jueves, 18 de mayo de 2017

Andón y Fonta

Aspecto erróneo de Andón y Fonta
Algunos estudiosos de los Documentos han colocado ciertas imágenes relativas a Andón y Fonta con aspecto de simio. Es cierto que una lectura algo rápida y superficial puede generarnos esa impresión, pero un análisis más cuidadoso nos señala que no tenían realmente ese aspecto.

Hay lectores que han confundido a los gemelos protohumanos con los gemelos posteriores de Andón y Fonta. Sin embargo, incluso en los llamados mamíferos protohumanos, éstos nacieron con un aspecto muy diferenciado a sus progenitores:

62:3.1 (704.6) En comparación con sus antepasados, eran criaturitas verdaderamente hermosas. Tenían pocos pelos en el cuerpo, pero esto no constituyó una desventaja, pues vivían en un clima cálido y estable.

62:3.2 (705.1) Estas crías alcanzaron a medir un poco más de un metro y veinte centímetros. En todos los aspectos, eran más grandes que sus progenitores, contando con piernas más largas y brazos más cortos. Tenían dedos pulgares oponibles de funcionamiento casi perfecto, casi tan eficiente como el pulgar de los humanos actuales para adaptarse a diversas tareas. Caminaban erguidos, disponiendo de pies casi tan bien adaptados para andar como los de las razas humanas posteriores.

62:3.3 (705.2) Sus cerebros eran inferiores a los de los seres humanos y más pequeños, pero muy superiores a los de sus antepasados y, comparativamente, mucho más grandes.

Notamos que tenían “pocos pelos en el cuerpo”, ya diferenciándose de lo que entendemos por “monos”, además de estar erguidos. Es interesante que la descripción anterior es muy similar al “hombre de Flores” (Homo floresiensis), apodado Hobbit, descubierto el año 2004. Media un poco más de un metro de estatura, y 25 kg de peso, su cerebro de menos de 400 cc.

Sin embargo, estas criaturas aún no eran Andón y Fonta. De hecho, mucho después aparecieron otras criaturas más similares al hombre, que también eran gemelos (pero no aún Andón y Fonta):

62:4.1 (706.5) Volviendo al nacimiento de los gemelos superiores, un macho y una hembra, a los dos destacados miembros de la tribu de los mamíferos intermedios: estas crías fueron de una índole insólita; tenían aún menos pelos en el cuerpo que sus padres y, de muy pequeños, ya insistían en caminar erguidos. Sus antepasados siempre aprendían a caminar sobre las patas traseras, pero estos primates gemelos se irguieron desde el principio. Alcanzaron a medir más de un metro y medio de altura, y sus cabezas crecieron más en comparación con las de los demás de la tribu. Aunque aprendieron, a temprana edad, a comunicarse el uno con el otro por medio de señas y sonidos, nunca pudieron hacer que su pueblo entendiera estos símbolos nuevos.

Notamos que ya tenían menos pelos y era más altos. De estos primates (el término “primate” también es usado en la ciencia para referirse a los humanos) se nos dice:

62:4.4 (707.3) Los primates eran más humanos y menos animales que sus predecesores del grupo mamífero intermedio. Las dimensiones del esqueleto de esta especie nueva eran muy similares a las de las razas humanas primitivas. El tipo humano de mano y pie había llegado a su pleno desarrollo, y estas criaturas sabían caminar y hasta correr tan bien como cualquiera de sus descendientes humanos posteriores.

Aspecto erróneo de los Gemelos
Así que su aspecto era muy humano, muy similar a lo que entendemos actualmente por hombres, aunque la clave para catalogar como “humano” no estaba tanto en su aspecto físico, sino en su condición mental y espiritual:

62:4.4 (707.3) El mayor uso de las manos contribuyó mucho al desarrollo de su capacidad cerebral inherente, pero aún no contaban con mentes que se pudieran llamar en verdad humanas.

Pasaron novecientas generaciones para que otra pareja de gemelos naciera y fueran realmente los primeros humanos, llamados Andón y Fonta:

62:5.2 (707.8) Estas dos notables criaturas fueron verdaderos seres humanos. Contaban con dedos pulgares perfectamente humanos, como los habían tenido muchos de sus antepasados, y tenían los pies tan perfectos como los de las razas humanas presentes. Caminaban y corrían, no trepaban; la función de asir con el dedo gordo del pie había desaparecido completamente. Cuando el peligro les inducía a subirse a las copas de los árboles, trepaban tal como lo harían los humanos de hoy en día.

Ellos tuvieron emociones equiparables a la adoración y su prole inmediata fueron llamados andonitas. El siguiente párrafo los describe físicamente:

63:4.1 (713.7) El hombre primitivo —los andonitas— tenían los ojos negros y la tez morena, algo como la de un cruce entre la raza amarilla y la roja. La melanina es una sustancia colorante que se encuentra en la piel de todos los seres humanos. Es el pigmento original de la piel andónica. En cuanto al aspecto general y al color de la piel, estos primeros andonitas se parecían más a los esquimales de hoy en día que a ningún otro tipo de ser humano viviente. Fueron las primeras criaturas en servirse de las pieles de los animales para protegerse del frío; tenían un poco más de pelo en el cuerpo que los humanos de hoy en día.

Aspecto correcto de Andón y Fonta y los andonitas.
Asi que las ilustraciones casi de simios que colocan algunos lectores uranticos están erradas. Ya por muchas generaciones anteriores las criaturas pasadas habían dejado el aspecto de simio peludo. Y más aún con Andón y Fonta, sus rasgos eran muy similares a los llamados “esquimales” actuales. 


Los andonitas no andaban desnudos y peludos como algunos piensan, sino que se cubrían con pieles como los esquimales de hoy (no confundir que los esquimales sean andonitas, solo son similares en su aspecto). 



Lamentablemente algunos descendientes posteriores de los andonitas se mezclaron con tribus inferiores de aspecto más animal simio y dieron origen a los múltiples problemas genéticos actuales, creando cierta degradación y provocando la aparición de especies que vuelven locos a los investigadores modernos que intentan hacer catálogos.

He publicado esta entrada, porque creo que debemos ser un poco más precisos al analizar los Documentos. Hay grupos de lectores que de buena fe, pero sin mayor rigurosidad han asociado fotografías o pinturas de "hombres monos" con los gemelos Andón y Fonta, y ésto ha provocado cierta confusión.

36 comentarios:

  1. 😳🙈😊 !!!! Que bueno explicación. Gracias AJ

    ResponderEliminar
  2. Gracias, soy el anónimo que hizo la consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. En realidad era un tema necesario, y que no se me había ocurrido tocar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Gustavo

      En realidad, era necesaria ya que por lo general se confunden los varios gemelos mencionados en el Documento con los antepasados de éstos. Yo mismo hace unos años tuve esa confusión y me había quedado con el aspecto en la mente de la interpretación de otros lectores, quizás también inducido por el "planeta de los simios" y ciertas imágenes preconcebidas de ficción.

      En realidad cuando los Documentos dicen que eran humanos... es que lo eran.

      Eliminar
  4. Luifuen

    En Urantia se reconoció como mundo habitado cuando los dos primeros seres humanos gemelos tenían once años.

    El reconocimiento oficial planetario contenía estas palabras:

    La mente humana ha aparecido en 606 de Satania y los padres de la nueva raza se llamarán Andón y Fonta.

    Andón significa: La primera criatura semejante al Padre que muestra una sed humana de perfección

    Fonta significa: La primera criatura semejante al Hijo que muestra una sed humana de perfección.

    Nombres Universales: Andón y Fonta
    Nombres Mortales: Sonta-An y Sonta-En

    La pareja de gemelos fueron superiores a:

    1) A sus ancestros
    2) A muchos de sus descendientes que involucionaron mezclándose con sus primos simios.
    3) Poseían una personalidad reforzada por la presencia del Ajustador del Pensamiento.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luifuen (datos interesantes)

      Andón y Fonta (La huida de los Gemelos)

      Ellos estaban atemorizados por haber decepcionado a su padre. Posibles represalias de los miembros de su tribu,
      que les tenían envidia por sus cualidades superiores.

      Andón y Fonta huyen por la noche a pesar del miedo a la oscuridad y descansan en un refugio que habían preparado con antelación.

      Descubren la técnica de hacer fuego: Fue descubierto al cabo de un mes de su huida. Golpeando dos piedras de sílex hasta que estas producían chispas y mantenían el fuego con leña.

      Eliminar
    2. Luifuen (datos interesantes)

      La familia de Andón y Fonta se componía del primer hijo llamado Sontad y después tuvieron 19 hijos en total, tuvieron 50 nietos y 6 biznietos. Lo bueno de esto es que pudieron conocer Andón y Fonta a todos, antes de su muerte a la edad de 42 años. Victimas de un aplastamiento rocoso de un terremoto.

      Eliminar
    3. Luifuen (más datos curiosos)

      ¿Cuál era su hábitat?

      Vivian en cuatro semicavernas comunicadas entre si por galerías excavadas por los hijos de Andón y Fonta con herramientas más perfeccionadas de silex.

      ¿Que características tenían el grupo familiar de Andón y Fonta?

      1) Tenían una fuerte conciencia de tribu, como si supieran que eran unos seres únicos y especiales.

      2) Cazaban en grupo.

      3) No se alejaban del lugar donde vivían.

      ---------------

      Los Espíritus Ayudantes Mentales intensificaban en Andón y Fonta el ministerio. Y estos son:

      Espíritu de Sabiduría
      Espíritu de Coraje
      Espíritu de Consejo
      Espíritu de Comprensión
      Espíritu de Coraje
      Espíritu de Intuición
      Espíritu de Conocimiento
      Espíritu de Adoración

      Después de la muerte accidental de Andón y Fonta el hijo mayor y la hija mayor toman el mando. Permanecen unidos durante 20 generaciones, después por problemas de alimento y roces sociales, comienza la dispersión.




      .

      Eliminar
    4. Conozco mas datos pero prefiero esperar opiniones de más personas. Un saludo Luifuen

      Eliminar
    5. Muchas gracias Luifuen por tus apuntes.

      Eliminar
  5. No quiero parecer polémico, pero a raíz del tema de la homosexualidad, me parece intreresante esta cita:

    62:2.3 (704.2) Los miembros de esta nueva especie disponían de cerebros más grandes para su tamaño, de todos los animales que, hasta entonces, habían existido en la tierra. Experimentaban gran parte de las emociones y compartían numerosos instintos que posteriormente caracterizarían al hombre primitivo, siendo sumamente curiosos y exhibiendo gran dicha al lograr éxito en una empresa. El hambre de alimento y el deseo sexual quedaron bien desarrollados, y se manifestaba una selección sexual definida en una forma tosca de cortejo y en la elección de la pareja.

    Me parece que la cita anterior sobre los mamímeferos protohumanos habla de una "selección sexual definida" como si fueran heterosexuales y no homosexuales.

    Aunque el libro no lo dice, ¿tendrán que ver las tendencias homosexuales con que algunos de nuestros ancestros se metieron con la otra rama de especies? Algunas especies de simios son homosexuales.

    62:3.11 (706.2) Contemporáneamente con el nacimiento de estos primates gemelos, otra pareja — un macho y una hembra particularmente retrasados de la tribu de los mamíferos intermedios, una pareja que era mental y físicamente inferior —también parieron gemelos. Estos gemelos, un macho y una hembra, eran indiferentes a la conquista; sólo se ocupaban de la consecución de sustento y, puesto que no comían carne, al poco tiempo perdieron todo interés en la caza. Estos gemelos retrasados fueron los fundadores de las tribus símicas modernas. Sus descendientes buscaron las regiones meridionales más calurosas con sus climas benignos y abundancia de frutas tropicales, en donde han continuado hasta la fecha en forma muy parecida a aquellos días, excepto aquellas ramas que se aparearon con los tipos anteriores de gibones y monos, deteriorándose considerablemente como consecuencia.

    62:3.12 (706.3) De este modo se ve fácilmente que el hombre y el mono están emparentados sólo porque los dos descendieron de los mamíferos intermedios, una tribu en la cual ocurrieron los nacimientos contemporáneos y la subsiguiente segregación de dos parejas de gemelos: la pareja inferior destinada a producir los tipos modernos de mono, babuino, chimpancé y gorila; la pareja superior destinada a continuar la línea de ascenso que llegó a ser, por evolución, el hombre mismo.

    64:1.7 (719.2) Los grupos que se desplazaban hacia el oeste se contaminaron menos con las razas atrasadas de común origen atávico que los que se desplazaban hacia el este, quienes solían mezclarse muy libremente con sus primos animales retrasados. Estos individuos retrógrados fueron emigrando poco a poco hacia el sur y, a la postre, se aparearon con las tribus inferiores. Más adelante sus descendientes híbridos regresaron al norte y se aparearon con los pueblos andónicos que iban expandiéndose con rapidez; y tales uniones aciagas, indefectiblemente, deterioraron la raza superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunos estudios genéticos tendría que compararse.

      Eliminar
  6. Hoka hermano A.J que piensas de esto, lo puedes leer con el traductor: http://evolving-souls.org/urantia-cosmology-and-current-science/

    ResponderEliminar
  7. Aleph, en el año 2011 tienes entradas en las que no citas al Libro. Por ejemplo, hablas de los Nephilim o gigantes y citas alGénesis pero no al Libro, podrías decirme porqué?. Por cierto, una entrada muy acertada. Se agradece tu visión crítica de los Documentos. Tienes mucha sensatez.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto inició analizando las Escrituras Bíblicas para mostrar que hay verdades que no son incompatibles con los Documentos, ya que son verdades universales. Muchos lectores de características religiosas y bíblicas se sumaron. Con los mismos pasajes bíblicos se pavimentó el terreno para que a lectores de base religiosa pudieran tener una transición a Los Documentos.

      De hecho, durante un buen tiempo, este sitio ha sido el único (lo digo con humildad) en mostrar que mucha de la Enseñanza Bíblica en términos generales no está en conflicto con Los Documentos, sino al contrario.

      Una vez que se "preparó el camino", hay lectores que siguieron con nosotros, y ya pudimos desarrollar los temas de Urantia de forma más directa.

      Yo desde hace muchos años sabía lo de Los Documentos, pero este proyecto se inició para generar una transición en aquellos que tenían ideas bíblicas previas.

      Eliminar
    2. Esta técnica permitió que muchos gradualmente se despojaran del cascarón y lentamente emergieran a otras posibilidades de Revelación. Ha sido un trabajo arduo y de años. Pero he imitado a Jesús quién al principio se valió de las Escrituras Hebreas para buscar puntos en común con aquella Revelación que daría en su persona.

      Eliminar
    3. Verdaderamente un planteamiento precioso por tu parte…, Me emocionan tus palabras.... Eres como un Apóstol de Jesús en estos tiempos, yo así te considero.
      Te agradezco enormemente que compartas todo esto con nosotros y que manifiestes a veces tanta paciencia.

      Eliminar
  8. Habría que comparar con los datos científicos de hoy en día, saber en qué parte del calendario de la evolución aparecieron Andon y Fonta y que juntamente con la descripción de su físico sean catalogados y se les ponga una fecha. Quizá me confunda, pero creo haber leído que aparecieron hace 900.000 años?, en esa época ya habían homínidos con la descripción que hace LU de Andon y Fonta? parece demasiado temprano que tengan un físico parecido a los humanos actualea, cuando los esqueletos mas viejos de los homo sapiens son de hace 200.000 años y que los del homo floresiensis desaparecioeron hace unos 50.000 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relidad la Revelación solo plantea lo revelado, por eso es una "Revelación". La ciencia se construye a pulso con ensayo y error, rectificaciones, nuevas teorías, descubrimientos, etc. Hay un marguen bien amplio y razonable en el cual encajan los Documentos, y como ésto es para largo, quizás en una entrada posterior ahonde más en eso.

      Véase:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/07/lo-fascinante-de-una-revelacion.html

      Eliminar
    2. Nota: Mejor dicho, la Ciencia gradual y modificable encajará en lo revelado, y no al revés. Hay mucho material extraviado, de hecho hasta el hombre de Java (que eran andonitas), está basado en restos incompletos que a veces precipitadamente han sido tachados de simiescos.

      Eliminar
  9. Luifuen

    Muy interesante lo que escribís, gracias ��

    ResponderEliminar
  10. Luifuen

    Hola Aleph, gracias.

    Quiero aportar otros datos interesantes a esta buena entrada y que también, dará más ideas, pues seguramente también los 7 Ayudantes Espirituales Mentales trabajarán en cada uno de nosotros por aportar detalles que iluminen y aparezca la creatividad.

    Si os fijáis está entrada trata de Andón y Fonta, pero seguidamente conduce después a los clanes Andonitas que nos lleva a las 7 razas Sangik de color. Y para más misterio, podemos dirigirnos a Jerusem, y por qué nos vamos a la capital del Sistema??? Pues porque hay datos curiosos como estos:
    
ONAMONALONTON - El Hombre Rojo
ORLANDOF - El Hombre Azul
PORSHUNTA - El Hombre Naranja
    SINGLANGTON - El Hombre Amarillo
    FANTAD - El Hombre Verde
    ORVONON - El Hombre Índigo

    Debe ser que buena parte de lo que hablamos o los detalles que transmitimos, viene de Jerusem.

    Como el El Jefe en funciones del Cuerpo de los Mortales Ascendentes que pertenece al Consejo Ejecutivo de Jerusem. Y este debe ser el responsable o Supervisor de Andón y Fonta en adelante.

    Porque también en Jerusem está los datos interesantes de los Hijos Materiales y la Educación Adámica de los Ascendentes y más temas que dan idea a más post interesantes.

    Pero bueno, la entrada es Andón y Fonta, con datos interesantes que aportaremos gracias a nuestros Ayudantes espirituales mentales.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo mucho lo que intentas explicar, pero creo que es mejor no dar ninguna significación espiritual o Guía Superior (fuera del Ajustador) al trabajo que hacemos, como si esos antiguos humanos intentarán tener contacto. Es mejor no ir más allá porque perdemos el pragmatismo necesario y recomendado para analizar la Revelación. A pesar que esto nos cause emoción y nos sintamos especiales por ser pocos en el mundo, nunca la jodamos con crearnos una especie de misión mesiánica especial.

      La autoreferencia muchas veces ha estancado la enseñanza. No nos centremos en los mensajeros sino en el mensaje. Esta es una de las razones que hace que no coloque mi nombre en estas entradas, sino que use un seudónimo. Toda la Gloria al Padre.

      Eliminar
    2. Gracias Aleph me centraba en Andón y Fonta, mi intención es no desviarme de está entrada ya que hay un amplio campo de posibilidades y detalles. Pero no, no me refería al Ajustador, no entraba en esos detalles, prefería que si alguien quiere aportar otras cosas, que sea tal persona si decide hacerlo, pero yo solo trato de aportar mi conocimiento sobre está entrada sin desviarme.

      Eliminar
    3. Luifuen esto de arriba lo escribí, por eso te decía y como bien dices es mejor no desviarse del post Andón y Fonta ya que es una amplitud grande

      Nada más, ya queda aclarado. Un saludo

      Eliminar
    4. Luifuen

      Y más razón tienes, toda la gloria al Padre, hacer su voluntad, descansar en el, vivir en el, trabajar con el, aspiramos a conocerlo, alcanzar su morada eterna, en ese caso prefiero como dices rebajarse, ser humilde, y no cargar con responsabilidades inmaduras que llevan al tropiezo, sino que nuestro Padre sabe, el cuida, nos dirige, guia, nos enseña cómo ser como el, en su perfección paradisiaca personalizada.

      Eliminar
  11. Luifuen (datos interesantes)

    Hace 1 millón y pico de años aparecen los primeros lémures y después ya que antes era la época glacial. Los dos gemelos extraordinarios Andón y Fonta, hijos de una pareja de primates y verdaderos seres humanos, nacieron cerca del 993.419 años se remonta.

    Andón y Fonta tenian unas características especiales que los distinguía del resto de primates familiares que empezaron a aparecer hace 1 millón y pico años que les diferenciaba del resto de primates.

    Características Físicas:

    1) Las manos y los pies estaban bien formados. 2) Eran caminantes y corredores.
    3) La edad adulta era a los 12 años.
    4) La media de vida llegaba a los 75 años.

    Desarrollo emocional:

    1)Sienten admiración por personas y cosas.
    2) Son muy vanidosos.
    3) Son curiosos y aventureros.
    4) Tienen el amor muy desarrollado.

    Sentimientos humanos son:

    1) Temor.
    2) Respeto
    3) Humildad
    4) Gratitud

    Adoracion de Andón y Fonta:

    1) Amor
    2) Servicio
    3) Compasión
    4) Inocencia
    5) Confianza

    Toma de decisiones y elecciones:

    1) vivir el uno con el otro y para el otro.
    2) independencia de clanes inferiores

    Los 7 Espíritus Ayudantes Mentales que trabajo hacían en Andón y Fonta:

    1) Espíritu de Intuición: comportamiento intuitivo en la vida animal elemental.

    2) Espíritu de Comprension: Asociacion de ideas más evolucionada.

    3) Espíritu de Valentía: conciencia rudimentaria de protección más evolucionada.

    4) Espíritu de Conocimiento: más evolución sobre otros mamiferos

    5) Espíritu de Consejo: desarrolló primitivo social (mamíferos superiores)

    6) Espíritu de Adoracion: (pareja de gemelos)

    7) Espíritu de decisión: Tras tomar la decisión inteligente de abandonar el hogar familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luifuen

      Gracias a ti, que tengas un buen destino eterno y llegues a finalista (Gavalia-Paraíso)

      Eliminar
    2. Luifuen significa

      Libro Urantia Información Fuente Universal Espiritual Neutro

      Eliminar
  12. Luifuen (Extraído de los textos urantianos)

    A) Hace 1.500.000 años emigra el lémur desde Norteamérica por el oeste a través del puente de Bering.

    Viaja hacia el sudeste a lo largo de la costa asiática hasta llegar al Mediterráneo y las regiones montañosas de la península.

    Los descendientes de estos lémures entremezclados con otras razas favorables al oeste de la india dieron origen repentinamente a los mamíferos protohumanos.

    En la septuagésima generación de esta orden de mamíferos protohumanos, surgieron “repentinamente” los mamíferos intermedios.

    Al establecerse bien estos mamíferos evolucionaron “repentinamente” en primates siendo esta la tercera mutación vital.

    B) Hace 1.000.000 de años, y de la evolución de estos primates, nacen los 2 primeros seres humanos. Nacieron como gemelos, un macho y una hembra.

    Hace 1 millón de años atrás, se registra Urantia como mundo habitado.

    Con los primeros seres humanos y de la misma tribu nacen, también como gemelos, la raza simia, estableciéndose en las regiones meridionales y calurosas.

    Hace 993.419.años atrás nacen en esta región un par de gemelos, llamados Andon y Fonta.

    Ellos emigran al norte y hacia el sudoeste asiático en una península hasta Afganistán.

    C) Hace 3.950.000 años atrás, debido a la 3a glaciación (1a para los geólogos urantianos) comienza la dispersión andonita (1a raza urantiana formada a partir de Andon y Fonta) por el norte desde el sudoeste de Asia hacia Europa, a lo largo de los ríos que desembocan en el mar del norte (tibios en esa época)

    En las riberas fluviales de Francia, río Somme. En esta época Inglaterra estaba unida con Francia por tierra y África con Europa por el puente terrestre siciliano.

    D) 5. 900.000 años atrás, a causa del hielo migran mestizos inferiores (primates) de Francia meridional hasta los Alpes y el Mediterráneo en el sur, por el norte desde donde se encontraba el hielo.

    Esta es la raza “Heidelberg” (que se mezcló con un pueblo prolífico y un tanto superior, andonitas) Se asentaron en Inglaterra y hoy en la actualidad hay descendientes.

    E) Hace 200.000 años, Lucifer se rebeló y Caligastia lo siguió. Por 7 años se mantuvo una lucha crucial, moviéndose Van y sus leales a un asentamiento sin murallas y mal protegido.

    Tan solo contaban con la custodia de los seres intermedios leales, quienes montaban guardia para este propósito.

    Este primer asentamiento, que fue de carácter transitorio, se encontraba al este de Dalamatia.

    Luego se trasladaron a las tierras altas al oeste de la India y establecieron su centro en un lago (hoy conocido como lago Van), en la región sudeste del Mar Caspio, en las inmediaciones de los montes del Kopet Dagh, en las estribaciones del Turquestán.

    Este fue el hogar de los vanitas por alrededor de 150.000 años, estando bajo su protección el árbol de la vida, y perpetuando el sistema de la ciudad de Dalamatia.

    Su raza se derivó de 144 andonitas modificados, conocidos como amadonitas (Amadon era descendiente de Andon) y se le agregó una posterior unión de algunos miembros rebeldes del sequito de Nod. A la llegada de Adán y Eva estos noditas y amadonitas, entremezclados, eran la raza más culta y avanzada de la tierra.

    ResponderEliminar
  13. Luifuen (Datos interesantes)

    Andón y Fonta un día tomaron la decisión de abandonar a sus compañeros inferiores y gracias a los supervisores celestiales (los 7 Espíritus Ayudantes Mentales), huyeron hacia el norte. Así fundaron la raza humana evitando mezclarse con sus parientes inferiores. A partir de la decisión de la huida de los gemelos del resto del grupo, se estableció un circuito universal en Urantia. Este mundo fue reconocido en Nebadon como planeta habitado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día por si algunas personas no se han dado cuenta, en la vida cotidiana estos 7 Espíritus Ayudantes Mentales trabajan en cada uno de los seres humanos. Los que somos conscientes de ello ya sabemos que no solo puede albergar estos Siete Ayudantes sino muchos más conforme cada humano vaya evolucionando y así aumentará cuanto más percepción espiritual mayores Ayudantes están al servicio de ese ser humano.

      No hay grandes ni pequeñitos, diferentes si. Pero va en el grado de decisiones de cada uno y la confianza, el alma debe evolucionar a través de la experiencia de la vida, si quiere descubrir la auténtica aventura y fascinante que es llegar hasta Dios Padre.

      Eliminar