lunes, 22 de mayo de 2017

La degradación de los primates

El Libro de Urantia aclara que los seres humanos actuales no son descendientes del simio actual. En realidad, tanto los primates modernos como el hombre moderno son dos líneas diferentes que se separaron de un ancestro común más antiguo. Ambos nuevos linajes aparecieron súbitamente:

(700.2) 61:6.1  En la septuagésima generación de este orden de vida surgió repentinamente un grupo nuevo de animales superiores. Estos mamíferos intermedios nuevos, que casi doblaban el tamaño de sus predecesores y contaban con una capacidad cerebral proporcionalmente aumentada, acababan de establecerse bien cuando aparecieron repentinamente los primates, la tercera mutación vital. (Al mismo tiempo, una evolución retrógrada dentro de la raza de los mamíferos intermedios dio origen a la descendencia símica; y desde aquel día hasta la fecha, la rama humana ha avanzado por evolución progresiva, en tanto que las tribus símicas se han estancado o, de hecho, han retrocedido.) - Urantia Book

Cuando hace más de una década se presentó la secuencia del Genoma Humano, se descubrió algo interesante con respecto a los simios,  cuando también se realizó un estudio sobre su genoma:

“Los humanos han sido mucho más activos insertando fragmentos reiterativos dado que se han encontrado 7.000 específicos de esta especie frente a 2.300 en los chimpancés. La relevancia de esta diferencia desde el punto de vista funcional se desconoce.
En lo que se refiere a zonas bien conocidas del paisaje genómico, los chimpancés macho parecen estar pagando molecularmente las consecuencias de sus prácticas sexuales, particularmente de la alta competencia para ganar los favores de las hembras, y por ende asegurar la transmisión de su ADN, que les obliga a producir mucho más esperma que sus parientes más evolucionados. El resultado es que su cromosoma Y está acumulando mutaciones que inhabilitan algunos de sus genes. Por el contrario, los humanos han desarrollado un sistema para eliminar los errores. "Parece que el Y  humano está haciendo mejor trabajo de preservación de sus genes de lo que se esperaba", asegura David Page, el investigador del Howard Hughes Medical Institute que ha liderado los trabajos de comparación”. - El país.com 

¿Cómo posible que una publicación llamada el El Libro de Urantia (que se originó en los años treinta)  hiciera una declaración tan precisa con respecto al problema genético de las razas de los simios? Solo hace pocos años se realizó la secuencia del genoma del chimpancé (fué publicado en Nature). La información provista en estas últimas entradas reafirma el asombro que provoca el Libro de Urantia como una  Revelación para la Humanidad.

Ahora bien, es bueno detenerse y reflexionar en los casos de involución que, aunque pocos en el reino animal, han sido suficientes para generar algunos impactos.

Los Documentos nos dan a entender que tanto el ancestro común de los simios modernos como el hombre, era mucho más evolucionado que los simios actuales. En otras palabras, hubo una involución, y los llamados monos actuales serían algo así como una degradación-retroceso  de un ancestro superior. De hecho, se nos comenta además:

62:3.11 (706.2) Contemporáneamente con el nacimiento de estos primates gemelos, otra pareja — un macho y una hembra particularmente retrasados de la tribu de los mamíferos intermedios, una pareja que era mental y físicamente inferior —también parieron gemelos. Estos gemelos, un macho y una hembra, eran indiferentes a la conquista; sólo se ocupaban de la consecución de sustento y, puesto que no comían carne, al poco tiempo perdieron todo interés en la caza. Estos gemelos retrasados fueron los fundadores de las tribus símicas modernas. Sus descendientes buscaron las regiones meridionales más calurosas con sus climas benignos y abundancia de frutas tropicales, en donde han continuado hasta la fecha en forma muy parecida a aquellos días, excepto aquellas ramas que se aparearon con los tipos anteriores de gibones y monos, deteriorándose considerablemente como consecuencia.

62:3.12 (706.3) De este modo se ve fácilmente que el hombre y el mono están emparentados sólo porque los dos descendieron de los mamíferos intermedios, una tribu en la cual ocurrieron los nacimientos contemporáneos y la subsiguiente segregación de dos parejas de gemelos: la pareja inferior destinada a producir los tipos modernos de mono, babuino, chimpancé y gorila; la pareja superior destinada a continuar la línea de ascenso que llegó a ser, por evolución, el hombre mismo.

Hace poco un equipo científico  secuenció el genoma completo de 75 chimpancés y bonobos. Las muestras incluyen simios de varios zoos europeos y especímenes salvajes de 10 países africanos. “Es de largo el mayor estudio genético que se ha hecho nunca de los grandes simios, comparable en escala al de los mil genomas humanos”, resalta Tomás Marqués-Bonet, investigador ICREA y vicedirector del Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC), quien ha liderado el trabajo. El estudio demuestra que hubo cruces entre las dos especies. Hace medio millón de años, los bonobos tuvieron sexo con el grupo originario de los actuales chimpancés centrales y orientales. El segundo cruce sucedió hace unos 200.000 años.

Parece ser que la mezcla indiscriminada entre especies ha provocado problemas genéticos y dicha degradación, tal como apunta Urantia Book.

En otro Documento, se comenta que los llamados hongos también son una involución de un tipo de flora que no alcanzó a provocar fotosíntesis y transformarse en planta. Esto ha sido el origen de los cuerpos posteriores llamados virus y bacterias.

 La especie humana actual, tan diversa en tamaños, colores y formas, es una especie de degradación de la genética adanita, la cual se mezcló prematuramente con las razas nativas.   

10 comentarios:

  1. Muy, muy interesante, como siempre !

    ResponderEliminar
  2. Qué pasará en el futuro para la raza humana? el destino es mezclarnos todos genéticamente? Eso será bueno o malo? habrá evolución o involución? si es lo segundo estamos jodidos, por que los pocos genes adanitas que supuestamente nos quedan se verán absorbidos y no alcanzaremos ese nivel superior anhelado de conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la evolución de la especie no depende indispensablemente de los genes adanitas. Grandes civilizaciones como las americanas se formaron con mezclas raciales entre sí. Hay varios factores que debemos comprender y la razón principal de la donación de la raza adánica, que es para aceleración más que un factor crucial.

      82:6.11 (921.1) Después de todo, el verdadero peligro para la especie humana ha de encontrarse en la multiplicación sin restricciones de las cepas inferiores y degeneradas de los varios pueblos civilizados más bien que un supuesto peligro inherente a la mezcla interracial.

      En una entrada intentaré explicarlo.

      Eliminar
    2. Las Razas humanas se dividen en:

      3 primarias:

      a) Roja
      b) Amarilla
      c) Azul

      3 secundarias:

      a) Naranja
      b) Verde
      c) Índigo

      Todos los seres humanos con dignidad evolutiva volitiva son bípedos y erguidos.

      Cerebros y sentidos: la mayoría de las razas tienen 12 sentidos físicos. Hay razas de uno, dos o tres cerebros (glándulas) los que tienen 3 cerebros ven y oyen más que las otras razas urantianas. (Percepción espiritual mayor)

      Extraído de la segunda parte del libro U

      Eliminar
    3. Seres humanos receptores al Espíritu:

      Se diferencian en función de la química glandular (cuerpo pituitario). Hay planetas donde sus habitantes tienen una glándula, otros dos (Urantia) y otros tres. El 75% posee dos glándulas y son más receptivos al espíritu.

      Yo tengo la glándula pineal abierta. Con los ojos físicos veo el cuerpo o la materia y si me vendo los ojos veo el alma, el Aura, lo invisible, veo incluso de todo o si me ocultan algo lo veo.

      Y he visto esto del libro y he comprendido cosas interesantes.

      Eliminar
    4. No estoy en la nueva era, soy una persona normal y ni religioso si quiera, eso sí llámalo como quieras habilidades o sentidos. Telepatía, pienso en un objeto y se mueve, veo a veces cosas del día siguiente, veo el Aura a la gente, clarividencia, ve cosas que no se en con los ojos físicos pero están ahí. Yo creo que tengo muchas cosas desarrolladas tanto a nivel espiritual como psíquico y físico. No es normal que hace años no vea a alguien y pienso en esa persona y aparece un día. O que pueda ver la energía de las plantas alrededor. Etc

      Eliminar
    5. Algo pasa en el planeta porque no soy yo solo, hay más gente con habilidades, no es que seamos aquí los X-men jajaja... pero es alucinante, tengo una amiga que controla las mentes de la gente y dirige una imagen a ellos y lo hacen. O incluso a personas más sensibles les dice de no hacer algo y no lo hacen. hay muchas personas con habilidades especiales, yo creo que venimos de otros planetas porque no nos reflejamos a los seres humanos, con guerras, odio, malicia, etc... vemos la vida de otra forma.

      Eliminar
    6. Aquí la raza humana se pisa uno a otro, hay miedos, es más fácil criticar, odiar, que dar amor o ser compasivos, el Amor como yo os he amado de Miguel creo que se les ha olvidado a muchos. Yo lo veo por la calle que se dan la vuelta si alguien les pide algo de comer, está deshumanizada la raza humana

      El futuro del ser humano (un cuento interesante)

      Los jefes del mundo deseosos de conocer el futuro del hombre interrogaron al anciano de los días. ¿Hacia dónde va el hombre? Le preguntaron y el anciano de los días a su vez, le dijo unas preguntas:

      Decidme: cuales son vuestros poderes?
      Sesenta mil cabezas nucleares respondieron los gobiernos con énfasis.

      Decidme: cuál es vuestra aspiración?
      La hegemonía de lo creado

      Decidme: cuál es vuestro deseo favorito? Señor hazme más fuerte que mis enemigos.

      Entonces el anciano sabio, el futuro del ser humano es regresar de nuevo al mono.

      Los monos se preguntarían: dime oh gran sabio mono, seremos como los seres humanos y dijo al otro: no ellos serán como nosotros algún día.

      Un mono le decía a otro: dime porque el ser humano ama a ratos, y dijo el sabio mono: ellos aún no han aprendido que soy hay que amar cuando se tiene sed.

      Como está el planeta ahora y la tercera guerra mundial, a la vista lo próximo será luchar con piedras y palos.

      Eliminar
    7. Lo que no entiendo es porque tanto odio, despreció, críticas, echar la culpa a otro, ego, etc y vosotros queréis evolucionar jajaja...

      Eliminar
  3. El futuro de la raza humana, ahora en breves años o más adelante llegara el Hijo Instructor porque estamos casi en la sexta etapa, y después llega la era de luz y vida.

    ResponderEliminar