martes, 18 de abril de 2017

Los reyes sumerios y el séquito del Príncipe

Los dioses-reyes gigantes
Los Documentos señalan que hace 500.000 años el Príncipe llegó a la Tierra junto a su Séquito Corpóreo, los Cien de Caligastia que dieron origen a muchas historias de los dioses venidos a la Tierra. La Cercanía de Dalamatia (que estaba en el Golfo Pérsico) con las tierras de los antiguos sumerios evidentemente da cierta precisión en torno a los periodos de tiempo envueltos.

Por ejemplo, la mitología sumeria establece que hace 455.000 años los dioses bajaron a la Tierra. Luego aparece una lista de enigmáticos dioses que reinaron en estos periodos:

-         Alulim : 28.800 años

-         Alalngar : 36.000 años

-         En-men-lu-ana : 43.200 años

-         En-men-gal-ana : 28.800 años

-         Dumuzid  : 36.000 años

-         En-sipa-zi-anna :  28.800 años

-         En-men-dur-ana : 21.000 años

-         Ubara-Tutu : 18.600 años

Los anteriores periodos nos dan un total de 241.200 años. Precisamente Urantia nos dice que el primer periodo antes de la Rebelión Planetaria duró unos 300.000 años en los cuales los miembros del Séquito eran inmortales al comer del árbol de la vida. La diferencia entre los 241.200 y los 300.000 sin duda se debe a que deben faltar dos “reinados” no incluidos en la lista. Precisamente esta lista consta de 8 reyes. Esto me da sentido que lo anterior es una clara referencia a los “diez consejos autónomos” de Dalamatia que eran presididos por:

-         Ang
-         Bon
-         Dan
-         Fad
-         Nod
-         Hap
-         Lut
-         Mek
-         Tut
-         Van

Es posible que estos “diez consejos” fueran interpretados como diez reinos por los compiladores de los milenios siguientes, aunque por razones que desconocemos solo perduraron la mención de ocho de éstos. Quizás el que Van no se haya unido a la rebelión haya significado su “expulsión de la lista”.

Dos de los reyes inmortales
y el árbol de la vida
Incluso me llama la atención el parecido fonético (aunque puede ser una coincidencia) de Tut con el nombre sumerio posterior de Ubara-Tutu. Curiosamente algunos de éstos dioses-reyes enseñaron conocimientos a los humanos, muy en armonía con la información de los Documentos que nos habla de la Escuela de Dalamatia y la división de éstos diez consejos que enseñaban civilización, domesticación de animales, salud, arte, etc.

El hecho claro es que este enorme periodo de los primeros reyes sumerios termina precisamente en el tiempo en que estalla la Rebelión Planetaria cuando pierden su extraordinaria longevidad (son privados del árbol de la vida) y las dinastías se desmoronan en menos años, en los periodos posteriores.

En la próxima entrada, veremos este “acortamiento en años”.

Ciertamente las tablillas sumerias nos hablan de  “la realeza que descendió de los cielos”. Estos son los popularmente llamados Anunakis.

66:4.1 (743.10) La llegada del séquito del Príncipe produjo profunda impresión. Bien que se requirieron casi mil años para difundirse las nuevas al extranjero, las enseñanzas y la conducta de los cien nuevos residentes influyeron sobremanera en las tribus próximas a la sede central mesopotámica. Y gran parte de vuestra mitología subsiguiente nació de las leyendas tergiversadas sobre estos días pasados en que estos miembros del séquito del Príncipe se repersonalizaron en Urantia como superhombres.

66:4.2 (744.1) La tendencia de los mortales a considerarlos como dioses obstaculiza gravemente la buena influencia de tales maestros extraplanetarios.

Todo concuerda perfectamente.

9 comentarios:

  1. Mi pregunta es: ¿Quien está tratando de ocultar todo esto? Es decir, las religiones de hoy como la cristiandad asi como otras no enseñan esto.
    Temen que todo el teatro se les venga abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie lo está tratando de ocultar. Los procesos de "olvido" y "degradación de la información" siempre han existido, y ni el Libro de Urantia escapará a eso en los siglos venideros. Inicia contando un relato a una persona. Luego pide que esta lo escriba, lo pase a la segunda, que la tercera lo narre, etc; en forma alternada en una cadena humana de 100 personas.

      La información tiende a dispersarse en el espacio-tiempo. Para combatir esto, en ciertos periodos cogen la información (ya alterada), y la cristalizan en formas y dogmas, para que estén en un congelador por más tiempo. Obviamente esto les trae beneficios a los instalados en el sistema. Pero es un fenómeno no conspirativo, es más bien un asunto de oportunismo.

      Eliminar
  2. Buen Día AJ
    Si están mal traducidos los escritos sumerios, de donde sacan o cómo encaja lo de creación de esclavos para sacar oro de cuevas. Se que me vas a decir que son fábulas del el personaje que dice esto. Pero me gustaría saber dónde debería encajar esto. Ya que hay muchos yutubers que hablan del dios anunaki que volverá a la tierra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante analizar la traducción verdadera de las Tablillas Sumerias y no la interpretación ficticia de Zitchin. ¿Realmente dice eso?

      Es lamentable que la Red está literalmente inundada con información incorrecta y errónea sobre las tablillas sumerias. Hasta David Parcerisa tuvo que admitir ese error. Lamentablemente la mayoría de personas se encuentran eso al buscar por la red al colocar las palabras "Anunakis".

      Eliminar
    2. Ningún especialista verdadero en Sumerio acepta la versión de Sitchin. Michael Heiser dijo sobre él: “A día de hoy no he podido encontrar, ni lo han hecho otras personas a quienes he pedido ayuda, gente que le gustó Sitchin, las credenciales de sus conocimientos de algunos de los idiomas, o de estar acreditado de alguna manera en estudios de las culturas del Oriente próximo.”

      Es interesante notar que Sitchin ni siquiera da una cita exacta de los textos sumerios para justificar esa idea de que necesitaban oro para su atmósfera.

      Hoy en día se puede hacer una búsqueda para los usos de la palabra “oro” en los textos sumerios. No solo son las menciones de la palabra oro, relativamente pocas en los textos sumerios, no hay nada que indique otra cosa que los usos más comunes para el oro.

      Ahora bien, como los textos sumerios no hablan de la minería de oro en ningún sitio, Sitchin tiene que construir esta idea de la nada.

      Echemos un vistazo a una cita de su primer libro “El Duodécimo Planeta”:

      “Algunos himnos mesopotámicos a Ea, lo ensalzan como Bel Nimiki, traducido como “señor de la sabiduría”, pero la traducción correcta debería ser, sin duda, “señor de la minería”.

      En su estilo clásico, Sitchin nunca da ninguna razón por la que, “la traducción correcta” debería ser, sin duda, “señor de la minería”.

      Él sólo dice que debe ser y lo deja ahí.

      Una manera para demostrar lo mala o falsa que es esta traducción, es leer un poco acerca de Ea, o de la Sabiduría de Enki, en su contexto, y permitirá ver si tiene sentido su significado como sabiduría o si realmente significa minería.

      Este es un ejemplo de un texto sumerio llamado Enuma Elish:

      AQUEL QUE ENTIENDE TODO.
      El Sabio,
      El Grande,
      EA, QuE sabe TODO LO QUE ES,
      El percibe la Trama.
      Él la contraresta.
      Con un poderoso hechizo.

      No solo describe su sabiduría del más allá al decir “aquel que lo entiende todo” sino que también dice que en su sabiduría fue capaz de percibir un complot antes de que sucediera y contrarestarlo.

      Nada de lo que acabamos de leer tiene sentido si “sabiduría” se refiere a la minería.

      Eliminar
  3. Hola AJ gracias por tu respuesta. Deje otra en la resurrección de jesus sobre el estado morontial

    ResponderEliminar
  4. A.J Orvonto seria el Grupo Local o el Conciclio de Gigantes?
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2014/03/el-consejo-de-gigantes-y-el.html

    Estuve traduciendo un doc de un experto en ese tema, un astronomo y cientifico que encontro el libro de urantia, el cual da posibilidad de ser lo que dice, pero dice que Orvonton es El Concilio de Gigantes, voy a traducirlo y me comentas, que piensas.

    ResponderEliminar