sábado, 22 de abril de 2017

Los cuerpos moronciales

En esta entrada trato de analizar algunas inquietudes de Damarko. Aunque he analizado el tema de los cuerpos al resucitar, comento aquí algunas conclusiones tras analizar por años los Documentos y también cotejarlos con otras fuentes. 

El cuerpo moroncial que tendremos tras la muerte es muy similar al cuerpo que tenemos ahora. No representa un cambio brusco, ya que tenemos que vivir un largo proceso de adaptación gradual en la carrera ascendente hasta el Paraíso. 

Desde nuestro punto de vista, lo sentiremos muy similar al que tenemos ahora. Es sólido y podemos interactuar con nuestro entorno tal como lo hacemos ahora. Sin embargo, notaremos algunas diferencias:

No tendremos circulación sanguínea, tampoco tendremos que ir al baño ni eliminar el sudor por transpiración. No nos crecerá el pelo de la barba, ni imperfecciones en la piel,  etc. Nuestros rasgos faciales se verán refinados, perfeccionados y simétricos. La belleza interior se manifestará en el exterior, y gran parte del interior del alma es lo que formará la estructura moroncial del nuevo cuerpo. Los Documentos enseñan que lo interior es lo verdaderamente real desde la perspectiva cósmica, y eso brota al exterior en la verdadera vida.

Un aspecto más jovial y juvenil se manifestará, sin enfermedades ni limitaciones. 

No obstante, seguiremos comiendo, bebiendo y durmiendo. El agua sigue existiendo en los mundos moronciales y seguiremos tomándola. El alimento se reemplazará por un alimento de energía viviente, una especie de planta energética desconocida por nosotros. Sin embargo, no tendremos desechos. Esta será un comida y bebida totalmente absorbida por nuestros nuevos cuerpos.

Ahora bien, es interesante que aunque estos cuerpos gloriosos son sólidos, si los colocásemos junto a los nuestros ahora, éstos cuerpos moronciales no se verían en nuestro mismo plano de existencia. Necesitarían la ayuda de "transformadores" de energía y poder para poder ser visualizados y tocados. La razón es que la materia moroncial, aunque nos parece sólida, NO es la misma que la materia ordinaria que todos conocemos. De hecho, cuando Jesús se apareció tras su resurrección, necesitó la ayuda de estos "transformadores" para hacerse visible. De hecho, desaparecía de la vista una vez manifestada su aparición. 

15 comentarios:

  1. Me recuerda la parte en Caballo de Troya cuando el Mayor no encuentra la explicación al cuerpo resucitado de Jesús y a sus apariciones y desapariciones; se vuelve loco intentando razonar científicamente el porqué no hay ruido de implosión cuando el maestro desaparece dejando un vacío instantáneo en el aire y provocando el estallido sonoro por la desmaterialización instantánea. Luego el Maestro le explica muy por encima las características de ese cuerpo glorioso, sumado a los exámenes de la vara de Moisés del Mayor. Más tarde Eliseo llama a esos nuevos cuerpos MAT-1, MAT2 y así sucesivamente con cada cambio de cuerpo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caballo de Troya 3, uno de los mejores...

      El 6, solo la parte de Hermón...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias amigo. Apenas pueda tocaré el tema del "concilio de gigantes".

      Eliminar

  3. Isr H L22 de abril de 2017, 17:54
    Buenas tardes
    Leo que mencionan la resurrección de Jesús con el nombre micael
    Es jesucristo el arcángel Miguel?

    Es jesus el arcángel Miguel?
    Tienen un estudio sobre ese tema que me pudieran mostrar?
    Perdón por la insistencia pero este tema me genera muchas dudas

    Gracias

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo

      Hay dos vertientes diferentes que otorgan la posible relación de Jesús con Miguel:

      1- Por una deducción interna bíblica (que hacen acertadamente en este punto grupos como los testigos de Jehová).

      2- Por el Libro de Urantia.

      La primera puede ser una fuente de polémica entere grupos Católicos y Evangélicos, Testigos, etc. La razón es que para los Católicos y Evangélicos Jesús es Dios, o una manifestación de la Trinidad. Desde cierto punto de vista lo es, pero esa información es incompleta. Y aquí no entraré en discusión con los religiosos por eso. Los textos bíblicos pueden generar las mil y una interpretaciones. Este sitio no es para debatir sobre interpretaciones bíblicas.

      Los testigos hacen una relación acertada en que las veces en que Miguel aparece en el texto bíblico asume ciertas funciones que haría Jesucristo, de ahí que lo relacionan.

      El Libro de Urantia es más preciso, y aparte de señalar que Miguel o Micael es Jesús en su existencia prehumana, precisa que NO es el Arcángel.

      El Arcángel Miguel es un error de transcripción del escritor. La frase correcta es "El Arcángel de Micael", pero el escritor dijo "El Arcángel Micael".

      Pero Micael es Jesús realmente. Ahora bien, también Jesús es un Dios, un Hijo Creador de este Universo, nuestro Padre y Dios Hijo Creador.

      Pero el No es el Hijo Eterno y Original, y tampoco es el Padre de todos los universos.

      Pero para avanzar en ese discernimiento ve poco a poco, porque puede ser chocante al principio.

      Eliminar
    2. Por favor lee este tema:

      Los Hijos Creadores

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/04/guia-para-los-nuevos-lectores-de-los_20.html

      Eliminar
  4. Hola AJ gracias por este excelente artículo. Y respuesta a mi duda, me podrías explicar bien a que hace referencia esto ?
    (532.7) 47:3.1 En los mundos de las mansiones, los supervivientes mortales resucitados reanudan su vida
    exactamente donde la dejaron cuando la muerte les sorprendió. Cuando vayáis desde Urantia al primer
    mundo de las mansiones, notaréis un cambio considerable, pero si vinierais de una esfera del tiempo más
    normal y progresiva, apenas notaríais la diferencia salvo por el hecho de que poseéis un cuerpo diferente;
    el tabernáculo de carne y hueso ha sido dejado atrás en el mundo de nacimiento.

    Donde dice que volvemos extamente donde la muerte nos sorprendió ? Ósea el cuerpo morontial queda igual a esa edad ? O nuestra experiencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contextos y demás partes indican que se refiere a tu experiencia humana. Al morir ignorante, resucitas ignorante, en el mismo punto de tu conocimiento. La muerte no te agrega información, ni resucitas como un sabelotodo. Continúas donde quedaste en cuanto a tu experiencia.

      Con respecto al cuerpo, si eras abuelo, pero el regocijo de tu vida fué a los 30, por lo general resucitas con un cuerpo más jóven (pero la misma experiencia adquirida ya de edad), o el de esa etapa de la vida en que fuiste más feliz...interiormente.

      ¡Los ateos se llevan una gran sorpresa! ¡Otros se sorprenden al ver que no es el cielo que esperaban ! Las caras de muchos son un poema...

      Eliminar
  5. AJ. Entonces ya ahi esperas con ansias a tus queridos? O puedes recordarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas a tus seres queridos por supuesto. Lee los Documentos, anímate amigo.

      Y en algún momento en la carrera de los siete mundos o en Edentia te vuelves a encontrar con ellos... Algo maravilloso.

      Eliminar
  6. Supongo que tampoco están los órganos reproductivos. Que hay de las nuevas capacidades sensoriales como la vista y la capacidad de viajar a velocidades superiores a la de la luz.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay cientos de sentidos adicionales e incluso más elementos desconocidos aquí en la Tierra. Dentro de un Serafín te puede llevar a 3 veces la velocidad de la luz.

      Eliminar