martes, 18 de abril de 2017

Los reyes sumerios y el séquito del Príncipe

Los dioses-reyes gigantes
Los Documentos señalan que hace 500.000 años el Príncipe llegó a la Tierra junto a su Séquito Corpóreo, los Cien de Caligastia que dieron origen a muchas historias de los dioses venidos a la Tierra. La Cercanía de Dalamatia (que estaba en el Golfo Pérsico) con las tierras de los antiguos sumerios evidentemente da cierta precisión en torno a los periodos de tiempo envueltos.

Por ejemplo, la mitología sumeria establece que hace 455.000 años los dioses bajaron a la Tierra. Luego aparece una lista de enigmáticos dioses que reinaron en estos periodos:

-         Alulim : 28.800 años

-         Alalngar : 36.000 años

-         En-men-lu-ana : 43.200 años

-         En-men-gal-ana : 28.800 años

-         Dumuzid  : 36.000 años

-         En-sipa-zi-anna :  28.800 años

-         En-men-dur-ana : 21.000 años

-         Ubara-Tutu : 18.600 años

Los anteriores periodos nos dan un total de 241.200 años. Precisamente Urantia nos dice que el primer periodo antes de la Rebelión Planetaria duró unos 300.000 años en los cuales los miembros del Séquito eran inmortales al comer del árbol de la vida. La diferencia entre los 241.200 y los 300.000 sin duda se debe a que deben faltar dos “reinados” no incluidos en la lista. Precisamente esta lista consta de 8 reyes. Esto me da sentido que lo anterior es una clara referencia a los “diez consejos autónomos” de Dalamatia que eran presididos por:

-         Ang
-         Bon
-         Dan
-         Fad
-         Nod
-         Hap
-         Lut
-         Mek
-         Tut
-         Van

Es posible que estos “diez consejos” fueran interpretados como diez reinos por los compiladores de los milenios siguientes, aunque por razones que desconocemos solo perduraron la mención de ocho de éstos. Quizás el que Van no se haya unido a la rebelión haya significado su “expulsión de la lista”.

Dos de los reyes inmortales
y el árbol de la vida
Incluso me llama la atención el parecido fonético (aunque puede ser una coincidencia) de Tut con el nombre sumerio posterior de Ubara-Tutu. Curiosamente algunos de éstos dioses-reyes enseñaron conocimientos a los humanos, muy en armonía con la información de los Documentos que nos habla de la Escuela de Dalamatia y la división de éstos diez consejos que enseñaban civilización, domesticación de animales, salud, arte, etc.

El hecho claro es que este enorme periodo de los primeros reyes sumerios termina precisamente en el tiempo en que estalla la Rebelión Planetaria cuando pierden su extraordinaria longevidad (son privados del árbol de la vida) y las dinastías se desmoronan en menos años, en los periodos posteriores.

En la próxima entrada, veremos este “acortamiento en años”.

Ciertamente las tablillas sumerias nos hablan de  “la realeza que descendió de los cielos”. Estos son los popularmente llamados Anunakis.

66:4.1 (743.10) La llegada del séquito del Príncipe produjo profunda impresión. Bien que se requirieron casi mil años para difundirse las nuevas al extranjero, las enseñanzas y la conducta de los cien nuevos residentes influyeron sobremanera en las tribus próximas a la sede central mesopotámica. Y gran parte de vuestra mitología subsiguiente nació de las leyendas tergiversadas sobre estos días pasados en que estos miembros del séquito del Príncipe se repersonalizaron en Urantia como superhombres.

66:4.2 (744.1) La tendencia de los mortales a considerarlos como dioses obstaculiza gravemente la buena influencia de tales maestros extraplanetarios.

Todo concuerda perfectamente.