lunes, 17 de abril de 2017

La Resurrección de Jesús

La Resurrección de Jesús es considerada el pilar de la Fe de muchas Iglesias. Sin embargo, muy pocas ofrecen una explicación concreta sobre porque lo es. 

Una de las claves está en las apariciones de Jesús al resucitar. Los Evangelios relatan muchas, y los Documentos nos amplían el horizonte sobre las mismas:



189:2.9 (2024.2) Las verdaderas pruebas de la resurrección de Micael son de naturaleza espiritual, aunque esta enseñanza haya sido corroborada por el testimonio de muchos mortales del reino que se encontraron con el Maestro morontial resucitado, lo reconocieron, y comulgaron con él. Él fue parte de la experiencia personal de casi mil seres humanos, antes de despedirse finalmente de Urantia.

Más de mil testigos hubieron de la resurrección de Jesús. Y una de las razones para todos los tiempos son estas:

189:0.2 (2020.2) Vuestro Padre-creador ha elegido pasar a través de la experiencia total de sus criaturas mortales, desde el nacimiento en los mundos materiales, a través de la muerte natural y la resurrección morontial, hasta el estado de existencia espiritual verdadera.

Parte de la experiencia humana implica la muerte, y él no se privó de esta misma, para compartir a grado total la experiencia de sus criaturas.

190:0.2 (2029.2) Todo este poder inherente en Jesús —el don de vida— que le permitió levantarse de los muertos, es el don mismo de vida eterna que él otorga a los creyentes del reino, y que aun ahora proporciona la certeza de la resurrección de los vínculos de la muerte natural.

190:0.3 (2029.3) Los mortales de los reinos se levantarán en la mañana de la resurrección con el mismo tipo de cuerpo de transición o morontial que Jesús tenía cuando se levantó de la tumba ese domingo por la mañana. Estos cuerpos no tienen circulación sanguínea, ni comparten de los alimentos materiales comunes; sin embargo, estas formas morontiales son reales. Cuando los distintos creyentes vieron a Jesús después de su resurrección, realmente lo vieron, no fueron víctimas autoengañadas de visiones ni de alucinaciones.

Jesús resucitó con un cuerpo morontial (una especie de amplio estado entre la "materia" y el "espíritu"). Este cuerpo fue visto por esos mil testigos para confirmar para todos los tiempos la certeza de nuestro camino al Padre. La razón de su Resurrección es para darnos esa certeza de la Vida Eterna. La muerte no es el final.


13 comentarios:

  1. Exacto, la muerte no es el final sino, la muerte es el comienzo de una larga aventura... Y llegaremos al Padre y aún así no es el final.

    ResponderEliminar
  2. Esto iria tambien encontra del manto de turim: 189:2.9 (2024.2) Las verdaderas pruebas de la resurrección de Mikael son de naturaleza espiritual.......

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengo como una duda, pruebas donde parece verdad y parece ser mentira. Aunque....

    Estudios que lo desmienten

    Sin embargo, muchos científicos reciben con escepticismo los resultados de las investigaciones como las mencionadas, y siguen creyendo que el sudario fue falsificado.

    En 2008, el químico Luigi Garlaschelli, de la Universidad de Pavía (Italia), declaró que había conseguido crear una imagen en un tejido idéntica a la del sudario de Turín, utilizando para ello sustancias que eran accesibles para la gente en la época medieval.

    El investigador y escritor británico Charles Freeman fue aún más lejos y afirmó, en 2014, que probablemente la tela no solo apareció en el siglo XIV, sino que su objetivo era servir de utilería en los rituales de la Semana Santa de la Edad Media.

    Para llegar a esta conclusión, Freeman, autor del libro 'Holy Bones, Holy Dust: Hoy Relics Shaped the History of Medieval Europe' ('Huesos sagrados, polvo sagrado: Cómo las reliquias moldearon la historia de la Europa medieval'), había estudiado las primeras descripciones e ilustraciones del sudario, ninguna de las cuales es anterior a 1355.

    Además, Freeman señaló que en 1453 el objeto fue adquirido por la Casa de Saboya, que lo convirtió en una reliquia de alto prestigio.

    Finalmente, el investigador descubrió que las representaciones del sudario en los siglos XVI y XVII eran muy diferentes de la que conocemos hoy. Este hecho lo llevó a concluir que probablemente el sudario fuera creado para ser usado en los rituales en la Edad Media, y concretamente, en la ceremonia 'Quem quaeritis?', que incluía representaciones de la resurrección.

    En 2009, otro hallazgo planteó serias dudas sobre la autenticidad del santo sudario.

    Un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de instituciones en Canadá y Estados Unidos descubrió en una tumba de Jerusalén fragmentos de un sudario de la época de Jesús. Los científicos anunciaron que la mortaja recién descubierta era muy diferente al polémico sudario de Turín.

    Además de ser lo suficientemente antiguo, el sudario hallado estaba tejido con una técnica más simple y acorde al tiempo de Jesús, mientras el sudario de Turín fue hecho con un método que habría sido desarrollado mil años después de Cristo. Otra particularidad del nuevo hallazgo era que estaba formado por capas de tejido superpuestas más un retazo para la cabeza, mientras que el sudario considerado como verdadero es un solo trozo de tela.

    Según el jefe del equipo arqueológico, Shimon Gibson, el famoso sudario de Turín no se corresponde con las descripciones de las ceremonias funerales de Palestina del siglo I. "Las diferentes capas de tejido para cubrir la cabeza y el cuerpo fueron la práctica común", explicó el investigador. La capa separada para la cabeza tuvo bastante significación: "cuando se preparaban para enterrar a alguien, ponían esa capa sobre la cara del cadáver para que el hombre que no había muerto realmente y solo había perdido el sentido, al recuperarse pudiese soplar el tejido y llamar pidiendo ayuda", agregó Gibson.


    Ahora lo defendiamos porque el manto se conectva con el libro de cieta manera, pero ahora estamos encontra porque no concuerda, cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anterior concuerda:

      189:4.6 (2025.7) En el nicho de piedra donde había yacido Jesús, María vio tan sólo el paño doblado sobre el que reposara su cabeza y los vendajes que le habían envuelto, intactos, dispuestos sobre la laja tal cual lo habían estado antes de que las huestes celestiales sacaran el cuerpo. La sábana que lo cubría yacía al pie del nicho fúnebre.

      Parece claro un manto para la cabeza, y vendas para envolver el cuerpo. La sábana sería el paño doblado, ya que el Evangelio de Juan también lo confirma:

      Juan (cap 20):

      "Y, agachándose, contempló las vendas echadas, sin embargo no entró. Entonces llegó también Simón Pedro, que le seguía, y entró en la tumba conmemorativa. Y vio las vendas echadas, también el paño que había estado sobre la cabeza de él, no echado con las vendas, sino aparte, arrollado en un lugar".

      Eliminar
  4. A j que implica la resurrección de Jesus o por que es mas importante que otras que ya habían sucedido en al antiguo testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implica lo explicado en esta entrada. Pablo mismo lo admitió: Nuestra Fe sería en vano....

      Jesús es la garantía de que la muerte NO es el fin. Nos mostró la existencia que tendremos tras la muerte. Nos mostró el nivel siguiente en el camino de la Vida.

      (De las otras resurrecciones solo la de Lázaro es la única resurreción de la muerte. Las otras fueron "confusiones").

      Eliminar
  5. Gracias pero no me quedo claro lo de confusiones, cuando lo que he leído son personas que volvieron nuevamente a la vida como el niño que resucitó Eliseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el fin de este sitio desmoronar la creencia en que la Biblia está inalterada. Pero si visitas este sitio, es porque te abres a la perspectiva de una mayor Revelación (y corrección de hechos). Claramente si las resurrecciones de los profetas hubiesen sido efectivas, no se consideraría la Resurrección de Cristo como el pilar de la Fe en la Resurrección futura de los hombres. Pablo mismo admite que si Cristo no resucita, ésto desmorona nuestra Fe en la resurrecciones futuras. ¿Pero acaso no habría suficiente con las resurrecciones anteriores como pruebas? ¿Por qué Pablo la hace tan necesaria como la Gran Prueba?

      Por otra parte, la palabra "resurrección" no aparece en el A.T . Si lees el relato de Elías y Eliseo y los respectivos niños (1 Reyes 17:17-24; 2 Reyes 4:32-37) , todo indica que los niños sufrieron hipotermia, catalepsia o algo similar. Incluso uno de los profetas "calentó" el cuerpo del niño con una técnica de resucitación casi médica.

      Pero no te alarmes. Un gran porcentaje de los Milagros de Jesús fueron reales. Solo unos pocos se confundieron en las mentes de los apóstoles. La Resurrección de Lázaro y la de Jesús mismo son el testimonio definitivo para los Tiempos del Futuro.

      Te daré una pista para Discernir. Cómo te he dicho en ninguno de los relatos del Antiguo Testamento aparece la palabra Resurrección. Solo se narran una serie de hechos interpretados como que la persona estaba aparentemente muerta. Algo similar ocurre en el Nuevo Testamento. En el caso de la niña de Jairo o el hijo de la viuda, incluso en el caso de Eutico, NO aparece la palabra "Resurrección" en la escena. Jesús nunca da el un Discurso potente sobre la Resurrección para que contextualmente con más testigos ahora de las palabras de Jesús en torno al hecho él dijera que los iba a Resucitar. El contexto, el discurso asociado, etc; dan más pruebas sobre el relato, que la misma descripción de los hechos basados en las percepciones. Solo el Caso de Lázaro y el de Jesús mismo reúnen esas condiciones textuales y exegéticas en un análisis científico de la composición textual de los relatos.

      El que Jesús apareciera ante 1000 testigos (un número mayor al relatado en Los Evangelios) nos da seguridad que él deseaba que viésemos la forma morontial que nos aguarda tras la muerte.

      Eliminar
  6. Agradezco tu tiempo para contestar mi ignorancia, solo que al leer ciertos sucesos en la biblia relacionadas con la resurrección de ciertas personas no entendía por que se le daba mucha importancia a la de Jesús considerando que esto ya había pasado con ciertas personas y si bien no era algo común si demostró el poder de Dios para con ello. Saludos a ti y no sabes que pasó con el sitio de Bolo nisan abid

    ResponderEliminar
  7. Hola AJ
    Me causa curiosidad saber cómo es un estado morontial? Como crees que víeron estas personas al maestro? Esa como una silueta? Un cuerpo resplandeciente? Como vapor? No me imagino cómo sería. Me puedes dar tu interpretación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/04/que-cuerpo-tendremos-al-resucitar.html

      En esa entrada algo se tocó el tema que planteas. Creo que lo he tocado en algunas entradas que he analizado, pero están un poco inconexas.

      Trataré de preparar una entrada más clara.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes
    Leo que mencionan la resurrección de Jesús con el nombre micael
    Es jesucristo el arcángel Miguel?
    Tienen algún estudio en este tema que me p

    Es jesus el arcángel Miguel?
    Tienen un estudio sobre ese tema que me pudieran mostrar?
    Gracias

    ResponderEliminar