan éstos factores que se conjugan y que permiten el renacer de los Científicos Proscritos:

- La Iglesia comienza a perder su poder censurador hacia la CIENCIA gracias a las invasiones francesas que limitan el poder Papal.

- Aparecen tratados políticos que inician la Separación de los Poderes, la Separación de la Iglesia del Estado, y la crítica al dogma religioso.

Estos factores logran que por fin una nueva camada de científicos para el siglo XIX y XX comiencen a establecer los respectivos descubrimientos. 

Pero notad algo interesante, a pesar de estar llenos de aparatos tecnológicos, MUY POCOS seres humanos aún NO comprenden el funcionamiento de éstos. A diferencia de los antiguos anditas que eran casi todos hábiles artistas, muy pocas personas actualmente son capaces de analizar y reparar su propio teléfono celular.  En términos generales, y se ha comprobado, somos menos inteligentes innatamente que los anditas. 

Nuestra Era tecnológica es una fachada que trae grandes beneficios y grandes riesgos, ya que aunque actualmente todos tenemos genes adanitas en grados diversos (y esto técnicamente o legalmente ya no impide que con fuerza de pulso hayamos desarrollado la electrónica), la desigualdad en torno al dominio del Ajustador sobre nuestras mentes aún inestables y parcialmente adanizadas hace que la Aventura de la Humanidad de este Planeta sea una cuestión nueva y algo incierta para el Universo, una caja de Pandora de posibilidades para el bien al lograr un futuro maravilloso, o autodestruirnos. 

Entendemos que ésto último es más difícil, que el Ajustador del hombre que puede apretar el botón nuclear aún lo frena, pero sin embargo, hay otras múltiples personas que tienen grados variados con la Guía de su Ajustador y muchas veces no usan la Tecnología para el bien.

De hecho, muchos científicos como Tesla o Einstein tenían un grado apropiado de censura de su Ajustador y generalmente hablaban de la ciencia o tecnología como un liberador del hombre, y tenían una visión pacifista sobre la misma. El problema eran los hombres avariciosos y menos espirituales que les rodeaban.

Todos los factores anteriores hacen que los mundos y las inteligencias estén mirando la Compleja Aventura Humana de Urantia con gran interés...