sábado, 15 de abril de 2017

La carrera ascendente

Nuestra corta vida en la carne es solo el inicio de la vida eterna. Los Documentos nos comentan que nos llevamos los recuerdos de cada etapa de la carrera ascendente:

15:7.4 (174.4) A medida que las criaturas mortales ascienden en el universo, pasando desde los mundos materiales a los mundos espirituales, no pierden jamás su apreciación de los niveles anteriores de existencia ni el disfrute de éstos.

Inmediatamente después de la muerte nos encontramos en esta ascensión:

15:7.5 (174.5) Jerusem, la sede central de vuestro sistema local de Satania, tiene sus siete mundos de cultura de transición, cada uno de los cuales está dentro de un circuito de siete satélites, entre los que están los siete mundos de estancia de detención morontial, la primera residencia postmortal del hombre. La palabra cielo tal como a veces se la ha utilizado en Urantia, significa en ocasiones estos siete mundos de estancia, siendo el primer mundo de estancia denominado primer cielo, y así sucesivamente hasta el séptimo.

Tras la muerte nos vamos a los siete primeros mundos de estancia (del tamaño de la Tierra). Luego de transitar por estos llegamos a Jerusem que es el planeta sede central de éstos satélites. Esta es la Sede del Sistema de Mundos. Después de graduarnos aquí ascendemos a la Constelación:

15:7.6 (174.6) Edentia, la sede central de vuestra constelación de Norlatiadek, tiene sus setenta satélites de socialización cultural y capacitación, en los cuales los seres ascendentes se detienen después de completar el régimen de Jerusem de comprensión de la personalidad, unificación y realización.

Notad que hay 70 satélites en la Constelación, y los recorreremos todos. Posteriormente llegamos a la Capital del Universo Local:

15:7.7 (174.7) Salvingtón, la capital de Nebadon, vuestro universo local, está rodeada de diez grupos universitarios de cuarenta y nueve esferas cada uno. Aquí el hombre es espiritualizado después de su socialización en la constelación.

La sede del universo tiene entonces 490 satélites. Cuando llegamos Salvingtón hemos completado este número de transformaciones:

48:1.5 (542.2) Cuando atravesas la vida morontial de Nebadon, estos mismos pacientes y hábiles Supervisores del Poder Morontial sucesivamente te proveerán con 570 cuerpos morontiales, siendo cada uno una fase de tu transformación progresiva. Desde el momento en que abandonas los mundos materiales hasta que se te constituye como espíritu de primera etapa en Salvington, sufrirás tan sólo 570 cambios morontiales separados y ascendentes. Ocho de estos ocurren en el sistema, setenta y uno en la constelación, y 491 durante la estadía en las esferas de Salvington.

Lo anterior coincide perfectamente con los datos en Documentos diferentes. Esto indica que pasaremos con un cuerpo diferente por cada satélite-planeta ascendente en el que tengamos que vivir un tiempo:

-  8 cuerpos para los 7 primeros mundos de estancia, y para  la Sede del Sistema, su capital Jerusem.

-  71 cuerpos para los 70 mundos de las constelaciones y para su planeta capital Edentia.

-  490 cuerpos para los satélites y uno más para la Capital del Universo Local llamada Salvington.

Cada uno de estos mundos nos otorgará vidas mas allá de lo que podemos hoy comprender y entender. Nos acercaremos a vivir en una Super Civilización Cósmica que está ocupada de mil y una cosas diferentes a las que conocemos.

Pero la Carrera aún no terminará allí. Después de Nebadon pasaremos a los Sectores del Superuniverso y a su Capital Uversa:

15:7.8 (174.8) Umenor el tercero, la sede central de Ensa, vuestro sector menor, está rodeada de siete esferas dedicadas a los estudios físicos más elevados de la vida ascendente.

15:7.9 (174.9) Umayor el quinto, la sede central de Splandon, vuestro sector mayor, está rodeada de setenta esferas de capacitación avanzada intelectual del superuniverso.

15:7.10 (175.1) Uversa, la sede central de Orvonton, vuestro superuniverso, está inmediatamente rodeada de siete altas universidades de capacitación espiritual avanzada para las criaturas volitivas ascendentes. Cada uno de estos siete grupos de esferas maravillosas consiste en setenta mundos especializados que contienen miles y miles de instituciones y organizaciones pletóricas dedicadas a la capacitación universal y a la cultura espiritual en las que nuevamente se educan y examinan los peregrinos del tiempo en preparación para su largo viaje a Havona. Los peregrinos del tiempo que llegan son recibidos siempre en estos mundos asociados, pero los graduados que parten siempre se envían a Havona directamente desde las orillas de Uversa.

15:7.11 (175.2) La gloria, grandeza y perfección de la capital de Orvonton sobrepasa todas las maravillas de las creaciones del tiempo y del espacio.

Y la Aventura apenas comenzará….

Uversa es apenas el inicio para el largo viaje hacia Havona.

Al viajar a Havona somos sometidos a un sueño final en un transporte especial que nos llevará a millones de años luz hacia el corazón de todo. 

Y la aventura en Havona constará de 1000 millones de mundos perfectos, hasta que finalmente tras una eternidad inmensa alcancemos el Paraíso, y conozcamos cara a cara al Padre Universal… y aún así esto no será el fin…