sábado, 22 de abril de 2017

Guía para lectores

Un comentario reciente me hizo recordar una serie de artículos que pueden ayudar a los que han sido religiosos con formación bíblica a asimilar el inmenso shock que puede provocar la lectura del Libro de Urantia, sobre todo cuando este parece impactar en muchos dogmas bíblicos. Con un estilo de lógica y razonamiento interno de la misma Biblia, con ejemplos, se analiza que no es una herejía bíblica lo planteado en los Documentos:

Este capítulo habla sobre la posibilidad de otras revelaciones adicionales a la Biblia:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los.html

Este segundo capítulo analiza el asunto de los hechos revelados en la Biblia:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los_15.html

Este tercer capítulo muestra la relación de los Documentos de Urantia con la Biblia:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los_17.html

Este explora el Concepto de la Trinidad en los Documentos:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los_19.html

Aquí se explora el concepto de los varios Hijos Creadores o Migueles:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los_20.html

Es cierto que los Documentos te pueden "volar la cabeza" en la primera lectura y ser muy chocantes sobre todo cuando provienes del ámbito bíblico.

Recomiendo no mostrarlos prematuramente a quiénes tienen una formación bíblica tradicional. No creo que quieras ser llamado gratuitamente apóstata o hereje o un loco trastornado.  No rompas el cascarón prematuramente en las mentes humanas. Dejad que por "casualidad" aparente las personas lleguen al Libro. No intentes difundirlo de forma entusiasta en los religiosos. No te irá muy bien.

Estoy convencido que esta Revelación no es para un público masivo, ni menos religioso, por lo menos durante un par de siglos.

Hace poco conversé con un experto en cristianismo. Me ratificaba en que la figura de Jesús tardó en ser conocida de forma real y masiva en el Imperio Romano a lo menos tres siglos. Antes de ésto, el cristianismo estaba sumergido en la multitud de grupos mistéricos y judíos que coexistían. Si la Cuarta Revelación que fue Jesús tardó un periodo considerable en ser atendida, quizás la Quinta no tarde menos que eso. Hoy Urantia igual pareciera metida en un mar de grupos que también la rodean, como los Contactados, New Age, aunque no tenga nada que ver con éstos.

¿Qué significa esto? Que eres un privilegiado. Pero tampoco es algo para gritarlo a los cuatro vientos. Muchos aún no están listos, y quizás en esta vida no lo estén.  No cometas el error de arrojar luz sobre quiénes no están listos para recibirla.